Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola buenas noches,
Estamos planificando un viaje a CR del 30 de Oct al 10 de Nov...
Os cuento el itinerario para que me comentéis que os parece pues en el fondo son sólo 10 noches y asumimos que no dará tiempo a ver todo. Os agradecería me recomendárais algún hotel pues la idea es llevar contratado la primera noche en Alajuela, el tour a tortuguero y el 4*4. La intención es ir a alojamientos limpios, cómodos y contrastados, no tenemos intención de viaje de lujo...
Hemos esbozado el siguiente:
Día 30: llegada a CR: ALAJUELA
Día 31: TORTUGUERO: ir a tortuguero, he podido leer que aunque no vayamos en la época de desove es muy interesante el PN, la idea es coger un pack de 2 días y 1 noche pues vamos bastante justo de días. Nos han recomendado el hostal pacandá y el villadolce en Alajuela pues no tenemos intención de pisar SJO, los touroperadores tb recogen en Alajuela? nos han hablado bien del Mwamba logde pues es el único con el que se puede ir andando al pueblo de tortuguero.
Día 1: TORTUGUERO-ARENAL: Coger el coche de alquiler depués de desembarcar de la lancha del tour, en el restaurante Rio Danton ( puede ser?) y de ahí hacer marcha a Arenal. Creo haber visto recomendado el hotel los lagos y el observatory logde.
Día 2: ARENAL: Para ir a la catarata la fortuna, hacer canopy y la excursión de la ladera del volcán.
Día 3: ARENAL- TAMARINDO: No sabemos si es demasiada distancia o si no es asequible de una sóla tirada en coche.
Día 4: ZONA TAMARINDO, playa grande o playa conchal
Día 5: ZONA MONTEZUMA. Isla tortuga?? merece la pena? o está sobresaturada? lo digo porque la lonely recomienda ir entre semana y en temporada baja q es cuando vamos.
Día 6: ZONA MONTEZUMA
Día 7: MANUEL ANTONIO. La idea es cruzar con el 4*4 con el ferry q cruza a Puntarenas desde la península de Nicoya
Día 8: MANUEL ANTONIO.
Día 9: salir de Manuel Antonio e ir al aeropuerto pues el avión sale a las 18:30h
Nos interesaría conocer por vuestra experiencia y es un itinerario asequible o más bien imposible, se trata de ver naturaleza y disfrutar de las playas, nos hubiera gustado ir a la zona de caribe y bocas de toro en panamá pero he leido q se desaconseja ir en esta época del año por el clima y también porque parece imposible en tan poco tiempo.
Las referencias de hoteles en las zonas de playa nos vendría bien pues la idea es ir sobre la marcha en esa zona e ir hospedándonos según venga bien.
Para planificar me esta siendo de gran ayuda el mapa de costa rica para el mapsource de Garmin que he encontrado trasteando por internet. Es autoroutable.
Lo he instalado en un Garmin GPSmap 60CSx y funciona, por lo que seguramente funcionará en todos los garmin. Lo que no sé es si puedo poner el link de descarga o bien el moderador me va a banear.
Hola a todos
Mi gozo en un pozo. Estoy ya en costa rica hace dos días, en manuel antonio exactamente, y manana teniamos planeado ir a corcovado, el parque más natural y salvaje de costa rica. Pues esto es un aviso a quien este pensando en venir por estos días, decirles que está CERRADO hasta el 15 de noviembre. Que pena. Pues eso quedan avisados.
Por otro lado y para que se organicen decirles también que LOS LUNES CIERRAN todos los parques nacionales.
Donde te dijeron que el Parque Nacional Corcovado va a estar cerrado hasta Noviembre?
Te agradezco me des la información porque yo tengo programada una visita para la semana proxima y no me han informado nada.
Corrijo lo que está cerrado es la estación sirena y ahí no se puede pasar la noche. Si se puede pasar en tiendas de campana, perdon pero el teclado no tiene la ene de espana, en los patos, san pedrillo o la leona.
