Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
Votos: 0 👍
Hola amigos!
Me he leído las últimas páginas del foro y tras ver varios itinerarios de agencias y lo que habéis hecho vosotros por libre, ahora me quedaría saber por cuanto sale el viaje por libre, ya que como comentáis es un país "caro" y aunque ya tengo claro que es muy fácil y recomendable hacerlo por libre, no sé si con un tour organizado iría más cómoda...
Alguien me puede orientar un poco por los precios? En los tours organizados que veo en España (he empezado ahora a mirar CR, así que me falta todavía mucho "estudio de mercado" para hacerme más idea de todos los detalles), veo viajes de 15 días por unos 1,800€.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1939
Depende lo que gastes en transporte y las escursiones que hagas..
Los buses son relativamente baratos. Un trayecto medio cuesta unos 5-6 dólares. En las furgonetas de interbus se te dispara el precio, salen como a 50 dólares el trayecto..
Un hostal decente con baño sale unos 15-20 dólares la individual (en temporada baja).
La comida calcula a partir de 6-7 dólares en las sodas hasta lo que se te ocurra..
Y la entrada a prácticamente todo 10 dólares, así sea un parque de xxx hectáreas como ver un salto de agua. A eso añade lo que cueste llegar en taxi (a muchos sitios no llegan los buses públicos) y el guía si lo quieres...
Casi 2000 euros supongo que será con el billete de avión incluido, si no ya te pueden dar bien de comer y llevarte a hoteles buenos...
Estamos pensando en ir a Costa Rica en Julio, aunque todavía tenemos dudas pues los billetes de momento están muy caros. Tengo unas cuantas preguntas y necesito que me echéis una mano, os lo agradecería.
Que tal es Julio para visitar el Pais?
He estado mirando billetes y salen por unos 1200€ me parece un poco caro, como lo veis y si sabéis que aerolínea es la más económica.
Queremos ir sobre unas dos semanas, y nuestra idea es la primera visitar el pacifico, parques, volcanes y acabar en el caribe para descansar y relajarnos. Sería posible? Que ruta me recomendáis?
Que aeropuerto sería el mejor para empezar y terminar el viaje? San Jose?
Bueno de momento estas son mis preguntas, espero que me podáis ayudar.
Una última pregunta antes de irme, se necesita visado?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
gina6 Escribió:
Hola viajeros,
Estamos pensando en ir a Costa Rica en Julio, aunque todavía tenemos dudas pues los billetes de momento están muy caros. Tengo unas cuantas preguntas y necesito que me echéis una mano, os lo agradecería.
Que tal es Julio para visitar el Pais?
He estado mirando billetes y salen por unos 1200€ me parece un poco caro, como lo veis y si sabéis que aerolínea es la más económica.
Queremos ir sobre unas dos semanas, y nuestra idea es la primera visitar el pacifico, parques, volcanes y acabar en el caribe para descansar y relajarnos. Sería posible? Que ruta me recomendáis?
Que aeropuerto sería el mejor para empezar y terminar el viaje? San Jose?
Bueno de momento estas son mis preguntas, espero que me podáis ayudar.
Una última pregunta antes de irme, se necesita visado?
Muchas gracias y saludos
Julio es un buen mes. Yo fuí en julio/Agosto y tuvimos buen tiiempo. Cayó un chaparrón cada día por la tarde/ noche, pero durante el día bien.
El preciod de los vuelos no suele bajar, sino al contrario. Si lo hubieras cogido en enero sería mas barato. Siempre puede haber alguna oferta puntual de corta duración, pero esto es una incognita. Mira a ver si haciendo escala en EEUU, sale mas barato, o en Méjico..
Como aeropuerto internacional, todas las referencias que tengo son desde el aeropuerto de S. José.
No se necesita visado, a menos que hagas escala en EEUU, que te pedirán el ESTA.
En mi diario, encontrarás alguna idea que puede serte útil.
Donde puedo ver tu blog? hace mucho tiempo que no me muevo por aquí y ando un poco perdida.
