Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Votos: 0 👍
Perfecto, pues entonces ruta cerrada, se me esta´ haciendo tan larga la espera que no hago mas que darle vueltas al itinerario....que ganas de que llegue octubre por Dios.
Hola, nos vamos mañana a costa rica y tenenemos poco decidido por varios motivos:
Volamos a Panama y no tenemos una ruta clara y luegares para ver en Costa Rica porque ademas solo tenemos 15 días:
1.-teniamos pensado subir desde Panama City a Corcovado, pero como lo hacemos?
1.1-Necesito reservar algún alojamiento, cual es el mejor punto de salida, ´como llego más rapido y económico a Corcovado desde Panama City?
2.-Subimos a Manuel Antonio, supongo que habrá autobuses
3.-Subimos a San Jose para ir a Tortuguero (posibilidad de alquilar coche)
3.1-Me podrían poner desde donde salgo a Tortugero? es para no perder tiempo, es necesario reservar algo, he leido que ahora en agosto se llena mucho, alguna recomendación?
4.-Bajamos a Cahuita y Puerto Viejo, tengo que elegir uno de los dos, según parece me va a gustar mas Cahuita, menos turistico.
4.1Posiiblidad de ir a Bocas del Toro según los días que nos queden y lo que nos hayamos entretenido.
5.-Subo a San Jose para ir al Arenal
5.1Alguien ha estado en las termas? alguna recomendación, porque creo que son bastante caras, volveriais?
6.-Duda, subo a Rincon de la Vieja o voy a Monteverde? Me han hablado muy bien del Rincon de la vieja y no tan bien de Monteverde, si hay que elegir, por cual me decido?
Dudas en general:
La ruta es buena, añaderiais o quitariais algo? Empezariais por Corcovado o por Bocas del toro?
Donde puedo hacer tirolina, dicen que es espectacular pero tengo poca información
Cual es el mejor momento para alquilar el coche?
Quisiera pedir consejo para un par de etapas en mi viaje, ya que estoy entre dos rutas en cada una.
La primera es desde el volcan del Arenal a Uvita:
1ª opción
142 --> 34
2ª opción
702 --> 34
(Menos recorrido pero creo que peor carretera)
La segunta es desde Sierpe (Corcovado) a Puerto Viejo:
1ª opción.
34 --> 2 --> 10 --> 32 Pasando por Cartago
2ª opción
34 --> 239 --> 32 Pasando por Santo Domingo
(Este último es más largo pero me ahorro la panamericana que la gente no habla muy bien de ella.)
Tendré mucho en cuenta vuestra opinión.
Muchas gracias.
Una pregunta,ya se que soy muy pesada... Voy de Alajuela a monteverde y de camino quiero visitar Grecia, sarchi y zarcero. Un forero me ha puesto un poco alerta con el tema de la seguridad y yo que soy una miedica ando ya acongojadita...
Mi duda es que dado que llevo las maletas en el coche porque voy en ruta hay parkings vigilados en esos pueblos donde por un modico precio tengan controlado tu coche?, si me quitan las maletas el segundo día me arruinan el viaje...
Buenos días, somos una pareja que tenemos pensado ir a costa rica del 14 al 28 de Noviembre y estamos un poco perdidos en el tema. Lo unico q actualment tenemos son los billetes de avion. Hemos pensado en llegar allí y contratar un coche 4x4 para ir por libre por todo el pais.
Alguna recomendación para el itinerario?? Llegamos le día 14 a San Jose a las 16.15 y la vuelta seria a las 18.30 del día 28 desde San Jose. No estamos buscando relax, no nos gusta estar tumbados en la playa.. Somos mas de naturaleza,aventura,fauna alguna que otra playa etc etc..
Consejos,recomendaciones... Es todo bien recibido,
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
GoiAlde Escribió:
Buenos días, somos una pareja que tenemos pensado ir a costa rica del 14 al 28 de Noviembre y estamos un poco perdidos en el tema. Lo unico q actualment tenemos son los billetes de avion. Hemos pensado en llegar allí y contratar un coche 4x4 para ir por libre por todo el pais.
Alguna recomendación para el itinerario?? Llegamos le día 14 a San Jose a las 16.15 y la vuelta seria a las 18.30 del día 28 desde San Jose. No estamos buscando relax, no nos gusta estar tumbados en la playa.. Somos mas de naturaleza,aventura,fauna alguna que otra playa etc etc..
Muchas gracias!
Hola, creo que los sitios que no deberiais perderos son sin duda Tortuguero, Manuel Antonio, Arenal y alguna playa. Si os va el tema aventura Monteverde es una buena opción también.
Si quieres puedes echar un vistazo a los diarios de los viajeros para hacerte una idea de posibles itinerarios.
Y otra opción es contactar con una agencia local que se puede ocupar de reservarte tanto el alquiler como los hoteles y actividades que desees.
Muchas gracias!
Hola, creo que los sitios que no deberiais perderos son sin duda Tortuguero, Manuel Antonio, Arenal y alguna playa. Si os va el tema aventura Monteverde es una buena opción también.
Si quieres puedes echar un vistazo a los diarios de los viajeros para hacerte una idea de posibles itinerarios.
Y otra opción es contactar con una agencia local que se puede ocupar de reservarte tanto el alquiler como los hoteles y actividades que desees.
Un saludo
Hola GoiAlde,
Yo coincido con cloqueta, mi pareja y yo estuvimos el año pasado en Costa Rica y después de darle mil vueltas nos decidimos hacer una ruta por libre el 4x4 por Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.
Durante el viaje fuimos coincidiendo con muchas parejas y la mayoría estábamos de acuerdo en que Tortuguero es imprescindible, es naturaleza en estado puro, allí vimos desde monos congo o aulladores que llegaban a los tejados de nuestras cabañas hasta tortugas verdes desovando, todo rodeado de árboles y vegatación, increíble!
Arenal a mi personalmente me encantó por la sensación de estar en la falda de un volcán y ver el cambio de zonas verdes a zonas volcánicas. Monteverde hay quien dice que no merece la pena y el clima es más malo pero si os gusta la aventura, poder hacer canopy o visitar la reserva natural de Monteverde o la de Santa Elena no os lo perdáis.
En cuanto a zonas de playa nosotros decidimos prescindir porque, al igual que vosotros no somos de estar tumbados, y nos decidimos por Manuel Antonio para combinar la visita al Parque con algo de playa, para mi fue todo un acierto, pudimos ver desde la famosa rana verde, monos capuchinos delante de nuestros pies y hasta perezosos de 2 y 3 dedos con sus crías... Además las playas pese a no ser de las mejores de Costa Rica son preciosas...
En fin espero haberte ayudado un poco y eligas lo que eligas seguro que lo pasaréis genial... Que envidia me dáis, ahora mismo volvería para allá!
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Yo no pude ir a Corcovado pero he oído que es espectacular, así que valoralo. Echa un vistazo a los diarios de viajeros que seguro te podrán ayudar, te dejo link al mio, saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Corcovado es muy bonito. Pero si hay poco tiempo de viaje y/o el presupuesto es ajustado es mejor dejarlo para otra ocasión... Hay muchos sitios espectaculares en CR que casi nadie visita... No se puede ver todo!!
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola!
Por los alrededores de Puerto Viejo solo tengo 1 día.
A qué me da tiempo?
Vamos en coche hasta cahuita y recorremos el parque y sus playas?
Vamos en bici hacia el sur: manzanillo, cocles y punta uva?
Nos daría tiempo de hacer las 2 cosas de alguna manera?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Si es sólo un día hacer ambas cosas está dificil. Para mí aunque recorrer cahuita es muy agradable, y se ve bastante fauna, la experiencia de la bici en Puerto Viejo hacia el sur es genial. Te vas metiendo por los caminos que salen a mano izquierda y vas descubriendo playas y calitas... Es un paseo con mucho encanto...
Hola! ya hemos vuelto de Costa Rica y todo genial, nos ha encantado el pais. Os dejo el itinerario que hicimos por si a alguien le puede ayudar a preparar el suyo.
Día 1: Llegada a San Jose y recoger coche. Dormir en Alajuela.
Día 2: Salida a Tortuguero. Cuando llegamos dimos un paseo por la playa y por la noche vimos el desove.
Día 3: por la mañana paseo por los canales de Tortuguero. Salida hacia Cahuita y noche allí.
Día 4: snorkel en Cahuita. Nos dejaron en Punta Cahuita con el barco y volvimos andando hacia el pueblo. Salida hacia Puerto Viejo.
Día 5: Excursion Combo Chocolate de ATECC, visitamos un indigena curandero, una cascada preciosa donde puedes bañarte y una casa indigena donde nos enseñaron el proceso de fabricación del chocolate.
Por la tarde fuimos a la playa Punta Uva, preciosa. Noche en Puerto Viejo.
Día 6: Salida a Siquirres con exploradores outdoor para hacer rafting. Después del rafting la idea era dormir en Alajuela pero por recomendaciones dormimos en la Virgen cerca de Puerto Viejo de Sarapiqui.
Día 7: Salida hacia el Poas parando en la carretera para ver la catarata de la Paz. Visita al Volcan Poas, crater y senderismo por el parque. Del Poas fuimos a la catarata de La Fortuna parando en Zarcero para ver los jardines. En La Fortuna nos bañamos y de allí fuimos al Volcan Tenorio (Rio Celeste), dormimos allí, cerca de la entrada al parque.
Día 8: Visita a Rio Celeste. Fuimos con guia y nos hizo un itinerario circular. Estuvo muy bien porque el guia era majisimo y nos explico muchisimas cosas pero se puede hacer perfectamente por libre. Salida a Rincon de la Vieja. Dormimos cerca de la entrada al parque en el lodge Rincon de la Vieja (mas barato que el Guachipelin y esta muy bien).
Día 9: Visita al parque Rincon de la Vieja sin guia (catarata de la Cangreja y después sendero circular) Curiosamente en este parque que hicimos sin guia es donde mas animales vimos con diferencia. Noche en Rincon de la Vieja.
Día 10: Salida a Monteverde. A la llegada hicimos Canopy y por la noche un paseo nocturno por el bosque. Noche en Monteverde.
Día 11: por la mañana hicimos un paseo por puentes colgantes cerca de la Reserva Santa Elena. Por la tarde salimos hacia Manuel Antonio parando en el puente del rio Tarcoles para ver los cocodrilos. Noche en Manuel Antonio.
Día 12: Visita al parque con guia. También se ve mucha fauna. Por la tarde salimos hacia San Jose.
Día 13: visita a San Jose y a las 13:00 salida hacia el aeropuerto para coger el avion.
Cualquier duda me decis e intentare ayudaros. Un saludo!
Laztana, bienvenida, me alegro de que hayas disfrutado, pero cuenta cuenta... Que es lo que mas te ha gustado? que tal el tema de la seguridad?, el guia de rio celeste donde le contrataste? recomiendas algun restaurante,, hotel??? cuantas preguntas... Espero puedas contestarme, da gusto ver que hay gente que va regresando y puede aportarte su experiencia, a mi se me está haciendo eterna la espera.
Gracias Yalma! no sabria decirte que es lo que mas me ha gustado porque a todo lo he encontrado algo. Quizas, si que podria decirte que lo que mas me decepciono fue Monteverde y Arenal, no por el lugar en si, que es espectacular, sino porque esta colonizado por el turismo, para mi gusto eran sitios sin personalidad, sobre todo Monteverde, donde defienden que no se asfalte la carretera para evitar el turismo y luego subiendo por la pista, en medio del monte, te encuentras un cartel enorme anunciando un supermercado enorme que se encontraba en el mismo Monteverde. No se, es lo que mas me decepciono... Rincon de la Vieja o Rio Celeste me parecieron sitios mas autenticos, con menos turismo y nuestros contactos fueron casi exclusivamente con ticos.
Luego Puerto Viejo y Cahuita tienen algo diferente... Es como otro pais y por eso también me gusto mucho. Y de Manuel Antonio lo que me gusto fueron las playas. Al ir bajando hacia el sur por la costa oeste vimos playas en el Pacifico espectaculares y en el propio parque vimos muchisima fauna, sobre todo Perezosos.
Así q ya ves, a todo le encontre su encanto.
Del tema de seguridad nosotros hemos tenido la gran suerte de que todo fuera bien y no nos pasara nada pero nada mas llegar a la oficina de renting si que habia dos chicas a las que les habian robado TODO abriendoles el coche. También es cierto que habian dejado su Jimmy en Liberia con las maletas a la vista, así que hasta cierto punto tenian muchas papeletas porque yo eso no lo haria ni en Madrid. Así que fuimos todo el viaje con un poco de "miedo" a que nos pasara algo similar por eso, si llevabamos las maletas dentro del coche y parabamos siempre teniamos el coche cera y a la vista. Pero normalmente dejabamos todo en el hotel. No creo que sea un pais inseguro pero si que, como en todos sitios, hay que tomar ciertas precauciones. En los supermercados hay seguratas en la puerta armados, nos dijeron que eso daba mas cache al sitio...
El guia de Rio Celeste lo contratamos allí, en la misma entrada, se nos ofrecio y nos convencio y no me arrepiento porque fue muy amable. Era muy jovencito y se llamaba Jonatan.
Restaurantes no puedo recomendaros porque hemos ido un poco a lo barato en este aspecto e ibamos al primer sitio que veiamos que se ajustaba a nuestro presupuesto o si no, preguntabamos en el hotel para que nos recomendaran. Pero no te sabria decir ningun sitio en concreto.
Y con el hotel nos ocurre lo mismo. Pillabamos el hotel llamando allí el día de antes desde el hotel en el que estabamos ese día. Y de muchos creo que no me acordare del nombre pero pondre los que me acuerdo:
Alajuela "Hotel Villa Pacande": esta en el pueblo y las habitaciones estan bien. Pero cuidado, porque hay otro que es Villa Pacande y nos equivocamos, teniamos la reserva en el otro que esta a las afueras. Hasta hace dos meses era de los mismos pero ya no. Nos permitieron quedarnos porque hacia poco que habian cambiado de dueños y se respetaban entre ellos.
Tortuguero "Casa Marbella": esta muy bien, habitaciones sencillas.
Cahuita "Spencer seaside lodge": alojamiento muy sencillo pero en plena orilla del mar con personal muy amable.
Puerto Viejo "Cabinas Guarana": sitio muy recomendable. Las habitaciones estaban muy bien.
Rio Celeste "Cabinas Piuri": sitio remoto, la carretera para llegar es un poco infernal si es epoca de lluvias, pero con la mayoria de los alojamientos que estan cerca de la entrada del parque ocurre lo mismo. Las habitaciones son enormes!!, el personal es un encanto, muy muy amables y cerca de las habitaciones tienes unas pozas muy bonitas cerca del rio Celeste o puedes bajar directamente al rio Celeste. Cenamos, desayunamos y dormimos por creo que 45 dolares, muy barato. Eso si, estabamos solos, las habitaciones estan alejadas de la casa de los dueños, sin cobertura, sin parar de llover, sin apenas luz... Fue un poco siniestro pero es un sitio al que volveria.
Rincon de la Vieja "Rincon de la Vieja mountain lodge": sitio mas barato que Guachipelin y a 5 minutos en coche de la entrada del parque. Es un sitio muy bonito, un rancho muy grande. Lo unico, que al estar alejado de todo, tienes que comer, cenar, todo allí. Pero tienen bar y restaurante con precios no demasiado abusivos. Un dato curioso, al decir que ibamos sin reserva para ver si tenian sitio en el Rincon de la Vieja mountain lodge (no pudimos contactar antes porque estaba mal el tf en la Lonely) no nos cobraron la entrada que suelen cobrar por pasar por la Hacienda Guachipelin.
Monteverde "Manakin lodge": las habitaciones estan muy bien y la familia que lo lleva también es muy amable. Nosotros teniamos una habitación con un ventanal que daba directamente al bosque. Pero aquí en Monteverde tienes alojamiento hasta aburrirte.
Manuel Antonio "Hotel Vela Bar": este sitio no me gusto demasiado, nuestra habitación era un zulo. Eso si, estabamos a 50 metros de la entrada al parque.
San Jose "In&Basic hostel lounge": las habitaciones estan bien y los dueños son majisimos. Nosotros estuvimos en una habitación privada pero también tienen dormitorios comunes (es un hostel de mochileros).
Al final me he acordado de todos! menos del de la Virgen que era una especie de motel de carretera pero con casitas individuales, Cabinas el rio creo que se llamaban, dormimos por 10 dolares pero también eran un poco cuhitril...jejej.
Yo me llevaria una mosquitera porque solo teniamos mosquitera en las cabinas guarana de Puerto Viejo. También me compraria el repelente en crema Lacofa aunque esto no evito que me comieran las piernas los mosquitos.
Respecto al dinero, nosotros llevamos dolares cambiados de aquí, unos 400 euros y tuvimos que sacar en dos ocasiones. Mejor pagar con colones. Para pagar con tarjeta todo son problemas en casi todos los sitios, o no tienen, o se les ha estropeado, o te incrementan un 5% el precio por pagar con tarjeta o incluso te lo rebajan si pagas en metalico. Un cachondeo, así que al no poder pagar casi nada con tarjeta tuvimos que sacar dos veces, miedo me da cuando llegue la factura de la Visa por las comisiones...
Cualquier cosa aquí estamos ok? y no desesperes que luego el viaje se te hara cortisimo!
Lo se, tanto esperar y cuando llegas allí se pasa prontísimo...
Yo los hoteles les tengo cogidos, voy con viaje organizado con una agencia local, mi idea inicial era ir por libre pero al ver que el ahorro era mínimo pues lo vamos a hacer de esta otra manera.
A manuel antonio no voy voy pocos días y tenía que descartar algo, por el contrario paso 3 días en puerto viejo, que no se porque pero me llama mucho la atención.
Me alegro de que hayas disfrutado del viaje, espero poder decir yo lo mismo cuando vuelva. Gracias por tus consejos.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Ya mañana es el gran día!!!!!!CR, allí vamos! Os dejo mi planing por si alguien quiere tomar ideas, podréis ver que aún hay cosas que no hemos decidido por lo que pongo varias opciones.
A la vuelta ya me tenéis para aclarar dudas y compartir el blog. Gracias por todo Purkinje
18 DÍAS
1- 9. San Jose-Tortuguero: llegamos a SJ a las 10am. Taxi a terminal Caribeños 15$. Sale bus a Cariari (precio 2.5$, trayecto 2h, horario: 10:30 o 13. Si vamos en el de las 13h, avisar al de la lancha que queremos hacer tour nocturno) /Cariari a La Pavona en bus trayecto 1h, 2$. La Pavona-Tortuguero, trayecto 1.5h, 3$. Subir al cerro (45min de subida con canoa), desove (10$ en el parque). Dormir Cabinas Tropical Lodge 20$, ok . Total: 88$
2- 10. Tortuguero: entrada 10$. Canoa sin motor al amanecer de 5:45 a 9:30am , ver como tortuguitas salen al mar - Puerto viejo: bote a Moin sale 10am. 15-25$, 4h. Bus Moin- Puerto Limon. Bus a Cahuita (llegas sobre las 16pm).Vemos pueblo y Playa negra al norte, a caballo?. Hotel piscina natural 40$ ok (playa negra), secret garden 20$ ok, cabinas Spencer seaside 15$Detrás de La Iglesia Adventista, cabinas safari 20$, Cenar en Bluspirit?cocos bar Total: 120$
3- 11. Cahuita. Parque (entrar por Kelly Creek para evitar entrada), playas, snorkel en arrecife (10$ la barca), por la tarde a Puerto Viejo en bus 30 min, dormir en jacaranda 32$ o la casa de rolando 20$
4- 12. Puerto Viejo excursión en bici a las playas del sur: manzanillo, cocles, playa uva. Pueblo Puerto viejo por la tarde: Johnys place y casa tamara, dormir jacaranda 32$ o la casa de rolando 20$
5- 13. Puerto Viejo- Rafting Río Pacuare. Trayecto 1h40min.(nos vienen a buscar al hotel a las 6am) Duración rafting 4h con agencia Exploradores Outdoors ,99$, alquilar coche, Llegamos a Poas sobre las 18h. Dormir en Lagunillas lodge 50$,ok. 2.5km antes dl parque (506/8389-5842). Total: 230$
6- 14. Volcan Poas Entrada 10$. sendero a volcán y Botos(de 7 a 10am) Jardines cataratas la Paz 21$ (de 10:30 a 13h)hay cascadas, mariposario, ranario, colibríes y orquideas. Tour poas+jardines 4h- Arenal: (trayecto 2h) Dormir en Observatory lodge 134$, ok, Confirm #: P578087. Total: 230$
7- 15. Arenal : entrada 10$. Excursión a la falda, termas clandestinas (preguntar localización), excursión nocturna por libre , Dormir y cenar carnes en hotel linda vista (66$), ok, tienen credit card, confirmación # 050822011-02 Total: 130$
8- 16. Arenal- cataratas la fortuna (6$),(de 8 a 10:30)- Volcan Tenorio: (trayecto 2h)rio celeste con termas(tour 5h), dormir en hotel cacao 20$ en Upala de la Iglesia Bíblica 400 metros al norte. Llamar al 2466-6142 Total:100$
9- 17. Rincon de la Vieja: entrada 8$. Rutas: termas las pailas 3km loop, subir al cráter y laguna. Dormir en Rinconcito Lodge 38$(pueblo san jorge), ok Total: 70$
10- 18. Rincon- playa conchal, Flamingo ,Brasilito: 1,30h Dormir en conchal o de camino a Monte. Conchal: Hotel Brasilito 44$(reservar ocean view) south of Playa Flamingo and North of Tamarindo, Cabinas La Gloria 40$: Brasilito, conchal hotel delux (room+dinner 55$), ok pero no he dado datos 200 meters from the town centre of Brasilito
11- 19. Monteverde. Bosque nuboso: sendero triangulo, bosque de los niños(8$): circuito nocturno por sendero bajo del tigre (13$)por libre?, selvatura,. Pension Santa Elena 25$ o Tinas Casitas 25$ Total: 65$
12- 20. Monteverde: Extremo canopy 8am, 45$, y santa elena. Dormir en monte o camino hacia manuel (3h) (SKYWALK? ,valle escondido o santuario ecológico excursión nocturna, catarata san luis, cerro amigos) Pension Santa Elena 25$ o Tinas Casitas. Cenar en casa del árbol. Total: 140$
13- 21. Manuel Antonio: entrada 7$. 5 playas por senderos. Ambiente nocturno en bar Avion o Barbaroja , tour de los monos, Dormir en Didis 38$ en Quepos siguen por el parque M. Antonio. Didis esta en la carretera x el parque, 300 metros al sur d un pequeño centro comercial, Plaza Yara, a mano izquierda. Total: 90$
14- 22. Marino Ballena: (1h)Dominical, Escaleras, Playa uvita-Puerto Jimenez (3h) dormir en the corner 12$,choza del manglar (39$) Total: 40$
15- 23. Puerto J-Corcovado: taxi colectivo(7:30am) 2h-Carate-leona-sirena, 7 horas. Marea baja: 4:15 y 17h, Alta:10:30, 11:30, dormir en Sirena
16- 24. Corcovado: senderos por la sirena, dormir en sirena
17- 25. Corcovado: (marea baja: 6,30 y 19h m.alta: 00,18 y 12,44)sirena-leona- carate-taxi colectivo 2h, dormir en cabinas Jimenez
18- 26. Corcovado-San Jose (8h, 311km)7am-3pm, Vuelo a Mex a las 18:15h
Estamos planeando realizar el año que viene un viaje a costa rica, nos gustaria conocer todo el pais y además de realizar alguna excursión más de aventura.
Me gustaría que me indicarais como es mejor hacerlo por nuestra cuenta o por tour, somos dos chicas por eso en muchas ocasiones nos da un poco de respeto viajar por nuestra cuenta. Y si alguien lo ha hecho por tour con alguna agencia y nos lo puede recomendar o lo contrario.