Excursiones desde México D.F ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p99 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 169994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VOY A MEXICO D.F. QUE EXCURSIONES RECOMENDAIS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Alguien que sepa si es posible ir a Xochicalco con transporte público, ya sea desde el DF o desde Cuernavaca?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy en enero a DF ya q tengo allí un amigo y me alojo en su casa, pero mi amigo tiene q trabajar y no me puede acompañar por q ya q estoy quiero conocer el sur del pais y voy a ir solo en plan mochilero, ka idea q llevo es chiapas, Tabasco ( aunque con lo de las inundaciones no se yo) y en general el sur....estoy abierto a recomendaciones y excursiones, tengo en mente palenque, Agua Azul y un carnaval muy curiosos en TEnosique (TAbasco) pero bueno abierto a recomendaciones y si hay gente interesada para medios d 2008 d hacer esa ruta pues tal vez pudiesemos coincidir

Xirbraveheart(arroba9hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Sheerazat
Si sólo tienes 9 días yo por ejemplo no dedicaría 6 a la capital. No se, pides consejo pero es que depende del rollo que te guste. Nosotros fuimos 2 parejas por libre, lo que yo llamaría "turismo alternativo", si es así coges un avión al aeropuerto de Puerto Escondido o Huatulco (el que te salga más barato) y luego un bus o taxi a la playa de Zipolite en el Pacífico. Aunque 3 días poco verás.
Pero 6 días en DF y 3 en Cancún, mucho vuelo para solo 3 días, pienso que si quieres tirarte a la bartola sin preocupaciones de ninguna clase vete directamente a Cancún los 9 días y desde allí vas a ver algunas ruinas, y a diferentes playas pues 9 días no es mucho y en el Yucatán hay mucho que ver (playas y ruinas). O los 9 días en DF y haces excursiones tal como dices, siempre que descartes la playa en mi opinión, pues la playa pilla lejos sino te coges un avión con tan poco tiempo, aunque si pasas de playa tienes muchos sitios a dónde ir desde DF. Si es que México es enoOOOrme.
Aunque yo que no soy de ciudades y creo que Df es muy interesante, me gustó más adentrarme a pueblos más pequeños que la gran urbe. Depende de lo que busques.
⬆️ Arriba

Super Expert

VictorJavier pues ya te digo que nosotros estuvimos por Oaxaca y Chiapas. En Oaxaca nos fuimos por libre a las ruinas de Monte Alban, al mercado de Tlocolula, Oaxaca city y todo el Pacífico: Zipolite, Mazunte, Huatulco, Ventanilla, etc. Y en ningun momento sentimos inseguridad y en Chiapas tampoco. Allí estuvimos en San Cristóbal, Palenque, ruinas en la selva, Ocosingo, selva de los lacandones, etc. Cogimos autobuses, taxis, paseamos de noche, etc, y nunca tuvimos sensación de peligro. Y encontramos gente que viajaba sola, sobre todo extranjeros. Coincidiamos con estos viajeros solitarios en los "colectivos" y charlabamos en español o inglés de su ruta o la nuestra. Allí ves mucho ejército que es lo que más me para, y no alquilamos un coche por la policia judicial y "la mordida" (bueno y por los perros abandonados de la carretera). Y mientras no te acerques a la frontera de Guatemala al atardecer-noche o por zonas poco transitadas junto a la frontera. Pero si vas de un sitio a otro en autobus, taxi o colectivos, sin problemas. En Chiapas había muchos controles del ejército junto a la frontera, a cada poco, pero es para controlar ilegales. En los colectivos además de pagar poco entablas conversación con los lugareños, mola más que los cochambrosos taxis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es mas o menos lo que me imginaba....gracias eztiur......tengo curiosidad por zipolite.........es una paraiso hippie.....o es una simple playa nudista repleta d curiosos........ahh y llevo idea d ir a san cristobal d las casas para conocer gente y juntarme con algun grupo....crees q es el siitio mas adecuado?
⬆️ Arriba

Super Expert

VictorJavier, pues en Zipolite yo apenas vi alguna persona desnuda, solo en la esquina donde estaba El Alquimilista, un local donde ibamos mucho a comer y cenar. También es cierto que fuimos en temporada baja, final de este agosto y primeros de Septiembre.
Lo de conocer gente en San Cristóbal supongo te será más fácil allí porque hay más gente, pero sobre eso no te puedo decir ya que nosotros eramos 4 e ibamos a nuestra bola.
Si quieres más detalles de Zipolite y los alrededores o de Oaxaca en general, o Chiapas, puedes escribirme aquí o a eztiur arroba gmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos desde mexico DF , y tienenmucha razon , la menera para que no te pierdas es comprarte una guia roji, ahí vienen todas las direciones mas imoprtantes del Df yo te recomendaria que visitaras , aparte de xochimilco, chapultepec, el palacio de bellas artes, el castillo de chapultepc y si te gusta la naturaleza aquí en mexico Df visita La marquesa , el Ajusco, la alameda del sur, todo viene en la guia roji, y un día no te haces en teotihuacan , a lo mucho medio ,esta cerquisimas del Df, te recomiendo viajes Df teotihuacan en la mañana para que no encuentres trafico y tu viaje sea como de 50 minutos de lo contrario sera de hasta 3 horas , puedes visitar ese mismo día alrededores de teotihuacan.

EL metro es segurisimo, en la mañana tarde separan a hombres y mujeres, es recomendable que viajen juntos y ella se valla contigo al de hombres ya que los hombres no podemos viajar en el de mujeres y las mujeres si en el de los hombres.

Cualquier duda preguntale a un policia dentro del metro y ellos te informaran muy bien, ya que ese es su trabajo.

Hay lugares no turisticos que debes conocer, como polanco, santa fe, coyoacan , en todos lugares encontraras donde comer lo tipico de mexico y también podras tomar la infinita variedad de cervezas con las que contamos.

Yo vivo aquí en el DF y cualquier cosa en la que te pueda auxiliar con mucho gusto lo hago, mi msn es arturo_pem@hotmail.com

Saludos y espero estemos en contacto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Somos 4 y nos vamos a México en menos de 3 semanas. Entramos por D.F. Y terminaremos en Riviera Maya. En DF estaremos 4 días 5 noches. Vamos con viaje organizado pero 2 días en DF serán por nuestra cuenta. En viaje organizado tenemos un día Visita panoramica y otro Teotihuacan y Basilica de Guadalupe. Los dos días libres tenemos pensado:

Domingo: San Angel (incluyendo el mercado de la Pza San Jacinto) y Coyoacan (museo Frida Kahlo....)

Lunes: Visita tranquila del Zocalo y alrededores (Catedral, Templo Mayor,...)

Martes: visita panoramica y por nuestra cuenta el Museo de Antropologia

¿que me recomendais ver ademas en el DF? A Puebla iremos fuera de las noches en DF.

Por ciero, llevamos el tabaco desde España (L.M. 1 CAJETILLA=2,50 EUROS) o lo compramos en México

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Con ese viaje organizado visitáis Taxco? ¿y Tula? valorad la posibilidad de dedicar uno de esos días libres que tenéis en DF a hacer una visita...

** Tula no tiene nada, pero en sus afueras están los Atlantes (guerreros toltecas), una auténtica maravilla: es.wikipedia.org/ ...s_Tula.jpg

** De taxco hay mucha información en el foro.

Podéis hacer la visita al Zócalo (y alrededores) y Coyoacán en un mismo día: están muy bien comunicados por metro. Así ganaríais un día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vigotski , muchas gracias por tu información y por la rapidez de respuesta. Vamos a informarnos e igual lo incluimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kylaviajera Escribió:
Hola,

Somos 4 y nos vamos a México en menos de 3 semanas. Entramos por D.F. Y terminaremos en Riviera Maya. En DF estaremos 4 días 5 noches. Vamos con viaje organizado pero 2 días en DF serán por nuestra cuenta. En viaje organizado tenemos un día Visita panoramica y otro Teotihuacan y Basilica de Guadalupe. Los dos días libres tenemos pensado:

Domingo: San Angel (incluyendo el mercado de la Pza San Jacinto) y Coyoacan (museo Frida Kahlo....)

Lunes: Visita tranquila del Zocalo y alrededores (Catedral, Templo Mayor,...)

Martes: visita panoramica y por nuestra cuenta el Museo de Antropologia

¿que me recomendais ver ademas en el DF? A Puebla iremos fuera de las noches en DF.

Por ciero, llevamos el tabaco desde España (L.M. 1 CAJETILLA=2,50 EUROS) o lo compramos en México

Muchas gracias

Hola, tampoco te puedes perder txochimilco (no se exactamente como se pone). Vas en barca y es muy divertido, las primeras barcas que ves son turisticas, si andas unos 10 ó 15 minutos veras que esta el embarcadero donde van los mejicanos. Es mas barato .
Yo fui en 2003 y nos costo aproximadamente 20 ó 30 euros 1,30 hora de barca. Durante el paseo te ofrecen comida, bebida (desde otras barcas), en otras van mariachis y puedes pedir la canción que quieras (previo pago ). Es muy divertido.
⬆️ Arriba

Experto

Siento muchísimo discrepar con izarbe10, pero nosotros fuimos a xochimilco y nos pareció una pérdida de tiempo. No es que esté mal, pero si que es muy turístico (a no ser que vayas en fin de semana que es cuando van los mexicanos y tengas la posibilidad de compartir barca con gente de allí, nosotros fuimos con unos viejunos yankis y no veas que apalanque...).
Ten en cuenta que en el museo antropológico puedes pasarte una mañana entera. También puedes acercarte una noche a cenar a la plaza Garibaldi, aunque tiene algo de fama de peligroso(nosotros no tuvimos ningún problema). Los restaurantes son bastante turísticos, pero la plaza mismo está llena de mexicanos. A nosotros unos amigos de allí nos recomendaron el Tenampa y nos gustó bastante.
Y el día que vayais al zocalo, recordar que el palacio nacional con los murales de Diego Rivera cierra bastante pronto (creo que a las 5), y podeis hacer una visita guiada gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a Txochimilco yo fui con gente que vivia en DF. Y me gusto.
Fuimos con mejicanos, y no era el embarque turistico. A lo mejor , tal y como dices, esa fue la diferencia
También fui a la plaza Garibaldi y cenamos en un restaurante a la que nos llevaron ellos y muy barato, eso si luego nos pasaron a un bar de turistas para que vieramos los mariachis y todo eso y ahí intentaron clavarnos, claro que al ir con los mejicanos, pidieron el "telefono para reclamar" y nos cobraron precio normal.
Fijaros en la carta de precios y no la solteis hasta que hayais pagado.
Lo que me encanto fue la plaza de Coyoacan. Fui varias veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

VICMARLAG Escribió:
Siento muchísimo discrepar con izarbe10, pero nosotros fuimos a xochimilco y nos pareció una pérdida de tiempo. No es que esté mal, pero si que es muy turístico (a no ser que vayas en fin de semana que es cuando van los mexicanos y tengas la posibilidad de compartir barca con gente de allí, nosotros fuimos con unos viejunos yankis y no veas que apalanque...).
Ten en cuenta que en el museo antropológico puedes pasarte una mañana entera. También puedes acercarte una noche a cenar a la plaza Garibaldi, aunque tiene algo de fama de peligroso(nosotros no tuvimos ningún problema). Los restaurantes son bastante turísticos, pero la plaza mismo está llena de mexicanos. A nosotros unos amigos de allí nos recomendaron el Tenampa y nos gustó bastante.
Y el día que vayais al zocalo, recordar que el palacio nacional con los murales de Diego Rivera cierra bastante pronto (creo que a las 5), y podeis hacer una visita guiada gratis.

Queria preguntarte si en El Tenampa se puede cenar, no he logrado ver en internet si ademas de Tomar se puede comer. Nosotros llegamos un sabado y teniamos pensado ir esa noche a Cenar a El Tenampa y así ver los mariachis. También queria preguntarte si vamos un martes en lugar del sábado (por si llegamos del vuelo muy tarde) que tal está de ambiente.

Sabes como están de precio los cigarrillos en México ¿los llevo o los compro allí? Por si no eres fumador ¿algun forero fuma?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando fui a mejico fumaba, Nobel, y cuando se me acabo compre malboro que era mas barato que el nobel , pero fue en el 2003 ahora ni idea.

A Garibaldi yo fui entre semana, y no hay tanto ambiente como en fin de semana pero en la calle estan las vendedoras de ponchos y los mariachis, lo unico que en los bares hay menos gente, aunque esto te beneficia porque te daran de cenar en cualquier lado.

Nosostros entramos al mercado de alimentos de San Camilito, que esta pintado de naranja, y habia puestos de comida , con mesas para cenar. No habia mucho turista.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de vuelta de mexico!  Publicado:

Super Expert

¿Qué lugares has visitado?¿Qué nos recomiendas a los que tenemos pensado ir proximamente?
Yo había pensado ir para la zona de puerto vallarta ya que esta a la altura de san luis de potosí y tengo q terminar mi viaje allí por asuntos de trabajo ¿Has visitado esta zona?
Y luego tenía también pensado pasar unos días en Mexico D.F ya que el vuelo a españa sale de ahí. ¿Merece visitar esta ciudad?¿Es tan peligrosa como se dice o se puede visitar bien?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lorebil, México DF es una ciudad fascinante, que merece sin dudas varios días, cuanto menos, 3 o 4.
Las áreas turísticas y determinadas zonas por las que se mueven los turistas no son peligrosas, guardando las precauciones lógicas y con sentido común.
Nosotros viajamos por libre, utilizamos trenes urbanos, autobuses, caminamos por todas partes, y nunca tuvimos sensación de inseguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, lo tendré en cuenta. Los 4 días estos que me dices de estar como mínimo en Mexico D.F que son exclusivamente para la ciudad o para ver la ciudad y alrededores??
Otra pregunta, q tal esta el trasporte para ir de Mexico D.F a San luis de Potosi y a Puerto Vallarta?? ¿Las distancias quizás son demasiado largas no?¿Soy muy caros los vuelos internos por el país? ¿Cuando puede costar por ejemplo un vuelo entre estas ciudades?
Gracias por vuestras respuestas, se agradece poder consultar las dudas con personas que conocen el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lorebil, no conozco ni Puerto Vallarta ni San Luis Potosí, no te puedo ayudar mucho con eso.
En general, los autobuses están muy bien. Para vuelos internos, tengo entendido que hay empresas low cost, aunque yo no las he usado.
Los 4 días en México DF, yo los distribuiría, a grandes rasgos, así:
Día 1: Teotihuacán - Iglesia de Guadalupe.
Día 2: Centro Histórico + Paseo de la Reforma cercano al centro. (día para patear y patear)
Día 3: San Ángel - Coyoacán (procurando que sea sábado para ver el mercado de San Angel).
Día 4: Museo de Antropología - Parque de Chapultepec - Paseo de la Reforma cercano a Chapultepec.
Si querés agregar alrededores, como Xochimilco, Tula, o incluso una excursión a Puebla, serían más días.
También tené en cuenta que lo anterior está hecho de acuerdo a mis preferencias. Quizás te interesen más otras cosas.
En todo caso, Teotihuacán y el Centro Histórico son imprescindibles. Casi que una visita al DF se justifica solo para ver los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional, contiguo al zócalo.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lorebil Escribió:
¿Qué lugares has visitado?¿Qué nos recomiendas a los que tenemos pensado ir proximamente?
Yo había pensado ir para la zona de puerto vallarta ya que esta a la altura de san luis de potosí y tengo q terminar mi viaje allí por asuntos de trabajo ¿Has visitado esta zona?
Y luego tenía también pensado pasar unos días en Mexico D.F ya que el vuelo a españa sale de ahí. ¿Merece visitar esta ciudad?¿Es tan peligrosa como se dice o se puede visitar bien?
Gracias!!

Hola a todos.

Como la conversación se centra básicamente en México DF, traslado vuestros post a éste hilo.

Sobre Puerto Vallarta existe un hilo abierto:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=42715
Y éste otro... www.losviajeros.com/ ...mp;t=97578

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes