Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 172114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Estoy de vuelta de Costa Rica. Un país impresionante! Como había prometido, os cuento mi experiencia en la frontera entre Panamá y Costa Rica, a la vuelta de Bocas del Toro. Como ya me habías dicho por aquí, nadie preguntó nada sobre la vacuna de la fiebre amarilla. Yo no me la había puesto y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

purkinje17 Escribió:
Buenas recomendaciones... Cuidado con el Dengue también en la zona de Santa Cruz de Guanacaste (cerca del rincón de la vieja) porque está habiendo brotes. Muy vigilados, pero mejor precaución.

Sobre el repelente, yo creo que es mejor comprarlo allí. En general son mejores que los de aquí. El mas popular entre viajeros es el OFF. El C-Van tampoco es malo. A mi el que mas me gusta es el LACOFA. Sólo lo venden en farmacias, pero es muy bueno, y tiene una version "en crema" que tiene una textura como de Body Milk, o leche solar, y ademas no huele. Muy comodo.

Buenas Purkinjie, yo también me he informado sobre lo de las vacunas recomendables y me han dicho más de lo mismo que ya sabemos y se hablado por aquí pero quería preguntarte que mencionas LACOFA y quería preguntarte sí se compra aquí en España o allí, el Off tengo claro que es allí. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Lacofa también es sólo allí, y además al contrario que el Off que lo tienes en cualquier supermercado, el Lacofa se compra en farmacias. Pero merece mucho la pena.

Tienes 2 versiones, una en la que el bote es como azul, que es el lacofa liquido, que es similar a otros repelentes liquidos, y la mejor para mi, en Lacofa en crema, que viene en un bote blanco.
⬆️ Arriba

Experto

purkinje17, muchas gracias apuntado queda!!!!!! Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Hay algún post concreto que hable de botiquines para Costa Rica? Estoy preparando el mío y de momento llevo:

- Silvederma (crema para heridas infectadas)
- Goibi (spray antimosquitos)
- Cristalmina
- Loperan (antidiarreico)

Voy a pedirle a mi médico receta para:

- paracetamol (dolores)
- antibiotico
- suero oral (hidratación diarrea)
- Resochin (contra la malaria)

Lo pongo todo para irme aclarando yo misma . ¿Creeis que me falta algo?

Otra pregunta, hablais de llevaros las mosquiteras desde aquí, ¿en qué tipo de tienda se compran? ¿En Decathlon? Nunca me he puesto a pensar dónde se consigue eso. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado:

Travel Addict

Alguien ha viajado a Costa Rica embarazada? de 4 meses estariamos para la fecha.

Los medicos no ponen ningun impedimento.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis donde se pone la vacuna del tetanos? en el centro de salud?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amancay Escribió:
Sabeis donde se pone la vacuna del tetanos? en el centro de salud?

Si, en el centro de salud de tu zona te la ponen

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos ¿alguien se ha hecho un seguro medico para atención sanitaria? ¿recomendais alguno?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A fecha de hoy en la web del ministerio dice:

VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

PALUDISMO
El riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- existe todo el año en la provincia de Limón, con el riesgo mayor en el Cantón de Matina. No existe riesgo de transmisión de paludismo o es insignificante en los demás cantones del país.

Prevención recomendada en zonas de riesgo: Tipo II.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien m puede decir si te piden la cartilla de vacunación al pasar de panama a costa rica? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hasta donde yo se no. Imagino que si pasas mucho tiempo en Panamá (estoy hablando de meses) te pueden pedir el certificado de vacunación de fiebre amarilla. Pero si pasas unos días en Panamá y luego viajas a CR, no lo piden. Al menos a mi no me lo han pedido...
⬆️ Arriba

Super Expert

placita Escribió:
Alguien m puede decir si te piden la cartilla de vacunación al pasar de panama a costa rica? Muchas gracias!

Yo hace un mes que he llegado, y no me pidieron el libro de vacunaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Ok muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! ¿recomendais coger un seguro medico para viajar a Costa Rica? ¿conoceis alguno en concreto?
Vacunas yo no me he puesto ninguna aunque estoy vacunada de la hepatitis A por motivos laborales.
Lo unico que me preocupa son los mosquitos porque me suelen picar con bastante facilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !! Yo estuve en navidades en allí. No me puse ningún tipo de vacuna y desde luego no me pidieron ninguna cartilla de vacunación, eso sí me llevé un repelente " Relec " o algo así, pero al final no lo usé porque según me comentaron los nativos es en la estación húmeda cuando hay muchos mosquitos....y yo tuve la suerte de ir en la seca !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y seguro medico contrataste desde aquí?
⬆️ Arriba

Experto

Yo partiré hacia CR y Bocas del toro en pocos días. Me he tenido que vacunar de Hepatitis A y B, Tetanos, Tifoidea, y tomar Malarone (para el paludismo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Laztana, en mi caso el billete lo había pillado en el Corte Inglés y contraté con ellos el seguro, pero cualquier compañía lo tienes, el importe por día varía en función de la cobertura sanitaria
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes