Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p15 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 17 de 89 - Tema con 1761 Mensajes y 1073818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,Purkinje tengo pensado MTB, carretera no me da un poco de miedo aparte me gusta mas MTB y para costa rica creo que es mejor prefiero pistas no mucho trafico menos de camiones
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rosariode 1964, vente conmigo en bici
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces puedes estar tranquilo, para MTB las carreteras están perfectas... Y si te planteas los trayectos más bien temprano, te ahorrarás mucho barro, porque aunque caiga un aguacero por la tarde, la tierra absorve muy rapido el agua y a la mañana esta todo seco....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo pensado hacer unos 70 KM diarios, son mas o menos 4 horas, habra días que descansemos,saldremos temprano sobre las 7 de la mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me da a mi que saldrás antes... Ya te darás cuenta. Allí las 7 no es temprano. Hace 2 horas que ha amanecido, es la hora de entrada de los niños al colegio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No se,creo que es como en EEUU entonces amanece muy temprano no? este año pasado estube mes y medio en EEUU y amanecia a las 5, si es así haremos etapas mas largas,la primera que tengo pensao son 95 KM Alajuela a Playa Jaco y luego poco a poco hasta Manuel, aquí descansar 2- tres días y luego Corcovado otro descanso 2- 3 días, luego subir en bus hasta Arenal.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Purkinge,haber si tu sabes decirme,las bicis las queremos dejar allí, osea regalarlas a las gente necesitada, no se si sabes de alguna asociación o algo parecido
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente a las 5 amanece, así que aprovecharas el día...

Sobre las bicis... Seguro que les vienen bien... ¿Dónde las dejaríais? ¿En San José? ¿En Alajuela? ¿En...?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dejarlas en Alajuela,mas facil para nosotros,yo hago buceo mis 2 compis que vienen no, para bucear por zona Manuel A que tal?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmm... Manuel Antonio más bien flojito... Si bajáis hacia Corcovado mejor que intentes bucear en la Isla del Caño. Mucho mejor...

Miraré algún sitio en Alajuela para lo de las bicis... Te digo algo en cuanto lo encuentre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.estamos barajando varios destinos para ir este verano y uno de ellos es costa rica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira, con Iberia carisimo.....

Con escala en NY tienes Continental Airlines, con escala en Miami American Airlines y British, con escala en Bogota está Avianca, escala en Atlanta Delta....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo nunca he buceado pero por recomendación me han dicho que de los mejores lugares es Isla del Caño en el Pacífico Sur. La ventaja estás básicamente frente a Corcovado, conocido por su biodiversidad, y además, la isla del caño tiene un cementerio indígena y se hace mucho de avistamiento de ballenas, delfines por esa zona.

Por supuesto, lo más famoso de CR para buceo es la Isla del Coco, pero es bastante caro ir hasta allá, pero bueno…. Ojalá uno pudiera ir !

En el Pacífico Norte, en Guanacaste, es conocido hacer buceo saliendo desde Playas del Coco, de hecho allí es muy conocido hacer cursos sin conseguir licencia, si no nada más por unas horas. También, en el pacífico Norte me han recomendado Isla Murciélagos (frente al parque nacional Santa Rosa), pero según entiendo hay que tener cierta experiencia porque es más difícil el buceo por esa zona.

También Isla Catalina, que se parten los tour usualmente desde Flamingo.
En el Caribe, hasta donde conozco lo más remendado son las zonas cercanas a Cahuita, porque hay arrecifes de coral.

Y bueno, como dices que vas con dos amigos que no bucean, qué tal si incluyes snorkeling, tal vez no será tan genial como el buceo pero podrás compartirlo. Para eso también es recomendado Isla del Caño, Cahuita y de mi parte también te recomiendo ir a Isla Tortuga (Pacífico Norte, Puntarenas).

Tengo entendido que en el Caribe disfrutarán más de corales pero el Pacífico los peces son más grandes, así que una cosa compensa la otra.

Espero te sirvan los datos, por lo menos para buscar más info.
Chau, pura vida!

gizet Escribió:
dejarlas en Alajuela,mas facil para nosotros,yo hago buceo mis 2 compis que vienen no, para bucear por zona Manuel A que tal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola José!

Aunque fue hace dos años y la ruta al revés de la tuya (yo iba de Costa Rica a España), a mi me resultó más barato irme por AirFrance. Lógicamente hay que hacer al menos una escala pero tal vez así se le pasa a uno más rapido el tiempo, y haciendo escala por Venezuela es más rapido.

Mi primera opción era American Airlines pero en ese momento no tenía visa, y tuve que optar por AirFrance.

Saludos!

Jose_Oli Escribió:
Hola.estamos barajando varios destinos para ir este verano y uno de ellos es costa rica. <nos gustaria saber que vuelos o con que compañias aereas se suele viajar a cota rica y con que escalas para que salga mejor de precio. Somos de bilbao.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos!! Me haría falta una ayudita de los expertos para que opinaran sobre el planning que he hecho para visitar CR. Sobretodo porque tengo pensado empezar a reservar los hoteles y no se si el itinerario es demasiado optimista...
Viajamos 2 personas por nuestra cuenta 15 días (la 2ª quincena de Junio) con coche de alquiler (que todavía sigo mirando precios):
San José (1 noche)
Tortuguero (1 noche)
Puerto Viejo (2 noches) Visita Cahuita y snorkel
Arenal (2 noches) De camino a Arenal rafting en Sarapiqui/Termas de Tabacón o similares. Visita Volcán del Arenal y cataratas de la Fortuna
Monteverde (2 noches) De camino visita Río Celeste. Visita P.N y canopy.
Manuel Antonio (2 noches)
Playa Jacó (2 noches) Para descansar en plan playita y si el tiempo está malo pues cerca del P.N. Carara por si acaso.
Alajuela (1 noche) Visita por la mañana Volcán Poás y Cataratas de la Paz antes de regresar a España por la tarde.

Bueno, no se si estoy apurando mucho el tiempo, espero que alguien me pueda orientar. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

idairagon Escribió:
Buenas tardes a todos!! Me haría falta una ayudita de los expertos para que opinaran sobre el planning que he hecho para visitar CR. Sobretodo porque tengo pensado empezar a reservar los hoteles y no se si el itinerario es demasiado optimista...
Viajamos 2 personas por nuestra cuenta 15 días (la 2ª quincena de Junio) con coche de alquiler (que todavía sigo mirando precios):
San José (1 noche)
Tortuguero (1 noche)
Puerto Viejo (2 noches) Visita Cahuita y snorkel
Arenal (2 noches) De camino a Arenal rafting en Sarapiqui/Termas de Tabacón o similares. Visita Volcán del Arenal y cataratas de la Fortuna
Monteverde (2 noches) De camino visita Río Celeste. Visita P.N y canopy.
Manuel Antonio (2 noches)
Playa Jacó (2 noches) Para descansar en plan playita y si el tiempo está malo pues cerca del P.N. Carara por si acaso.
Alajuela (1 noche) Visita por la mañana Volcán Poás y Cataratas de la Paz antes de regresar a España por la tarde.

Bueno, no se si estoy apurando mucho el tiempo, espero que alguien me pueda orientar. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Esta bastante completo. Muy aprovechado diría yo. Solo dos objeciones:

La termas Tabacón no están de camino al Arenal. Están en el Arenal, a muy pocos km. De la Fortuna

Y lo de visitar el Poas y las cataratas de la Paz por la mañana y volar por la tarde, depende de a que hora salga el avión. Ten en cuenta que hay que estar en el aeropuerto al menos dos horas antes, para vuelos internacionales.
No vayas a apurar tanto que te pilles los dedos...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la rápida respuesta castellnou!
La visita a las termas la haríamos después de llegar al hotel en el Arenal, aunque ahora me surge la duda si es mejor alojarse en la Fortuna o más cerca cel volcán? La verdad es que hay tantas cosas que ver que uno apreta el tiempo al máximo. Nuestro vuelo sale a las 17 horas.
Un cordial saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Repetido...

Última edición por Castellnou el Dom, 06-03-2011 2:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos alojamos en el Lindavista del Norte. El mejor hotel del viaje, en relación calidad precio. 66$ hab. Doble con desayuno. Y la mejor orientación al volcán. En mi diario verás bastantes fotos.

En cuanto al día de vuelta, yo estaría antes de las tres en el aeropuerto. Calcula media hora desde el hotel al aeropuerto, por si hay tráfico. Una hora para devolver el coche (pura vida, mae)
Osea no te encantes en la Paz, que es muy bonito. Y a las 8 a la puerta de entrada del Poas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Thebongos Escribió:
castellnou Escribió:
Si las matemáticas no fallan, 900€ para 27 días hacen que tengas que vivir con 33,33€ por día.

Si quieres entrar a los parques nacionales (sin guia) y moverte con transporte público, las comidas tendrán que ser muy baratas ( 5$ por día max.)
Y el alojamiento a precio de saldo.

No te voy a decir que sea imposible, pero quizás sea mejor que recortes días.
Ese viaje con 15 días, es mas viable, aunque también justo de dinero.
Es mi opinión
Muchas gracias Castellnou, ya me parece a mi poco dinero pero por comfirmar...

Gracias
Un poco justito si es...Costa Rica es precioso,pero no es tan barato como otros paises.Te encantará.
Suerte
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Rutas En Costa Rica - Visados Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes