Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p20 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 27731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN JUNIO 2010  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
niness Escribió:
BYC2010 Escribió:
Alguien sabe si hay autobuses desde Playa del Carmen a Tulum... En vez de hacer excursión, ir por libre...

Gracias.

BYC2010 he movido tu pregunta al hilo de transportes.

Para ir de Playa a Tulum, además de las van (en este hilo tienes mucha información) tienes la línea de autobuses ADO www.ticketbus.com.mx/

Un saludo

Vale, gracias,
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Del apto de Merida a Chichén Itza  Publicado:

Travel Addict

Hola gente,
El 29 de Julio vuelo hasta Mérida desde GDL, llego sobre las 21:00.
Me han recomendado coger un taxi para ir hasta Chichén si quiero llegar en el día, ya que no me gustaría llegar muy tarde, pero me preguntaba si se puede hacer por bus.
Aparte, alguno habéis ido desde Chichén a Palenque en un solo bus o habéis ido hasta Mérida y luego allí otro bus.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Del apto de Merida a Chichén Itza  Publicado:

Moderador de Zona

baliza Escribió:
Hola gente,
Me han recomendado coger un taxi para ir hasta Chichén si quiero llegar en el día, ya que no me gustaría llegar muy tarde, pero me preguntaba si se puede hacer por bus.
Aparte, alguno habéis ido desde Chichén a Palenque en un solo bus o habéis ido hasta Mérida y luego allí otro bus.

Un saludo y gracias.

Baliza, he movido tu pregunta al hilo de transportes

De todas formas te comento que este foro es un poco más concreto de Riviera Maya. Para el resto de información sobre Mexico está este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=68966

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Del apto de Merida a Chichén Itza  Publicado:

Indiana Jones

baliza Escribió:
Hola gente,

Un saludo y gracias.
No se si quizas en el hilo de ruta puuc encuentres mas sobre merida www.losviajeros.com/ ...mp;t=12632
Pero hay un diario de una parejita que hicieron ruta en bus por libre y esta super bien!! y iban en autobus de un sitio a otro, no me acuerdo como se llamaban si lo veo te lo pongo, también lei que en merida se puede alquilar los escarabajos super bien de precio, alomejor te merece la pena si luego vas a ir de un sitio a otro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Gracias rocioesc, pero para ir a los parques temáticos y a Coba como me comentas, que vasta con decirle al conductor del van donde quieres ir y ya te deja allí?porque lo de hacer la excursión de Coba por independiente, me da un poco de miedo, más que nada porque como es zona de selva y no sé si una vez te dejan allí está todo bien señalizado para llegar hasta las ruinas!!!
Buff tengo millones de preguntas, te dejo mi mail jenirb23@hotmail.com por si no quieres dejar el tuyo aquí y poder preguntarte varias cosillas sobre las excursiones desde este hotel....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILE  Publicado:

Moderador de Zona

tambor23 he movido tus mensajes preguntando sobre el tema de las van al hilo correcto.

A Cobá no puedes ir en van, por libre solo en taxi, coche de alquiles o en la linea de autobuses www.ticketbus.com.mx/ ...index.html

Para más dudas, pasa por el enlace de COBA

Es normal que te surjan muchas preguntas, pero aquí vas a encontrar toda la información, no te preocupes

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, acabo de llegar de RM (Bahia Príncipe) y me gustaria contar mi experiencia sobre el transporte:

1.- Desde Cancún a Tulum existe una autovia de dos carriles en cada sentido y a lo largo de la cual están todos los hoteles, poblaciones, y parques como Xel-Ha, Xcaret, Xplore, cenotes, Delfinarios, etc.

2.- Lo más cómodo es salir al borde de la autovia y esperar a que pase una furgoneta (ellos llaman "el colectivo") que te lleva en dirección Cancún o en sentido opuesto en dirección TULUM.

3.- El precio de la furgoneta es de 30 pesos por persona independientemente del trayecto. Es lo más cómodo. Te paran al borde de la carretera y desde allí caminas al sitio en cuestión, que no suele estar lejos.

4.- A la salida de los hoteles están taxistas que quieren llevarte en un Taxi, y ahí el precio puede ser de unos 300- 800 pesos.

5.- A la salida de los hoteles, esperando, también están las mismas furgonetas, pero en ese caso tienes que esperar a que se llene de gente, o que al menos tenga unas 6 personas para que salgan. El máximo de plazas suele ser 14.

6.- La primera vez que cogí la furgoneta, tenía un poco de prevención, pero a partir de ese momento, me he movido siempre en furgoneta (coletivo) y no he tenido ningún problema de ningún tipo.

7.- Yo lo recomiendo. Son rápidas. Van parando donde les digas. Y pasan continuamente por la autovia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado:

Indiana Jones

Yo también llegué hace poco y pagaba 25 pesos por la van.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe el horario del las Van?
Tenemos que coger una muy prontito.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pavwssat Escribió:
Saludos y gracias

mergm Escribió:
Las vans circulan desde las 5 de la mañana, este servicio se creó para transportar a los trabajadores de los hoteles, hoy en día lo usan también los turistas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Elvex, hasta que hora circulan las van?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eHHu Escribió:
Elvex, hasta que hora circulan las van?

viruss Escribió:
Las vans sobre las 10 de la noche dejan de circular. Empezar empiezan muy temprano, pero no antes de las 5 de la mañana.

Otro saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pavwssat Escribió:
Elvex Escribió:
Pavwssat Escribió:
Saludos y gracias

mergm Escribió:
Las vans circulan desde las 5 de la mañana, este servicio se creó para transportar a los trabajadores de los hoteles, hoy en día lo usan también los turistas.

Un saludo!
Gracias Elvex
El horario es de 5 a las 10:30 o 11:00 mas o menos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh!!! se me olvidaba!! y si alguién también puede decirme cuanto cuesta más o menos ese trayecto (bahia principe-tulum).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miguel75
Creo que no me equivoco al decirte que el precio de las van es siempre el mismo y oscila entre 20 y 30 pesos.
He leido en el foro que lo mejor es llevarlo justo y decirle al conductor aquí tienes los 25 pesos.
Si preguntas el precio te lo dicen más caro por ser turista
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Yo no te pueod ayudar mucho, ya que aún no se si ire a la riviera maya o no, ajnque me gustaria.

Me estoy informando, y me gustaria saber que trayectos hace la van.

Si alguien me pudiese ayudar...

Yo de ir me alojaria en el bahia pcinipe tulum.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero no equivocarme con la respuesta
Las vans te llevan a Playa del Carmen,Tulum, Xel-ha, Xcaret... A algunos cenotes y todo lo que este en la carretera federal.
Pero con ellas no puedes ir ni a Cobà, ni a Chichen itza ni a Shian Ka'an.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguel75 Escribió:
Alguién sabe cuanto se tarda en Van desde el complejo bahia principe a Tulum?
estan muy cerca algo mas de 5 min
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las van cuestan 25 pesos el recorrido, cuando te bajas pagas
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
las van cuestan 25 pesos el recorrido, cuando te bajas pagas

Se ha subido, ahora son 30
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes