Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
NORITAH Escribió:
Otra cosa, llegando en el avión de bocas a las 13:30h. Nos da tiempo a coger el 4x4 y llegar a Arenal a dormir???
Yo diría que sí, pero no lo hice o sea que quizás alguien que lo haya hecho te pueda recomendar mejor. Eso sí, las últimas horas de trayecto serán de noche (a tener en cuenta si no os gusta la conducción nocturna).
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12895
NORITAH
Llegando a esa hora te da perfectamente tiempo para llegar a Arenal, calcula unas 3,5 horas, desde Alajuela; pero si el avión te deja en el Tobias Bolaño calcula 4,5.
El viaje a la inversa te evita pasar por SJ.
También puedes ir con el 4x4 desde MA hasta Cariari, entregas allí el coche y bus a Tortuguero.
Buff.... Vaya lío.... Voy por la página 79 del foro... Y son 120!!!
Ahora estaba leyendo que alguien decía que no merecía la pena ir a Monteverde porque la carretera debe de ser mala y canopy lo puedes hacer en Arenal... Qué opináis???
El aeropuerto al que llegamos de Bocas que sería San Jose/Pavas... Ese cuál es???
Lo veo un poco justo para ir a dormir a Arenal... Si no podríamos ir a dormir cerca de Poas para a la mañana siguiente verlo antes de salir para Arenal o ni está en la misma ruta???
Hola NORITAH, no sé cual será tu itinerario, yo el itinerario que hice fue SJ-Poas y Arenal-Monteverde-Manuel Antonio-Jaco, tuve que quitar Monteverde a último momento por un problemita.... Lo que si te puedo decir es que canopy tenes en todos lados practicamente, yo lo hice en playa Jaco.... La ruta a Monteverde por lo que yo averigue es muy mala, necesitas 4x4. Si haces un itinerario semejante al mío, no necesitarás alquilar 4x4 porque el resto de las rutas que yo tome estna ne muy buenas condiciones.
Es una buena opción que duermas cerca del Poás, así primero evitas el tráfico de San José, en segundo lugar la conexión con la ruta hacia Arenal está digamos "de pasada" (solo te estás desviando más o menos unos 40min-1 hora de viaje, con lo cual no es mucho) y en tercer lugar, ves el cráter del Poas a primera hora de la mañana con lo cual tenés altas probabilidades de verlo despejado (después en la mañana se nubla).
Yo dormí la primera noche en las afueras de San Jose (en el hotel Ramada Plaza Herradura) y luego visité Poás y de ahí seguimos hacia Arenal.
Espero te sea de ayuda.
Saludos
Gracias m_carossino!
Pues mira, mi ruta, en principio es:
Llegada a SJo a las 21h. Así que dormir allí.
A la mañana siguiente coger vuelo a Tortuguero que llega a las 7h.
Pasar allí 1 noche y salir a Cahuita.
Estar allí 2 noches y para Bocas.
Bocas: 3 noches.
Bocas-SJO: Llegamos a SJO a las 13:30h. Y tenemos que recojer el 4x4, y de aquí ya libertad durante 7 días...
El tema está en que no sé si ese mismo días nos daría tiempo a coger el 4x4 y llegar a dormir a Arenal... Si fuera viable creo que sería lo mejor, porque tener que pasar una noche en SJO a mitad de viaje lo veo un coñazo, la verdad...
Luego de aquí un poco sobre la marcha... 2 días Arenal, no sé se onteverde y luego Pacífico, pero no sé si será mejor ir al norte o al sur... Qué opinas???
Gracias!!!
NORITAH Escribió:
Gracias m_carossino!
Pues mira, mi ruta, en principio es:
Llegada a SJo a las 21h. Así que dormir allí.
A la mañana siguiente coger vuelo a Tortuguero que llega a las 7h.
Pasar allí 1 noche y salir a Cahuita.
Estar allí 2 noches y para Bocas.
Bocas: 3 noches.
Bocas-SJO: Llegamos a SJO a las 13:30h. Y tenemos que recojer el 4x4, y de aquí ya libertad durante 7 días...
El tema está en que no sé si ese mismo días nos daría tiempo a coger el 4x4 y llegar a dormir a Arenal... Si fuera viable creo que sería lo mejor, porque tener que pasar una noche en SJO a mitad de viaje lo veo un coñazo, la verdad...
Luego de aquí un poco sobre la marcha... 2 días Arenal, no sé se onteverde y luego Pacífico, pero no sé si será mejor ir al norte o al sur... Qué opinas???
Gracias!!!
Ya te puse que te da tiempo de dormir en Arenal cuando llegas de Bocas (son 3 o 4 horas).
También puedes dormir en Poas, como te aconsejan.
Las mejores playas del Pacifico de CR están en Guanacaste, hacia arriba, pero te desviarías mucho si quieres ir a Manuel Antonio. En el parque de MA hay playas chulas y también tienes Dominical de camino.
Con este mapa puedes planificar la ruta en coche www.yourtravelmap.com/ ...width=1680
Hola de nuevo, creo que voy elaborando ya el itinerario.A ver qué os parece:
San José - Tortuguero (2 noches) - Volcán Arenal (2 noches) - Rincón de la Vieeja (1 noche) - Playa Blanca (3 noches) - Manuel Antonio (1 noche) - San José.
Supongo que una noche en Manuel Antonio sabrá a poco, pero es que no me da más tiempo y tampco me lo quería perder.
Sabéis si Playa Blanca está bien??? Es para disfrutar del Todo Incluído y no desviame demasiado para poder ir Manuel Antono.
Javigar, gracias... Teniendo en cuenta que sólo tenemos 3 noches para el Pacífico tendríamos que elegir entre Manuel Antonio o Guanacaste...
Qué opinas??? Con qué me quedo???
Ah, y no tengas ninguna duda, Monteverde es de lo mejor de CR y tiene, te digan lo que te digan, uno de los mejores canopys del mundo, así que no dejes de ir
Buena idea lo de Nicoya....
Vuelvo a meter en el itinerario Monteverde.... Con lo que falta aún para el viaje no quiero ni pensar la de veces que quitaré y añadiré cosas....
Sólo tengo claro el principio del viaje, y luego según surja....
Gracias a todos!!! ya os preguntaré más!!!
Jo, pues no sé qué puede pasar...
Quería ver vuelo de SJO a Tortuguero el 5 de Agosto, porque ya he mirado con Nature Air pero sale del otro aeropuerto, y como nos quedaremos en el Villa Pacandé de Alajuela nos pillaba mejor...
Mil gracias!!!!!
Creo que lo que pasa es que no hay vuelos San José - Tortuguero... Qué raro!!! Yo creo que leí algún post de alguien que fue con SANSA... Bueno, tampoco pasa nada... Sabéis si hau mucha distancia entre los dos aeropuertos??? Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo fui con SANSA desde San José a Tortuguero y viceversa.
En cuanto a la distancia entre los dos aeropuertos te vuelvo a poner el enlace que te puse unos post antes. Puedes ver la distancia con googlemaps. Desde la Villa Pacandé al Tobías Bolaños tienes unos 11 o 12 km. Desde la Villa Pacandé al Juan Santamaría unos dos kilometros y medio.
Tienes señalado el Tobías Bolaños con una " A" y arriba a la izquierda tienes el juan Santamaría. Tobias Bolaños /Juan Santamaría
Lo que yo creo que pasa es que es muy tarde. Yo reservé los vuelos creo que en febrero. Me metí a verlos para ver precios y demás y no reservé. Y al día siguiente ya había menos plazas y estaba más caro. Date cuenta que la avioneta en la que fui tendría como 10- 12 plazas... O puede que no funcione o que tengan problemas de licencias o cosas así... Que por lo visto es muy propio de Sansa. A nosotros nos dejaron tirados en Tortuguero a la vuelta... Así que fletamos un avión de Nature Air las 10 personas que ibamos (1000 dolares en total) que vino en exclusiva a por nosotros. Pactamos que nos dejara en el Juan Santamaría en vez de en el Tobías Bolaños y la cosa se arregló...jaja... Con la aventura de que ya puedo decir que una vez fleté un avión.... Jajajaja... Luego Sansa nos devolvió el dinero, claro está.
Gracias LauraRod, ya ví el mapa que me dejaste lo que pasa es que como lo de las distancias en Costa Rica debe de ser taaaaan relativo, me refería más bien a cuánto se podría tardar en tiempo, puesto que cogeríamos el avión para Tortuguero a las 6:30h.... Es más o menos para calcular lo que vamos a NO-dormir esa noche... Jijiji....
DE todos modos creo que ese vuelo ya no está al menos en temporada alta, que es los trayectos que he estado mirando en su web... Desde SJO pone que van a varios sitios, pero Tortuguero no está entre ellos... Raro-raro....
Supongo que por tu experiencia me recomendarías coger el vuelo ya, no??? Más que nada porque 10 plazas pueden volar sólo con un grupo de amigos!!!
Hola NORITAH, creo que lo aue te han aconsejado está muy bien. Me han hablado muy bien de las playas de Guanacaste pero no he estado... Lo que te puedo decir es que Manuel Antonio es un lugar muy lindo, tiene muy lindas playas, y también es muy lindo el ambiente.... Yo creo que vale mucho la pena, pero todo siempre depende de la ruta que uno quiere hacer y de gustos....
Como también te han dicho, podés dormir en Poás ese día que llegas a SJ a las 13.30hs o puedes dormir en Arenal porque el viaje dura aproximadamente 4 horas, siempre intenta que no se te haga de noche... Todo depende de lo que te demoren en darte la 4x4. Lo único que te aconsejo es que no manejes de noche porque la ruta es angosta y tenés que cruzar infinidad de puentes que tienen un único carril compartido para ambos manos del tráfico.
Si duermes en Poás podés madrugar y ver el cráter del volcán y luego seguir hacia Arenal.
Espero te sea de ayuda
Saludos
Yo tomaria la opción 2, creo que agrega algo más a tu itinerario y tampoco se te hará tan agobiante el viaje Bocas-SJ-Arenal. Yo no te recomiendo manejar de noche por la ruta de SJ-Arenal como te he dicho anteriormente... Y si tu vuelo llega a las 13.30, entre que buscas y tramitas lo del auto te llevará como mucho 1 hora mas... Creo que estás en el límite... El viaje es de unas 4 horas casi y en CR oscurece temprano (aprox. A las 18hs ya oscurece). Es tan solo mi opinión.
La opción 3 no la tomaría jamás porque manejarás de noche.
En cuanto a la opción 4 depende mucho de la disponibilidad del vehículo y de la empresa que tenga oficina en La Fortuna... Deberías averiguar bien. Yo tomé el auto con Adobe Rent a Car y si tienen oficina.
Saludos