Voy a mirar vuelos, si salen muy caros quizás cambie de destino, estábamos dudando entre Brasil o Costa Rica. Si nos sale más barato Brasil cambiaremos pero preferimos Costa Rica esta vez. A ver que pasa...
Gracias a todos por vuestras aportaciones... Pero al final se me crean dudas sobre si solo para siete noches merece la pena ir. Si al final decido ir... Que os parece lo imprescindible. Supongo que lo haré por libre porque el organizado pierde un día en san José y además es arenal y Manuel Antonio. No me parece que es lo más imprescindible o si?
Hola:
Busco gente para ir a Costa Rica en febrero del 2013, unos 15 días, la intención seria alquilar coche y viajar por el pais a nuestro aire.
Gracias
Hola!!
Hemos comprado unos billetes a CR del 15 de Marzo al 2 de Abril. Queremos hacerlo por libre y no sabemos por donde empezar...
Os planteo nuestras ideas y dudas:
- Itinerario: si fuera posible y realista he leído que es interesante ver: Tortuguero (aunque no se si en marzo merece la pena), Cahuita, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Corcovado. Añadiríais o quitarías algo más? tal vez Bocas del Toro? y en qué orden?
- Transporte público o 4x4? a priori nos estamos decantando por transporte público... Pero no sabemos si algún trayecto será mejor en coche
- Alojamiento: es necesario reservar desde aquí? nuestra idea es ir en plan hostel, cabinas no muy caras etc. Pero nos da miedo allí perder mucho tiempo por no tener alojamiento reservado.
- Guías locales: para entrar en los PN he leído que es mejor que te guíen porque si no cuesta ver los animales. Cómo podemos contactarlos?
De momento eso es todo. Cómo veis, ni idea por donde empezar. En cuanto cerremos el itinerario podremos avanzar algo!!
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
izar80 Escribió:
Hola!!
Hemos comprado unos billetes a CR del 15 de Marzo al 2 de Abril. Queremos hacerlo por libre y no sabemos por donde empezar...
Os planteo nuestras ideas y dudas:
- Itinerario: si fuera posible y realista he leído que es interesante ver: Tortuguero (aunque no se si en marzo merece la pena), Cahuita, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Corcovado. Añadiríais o quitarías algo más? tal vez Bocas del Toro? y en qué orden?
- Transporte público o 4x4? a priori nos estamos decantando por transporte público... Pero no sabemos si algún trayecto será mejor en coche
- Alojamiento: es necesario reservar desde aquí? nuestra idea es ir en plan hostel, cabinas no muy caras etc. Pero nos da miedo allí perder mucho tiempo por no tener alojamiento reservado.
- Guías locales: para entrar en los PN he leído que es mejor que te guíen porque si no cuesta ver los animales. Cómo podemos contactarlos?
De momento eso es todo. Cómo veis, ni idea por donde empezar. En cuanto cerremos el itinerario podremos avanzar algo!!
Gracias por vuestras aportaciones!
Saludos: Yo cambiaría Cahuita por Puerto Viejo.
Tened en cuenta la posibilidad de volar con sansa o nature air desde San Jose a Corcovado y tortuguero Son vuelos baratos de unos 70 dolares, te ahorras un día de viaje y una vez en destino no necesitas coche para nada
No creo que tengáis problemas para encontrar alojamiento en marzo- abril. Desde luego es mas cómodo silo llevas reservado desde aquí y aprovechas mas el tiempo.
Temas de guías. Normalmente son baratos unos 10 dolares en los parque como cahuita, manuel antonio..etc los encontrareis a la entrada de los parques aunque no creo que valga la pena.... en Corcovado y Tortuguero es otra historia allí si es recomendable llevar un guía titulado...
Un buen guía multiplica por 1000 la posibilidad de grandes avistamientos, saben de plantas, insectos ,arboles y flores etc...
Gracias Mambo!
Entonces, si cambiamos Cahuita por Puerto Viejo, en qué punto del recorrido lo metemos? Puerto Viejo te refieres a Sarapiqui? Cahuita no es bonito?
Es que todavia no tenemos claro ni cómo hacer el itinerario...
Tortuguero entiendo que merece la pena aunque no sea época de Tortugas. Y lo de coger avión al menos para Corcovado si que lo habíamos pensado. El resto entonces en transporte público está bien?
Lo de los guías, si no tengo que cogerlos por adelantado mejor, me gustaría reservar lo mínimo desde aquí para ir adaptándonos.
izar80 Escribió:
Gracias Mambo!
Entonces, si cambiamos Cahuita por Puerto Viejo, en qué punto del recorrido lo metemos? Puerto Viejo te refieres a Sarapiqui? Cahuita no es bonito?
Es que todavia no tenemos claro ni cómo hacer el itinerario...
Tortuguero entiendo que merece la pena aunque no sea época de Tortugas. Y lo de coger avión al menos para Corcovado si que lo habíamos pensado. El resto entonces en transporte público está bien?
Lo de los guías, si no tengo que cogerlos por adelantado mejor, me gustaría reservar lo mínimo desde aquí para ir adaptándonos.
Saludos:
Me refiero a Puerto Viejo de Talamanca,en el caribe sur, está en la misma carretera que cahuita unos 15 kilometros mas adelante. Puerto viejo tiene mas marcha y cerca tienes manzanillo (Con una reserva natural increible) ,cocles ,playa chiquita...hay mas oferta de actividades de ocio.
Yo dejaría el caribe para el final...desde Puerto viejo puedes ir hasta Tortuguero por el rio pasar unos días y luego volver a puerto. El traslado no es problema..
Yo empezaria por el Pacifico,corcovado( puerto jimenez o Bahia drake ) luego el centro (Arenal, monteverde etc...) y de final el Caribe( tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita etc..)
Hechale un vistazo a este diario te puede ayudar bastante.
Los guias no son problema se te ofreceran en todos los parques...Yo conozco algunos muy buenos , cuando lo tengas mas claro te puedo recomendar alguno ...
Hola! nosotros llevamos idea de viajar por libre en Junio....alguien puede recomendarme algún alojamiento con encanto en La Fortuna; me gustaría alguna cabina que sea acojedora; es que por lo que estoy viendo allí que está todo más explotado o son hotelacos ( que no quiero ) o en la misma fortuna son hotelillos que no me atraen para nada. Gracias!
Respeto tu poca simpatía por los hoteles, pero yo solo te puedo hablar de mi experiencia.
Nosotros estuvimos en un hotel con mucho encanto, pero hotel. De hecho fué el alojamiento con mejor relación calidad preció de todo el viaje.
El hotel se llama Lindavista del norte. Por sí cambias de opinión.
En mi diario tienes fotos y comentarios. Y si necesitas algün dato, no dudes en preguntar.
Respeto tu poca simpatía por los hoteles, pero yo solo te puedo hablar de mi experiencia.
Nosotros estuvimos en un hotel con mucho encanto, pero hotel. De hecho fué el alojamiento con mejor relación calidad preció de todo el viaje.
El hotel se llama Lindavista del norte. Por sí cambias de opinión.
En mi diario tienes fotos y comentarios. Y si necesitas algün dato, no dudes en preguntar.
Hola! nosotros llevamos idea de viajar por libre en Junio....alguien puede recomendarme algún alojamiento con encanto en La Fortuna; me gustaría alguna cabina que sea acojedora; es que por lo que estoy viendo allí que está todo más explotado o son hotelacos ( que no quiero ) o en la misma fortuna son hotelillos que no me atraen para nada. Gracias!
Salgo para Costa Rica el 17/01 , en Arenal voy a Arenal spring, si te esperas puedo decirte que tal está y puedo ver algún otro. Voy también por libre, si necesitas algo y te puedo ayudar me dices.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1939
Bubal Escribió:
Con encanto no puedo decirte, porque no le encuentro ningún encanto a La Fortuna, así que para mi ninguna lo tiene..