Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p82 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 24 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 87072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
egutierrez Escribió:
Estamos planeando realizar el año que viene un viaje a costa rica, nos gustaria conocer todo el pais y además de realizar alguna excursión más de aventura.

Me gustaría que me indicarais como es mejor hacerlo por nuestra cuenta o por tour, somos dos chicas por eso en muchas ocasiones nos da un poco de respeto viajar por nuestra cuenta. Y si alguien lo ha hecho por tour con alguna agencia y nos lo puede recomendar o lo contrario.

Un saludo

Hola:
He estado en dos ocasiones en Costa Rica y para mi la mejor manera es hacerlo por vuestra cuenta. Podeis poneros en contacto con una agencia local de allí y que os organicen un circuito a vuestra medida, alquilando un coche y moviendos a vuestro aire y si no os apetece el conducir que os organicen los traslados y luego en cada lugar hacer las excursiones que os gusten, pero de todas maneras con coche propio es mejor como se conoce el pais ya que no estais atadas a nada.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Si, yo estoy de acuerdo que si vais 2 es mejor la historia de alquilar un coche. Yo como iba sola y me daba rollo el tema de los pinchazos y las averias, contrate con una agencia local de allí Tierra Verde los traslados y los hoteles y el resto me lo monte por mi cuenta. Con la agencia acabé encantada de la vida, pero a veces te limita el no tener coche porque hay sitios, por ejemplo en Arenal estaba en un hotel ideal de la muerte, pero incomunicado, con lo que o reservaba con ellos las excursiones o me moria de asco. Si hubiera llevado coche, me podría haber desplazado al pueblo, ido a ver el volcán y la catarata de la Paz por mi cuenta y a mi bola.

Tenemos que espabilar las españolitas, que las del norte de europa hace tiempo que van por el miundo a su aire.

Como ya he dicho hablando de Costa Rica, hay agencias que te dan un movil con el coche por si tienes algún problema y luego hay que mantener unas normas elementales de seguridad (no dejar bultos a la vista en el coche, no descuidar el equipaje y el dinerito y el pasaporte siempre a buen recaudo) Ojito con las estaciones que hay mucho descuidero.

Pero vamos, que !!sois 2 mujeres!!!! y en caso de organizado yo os aconsejo que sea con una local con traslados privados o semiprivados y controlando que sea de fiar, aunque eso hasta que no llegas allí no se sabe !!!jejeje!!

Creo que me he pasado escribiendo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Como ya he anunciado en algún otro post,me voy de luna de miel en un par de semanas. De momento tenemos sólo los vuelos.
H. Leyendo el post y siguiendo vuestras recomendaciones había pensado algo así:
Día 1. Llegada a las 15:00. Noche en San José.
Día 2. S. José - Tortuguero. (no creo que haya desove para estas fechas)
Día 3. Tortuguero. Recoger 4x4 - Pto. Viejo
Día 4. Tortuguero-Pto. Viejo
Día 5. Pto. Viejo-Cahuita. Snorkel y visita del parque
Día 6. Pto. Viejo - Arenal (Termas Tabacón o Baldi)
Día 7. Arenal. Catarata Fortuna. Visita P.N. Arenal
Día 8. Arenal - Monteverde. (Río celeste x el camino)
Día 9. Monteverde. Visita Bosque Nuboso. Canopy
Día 10. Monteverde - Manuel Antonio
Día 11. Manuel Antonio. (Visita Parque Natural)
Día 12 Manuel Antonio - Alajuela
Día 13 Alajuela - Volcán Poas - Aeropuerto a las 18:00
También he visto por aquí la opción de un compañero viajero que hacía el Tour de Pacuare desde Pto,. Viejo y lo dejaban en Arenal, con lo que podría coger el coche en lLa Fortuna y hacer por mi cuenta el transporte entre San José - Tortuguero - Pto. Viejo con lo que ahorraría unos días de coche de alquile. Qué pensáis?? Teniendo en cuenta que es el viaje de novios es mucha "tela"?? Quitaríais o pondríais algo? Quizás Rincón de la Vieja por Poas??
Para la primera opción me han dado precioentre 1100 y 1300 dólares en agecnias locales por persona, dependiendo del tipo de hoteles, sólo alojmiento y coche (sin excursiones salvo las típicas de Tortuguero)- merece la pena que intente montrlo por libre aunque tenga tan poco tiempo??
Muchas gracias por vuestras ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Es mi mismo itinerario carlost
Yo voy el 15 de Noviembre
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Costa Rica y Panamá. Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestra información.
He hecho un diario con todos los datos y mi opinión de los sitios que he visitado.
Copio el link para el que le quiera hechar un vistazo. Si teneis alguna duda solo tenies que preguntar.

Muchas gracias a todos

www.losviajeros.com/ ...php?b=6415
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compas!!!

Soy de CR y pues me pongo a sus servicios jajaja

Y colaborarles en todo lo q pueda =D

Este es mi correo samonge2@gmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Mi familia y yo vamos a ir de viaje a Costa Rica en agosto (vamos con 3 niños de 13, 11 y 9 años). Ya tengo más o menos el recorrido después de leerme estos foros de cabo a rabo, pero al ir con niños, tengo algunas dudas.
Estamos pensando en torno a 18-20 días, según cómo quede el recorrido. Ya que vamos hasta allí, queremos aprovecharlo al máximo.

El recorrido (primera duda: no sé si hacerlo en el sentido que lo pongo aquí o al revés, para terminar en el Caribe y descansar allí)

- Llegada a San josé y noche.
- Tortuguero (2 Noches)
- Cahuita y Puerto Viejo (3 noches)
- De Puerto Viejo a Arenal (2 noches). Es un trayecto muy largo? ¿Debemos parar en Poas?
- Monteverde (3 noches)
- PN Manuel Antonio (3 noches? 2 noches?)
- Bahía Drake-Corcovado (3 noches) Queremos ir también a ver ballenas, además de Corcovado. ¿Necesitaríamos una noche más?
- San José

Duda 1. ¿Merecería la pena hacerlo al revés y empezar por Corcovado para terminar en el Caribe y descansar unos días? Nos han dicho que las playas de Bahía Drake también son muy bonitas, pero el Caribe es el Caribe...
Duda 2. Quitaríais o añadiríais noches en algún sitio?
Duda 3. ¿Se puede ir en coche desde Manuel Antonio a Sierpe? Se tarda mucho? Está bien la carretera?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De tiempo van sobrados en todos los sitios que has puesto. Yo quitaría alguna noche y añadiría en la zona de Corcovado. Lo ideal es que no lleves todo cerrado y puedas improvisar y ahorrártela en donde menos interés veas que tiene..

"El caribe es el caribe". Esa expresión tiene sus interpretaciones. A mi en general no me gusta nada. Ni el clima, ni la temperatura del agua, ni las playas.. Aunque no todo el caribe es igual tampoco..

Eso si, lleva un tubo grande de crticoide tópico, te va a hacer falta, sobre todo en Tortuguero..

El orden da un poco igual. Yo lo hice parecido, pero como te digo no tenía nada contratado e improvisé un poco sobre la marcha..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ariza Escribió:
De tiempo van sobrados en todos los sitios que has puesto. Yo quitaría alguna noche y añadiría en la zona de Corcovado. Lo ideal es que no lleves todo cerrado y puedas improvisar y ahorrártela en donde menos interés veas que tiene..

"El caribe es el caribe". Esa expresión tiene sus interpretaciones. A mi en general no me gusta nada. Ni el clima, ni la temperatura del agua, ni las playas.. Aunque no todo el caribe es igual tampoco..

Eso si, lleva un tubo grande de crticoide tópico, te va a hacer falta, sobre todo en Tortuguero..

El orden da un poco igual. Yo lo hice parecido, pero como te digo no tenía nada contratado e improvisé un poco sobre la marcha..

Saludos
Gracias Ariza!
Sí, la verdad es que podríamos ir modificando itinerario sobre la marcha, aunque al ir con niños, los alojamientos o cabinas había pensado llevarlos reservados desde aquí, por eso de no ponernos a buscar cualquier sitio a última hora. Supongo que luego allí no habrá problema para modificar reservas en cabinas o lo que sea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: RECOMENDACIONES  Publicado:

Experto

Hola, nos vamos 16 días a finales de abril y tenemos pensado coger un 4x4 y recorrer Volcán Poas, Tortuguerto, volcán Arenal, Puerto Viejo-Cahuita-Manzanillo, Manuel Antonio y no sé si nos dará tiempo de acercarnos a Río cELESTE O cORCOVADO.

Ya sé que es un poco jeta pero si alguien me pudiera hacer un itinerario para no perder tiempo en tarslados se lo agradecería, y lo devolveré con información a la vuelta. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!
Hace unos días hablé sobre el recorrido que mi pareja y yo queriamos hacer a finales de Abril.
Ahora, hablando con otras personas hemos cambiado un poco nuestro recorrido. A ver que os parece (tenemos 15 dias) :

POAS, MANUAL ANTONIO, CORCOVADO, PUERTO VIEJO, CAHUITA Y TORTUGUERO.
Hemos cambiado Arenal y Fortuna (ya que nos han comentado que el volcan actualmente no esta activo) por CORCOVADO k por los comentarios de mucha gente es de lo mejor que han visto en CostA Rica...que es una pasada....

Que me decis? me podeis ayudar?

Muchas gracias a todos!

Alba y Xicu.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.voy a viajar a costa rica del 1 al 16 de diciembre y habia pensado en hacer este recorrido: arenal, toruguero, monteverde, manuel antonio y corcovado.admito propuestas de todo tipo como excursiones a realizar...la verdad es que si alguien supiera de alguna agencia local y organice estos viajes y no este mal de precio....me vendría de perlas.gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, muchas gracias de antemano por toda la información que hay en este foro porque ayuda muchísimo.

Si todo va bien, el trabajo y la economía lo permite las vacaciones de este año para mi chico y para mí serán dos semanitas en costa rica, leyendo vuestros comentarios creo que es poco tiempo pero bueno es lo que hay y de momento nos vamos a amoldar a estar fechas, los días elegidos en principio son para octubre, como podreis entender no tenemos los vuelos todavía pero estoy mirando prácticamente todas las semanas la página de Iberia para cuando tengan algo decente de precio cogerlo (unos 800€/por persona en principio me parece razonable y así evitar hacer escalas).

Ya se que queda bastante tiempo pero me gusta ir mirando cosas ya que me encanta viajar y así como que vas viajando un poco también je je! La cuestión es que ruta hacer por el pais, en principio con los días que tenemos he pensado que nos centraremos en la parte norte y había pensado en algo como lo que os indico a continuación:

San Jose (1N)
Tortuguero (2N)
Arenal (3N). El día que llegamos de tortuguero disfrutar de unas termas, al día siguiente hacer rafting por el río Pacuare y el tercero recorrer el parque y los alrededores, catarata fortuna, etc. Al día siguiente haríamos río celeste
Monteverde (2N)
Rincon de la vieja (2N)
Playa en hotel todo incluido, península de Nicoya, no se donde (3N)
San Jose (1N), dependiendo de la hora del vuelo de regreso, volcán Poas.

No se que tal os parece el itinerario y se que me dejo muchas cosas por ver, he estado dudando en poner una noche en Manuel Antonio y quitársea la Monteverde o Rincón de la Vieja que igual dos noches son mucho pero no se acepto cualquier tipo de sugerencia.

Hemos pensado como he comentado antes coger el vuelo por nuestra cuenta y allí coche de alquiler 4x4, por lo que he estado mirando los hoteles, el coche y tortuguero lo cogeremos con una empresa local, no se si ponerme en contacto con asuaire o tierra verde porque he mirado las páginas de los dos y los comentarios de la gente y creo que cualquiera de las dos opciones puede ser buena.

Ya siento en rollo que os he soltado y cualquier sugerencia u opinión que me podais dar os lo agradecería mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silviapalen Escribió:

He estado dudando en poner una noche en Manuel Antonio y quitársea la Monteverde o Rincón de la Vieja que igual dos noches son mucho pero no se acepto cualquier tipo de sugerencia.

No lo dudes ni por un instante..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Mi pareja y yo nos vamos el 21 de abril a este magnifico pais que es Costa Rica! Nos vamos 16 días y el recorrido que nos gustaria hacer todavia no lo tenemos muy claro, pero si los lugares seguros donde queremos ir:

VOLCAN POAS, MANUEL ANTONIO, PUERTO VIEJO Y CAHUITA, TORTUGUERO.

Ahora viene cuando necesitaria vuestra ayuda.

- Estamos entre ir a Arenal y La Fortuna, y Rincon de la vieja y Rio celeste o
- Corcovado y Bocas de Toro.

Lo hemos pensado de esta manera, ya que por días sabemos perfectamente que no podremos hacerlo todo.

Me han comentado que Corcovado no has alojamientos? y se debe dormir acampando verdad? es muy duro el recorrido?

También la otra opción de Bocas de Toro que tal? vale la pena? es muy caro?

Y luefgo por ultimo esta Arenal que teniamos ganas de ir pero nos han comentado que el volcan esta inactivo, en cambio, que rio celeste es increible y vale mucho la pena.

Espero vuestra ayuda por poco que sea! que todo ayuda!

Gracias por adelantado!

Alba y Xicu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Ariza, intentaré meter un día en Manuel Antonio a ver como me cuadra, la verdad esque siempre he querido ir pero me da miedo apretar mucho el recorrido y que tengamos que ir a la carrera.

Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosilla, como repartiríais cuatro nocher entre Monteverde, Manuel Antonio y Rincón de la Vieja?, creo que va a estar un poco apretado pero bueno.

Otra opción sería quitar una noche de Arenal pero teniendo en cuenta que llegaremos de Tortuguero y ese día iremos a unas termal, al día siguiente queremos hacer rafting por el Pacuare si el tercer día nos vamos no nos da tiempo a ver el parque que creo merece la pena no?

Seguiré leyando el foro que seguro que me va aclarando cosas, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres hacer un rafting en el Pacuare, una buena opción es decirles a la empresa que lo organiza, que os recoja en Tortuguero, o la Pavona, o donde quedeis y que después del rafting os lleven a La Fortuna.
De esta forma, haceis el rafting el mismo día, que de otra forma tendríais que emplear en desplazamiento. Se aprovecha que el Pacuare está mucho mas cerca de Tortuguero que de Arenal y que en el precio del rafting incluyen el transporte.

Nosotros lo hicimos desde Arenal y hay tres horas de viaje por trayecto, para deshacer lo que habíamos hecho el día anterior...

Así ganaríais un día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias castellnou, es una idea estupenda, ni siquiera me lo había planteado y así como bien dices nos ahorramos un día, es genial, voy a ir modificando el planing.

Otra cosa que igual podemos hacer es cambiar los días de playa en la península de nicoya por playa en Manuel Antonio, yo en principio no lo veo porque buscamos un hotel en todo incluido para los últimos tres días y creo que esto en Manuel Antonio no lo vamos a encontrar, si teneis alguna información sobre este tema me decís vale!

Muchísimas gracias, los viajes sin gente como vosotros no serían lo mismo, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, no quiero ser pesada pero me surgen muchas dudas una de ellas es la siguiente que creeis que será mejor hacer de estas tres rutas.

Primera opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Arenal (2n) de aquí partir a río celeste
Rincón de la vieja (2n)
Monteverde (2n)
Manuel Antonio (1n)
Playa, vamos a suponer playa conchal (3n)
San José (1n)

Segunda opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Monteverde (2n)
Manuel Antonio (1n)
Rincón de la vieja (2n)
San José (1n)

Tercera opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Monteverde (2n)
Rincón de la vieja (2n)
Manuel Antonio (1n)
San José (1n)

Y otra cosa que seguro es la más importante merece la pena ir hasta Manuel Antonio para 1 día teniendo en cuenta que tardaría unas 4 horas en ir y otras 6 al día siguiente en volver, esque creo que no puedo quitar días de ningún otro sitio.

Muchas gracias por vuestras opiniones
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes