Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Tengo entendido que cerca del hotel hay una parada de transporte público.
Me gustaría que alguien me contestara a ciertas dudas que tengo :
> Qué tipo de trasporte es (prefiero los autobuses públicos a las van ya que no sé qué tal funcionan estas), el precio de dicho trasporte y a qué destinos llevan.
> En el caso de los famosos van o colectivos, ¿tienes que hacer un grupo de personas o puedes esperar a que pasen por la puerta del hotel y vayan "recolectando" clientes?
> Alguien sabe si la estación de autobuses de Playa del Carmen tiene página web?
Os agradecería que me explicaséis bien cómo va todo porque tengo en mente hacer las excursiones por libre y prefiero tenerlo todo controlado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
pedrocio Escribió:
Tengo entendido que cerca del hotel hay una parada de transporte público.
Me gustaría que alguien me contestara a ciertas dudas que tengo :
> Qué tipo de trasporte es (prefiero los autobuses públicos a las van ya que no sé qué tal funcionan estas), el precio de dicho trasporte y a qué destinos llevan.
> En el caso de los famosos van o colectivos, ¿tienes que hacer un grupo de personas o puedes esperar a que pasen por la puerta del hotel y vayan "recolectando" clientes?
> Alguien sabe si la estación de autobuses de Playa del Carmen tiene página web?
Os agradecería que me explicaséis bien cómo va todo porque tengo en mente hacer las excursiones por libre y prefiero tenerlo todo controlado.
Muchas gracias de antemano.
Pedrocio, a la salida de tu hotel, en la carretera federal, te paran las van (taxis colectivos para unas 13 personas) en ellas puedes ir de Playa del carmen a Tulum, tu les dices donde quieres pararte y listo, y a la salida pagas 25 pesos.
Lo único tienes que tener en cuenta la dirección si vas hacia Tulum, tienes que cruzar enfrente, si vas hacia Playa del carmen, en el mismo lado del hotel.
Mi intención es que una de las excursiones sea a Chichen Itzá, pero no sé si una van nos llevaría hasta allí ni el precio por persona.
Tampoco sé si es preferible ir hasta Playa del Carmen y coger allí un autobús público que nos lleve hasta Chichen Itzá.
He estado viendo las tarifas de una empresa de alquiler de coches, y por el precio, la disponibilidad y libertad de horarios que eso da me parece lo mejor, pero por otra parte me da miedo porque he escuchado el tema de que la policía te para y te soborna para quitarte la multa de la supuesta "infracción" que has cometido.
pedrocio Escribió:
Niness,
Mi intención es que una de las excursiones sea a Chichen Itzá, pero no sé si una van nos llevaría hasta allí ni el precio por persona.
Tampoco sé si es preferible ir hasta Playa del Carmen y coger allí un autobús público que nos lleve hasta Chichen Itzá.
He estado viendo las tarifas de una empresa de alquiler de coches, y por el precio, la disponibilidad y libertad de horarios que eso da me parece lo mejor, pero por otra parte me da miedo porque he escuchado el tema de que la policía te para y te soborna para quitarte la multa de la supuesta "infracción" que has cometido.
Qué me aconsejas?
Mira yo siempre he hecho las visitas en RM por libre, no sabes lo fácil que es. Lo mismo escojas la opción del taxi o alquilar un coche, las 2 son muy buenas, todo depende si te apetece conducir, te da algo de miedo, pero es totalmente seguro, de verdad.
Para ir a Chichén por libre, puedes ir en linea de autobuses ADO desde Playa www.ticketbus.com.mx/ ...index.html , en taxi, pensando hacer otras excursiones el mismo día, o en tu coche.
Entiendo que tengas lío ahora, ya verás como en cuanto leas un poco te vas aclarando. Es bueno también leer Diarios te ayudan aplanificar bien los días ( si quieres yo también tengo algunos)
edgein2 Escribió:
hay vans de tulum a cobá?
Cuanto valen?
En caso negativo, supongo que tendría que coger un taxi, cuanto puede salirme el taxi de tulum a cobá?
Gracias!!
Edgein, no tienas van de Tulum a Cobá. Respecto a taxi, yo aprovecharía ese día a ver alguna otra cosa y así coger el taxi todo el día. pero si lo quieres así, yo (desde el hotel) a Cobá pagaría como mucho 1000 pesos.
Si no me equivoco tienes un autobus ado, que es como yo lo pensava hacer, aunque me he metido en la web y no lo encuentro... No se si lo habran quitado, lo cual me arruina completamente el plan... 8)
Alguien sabe si hay autobuses desde Playa del Carmen a Tulum... En vez de hacer excursión, ir por libre...
Gracias.
De playa del carmen a tulum se que hay autobus de linea regular, yo no lo he usado pero si las furgonetas que van a todas horas, y que las coges cuando quieres, te dejan en la carretera muy muy cerca de las ruinas, compras tu entrada en taquilla y si quieres guia. No hay problema para ir por libre, coge el bañador tiene una cala preciosa.
Hola gente,
El 29 de Julio vuelo hasta Mérida desde GDL, llego sobre las 21:00.
Me han recomendado coger un taxi para ir hasta Chichén si quiero llegar en el día, ya que no me gustaría llegar muy tarde, pero me preguntaba si se puede hacer por bus.
Aparte, alguno habéis ido desde Chichén a Palenque en un solo bus o habéis ido hasta Mérida y luego allí otro bus.
baliza Escribió:
Hola gente,
Me han recomendado coger un taxi para ir hasta Chichén si quiero llegar en el día, ya que no me gustaría llegar muy tarde, pero me preguntaba si se puede hacer por bus.
Aparte, alguno habéis ido desde Chichén a Palenque en un solo bus o habéis ido hasta Mérida y luego allí otro bus.
Un saludo y gracias.
Baliza, he movido tu pregunta al hilo de transportes
De todas formas te comento que este foro es un poco más concreto de Riviera Maya. Para el resto de información sobre Mexico está este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=68966
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
baliza Escribió:
Hola gente,
Un saludo y gracias.
No se si quizas en el hilo de ruta puuc encuentres mas sobre merida www.losviajeros.com/ ...mp;t=12632
Pero hay un diario de una parejita que hicieron ruta en bus por libre y esta super bien!! y iban en autobus de un sitio a otro, no me acuerdo como se llamaban si lo veo te lo pongo, también lei que en merida se puede alquilar los escarabajos super bien de precio, alomejor te merece la pena si luego vas a ir de un sitio a otro
Gracias rocioesc, pero para ir a los parques temáticos y a Coba como me comentas, que vasta con decirle al conductor del van donde quieres ir y ya te deja allí?porque lo de hacer la excursión de Coba por independiente, me da un poco de miedo, más que nada porque como es zona de selva y no sé si una vez te dejan allí está todo bien señalizado para llegar hasta las ruinas!!!
Buff tengo millones de preguntas, te dejo mi mail jenirb23@hotmail.com por si no quieres dejar el tuyo aquí y poder preguntarte varias cosillas sobre las excursiones desde este hotel....