Espero que te sirva
Estoy en ello, pero desgraciadamente no dispongo de tanto tiempo pues nos vamos en 10 días y la información es tremendamente extensa!!! me está sirviendo de mucha ayuda de hecho pero entre trabajo, niño y demás no me deja mucho tiempo, si a eso le sumas que lo de viajar a CR ha surgido hace bien poco...
Lo de las referencias de hoteles lo miro en alojamientos supongo...
El coche de alquiler, Dollar tiene buenas referencias?
Alguien me puede decir si con un daihatsu bego para 4 personas es muy incómodo?
El itinerario es una locura?
Muchas gracias por responder!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Hola, el itinerario es adecuado, y bastante asequible. El Daiatsu a mi me resulto un coche muy comodo para cuatro, aunque a lo mejor si llevas mucho equipaje se te queda un poco corto...
Mapas de Costa rica al que le interese: www.mapasdecostarica.info/
Incluye las hojas topográficas 1:50.000 de todo CR para planificar los treks.
¿Sabéis si existe algún topográfico en soporte digital para GPS?
Hola a todos, voy a realizar un viaje a Costa Rica de aprox. 15 días del 25 de diciembre al 9 de enero. Ya tengo los vuelos contratados pero es lo único por ahora. Tras leer mucho en el foro he decidido hacer el siguiente itinerario:
25 - San Jose (llegamos a las 4-5 de la tarde)
26 - Excursión 4 en 1 para el primer día
27 - San Jose - Tortuguero
28 - Tortuguero
29 - Tortuguero - Cahuita
30 - Cahuita - Pto Viejo
31 - Pto Viejo - Bocas de Toro
1 - Bocas de Toro
2 - Bocas de Toro
3 - Bocas de Toro - Arenal
4 - Arenal
5 - Arenal
6 - Arenal Manuel Antonio
7 - Manuel Antonio
8 - Manuel Antonio - San Jose
9 - Vuelta a España
Que os parece mi itinerario? Considerais está equilibrado? Sería posible en un día ir de Bocas de Toro hasta Arenal?
Cogeríamos un 4x4 tras visitar Bocas de Toro para el resto del viaje.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Xandro, en mi opinión es bastante palizón de Bocas-Puerto Viejo a Arenal, puesto que las carreteras no son excesivamente buenas.
No has pensado hacer un día intermedio, por ejemplo ir de Tortuguero a Puerto viejo en el día 29 y luego a la vuelta haces Bocas-Puerto Viejo-Cahuita y después Cahuita-Arenal por ejemplo.
Otra opción que seria coger un vuelo Bocas-San José y luego alquilas el 4x4 para el Arenal.
La opción del vuelo es muy interesante pero tras consultar la web de nature air, he visto que no hay vuelos disponibles de Bocas a San Jose justo para el día 3 así que...tendré que coger la opción de ir al reves como indicabas. Espero pueda contratar el 4x4 en cahuita o sino en Pto Viejo mismo.
Hola a todos, voy a realizar un viaje a Costa Rica de aprox. 15 días del 25 de diciembre al 9 de enero. Ya tengo los vuelos contratados pero es lo único por ahora. Tras leer mucho en el foro he decidido hacer el siguiente itinerario:
25 - San Jose (llegamos a las 4-5 de la tarde)
26 - Excursión 4 en 1 para el primer día
27 - San Jose - Tortuguero
28 - Tortuguero
29 - Tortuguero - Cahuita
30 - Cahuita - Pto Viejo
31 - Pto Viejo - Bocas de Toro
1 - Bocas de Toro
2 - Bocas de Toro
3 - Bocas de Toro - Arenal
4 - Arenal
5 - Arenal
6 - Arenal Manuel Antonio
7 - Manuel Antonio
8 - Manuel Antonio - San Jose
9 - Vuelta a España
Que os parece mi itinerario? Considerais está equilibrado? Sería posible en un día ir de Bocas de Toro hasta Arenal?
Cogeríamos un 4x4 tras visitar Bocas de Toro para el resto del viaje.
Un saludo!!
El itinerario es muy parecido al que hice yo este verano, pero estoy de acuerdo en que de Bocas a Arenal hay mucha distancia para hacerlo en un día... Al final en la frontera se piede bastante tiempo...
Noostros el día que volvíamos de Bocas nos quedamos a dormir en Puerto Viejo y al día siguiente nos fuimos a San José después de hacer el rafting por el Pacuare.
A finales de este mes andaremos por Costa Rica y aun no he podido armar el viaje, ha surgido así, os pongo el itinerario a ver si veis algo que no cuadra.
27-11-2010 Barcelona-San José-Poas
28-11-2010 Poas – La Fortuna
29-11-2010 La Fortuna
30-11-2010 La Fortuna
01-12-2010 La Fortuna - Monteverde
02-12-2010 Monteverde
03-12-2010 Monteverde
04-12-2010 Monteverde – Manuel Antonio
05-12-2010 Manuel Antonio
06-12-2010 Manuel Antonio
07-12-2010 Quepos – Palmar Sur – Bahía Drake
08-12-2010 Bahía Drake
09-12-2010 Bahía Drake
10-12-2010 Bahía Drake
11-12-2010 Bahía Drake – San José - Cahuíta
12-12-2010 Cahuíta
13-12-2010 Cahuíta
14-12-2010 Cahuíta - Manzanillo
15-12-2010 Cahuita –Sixaola – Bocas del Toro
16-12-2010 Bocas del Toro
17-12-2010 Bocas del Toro
18-12-2010 Bocas del Toro
19-12-2010 Bocas del Toro
20-12-2010 Bocas del Toro - Cartago
21-12-2010 Cartago – Irazú – San José
22-12-2010 San José -Barcelona
23-12-2010 Barcelona
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Personalmente veo mal repartidos los días, porque te dejas algunos parques que serian muy bonitos de conocer como el Rincón de la Vieja e incluso la Peninsula de Nicoya.
No se cual es el tipo de viaje que buscas si más de relax o de naturaleza, si es el primero bien, pero en el caso del segundo, yo quitaria algún día en Monteverde, otro de Manuel Antonio, Cahuita y en Bocas de Toro, y con esos cuatro días elegiria alguna zona como Rincon de la Vieja o Montezuma.
En Cahuita aprovecharia para ver las tribus Bribri incluso para hacer noche en alguna de ellas.
A ver que opinan los demás para hacerte mejor una idea
Gracias chicos, pero no estamos interesados en esas zonas.
Hemos restructurado de nuevo el itinerario metiendo otro parque más.
De todos modos, muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Puedes plantearte visitar la zona central a tu vuelta de Bahia Drake, ya que el viaje desde Bahia Drake a Cahuita es muy pesado. En esa zona, además puedes disfrutar de un buen rafting en el Pacuare (hay un monton de agencias de aventuras en Turrialba).
Tb intentaria visitar el Rincon de la vieja, quitando algun día de Monteverde
Hola!
Voy a Costa Rica del 15 al 27 de mayo. Este es mi itinerario, a ver que os parece.
15-05-11 Llegada a San José a las 15'05. Ir a Villa Pacandé
16-05-11 Excursión volcan poas y cataratas de la paz
17-05-11 Alajuela - Tortuguero
18-05-11 Tortuguero
19-05-11 Tortuguero - Puerto viejo o Cahuita (Tour nocturno desove tortugas Manzanillo)
20-05-11 Puerto Viejo o Cahuita (Este día haremos excursión a los Bribri)
21-05-11 puerto viejo o Cahuita - Bocas del Toro
22-05-11 Bocas del Toro
23-05-11 Bocas del Toro
24-05-11 Bocas del Toro - Arenal
25-05-11 Arenal
26-05-11 Arenal - Monteverde
27-05-11 Salida San José - Madrid - Mallorca a las 17'05
Tengo pensado hacerlo todo sin coche.
Como lo veis? Alguna opinión o sugerencia?
Acabo de darme cuenta que no me cuadran las fechas con nature air, entonces no se si sera mejor coger coche, desde cahuita o puerto viejo, cuando vuelva de Bocas, e ir al Arenal, y devolverlo en el aeropuerto