COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE? ✈️ p68 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 129163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enhorabuena Rosario, ya verás cómo disfrutas... Y encima en temporada seca con el sol!!

Espero que lo pases muy bien y descubras muchos de esos rincones mágicos de tiquicia...

Pura vida!
⬆️ Arriba

Travel Addict

purkinje17 Escribió:
Enhorabuena Rosario, ya verás cómo disfrutas... Y encima en temporada seca con el sol!!

Espero que lo pases muy bien y descubras muchos de esos rincones mágicos de tiquicia...

Pura vida!

Gracias Purkinje. Por cierto, me encanta tu nick, imagino que viene de la neurona! Chic@ list@!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja, si, viene de la neurona... Y también de las fibras del corazon... Este Purkinje acabo dando nombre a las 2... Y me encanta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, como veis en otros post, llevo una temporada en el foro preparando nuestro viaje a CR. El itinerario ya lo tenemos claro y las fechas también. En principio estamos animados para hacerlo por libre, pero quería hacer algunos comentarios para ver si sois tan amables y nos aconsejais.
Mirando a fecha de hoy los viajes con Iberia para primeros de mayo veo alrededor de 1100 euros ida y vuelta por persona. Sólo el viaje.... ..... ¿?
En principio la idea es el viaje por nuestra cuenta y allí mirar la empresa "asuaire" que nos han hablado bien para el tema del alquiler del 4x4 y los hoteles.
Otra opción que pensábamos era el programa "a su aire" de Vivatours pero no nos han hablado bien de la asistencia allí en CR.
Vamos, que ahora estamos un poco "chafados". ¿Que opináis? ¿Alguién tiene referencia de estas dos modalidades?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola carlossp... ¿Y por que no hacerlo completamente por libre? Puedes alquilar el coche desde aquí, y allí buscar los alojamientos sobre la marcha. No vas a tener ningún problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero "purkinje17" es que aunque fuese así como tu dices ¿tu crees que puede haber tanta difrencia? Fíjate que ya con el precio del billete de avión hay paquetes de mayoristas que te salen mejor de precio en la modalidad de tomar un 4x4.
De todas formas estoy esperando el presupuesto de una compañía de allí para ver a cuanto me saldría lo que es el vehículo y hoteles.
Es que a veces me da la impresión que dónde radica la diferencia de precio es en pillar una buena oferta de vuelo. Porque el resto más o menos a lo mejor no hay tantísima diferencia, Digo yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente no hay tanta diferencia (si te alojas en hoteles)... El avión es la clave.

Yo te lo comentaba por tu idea de "ir por libre".

Para mi ir por libre es no depender de una compañía, no tener un itinerario o un alojamiento cerrado, y poder hacer y deshacer a mi antojo... Y eso es algo que en Costa Rica se hace muy bien, por eso lo decía.

Si prefieres la tranquilidad de tener un "soporte" detrás, pues entonces perfecto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlos, a mi el año pasado me pasó lo mismo, el vuelo para las fechas que queria me subia a 1300€, y como tú me planteaba si no me saldría más a cuenta un programa de agencia con bonos de coche y hotel.
Al final lo dejamos y este año he comprado el billete de oferta a la mitad de precio y lo vamos a hacer todo por nuestra cuenta.
Yo echaria cuentas de cuanto te saldria todo por libre como te dice Purkinje, y comparar con el precio de la agencia y con el billete por tu cuenta y asuaire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Estoy de acuerdo con lo que comentáis y ya veo Amancay que a tí te paso lo mismo, por lo menos veo que no es algo que yo he mirado mal y que efectivamente es así. Efectivamente, la clave parece estar en lo que decimos: pillar con tiempo una buena oferta de billete y a partir de ahí y con esas fechas preparar el viaje. Pero el planteamiento nuestro veo que, esta vez, no ha sido acertado a la hora de elegir destino ya que nosotros hemos fijado primero las fechas del viaje y a partir de ahí hemos empezado a mirar.... Y claro, parece que de momento no coincide con ninguna oferta existente.
De todas formas seguiremos mirando y creo que es bueno que como ayuda a otros viajer@s dejemos costancia en esto post que para ir a Costa Rica de una forma más económica la clave está en adecuar el viaje a las fechas en las que puedas pillar una buena oferta de billete. Ello implica que hay que disponer de flexibilidad.
Seguiremos mirando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las ofertas de iberia suelen salir los primeros días de enero, y suelen ser para viajar desde febrero hasta junio... Yo pillé una en el 2009 y me pude ir por 500€ ida y vuelta. Este año estaba en 640 i/v. Suele ser una buena ocasion para pillar un vuelo directo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay Amigo........ Si lo hubiera sabido esto antes........ Por qué poco tiempo se me han escapado desde que llevo mirando el viaje.....
Creo que estos comentarios los teníamos que haber puesto en el post de
"Viajar a Costa Rica". Los considero muy importantes. El moderador dirá
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, siempre puedes plantearte otro destino para este año, y prepararte a conciencia Costa Rica para el año que viene!!
⬆️ Arriba

Experto

Carlossp, yo me fui con Iberia + 3000 puntos de la tarjeta travel en noviembre-diciembre por 440,20 € ida y vuelta y en ese precio incluía el seguro de cancelación. No se sí conoces ese sistema de puntos y el programa Travelclub. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Masr, lo miro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlos, y no has pensado en coger un vuelo que no sea directo? Nosotros cogimos uno con escala en miami y nos salio 220€ mas barato (cada billete) que el que era directo en las mismas fechas. A veces es un rollo lo de las escalas, pero es que el ahorro es considerable. Con lo que ahorramos en el vuelo nos pagamos las entradas en los parques, el coche de alquiler y la gasolina.
Yo recomindo hacerlo a tu aire. Nosotros ibamos sin alojamiento fijado, solo llevamos una lista preparada de hoteles que nos habian gustado en los sitios a visitar (para tener diversas opciones) y no tuvimos ningun problema en conseguir alojamiento.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Angela, al final lo hemos podido hacer como Masr y nos ha parecido fenomenal. Así que ya sólo nos queda un mes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro que ya tengais los vuelos.
Preparaos porque el pais es precioso y seguro que os encanta. Un mes pasa volando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Carlossp, nosotros viajamos a Costa Rica (hace ya unos cuantos años) con "asuaire" y nos fue fenomenal, nosotros teniamos pensado un itinerario pero nos lo redujeron y se lo agradecimos, porque en los traslados (aunque sean pocos kilometros) se tarda mucho.
Nosotros cogimos con ellos los hoteles y un 4x4, y la excursion a Tortuguero, lo demas lo ibamos viendo allí, contratamos algun guia local, hicimos alguna excursion (mirando ya empresas de alli) ... Y como te dije antes nos fue fenomenal.
Si vives en Madrid, habia una agencia en la que estaba el contacto de "Asuaire" aquí y el te lo organizaba todo, y te hacia las reservas con enseñar el billete de avion, porque el pago lo hacias al llegar a Costa Rica. Y desde luego bastante mas barato que los viajes organizados desde aquí.
Y efectivamente el avion con escala en Miami era mas barato (y fue el que cogimos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Angela y Telerina, nosotros también lo hemos encargado como tu Telerina pero con vuelo directo (oferta de turys). Esperemos que salga bien. Ya contaremos para que sirva a otros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ayer regrese de Costa Rica. He ido sola y por eso reservé con Tierra Verde, es una agencia local de allí, y la verdad es que ha funcionado genial, tenia con ellos contratados los transportes entre los hoteles con interbus (siempre puntuales excepto un día que se retrasaron casi 3/4 de hora, según ellos esa era la hora que tenian), los alojamientos y 3 vuelos internos. Tienen una pagina en internet y yo siempre he contactado con Raquel.

Me encontrado con mucha gente que ha ido por su cuenta, tanto alquilando un coche (imprescindible GPS, porque las carreteras no siempre se encuentran bien señalizadas) y mucho ojo con cogerlo en el aeropuerto de San José y el timo de pincharos la rueda. También he conocido gente que ha utilizado los transportes locales y aquí lo único que teneis que tener mucho cuidado y siempre, siempre, tener vuestras pertenencias sin perderlas de vista. Una pareja me contó como le habian robaddo una mochila con un ordenador, una camara de fotos, etc. En una estación casi sin darse cuenta.
Muy importante ir siempre con una fotocopia del pasaporte y el dinero justo y el resto dejarlo a buen recaudo en la caja fuerte del hotel.

Cualquier cosa no dudeis en preguntarme.

Ah, id con dolares y en todo caso no cambieis en el aeropuerto (me hicierón un cambio pesimo) y no permitais el doble cambio (a dolares y a colones)

MIla
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes