Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ p01 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 12 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 776821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
EDUARDO17, me parece que estamos en el mismo caso. Mis objetivos son vivir tranquilo, leer, relacionarme con gente que viva un poco más la vida y nada más. Estoy pendiente de liquidar algunos asuntos para dar el paso, pero no creo que tarde más de unos mesecillos.
Por supuesto, cuando ande por allí, os cuento.
No se por qué resulta tan difícil hacer un calculo cuando sólo quieres:

- Casa normalita, para vivir.
- INTERNET.
- Comida.
- Zona reativamente segura y poco más.

Pero, bueno, ya me aconsejaron que 700 euros pueden dar para eso, y probablemente incluso ir más desahogado, así que ahora sólo me queda concretar un poco la zona, aunque también recibí muy amables consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, haceros una idea... La casa, depende como he dicho de la zona (Cerca o lejos de la capital, etc). Pero un apartamento para una persona puede costar entre 150 y 400 euros al mes.

La comida, os costará como aquí, sobre todo si queréis comer variado (si sobrevivís a base de Arroz, Frijoles y verduras sale más económico). La carne y el embutido es cara y poco variada. La ternera olvidaros de ella, ellos comen vaca...

Internet: Tarifas de ADSL las podéis ver aquí: www.racsa.co.cr/ ...rifas.html

Zonas seguras, os he comentado ya unas cuantas, pero si me decís qué os apetece (Cercania a la capital, a la playa, a diferentes servicios) os puedo concretar más...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias purkinje17. A mí me lo pones mejor aún, tengo 52 y ya no estoy para mucha carne, y menos embutido
Como la cosa me va a llevar unos mesecitos, no creo que sean más de tres ya te pregunto un poco sobre la zona. He mirado Google Earth la zona de Moravia, y solo tengo duda que sea un poco quizá demasiado aislado para empezar, no para cuando lleve un año o así, y conozca más el terreno. Desde luego no me llevo auto, básicamente es una máquina que odio, y no sé si por allí habrá comercios para la comida, la ropa y algunas cosas imprescindibles. En el tiempo que me queda para organizarme igual te comento y te recuerdo para ir a un sitio donde haya un poco más de gente en general. Que la gente no me molesta mucho, lo que me molesta es el estilo de vida. A lo mejor me tiraría a algo más céntrico, pero por aquello de la gente, por nada más. Y para empezar digamos, estar un poco más en el meollo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy puedes estar tranquilo en ese aspecto! Moravia cuenta con 2 supermercados de gran tamaño: 1 Perimercados y 1 Mega Super. Y muy cerca tienes Guadalupe en el que tienes 2 MasxMenos (A mi parecer el mejor supermercado de Costa Rica en relación Calidad/Precio), 1 Palí (supermercado economico, tipo Dia), y un Hipermas (Supermercado grande, tipo Alcampo o Carrefour.) Y a tiro de taxi (muy baratos) tienes un Automercado, supermercado similar a un Hipercor donde puedes encontrar incluso productos de importación.

Además en Moravia se va a construir un Mall (un gran centro comercial).

Y desde/hasta Moravia tienes un monton de lineas de autobus que te conectan con Guadalupe, Barrio Mexico y el centro de San Jose. Es una zona bastante bien comunicada.

Un bus hasta el centro de San Jose (donde por cierto no vive nadie, no es como el centro de las ciudades aqui) te cuesta menos de 25 centimos de euro. Y un taxi no creo que llegue a los 3 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CREMAT52 te voy a enviar un mp con mi dirección de correo electronico, me gustaria si no tienes inconveniente poder estar en contacto contigo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cremat 52, yo he estado 2 veces en casa de unos amigos que viven en Moravia cerca del Liceo Laboratorio y la zona es de casitas, se ve bastante tranquilo y aunque esta a las afueras de San Jose no lo encontre lejos.
Me gusto bastante la zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cremat 52, no se si lo habrás leído, pero en facebook hay una pagina que puedes leer lo que ponen los españoles, en Costa Rica,

Es una forma de familiarizarse con Costa Rica y sus gentes, y los españoles que viven allí.

Yo en cuanto pueda iré a Costa Rica, para mi es un sitio maravilloso, y ya va hacer 17 años que fui.

Cremat 52 si algún día consigo ir ya te lo diré, y nos tomaremos unas cañas.

Un saludo.

Cuando busques en facebook. Pon (españoles en Costa Rica)

Yo también me he metido, aunque no viva allí, “quiero ir haciéndome a la idea”
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Artemisa y Jorditarragona.
Lo de Moravia me parece bien, ya me informó purkinje que has tiendas y esas cosas. No busco nada especial, sólo tranquilidad y poder hacer mis cosas, vamos, vivir.
He estado mirando su blog, que me parece bastante bueno, allí hay también mucha información.
Os iré informando de detalles conforme vaya concretando, y cuando vaya para allá por supuesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cremat 52, no es mi blog.

No se de quien habrá sido la idea pero mía no.
Quiero que quede claro.

Eso si me parece fabulosa.

Yo soy una persona más, que se ha unido a ese blog.

Deseo que te salga todo bien.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me refería a purkinje, artemisa.
Me gusta mucho su blog.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias cremat!! Me sonrojas o.o*

Vivir en Costa Rica para mí fue una gran experiencia. Tanta que tengo muchisimas ganas de volver. Y me encanta poder ayudar a quien quiera ir para allá, bien de turismo o bien a quedarse.

Para mi tiquicia es mi segunda patria, y la llevo tan dentro como la primera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cremat52, perdona pensaba que te referias al blog de facebook.

Españoles en Costa Rica.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me he unido a ese grupo también, aunque ya no vivo allí...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Purkinje17, gracias lo tendré en cuenta.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si quieres purkinje te pongo enlace en uno de mis blogs, me parece que no tienes muchas visitas, igual te interesa subirlo, aunque igual no. Yo tengo bastantes al día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te mando un privado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mis indagaciones continúan en aras de enterarme de todo esto. Tengo alguna pregunta para hacer, a ver si tranquilamente alguien puede comentar algo:

¿A qué llaman condominio? ¿En qué se diferencia de apartamento o casa?

Respecto a los alquileres en Moravia, no hay mucho en Internet, será cuestión de verlo sobre el terreno.

¿Qué tal están Alajuela, Escazú y Santa Ana? Porque allí hay bastante, en algún lugar de estos un poco más caro, pero hay mucho.

¿Por qué en algunas páginas de Internet pone que los alquileres vales 1 CRC, 80 CRC.... Es decir, en algunos sitios algunos apartamentos los valoran así, me parece que eso no es dinero.

En fin, la última pregunta es un poco más difícil de resolver imagino, pero las otras 2 quizá alguen sabe algo.

Bueno, ya estoy en el Grupo de Facebook, hay varios resaurantes y tiendas españolas, parece que el ambiente es bastante bueno, ya veremos.

Hala, un saludote a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un condominio es... Como describirlo... Como una "comunidad" de apartamentos. Con una zona comun (que suele incluir un parking). Los hay de muy diversos tamaños, desde pequeños, como en el que vivia yo, que era de 6 apartamentos, hasta enormes con decenas de casas...

Este era el mio:

A mi me encantaba!!! Jejeje...

Una casa tiene jardin privado. Las del valle central son de este tipo:

Para alquileres, lo mejor es mirar sobre el terreno, efectivamente. Pero los clasificados de la nación son un clásico que te puede ayudar a ir mirando: www.economicos.com/ ...quiler.php

Alajuela está bastante bien, y no queda muy lejos del centro. Si no necesitas salir de casa a trabajar es perfecto (la pega que tiene es que se forman unos atascos para ir a San Jose a diario...)

Escazú está bien, pero es caro. Es de las zonas más caras de Costa Rica. Y no sé cómo estará ahora, después de los derrumbes ocurridos con las lluvias...

Santa Ana... No lo conozco demasiado. Pero lo que lo conozco me pareció una zona de nivel más bajo que las que te comenté. Eso sí, queda cercano a Escazú, con lo que en lo que se refiere a servicios tienes todo lo que necesites.

Mándame las URL de las páginas que comentas de los alquileres a 1CRC u 80CRC a ver a que se refiere...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Purkinje, no sabía de la página de la Nación, también hay mucho.
Voy a seguir investigando otras cosas. He visto que un salario normal puede estar en unos 300.000-400.000 CRC,lo que hace unos 500 euros al mes, cosa que ya se gracias a que en tu blog está la tabla de conversión al euro (La verdad es que tengo esa tabla todo el día puesta , me cuesta pasar colones a euros ).
Seguiré indagando y voy comentando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JEjej, yo es que para algunas cosas sigo pensando en pesetas... Y en su momento me ayudaba mucho para hacerme a la idea. Cuando yo estuve por allí el cambio era más o menos dividir entre 3, y para cantidades grandes (un sueldo, un alquiler) me valía... Aunque ahora ha debido cambiar...

Un truco rápido es escribir en Google:

XXX CRC in EUR (donde XXX es la cantidad) y te lo convierte automaticamente. (O viceversa XXX EUR in CRC)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes