Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Yo necesito ayuda, no me decido a cual es la mejor forma de llegar. Iberia directo pero más caro, o escalas en EEUU más barato pero no tanto. Sería bueno que los que hayan ido en los ultimos meses digan con quien volaron y cual fue el coste para hacernos el resto una idea.
No me hallo purkinje17, no me hallo. Tiene güasa que esté bloqueado con este hotel. Los demás prácticamente los tengo decididos:
- Alajuela: Villa Pacandé
- Cartago: Grandpas' Hotel
- Turrialba: no me hallo todavía
- Tortuguero: Cabinas Tortuguero (me dan buen precio por excursiones)
- La Fortuna: Hotel Vista del Cerro, Hotel Fortuna u Hotel Linda Vista del Norte
- Monteverde: Los Pinos
- Quepos: La Posada o no sé..
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
gargayako Escribió:
Buenos días señores.
Estoy barajando la opción de alojarme en el Hotel Linda Vista del Norte, ubicada en la localidad del El Castillo, junto al Lago Arenal.
No estoy seguro pero creo que el Sr. Castellnou se alojó allí. Si es así, ¿me lo recomiendas, o cambiarías de lugar?
Gracias
El Hotel Linda Vista del Norte es de largo el mejor hotel en el que estuvimos, en relación calidad/precio.
La gente es muy agradable ( en CR todo el mundo lo es, pero aquí más).
La situación frente al volcán, es la mejor.
Se ve el volcán desde la cama y desde el comedor o la piscina... Si no llueve.
La comida es magnífica.
Y cuando te bañes en la piscina, el primer día, puede que hasta pases de las termas
El único inconveniente es que tienes 10km de camino de tierra. Pero eso es solo la primera vez, cuando lo has hecho cuatro veces ni te enteras. Y si después vas a Monteverde, verás que era un paseito.
Estuvimos en hoteles mucho mas caros ( El Eclypse de Mar, en Bocas) pero yo estuve mas a gusto en el Lindavista.
La Carolina, en el Tenorio, también era mas caro y tenía su encanto. Pero yo me sigo quedando con el Lindavista.
Si te decides por este hotel, reserva, porque otra forera, Noritah, que quería ir, cuando llegó estaba lleno.
Y por último quítame el título de Sr., por favor. Aquí somos todos foreros..
Muchas gracias.
Hola!!me voy el proximo día 30 de septiembre para costa rica y estoy echa un lio con el tema de las vacunas.alguien me podria decir si hay alguna muy recomendable??en sanidad exterior me han recomendado un monton pero tienen bastantes contraindicaciones y no sé que hacer.creo que me voy a poner hepatitis y tetanos,pero no se que hacer con la del paludismo.alguien se ha vacunado y sabe si tiene efectos secundarios???
Gracias.
Hola para costa rica no hace falta vacunas especiales solo profilasis para la malaria si quieres no obligatoria o liquido para mosquitos y nada mas las tipicas de tetano ect son normales yo las tengo siempre por si acasa..espero ayudarte ok unsaludo
hola para costa rica no hace falta vacunas especiales solo profilasis para la malaria si quieres no obligatoria o liquido para mosquitos y nada mas las tipicas de tetano ect son normales yo las tengo siempre por si acasa..espero ayudarte ok unsaludo
Muchas gracias.me has ayudado bastante,me pondré la del tetanos que no la tengo y me tomaré lo de la malaria,aunque pone que tiene bastantes contraindicaciones,sabes si son frecuentes?
Hola yo por ejemplo lllevo mucho sin tomar el resochin opaludrines no me molan tamto veneno para mi cuerpo siempre intento por el atardecer un poco de relex y en algunos la mosquitera..pero tu decides yo tengo la hepatitis a y b tetano y tifus como norma siempre y las renuevo ect lo demas depende...........un saludo
Estoy un poco mosca con el tiempo. Sé que es época lluviosa, pero tengo dudas de cómo son los días para septiembre.
Por lo que he leído, el cielo suele estar encapotado y de vez en cuando descarga una lluvia intensa de un par de horas, y poco más hasta el día siguiente. ¿más o menos es eso? ¿alguien puede ser un poco más explícito en la descripción de esta época?
Entiendo la dificultad de mi pregunta. No pido predicciones meteorológicas, sino descripción de cómo suelen ser estos días. Gracias de nuevo
hola yo por ejemplo lllevo mucho sin tomar el resochin opaludrines no me molan tamto veneno para mi cuerpo siempre intento por el atardecer un poco de relex y en algunos la mosquitera..pero tu decides yo tengo la hepatitis a y b tetano y tifus como norma siempre y las renuevo ect lo demas depende...........un saludo
Me acabo de poner la del tetanos y hepatitis A.y me seguiré pensando lo del resochin porque a mi tampoco me hace mucha gracia meterme más porquerias.compraré un buen repelente y a embadurnarme bien,
Un saludo y gracias.
No hace falta vacunas de ningun tipo, yo no lo hice, solo antimosquitos fuerte (el que mas tenga) y aun así os picaran.
EL vuelo os recomiendo directo, la escala en USA, es lo peor, la seguridad y esas cosas y te demoras mucho, si es algo mas o aconsejo directo
El clima, es lluvioso por la tarde/noche, pero suele llover mas de 2 horas, a veces toda la noche, hasta que amanece que sale sol, pero siempre con 25-31 grados.
OS recomiendo el alojamiento y excursiones en casa marbella de tortuguero, es genial
Espero no volverte loco Punkinje... Lo de Tortuguero e ir bajando por la costa hasta Bocas lo tengo claro, supongo que parare en puerto limon, cahuita y puerto o puerto viejo de camino, ¿cuales no deberia perderme y cuales no? que me puedes contar de esa parte y de Bocas?
Y ya que estoy, voy a aprovechar tu sabiduria y preguntarte si has estado por el pacifico y que sitios me recomiendas por allí. Mi idea después del caribe es visitar Arenal, monteverde (hacder un poco de avnetura por allí, por cierto ¿el refting del pacuare donde se hace?) y después o antes, el orden no importa, recorrer algunas playas del pacifico y tal vez probar hacer surf. ¿Que sitios podria visitar que no este muy masificado de americanos y que no sea muy caro?
Perdona si pregunto demasiado, pero segun escribo me surgen preguntas..jejeje.
Muchas gracias por tu ayuda, toda información es bien recibida
Espero no volverte loco Punkinje... Lo de Tortuguero e ir bajando por la costa hasta Bocas lo tengo claro, supongo que parare en puerto limon, cahuita y puerto o puerto viejo de camino, ¿cuales no deberia perderme y cuales no? que me puedes contar de esa parte y de Bocas?
Y ya que estoy, voy a aprovechar tu sabiduria y preguntarte si has estado por el pacifico y que sitios me recomiendas por allí. Mi idea después del caribe es visitar Arenal, monteverde (hacder un poco de avnetura por allí, por cierto ¿el refting del pacuare donde se hace?) y después o antes, el orden no importa, recorrer algunas playas del pacifico y tal vez probar hacer surf. ¿Que sitios podria visitar que no este muy masificado de americanos y que no sea muy caro?
Perdona si pregunto demasiado, pero segun escribo me surgen preguntas..jejeje.
Muchas gracias por tu ayuda, toda información es bien recibida
Hola!
Me meto en vuestra conversación...
La mejor compañía para hacer el rafting del río Pacuare es EXPLORADORES OUTDOORS.
Ellos te recojen y te dejan después en el hotel.
Te pueden recoger en Puerto Viejo/Cahuita, San José o Arenal. Y dejar en los mismos sitios.
A mi me recogieron en Puerto Viejo y me dejaron en San José. Yo aproveché este día para cambiar de zona, y me cogieron después de volver de Bocas a Puerto Viejo y me dejaron en San José donde ya cogimos el 4x4 y seguimos hacia Arenal, Monteverde y Pacífico....
Son 99$ y te incluye el rafting, desayuno, kunch y el trasporte.
Muchas graciaspor esa información Noritah, me es de gran ayuda, creo que yo también hare ese recorrido de vuelta de Bocas del Toro.
Saludos a todos, el foro me esta siendo de mucha ayuda.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Pues a ver, del rafting ya te han informado así que listo!!
Sobre el recorrido hasta bocas, yo pararia en Isla Uvita (en Limón, la isla a la que llegó Colón) y si quieres puedes pasar un rato en el centro de Limón. Luego hay que ver el Parque de Cahuita, Playa Cocles y Gandoca-Manzanillo...
Del Pacifico a mi me gustan las playas del sur. Dominical (un buen sitio para empezar con el surf), Uvita, Matapalo... Y si te sobra tiempo puedes ir a la peninsula de Osa, que también tiene buenos sitios para surfear (para expertos eso si...)