Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? ✈️ p67 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 407394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Es México DF una ciudad peligrosa?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
OIDO COCINA jeje pero nadie conoce ecatepec¿?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buffff sinceramente no conozco a nadie que conozca Ecatepec (y he vivido ams de un año en D.F)...no creo que haya ningun expatriado viviendo por allí...y desde luego ningun turista (ni en realidad mexicanos de clase "bien") es una zona no muy buena y muy lejos del Centro Historico y de los barrios mas frecuentados...Sinceramente, no creo que nadie tenga información concreta ni conozca Ecatepec
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo vivo en México, aunque solo he estado algunas veces en Ecatepec. Lo de la inseguridad es relativo; en México en cuarenta años nunca me han asaltado, y por el contrario, en Barcelona, donde estuve dos días ahora en julio y me asaltaron en las Ramblas como a las cinco de la mañana. Iba rumbo al aeropuerto jalando una maleta, y un tipo se me acercó y al darme la mano para saludarme no me la soltó, me sacó la cartera y se fue corriendo hacia las callejuelas del Barrio Gótico, yo como llevaba la maleta no pude correr tan rápido. Creo que si guardas precauciones no tendrás problema en Ecatepec. No es el lugar más recomendable, pero supongo que solo dormirás en ese lugar, pues no hay nada que ver. Te sugiero que no camines mucho por ese lugar, solo para lo indispensable como ir a la tienda o cosas así; cuando vayas a hacer paseos para conocer otras zonas sal en coche de Ecatepec y regresa de la misma forma.
⬆️ Arriba

Experto

Y que tal ves la zona Rosa, entorno a insurgentes y el angel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una zona que esta muy bien, hay tiendas, bares, restaurantes y esta bien ubicada, cerca del Centro Historico, de Polanco, de Condesa, etc..

Es también la zona de "ambiente" del D.F., vamos el equivalente de nuestro Chueca.

Es una buena zona para coger el hotel, sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

jacomix Escribió:
Lo de la inseguridad es relativo.

Eso es una gran verdad, viviendo en México u Honduras jamas he tenido el menor problema (incluso en alguna zona un poco "chunga" de Tegucigalpa, y eso son palabras mayores) y sin embargo en españa me han asaltado un par de veces en zonas muy seguras...asi que nunca se sabe...

Aunque es cierto que pese a eso hay zonas mas o menos seguras, y Ecatepec no es la Condesa o Polanco..pero bueno, solo es tema de tener sentido comun y actuar siguiendolo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He vuelto de un viaje a México de u mes y pernocte cinco noches en DF( con ganas de haberme quedado más...) no he notado inseguridad en ningún barrio, hemos cogido el metro siempre, hemos cogido taxis por la calle(siempre de día), nos hemos empapado de su cultura, todo por libre y sin ningún problema, eso si siempre con sentido común...me ha encantado es una ciudad con una vida impresionante, muy recomendable
⬆️ Arriba

Experto

México posee muy mala fama, debido en parte aque realmente son muchos los habitantes y mucha la desigualdad, yo he vivido cinco años en esta ciudad y en mi vida me ha tocado ver un asalto o sufrido uno, he tenido compañeros que si, y mira que yo me he metido a verdaderas favelas pero la suerte ha estado de mi lado.

Por otra parte ciertamente ahora México en general vive una ola de violencia muy grande por el narcotrafico y dejenme decirle que comparado con lo que realmente esta sucediendo en el país yo me siento muy seguro de estar en la capital, la cual aun es un lguar tranquilo sin balaceras a mitad de la noche, o "levantones" (secuestros del crimen organizado que generalmente termina en ejecución). Pero todo eso no es para que se espanten, como en cualquier lado hay delincuencia, acabo de estar un mes en europa y es increíble la cantidad de carteristas que hay, sobre todo en italia. Aca tambíen existe pero siempre es cosa de tomar tus precauciones y además no creo que neceisten ir a lugares de extrema pobreza para turistear, Todo es depende de donde te pares y como lo hagas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a Mexico en Octubre con mi marido que va por trabajo. Tengo idea de recorrer los puntos turisticos yo sola. Que me recomendais? mejor taxi que metro? Me alojo en la zona de Polanco, que creo que es bastante segura pero de allí a la Zona rosa, la piramide de Teotihuacan, el museo Arqueologico tenía idea de ir en taxi y pasar allí el día. Me podeis hacer recomendaciones sobre sitios que visitar y modo de desplazarme?
⬆️ Arriba

Super Expert

gizane Escribió:
Voy a Mexico en Octubre con mi marido que va por trabajo. Tengo idea de recorrer los puntos turisticos yo sola. Que me recomendais? mejor taxi que metro? Me alojo en la zona de Polanco, que creo que es bastante segura pero de allí a la Zona rosa, la piramide de Teotihuacan, el museo Arqueologico tenía idea de ir en taxi y pasar allí el día. Me podeis hacer recomendaciones sobre sitios que visitar y modo de desplazarme?

Polanco es seguro, y paseable, inclusod e noche, así que tranquila

Si estas en el Camino Real, Nikko, Intercontinental Merriot o W para ir al Arqueologico Nacional te recomendaria ir andando, es un paseo de unos 15 minutos por el Paseo de Reforma desde el Camino real y de 10 minutos desde los otros 4 (En realidad desde casi cualquier parte de Polanco iria andando al Antropologico, pero estos hoteles estan especialmente cerca, y son los mas grandes de la zona)

Para ir a Teotihuacan te alquilas un taxi que te lleva te espera para traerte de vuelta, eran unos 60 € todo el servicio incluyendo el pago de la autopista y una parada para ver la Basilica de Guadalupe

Para ir al centro historico, taxi (si evitas ir a las horas punta es un viaje bastante corto..., de 6-7 €) Si eres de las que le gusta pasear te podrias plantear ir al centro andando pero es algo mas de una hora de caminata por Reforma (si es domingo el paseo es mas agradable porque cierran Reforma al trafico) La zona Rosa esta a mitad de este recorrido (tanto si avs andando como en Taxi), personalmente antes que ver la zona Rosa iria a los barrios coloniales del sur (San Angel y Coyoacan) y para cenar, tomar algo, etc...situaria mucho antes que la Zona Rosa a la Condesa (E incluso a la Zona de Cibeles en la Roma)

Para los taxis...lo mejor llamarlos por telefono (maxitaxi, intertaxi, etc..), igual de seguros que los del hotel y mucho mas baratos...y no recomendaria (salvo que domines la ciudad, que no creo que sea el caso) parar un taxi de la calle (Aunque si se pueden cojer los taxis de Sitio unas paradas oficiales con registro, telefono, etc..)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

B3lisario Escribió:
gizane Escribió:

Polanco es seguro, y paseable, inclusod e noche, así que tranquila

Si estas en el Camino Real, Nikko, Intercontinental Merriot o W para ir al Arqueologico Nacional te recomendaria ir andando, es un paseo de unos 15 minutos por el Paseo de Reforma desde el Camino real y de 10 minutos desde los otros 4 (En realidad desde casi cualquier parte de Polanco iria andando al Antropologico, pero estos hoteles estan especialmente cerca, y son los mas grandes de la zona)

Para ir a Teotihuacan te alquilas un taxi que te lleva te espera para traerte de vuelta, eran unos 60 € todo el servicio incluyendo el pago de la autopista y una parada para ver la Basilica de Guadalupe

Para ir al centro historico, taxi (si evitas ir a las horas punta es un viaje bastante corto..., de 6-7 €) Si eres de las que le gusta pasear te podrias plantear ir al centro andando pero es algo mas de una hora de caminata por Reforma (si es domingo el paseo es mas agradable porque cierran Reforma al trafico) La zona Rosa esta a mitad de este recorrido (tanto si avs andando como en Taxi), personalmente antes que ver la zona Rosa iria a los barrios coloniales del sur (San Angel y Coyoacan) y para cenar, tomar algo, etc...situaria mucho antes que la Zona Rosa a la Condesa (E incluso a la Zona de Cibeles en la Roma)

Para los taxis...lo mejor llamarlos por telefono (maxitaxi, intertaxi, etc..), igual de seguros que los del hotel y mucho mas baratos...y no recomendaria (salvo que domines la ciudad, que no creo que sea el caso) parar un taxi de la calle (Aunque si se pueden cojer los taxis de Sitio unas paradas oficiales con registro, telefono, etc..)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

B3lisario, muchas gracias por tus indicaciones me van a venir fenomenal.
Estoy muy ilusionada con este viaje, también vamos 4 días a Riviera Maya. Como no me meto mucho en el foro solo para leer recomendaciones he hecho una chapuza a la hora de contestarte.
Lo dicho muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde mi experiencia, no la calificaría como una ciudad peligrosa, para nada.

Tuve ocasión de visitarla durante una semana de forma totalmente libre, con mi mujer y mi hijo de año y medio, tomando taxis y metro (incluso con el carrito del niño, sin problemas), visitando todo lo interesante, comiendo donde nos apetecía, visitando muchos barrios, zonas diferentes, día y tarde (noche ya no era plan).

No me pareció peligrosa en absoluto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace una semana que regrese de México, me ha sorprendido gratamente. He paseado sola por la ciudad, sobre todo por la zona del Zoco y en ningún momento he sentido que estaba en una ciudad peligrosa. He cogido taxis y he paseado y no he tenido ningún problema. La gente muy amable y la ciudad tiene cosas muy interesantes que visitar.
Algo negativo, lo caótica que es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que es necesario desmitificar algunos temas que por lo visto estan muy generalizados entre los turistas Españoles,

Para comenzar me gustaria aclarar aquel que se refiere al color de piel, que por lo visto preocupa a varios.

El color de piel para nada es un problema en esta ciudad, tomando en cuenta que aquí moran no solo personas de distintas razas, sino también de distintas nacionalidades, vaya, el ciudadano del d.f esta acostumbrado a convivir con distintos tipos de personas, y encontraria aun menos problema en ello siendo extranjero ya que el Mexicano respeta y acoge calidamente a los turistas de cualquier nacionalidad. (Eso si, el mexicano de clase baja tiene una tendencia nata a ser coqueto y hasta guarro, y una debilidad especial por las chicas rubias, así que si eres chica y eres rubia, muy probablemente recibas piropos groseros como una de las chicas que comento anteriormente en el foro)

En cuestion de inseguridad, puedo dar mi experiencia personal y la de amigos extranjeros, he vivido en esta ciudad durante 24 años, y hasta el momento nunca he tenido un percance de ese tipo y vaya que he recorrido esta ciudad de p a pa, ademas de vivir en zonas de lo mas diverso, como mejor ejemplo mi situación actual, estudio en la Universidad Autonoma Metropolitana campus Iztapalapa, y por las distancias tuve que rentar un lugar cercano, y pues... Nada, todo tranquilo desde hace 1 año, puedo decir sin temor a equivocarme que conocia de mas casos de inseguridad (como robo de autos) cuando vivia en la colonia narvarte (la cual es una colonia de clase media alta) y la razon es sencilla... Si quieres robar, no vas a robar en un lugar donde no puedes conseguir mucho y donde puedes ser facilmente identificado, mas bien, iras a los lugares donde mas poder adquisitivo hay para obtener un mejor botin... Simple logica.

De igual modo los turistas quedan parcialmente excluidos, la delincuencia en el D.F me parece de algun modo mas especializada, es decir, en cuestion de robo de automoviles, robo de casas habitación, cajeros automaticos, y secuestros a gente con poder adquisitivo, pero para nada a turistas como alguien menciono por aquí...

Otra chica comentaba que iba a hospedarse en Ecatepec con un amigo, cabe aclarar antes que ese lugar ya nisiquiera es la Ciudad de Mexico, ese municipio corresponde al Estado de Mexico, aunque es parte de la zona conurbada del D.F, es decir, es algo así como un suburbio y un distrito industrial al mismo tiempo, ya que durante estos ultimos años por cuestiones de escases de vivienda en el D.F muchas familias de clase media baja y clase media tuvieron que desplazarse al Edo de Mex por estar cercano a sus trabajos en el D.F y por los precios de las viviendas, los cuales son relativamente mas economicos que en la ciudad.

Puedo decir que el unico inconveniente que encuentro a ese sitio, es la lejania con la ciudad, ya que tardarias aproximadamente 2 horas al día para trasladarte al D.F, ademas de que turisticamente no tiene absolutamente nada que aportar, no lo considero especialmente peligroso, sin embargo no es un lugar bonito y tampoco tiene nada de especial.

Mi recomendación general es similar a la de la mayoria, usar el sentido comun, desplazarse con seguridad, utilizar taxis de sitio, y lo demas es relativo, podria mencionar el mantenerse alejado de ciertas colonias, pero me parece innecesario, ya que la ruta de un turista no tiene por que desviarse hacia lugares conflictivos ya que se encuentran bastante lejanos de la ruta turistica.

En cuestion de recomendaciones, yo añadiria algunas mas, como el museo del chopo en domingo y su obligada visita al tianguis (mercado de pulgas) donde solo se venden articulos respectivos al rock y otras cosas frikis, es un lugar excelente para ver a las tribus urbanas de la ciudad y otras curiosidades.

También escuche que un forista le dio prioridad a la colonia condesa sobre la zona rosa, en lo cual difiero, ya que la condesa me parece solo una zona "chic" comun y corriente, mientras que la zona rosa tiene una historia mas interesante, ya que durante los 60's solia ser el punto de reunion de muchos artistas e intelectuales de la epoca, en sus cafes podias ver gente como Alejandro Jodorowsky, Luis Buñuel, Jose Luis
Cuevas,Luis Alcoriza, entre otros...

Sin embargo hay que aclarar que ahora la zona rosa se ha vuelto mas roja... Ya que es por excelencia el lugar en que concurre la gente gay de la ciudad y el extranjero, ademas de que hay muchos clubs de table dance, sex shops, discotecas y ese tipo de cosas, el lugar es bastante seguro y tiene buenos restaurantes, lo divertido de aquí es las cosas un tanto bizarras que puedes ver.

Y también por sobre la Condesa pondria a la colonia Roma, solamente por la arquitectura del lugar, el cual esta lleno de mansiones con estilo neo clasico y eclectico, una arquitectura afrancesada y verdaderamente interesante, de los pocos lugares con ese tipo de arquitectura bien preservados, ya que en el D.F a diferencia de otras metropolis como (Buenos Aires donde se mantiene un estilo definido en cuanto arquitectura y paisaje urbano) cambia por completo de epoca a epoca y segun la tendencia de moda, el mejor ejemplo fue la transformación de la arquitectura neoclasica de los 20, a el Art Deco en los 40 y 50 en casi toda la ciudad, y así sucesivamente hasta el día de hoy.

De igual manera si se pasa por la colonia Roma, se tiene muy cerca a la Condesa, así que no veria problema en conocer ambas.

Y por ultimo, recomendaria subirse a la torre latinoamericana, ya que por 2 o 3 euros se puede tener una vista espectacular de toda la ciudad, y que mejor que hacerlo en el ocaso...

Ah y una recomendación respecto a transporte, también es factible utilizar el Metrobus, sobre todo si se quiere conocer la Avenida Insurgentes.

En fin, espero que mis recomendaciones sean de su agrado y sirvan para algo, de igual me pongo a sus ordenes por si alguien viaja por aquí y tiene alguna otra duda.
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias Seeker
Una buena aportación y no solo en el aspecto de seguridad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es realmente Mexico DF tan peligroso?  Publicado:

New Traveller

Hola en breve hago un viaje por trabajo de algo más de una semana por México DF. Tengo entendido que los secuestros exprés, los robos y otros delitos son muy frecuentes. También he visto en varios foros que la gente comenta que no es peligroso si actúas con normalidad o vas seguro. ¿ que tranquilidad se puede tener ante una recomendación como esa? En Barcelona, por ejemplo, si te muestras inseguro o perdido, no te roban o secuestran, no se si me entienden....

Me gustaría saber que recomendaciones me podrían dar los viajeros. Gracias.
( una viajera preocupada..)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado:

Travel Addict

Hola lomag que padre que vengas a mexico..,

A lo que se refieren en los post es que tu actues con normalidad es decir como si estuvieras en tu propia ciudad, no se a que parte de la ciudad de mexico vayas a estar por el trabajo ni donde te vayas a hospedar para así poder decirte con exactitud que tan segura es la zona..

Ojala puedas darme mas datos y así poder ayudarte..

Animo y tu no te asustes que la ciudad no es tan fea como la pintan, yo trabajo cerca de tepito que es una zona catalogada como peligrosa.. Y han venido a visitarnos por trabajo gente de españa, canada e irlanda y ellos tranquilos y felices de estar en la ciudad... Así qe no te entre el miedo que seguro la gente con la que estaras trabajando te ayudaran mucho..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es realmente Mexico DF tan peligroso?  Publicado:

Experto

lomag Escribió:
Hola en breve hago un viaje por trabajo de algo más de una semana por México DF. Tengo entendido que los secuestros exprés, los robos y otros delitos son muy frecuentes. También he visto en varios foros que la gente comenta que no es peligroso si actúas con normalidad o vas seguro. ¿ que tranquilidad se puede tener ante una recomendación como esa? En Barcelona, por ejemplo, si te muestras inseguro o perdido, no te roban o secuestran, no se si me entienden....

Me gustaría saber que recomendaciones me podrían dar los viajeros. Gracias.
( una viajera preocupada..)
.

La Ciudad de México realmente no estan peligrosa, entiendo el miedo que hay por que se ha creado muy mala fama durante mucho años y siempre te crece la incertidumbre por lo desconocido cuando viajas a otro país. Pero actua con normalidad la myoria del so mexicanos son amables pero siempre trata de preguntar varias veces la misma dirección por que no siempre te lo dicen bien. Y las recomendacionesp tipicas generales de cualquier lado, no seas muy ostentosa, camina por lugares iluminados, lleva lo suficiente y ten copia de tu pasaporte, en la mayoria de sitios turisticos y de interes el robo sera por el tipico carterista, no un verdadero asalta a mano armada y con violencia, pues generalmente son los lugares mas vigilados así que no se arreisgaran tanto, por eso lleva una canguerero o pon tu dinero en un lugar más seguro que traerlo en el bolsillo trasero del pantalon o en tu bolsa. Lugares peligrosos hay, pero son barrios pobres a los que no tendrás por que ir a menos que quieras conocer una verdadera aventura extrema, jejeje suerte y no te preocupes, te aseguro que una vez que veas la ciudad te va encantar su ambiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado:

New Traveller

Tengo familia en México y DF y realmente sí es peligroso si vas a hacer un turismo por tu cuenta. Por los sitios más turísticos y el centro no hay ningún tipo de problema pero sí cuando te alejas un poco de los sitios más "típicos"
Aún así tomando ciertas precauciones básicas es altamente recomendable
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes