Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Bueno... Me parece una pena dejar el Caribe sur de lado, porque es un pais totalmente diferente... Pero si sois más de actividades, pues es buena opción.
Krystina, en el caribe sur tienes playa, de las mejores playas para bañarse, ya que el pacífico tiene mucho oleaje, cosa que no ocurre en el Caribe. Además el ambiente es "diferente": dado que los habitantes de la zona descienden de jamaicanos, Cahuita y Puerto Viejo tienen un sabor "jamaicano" que no encontrarás en el resto del país. Y por último es de las mejores zonas para conocer a las comunidades indígenas de Costa Rica, en concreto a los Bribri y los Cabecar, y conocer sus costumbres, su modo de vida, etc...
------
Campanilla_miss, Entre Cahuita y Puerto Viejo lo mejor es transporte público (y entre Tortuguero y Cahuita...). De Puerto Viejo a Gandoca-Manzanillo se va muy bien en bici (la puedes alquilar en Puerto Viejo)
Gracias por la información! Nos encantaria ir, de verdad, pero el problema es que los billetes ya los tengo y tienen que ser 14 noches. No queremos quitar ninguna noche del recorrido porque sino estaremos de viaje y carretera mucho tiempp y prefiero aprovechar mejor los sitios a donde iremos, por eso 2 noches en cada sitio, pero no te creas qur no md como la cabeza! Espero no equivocarme. De todas formas, no ha quedado mal del todo el recorrido, no?
Hola... Ya tengo la ruta, así que ahora estoy mirando lo que queremos hacer en cada sitio.
Un pregunta.... Para los parques nacionales de cahuita, arenal y manuel antonio y para el rio celeste es mejor hacerlo por libre o contratar el guia?
Gracias!!!
Por otro lado, para el recorrido que haremos finalmente, me recomendais que reserve la noche en pacuare mismo para hacer el rafting o mejor en san josé por si luego hay un cambio de planes y vamos al volcan poas o cataratas de la fortuna? que hariais?
Si, de Arenal a Monteverde es el momento perfecto... Sobre el Pacuare casi mejor en San José, porque la mayoria de tours te incluyen el transporte desde/hasta allí...
Hay bastantes... Una de las más conocidas es Rios Tropicales (es.riostropicales.com/ ...uare-1-dia) Pero una vez en Costa Rica no te costará encontrar más en folletos de oficinas de turismo y hoteles...
Ok gracias! y si se va de Arenal a Monteverde parando por rio celeste, que recomendais? coger un guia en el parque nacional tenorio? cuanto se puede tardar en visitar el rio celeste?
Sobre el guia no te puedo informar, porque yo lo hice sin él... Sobre el tiempo, ponle una mañana, es decir desde que llegues hasta la hora de comer más o menos... (depende de lo que te entretengas con las fotos, si bajas a la cascada (y lo que te cueste subir... Buf!!) lo que te entretengas en la poza termal....
Hola:
Para todos los que preguntais si pasar 1 noche o 2 noches en los sitios, yo por experiencia propia os aconsejo 2 noches, ya que disfrutas mas del sitio, tampoco es cuestion de ir de correcaminos para verlo todo, porque eso es imposible, yo he estado en dos ocasiones y repetire en el 2013 y cada vez hago un recorrido diferente.
Saludos a todos y que disfruteis del paraiso
Hola cloqueta,
Tengo intención de ir a costa rica el mes que viene, pero no tengo ninguna persona de contacto allí para poder coger al menos la primera noche de hotel y el coche, si conoces a alguien ¿ me podrias pasar el email para ponerme en contacto?
Gracias.
Un saludo.
Por cierto un buen curro los diarios.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola a todos, ya tenemos los billetes! estoy definiendo un poco la ruta, a ver si teneis recomendaciones o consejos.
18 DÍAS
1- San Jose-Tortuguero: llegamos a SJ a las 10am. Bus a Guapiles 1h y bote en Rio Danta 2h. Paseo por río, subir al cerro, desove. Dormir casa Marbella o tortuga lodge and gardens
2- Tortuguero: canoa al amanecer- Puerto viejo: bote a Moin sale 10 am?, 4h. Alquiler coche en limón. 1h a Puerto.
3- Puerto viejo playa: cahuita, manzanillo, cocles
4- Puerto Viejo- Rafting Pacuare o Reventazon (Pascua Section)- Arenal (La Fortuna), cena primas
5- Volcan Poas(6h) , cataratas la Paz- Arenal: excursión nocturna por libre , hotel observatory lodge
6- Arenal :excursión a la falda, rappel, caño negro, puentes colgantes, cataratas la fortuna , cavernas del venado, termas de tabacon o baldí o ecotermales
7- Arenal-Volcan Tenorio: rio celeste
8- Rincon de la Vieja: termas, las pailas, subir al cráter y hacer noche en la laguna
9- Rincon-Monteverde
10- Monteverde: bosque nuboso, santa elena, bosque de los niños
11- Monteverde- canopy
12- playa conchal-Jaco
13- Manuel Antonio: (4h rincón-manuel)ambiente nocturno en bar Avion o Barbaroja , tour de los monos
14- Marino Ballena: (1h)Playa uvita, cerro de la muerte
15- Bahía Drake (2h)-Corcovado
16- Corcovado: Puerto Jimenez, dormir cabinas manolo)
17- Corcovado: ruta y acampar o albergue en estación La Sirena y Carate
18- Corcovado-San Jose (5h, 311km, vuelo 1h, 9,20 a 10,35: 68 dolars)(comer con primas)Vuelta a las 18h
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5971
Hola de nuevo, como siempre pasa cuanto mas vueltas le das a un itinerario pero y eso es lo que me pasa a mi que le doy vuelas de tuerca y no consigo quedarme satisfecha, os cuento
Al final hago día 1 llegada a san jose
Día 2 tour volcan poas, cafetal y cataratas de la paz
Días 3-4 tortuguero
Días 5-6-7 puerto viejo
Días 8-9-10 arenal
Mi dudas vienen ahora, merece la pena ir a monteverde? si ya he visto ranarios, mariposarios el primer día y no voy a hacer canopy ni loca, creeis que deberia cambiar el destino final por manuel antonio por ejemplo? o me proponeis otro destino para rematar el viaje?
Gracias