Language:

Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica ✈️ p86 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Next
Page 6 of 12 - Topic with 231 messages and 172111 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VACUNAS EN COSTA RICA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo cuando fui a Costa Rica fui al Centro de vacunación internacional, en Madrid. Yo fui un día y mi pareja, otro. Nos mandaron vacunas y pastillas distintas a uno y a otro... Jaja
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola , yo fui éste lunes a la visita que tenia concertada al centro de vacunación y solo me recomendaron la vacuna de la fiebre tifoidea ( VIVOTIF ) , claro que ya tenemos puesta la de la Hepatits A+B de por vida de un viaje anterior.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues estamos apañados porque a mi ni me mencionaron la de la fiebre tifoidea. No hay quien lo entienda, como es posible que en cada centro de vacunación las recomendaciones sean distintas. Yo viajo con dos niños y no quiero que me aconsejen mal.

Last edited by Laura96 on Wed, 16-06-2010 17:29; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

laura96 wrote:
Pues estamos apañados porque a mi ni me mencionaron la de la fiebre tifoidea. No hay quien lo entienda, como es posible que en cada centro de vacunación las recomendaciones sean distintas. Yo viajo con dos niños y no quiero que me aconsejen bien.

Ni en el mismo centro te aconsejan lo mismo

Quote::
Yo cuando fui a Costa Rica fui al Centro de vacunación internacional, en Madrid. Yo fui un día y mi pareja, otro. Nos mandaron vacunas y pastillas distintas a uno y a otro...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos! Hoy hemos ido al centro de vacunación en Tarragona. Os cuento lo que nos han dicho por si a alguien le puede interesar. Nos han puesto la vacuna de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea (el médico nos ha preguntado si las comidas las hacíamos en hoteles o por libre, y como lo haremos por libre ha querido ponernosla).
Respecto a las pastillas de la malaria nos ha dicho que no vale la pena, para el tipo de malaria que hay allí (las pastillas no harían nada) pero que se tiene que tener cuidado con los mosquitos por el Dengue (zona Tortuguero y Cahuita). Nos ha recomendado echarle permetrina a la ropa y a las primeras horas de la mañana y por la noche llevar pantalon largo y manga larga.
También nos ha dicho que llevemos repelente, Relec o Goibi.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas recomendaciones... Cuidado con el Dengue también en la zona de Santa Cruz de Guanacaste (cerca del rincón de la vieja) porque está habiendo brotes. Muy vigilados, pero mejor precaución.

Sobre el repelente, yo creo que es mejor comprarlo allí. En general son mejores que los de aquí. El mas popular entre viajeros es el OFF. El C-Van tampoco es malo. A mi el que mas me gusta es el LACOFA. Sólo lo venden en farmacias, pero es muy bueno, y tiene una version "en crema" que tiene una textura como de Body Milk, o leche solar, y ademas no huele. Muy comodo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

En agosto voy a CR por libre y tocamos la zona de Limon y Talamanca y en el centro de vacunación me han dicho que yo misma decida si tomar o no el Resochin pero como he visto que según el ministerio de sanidad www.msps.es/ ...lePais.jsp estas zonas conllevan el protocolo II para la profilaxis de la malaria he decidido que a mis hijas de 15 y 10 años si les daré el tratamiento (ya llevamos tretanus, tifus i hepatitis A+B de toros años y que recomiendo) ¿Alguien que haya dado el tratamiento a niños me puede contar su experiencia?

Por otro lado, me preocupa como prevenir el tema de la posible picadura de arañas o moscas que depositan larvas bajo la piel que acaban anidando (miasis cavitaria) ¿Alquien sabe si el Relec o Mosquiguard ya previene sobre las picaduras de estos inectos? (además de la ropa de manga larga, colores claros, etc....)

Gracias
Back to ⬆️

Experto

martona123 wrote:
Hola,

En agosto voy a CR por libre y tocamos la zona de Limon y Talamanca y en el centro de vacunación me han dicho que yo misma decida si tomar o no el Resochin pero como he visto que según el ministerio de sanidad www.msps.es/ ...lePais.jsp estas zonas conllevan el protocolo II para la profilaxis de la malaria he decidido que a mis hijas de 15 y 10 años si les daré el tratamiento (ya llevamos tretanus, tifus i hepatitis A+B de toros años y que recomiendo) ¿Alguien que haya dado el tratamiento a niños me puede contar su experiencia?

Por otro lado, me preocupa como prevenir el tema de la posible picadura de arañas o moscas que depositan larvas bajo la piel que acaban anidando (miasis cavitaria) ¿Alquien sabe si el Relec o Mosquiguard ya previene sobre las picaduras de estos inectos? (además de la ropa de manga larga, colores claros, etc....)

Gracias

Joder, yo me voy a Costa Rica en un par de semanas y ni me había planteado eso de las arañas que te ponen huevos debajo de la piel....

Por favor, que alguien me diga que eso nunca ocurre!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Noritah y Martona. Yo he estado 2 años viviendo allí, tanto en el caribe como en otras zonas rurales, y nunca he tenido un problema de ese tipo.

El problema más real que hay ahora mismo es el Dengue, pero eso se soluciona con un buen repelente y mosquiteras....
Back to ⬆️

Experto

purkinje17 wrote:
Noritah y Martona. Yo he estado 2 años viviendo allí, tanto en el caribe como en otras zonas rurales, y nunca he tenido un problema de ese tipo.

El problema más real que hay ahora mismo es el Dengue, pero eso se soluciona con un buen repelente y mosquiteras....

Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

Voy a viajar por libre a Costa Rica, y me gustaría también visitar Bocas del Toro, en Panama. La idea es bajar desde Puerto Viejo a Bocas, pasar allí 3 o 4 noches y volver luego a Puerto Viejo para seguir ruta hacia Arenal y demás.

El caso es que he estado en la oficina de vacunación internacional, y me han dicho que en Costa Rica piden la vacuna contra la fiebre amarilla a todas las personas que vienen de una zona donde se da esta enfermedad. Yo me había despreocupado porque en España no tenemos ese problema, pero la doctora me dijo que en Panamá sí, y que entrando en Costa Rica desde Panamá debería ir vacunada.

Me ha extrañado mucho porque no he visto nada sobre eso en el foro. Pero lo cierto es que en la web del ministerio de sanidad sobre la fiebre amarilla se menciona Panamá ( www.msps.es/ ...NEXO-2.pdf )

Alguien que ha ido a Bocas y Costa Rica me puedo contar si en la aduana de vuelta a Costa Rica han preguntado algo sobre vacunas?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo he pasado en un par de ocasiones de Panamá a Costa Rica. Una desde Bocas del Toro (Caribe) y otra desde David (Pacífico) y nunca me han pedido nada... Imagino que el problema es si pasas una temporada larga en Panamá...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias purkinje17, me quedo más tranquila. Preguntaré en Puerto Viejo antes de salir hacia Bocas, por si acaso, pero la verdad es que me extraña mucho que pongan problemas por estar allí tres o cuatro días, siendo además tan cerquita de la frontera. A la vuelta os cuento
Back to ⬆️

Indiana Jones

Perfecto. Siempre viene bien tener información de primera mano... ¡pásalo muy bien!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola yo no pensaba vacunarme de nada ya que he leído que no es obligatorio, y no quiero ponerme vacunas, poque quiero intentar quedarme embarazada... Además no soy partidaria de ponerme vacunas que no son obligatorias
Hago mal y debería ser más precavida??
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Mapelu, en estos casos es malo aconsejar, porque uno no sabe como hacerlo. En mi caso he estado en dos ocasiones en CR sin vacunas, este año pasado me puse la hepatitis A y B, pero como precaución general no por visitar el país.

La primera vez estaba en la misma situación que tu, esta segunda vez lleve a mi Peque para que conociera este maravilloso país. En CR dicen que toda semilla que se planta germina
Back to ⬆️

New Traveller

MAPELU wrote:
Hola yo no pensaba vacunarme de nada ya que he leído que no es obligatorio, y no quiero ponerme vacunas, poque quiero intentar quedarme embarazada... Además no soy partidaria de ponerme vacunas que no son obligatorias
Hago mal y debería ser más precavida??

Este martes he estado en el Centro de Vacunación Internacional de Francisco Silvela. Previamente había completado el cuestionario que tienes en la página web del Centro y no salía ninguna vacuna obligatoria pero sí unas cuantas recomendables (tétanos, tifus, hepatitis)

El resultado de la charla con el médico fue el siguiente

- Tetanos : recomendable tenerla actualizada, viajes o no. En algunos paises y condiciones es más fácil que te hagas un arañazo y se te infecte. Yo me la puse hace 10 años porque me dí un tajo en el dedo cortando una sandía, en mi propia cocina. Ha coincidido que me tocaba la dosis de recuerdo.

- Tifus : Recomendable al viajar a una zona con malas condiciones higiénicas. Como no me daba tiempo a tomar Vivotif en pastillas me recetaron la que viene en inyectable. En mi barrio no la encontré en ningún sitio, en las farmacias que están cerca del centro la encontré sin problemas.El inyectable no lo cubre la SS pero sólo vale 20€

- Hepatitis A : No me hace falta vacunarme porque la pasé de pequeño. Está relacionada con alimentos o bebidas contaminadas.

- Hepatitis B : Se la recomiendan a todos los adultos en general, independientemente que viajen o no. A mí me dijeron que me la pusiera a la vuelta. Como sólo se contrae por transmisión sexual, no tiene que ver con los viajes, o a lo mejor sí...

- Cólera : No me da tiempo a tomar las pastillas de Dukoral. Extremar las precauciones con el agua contaminada.

- Malaria : Me preguntó si iba a la zona de Limón porque allí es recomendable la profilaxis. Le dije que como mucho a Cahuita, pero que no iba a meterme en la selva y no me recomendó nada.

Resumiendo, que obligatorias ninguna, pero recomendables en una zona rural y salvaje donde las condiciones higiénicas no son buenas, hay posibilidad de consumir alimentos o bebidas en mal estado y de sufrir heridas que se infecten con facilidad, unas cuantas. A partir de ahí, cada uno asume sus riesgos.

Saludos
JM
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jmvo, te han dado bastantes buenas recomendaciones...

Sobre cólera, se puede estar bastante tranquilo. El agua en la mayor parte de Costa Rica es de muy buena calidad, así que no hay problema.

La vacuna del tetanos conviene tenerla actualizada aunque no viajes, y la del tifus es muy recomendable en cualquier viaje (por ejemplo es típico que la tomen todos los niños cuando van de campamento)

Sobre la malaria, es muy raro que un turista viaje a zonas con este problema, que se encuentra en zonas rurales de talamanca (provincia de Limón). En los lugares turisticos de esta provincia no hay problema.

Y sobre Hepatitis AyB no te puedo decir. Yo ya las llevaba puestas, porque al realizar voluntariado en España con ciertos colectivos, me vacunaron.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo marcho el día 18 y aún estoy pendiente de decidir si doy la profilaxis de la malaria a mis hijas de 10 y 15 años ya que vamos a Limón y Talmanca (protocolo II de vac. ) varios días por nuestra cuenta y nos acostumbramos a meter por todos los sitios no turísticos. . Tengo las recetas para adquirir la medicación pero la verdad es que no se que hacer. Respecto a la hetapitits A+B siempre es recomendable.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola martona. En Limón ciudad no hay problema. Con respecto a talamanca, ¿a que zonas vas? Te lo digo porque aunque vayas por tu cuenta a sitios no turisticos, es bastante complicado acceder a las zonas rurales, ya que son reservas indigenas muy inaccesibles.

Obviamente no te voy a decir que no se la des, porque si luego pasa cualquier cosa me voy a sentir responsable, pero creo que es bastante improbable que accedais a zonas con peligro de malaria. Yo sobre todo utilizaria un buen repelente a todas horas (yo recomiendo comprarlo en Costa Rica. Para mi el mejor se llama Lacofa, lo venden en farmacias y tiene textura de leche solar o similar, no huele, no deja restos y es muy muy eficaz) y dormiria con mosquitera.

De todos modos, si te quedas mas tranquila, puedes darsela y retirarla solo en el caso de que les siente mal (el problema de esta profilaxis son los efectos secundarios, a mi me daba unos dolores de cabeza insoportables)
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages