Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Queremos ir a costa rica en octubre, sabemos que es época de lluvias pero me gustaría saber si realmente merece al pena ir en esta época o va a estar todo el día lloviendo sin parar...
Otra cosa, me podéis aconsejar alguan agencia fiable?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Agra Escribió:
Hola a todos,
Queremos ir a costa rica en octubre, sabemos que es época de lluvias pero me gustaría saber si realmente merece al pena ir en esta época o va a estar todo el día lloviendo sin parar...
Somos un grupo de 4 chicos entusiasmados con la idea de conocer Costa Rica y sus gentes y os agradeceríamos mucho vuestra ayuda para guiarnos en esta aventura.
Salimos en unos días -10 de agosto- y estamos ultimando los flecos. No tenemos muchos días, pero quisiéramos conseguir una buena combinación de cultura-naturaleza y, porqué no, también un poco fiesta. Nos han recomendado Montezuma, pero no está mencionado en la mayoría de itinerarios propuestos y nos entra la duda. ¿Alguna experiencia? ¿Es recomendable? ¿Qué adaptación de la ruta tendríamos que hacer?
Tal vez el itinerario planteado es un poco exigente, no tenemos problemas en cambiarlo sobre la marcha. Lo que sí agradeceríamos es una visión adaptada al tipo de viajeros, es decir, tal vez menos tranquilidad y más ganas de jaleo-fiesta. Ahí va nuestro plan:
10/8: Llegada a San José a las 9 p.m. Noche en San José (o alrededores) para reponer fuerzas.
11/8: Salida a Tortuguero, tour por la mañana por los canales y salida al Caribe Sur.
12/8: Salida a Cahuita, visita al parque y snorkeling. Noche en Cahuita.
13/8-14/8: Salida a Puerto Viejo + playa.
15/8-16/8: Salida a Arenal. Día de viaje y visita a las aguas termales. Noche en Arenal. Día siguiente visita parque y catarata. Salida a Monteverde y noche ahí.
17/8: Visita Monteverde y Río Celeste. Ruta a Manuel Antonio y noche ahí.
18/8-19/8: Día playero en Manuel Antonio y noche ahí. Al día siguiente, salida a Corcovado y noche ahí.
20/8-21/8: Corcovado, visita a Isla del Caño. Noche. Visita al Parque Nacional Estación de Sirena. Noche.
22/8: Salida (y llegada) a San José. De camino posible visita al volcán Poas o las Cataratas de la Paz o ver San José. ¿Qué es más recomendable?
23/8: Avión de vuelta a casa.
Todos los consejos serán de gran ayuda - muchísimas gracias!
10/8: Llegada a San José a las 9 p.m. Noche en San José (o alrededores) para reponer fuerzas.
11/8: Salida a Tortuguero, tour por la mañana por los canales y salida al Caribe Sur.
12/8: Salida a Cahuita, visita al parque y snorkeling. Noche en Cahuita.
13/8-14/8: Salida a Puerto Viejo + playa.
15/8-16/8: Salida a Arenal. Día de viaje y visita a las aguas termales. Noche en Arenal. Día siguiente visita parque y catarata. Salida a Monteverde y noche ahí.
17/8: Visita Monteverde y Río Celeste. Ruta a Manuel Antonio y noche ahí.
18/8-19/8: Día playero en Manuel Antonio y noche ahí. Al día siguiente, salida a Corcovado y noche ahí.
20/8-21/8: Corcovado, visita a Isla del Caño. Noche. Visita al Parque Nacional Estación de Sirena. Noche.
22/8: Salida (y llegada) a San José. De camino posible visita al volcán Poas o las Cataratas de la Paz o ver San José. ¿Qué es más recomendable?
23/8: Avión de vuelta a casa.
Todos los consejos serán de gran ayuda - muchísimas gracias!
J
Me temo que has menospreciado las distancias y el estado y calidad de las carreteras. Para la mayoria de los trayectos tendras que volver a San Jose y con ello en muchos casos perder medio día o un día de camino.
O has leido poco sobre el sitio que vas a visitar o es que solo lo has visto de refilon.
Solo como apunte te digo que de San Jose a Tortuguero, llegarias sobre las 3 o 4 de la tarde después de hacer todos los trasbordos de bus y lancha que necesitas, y si tienes en cuenta que anochece a las 6 de la tarde, ese día esta perdido.
De Tortuguero a Cahuita, tienes que volver a San Jose o pagar una lancha privada que te lleve a Limón y de ahí a Cahuita en bus... Pero prepara el bolsillo.
Para Cauita y Puerto viejo con dos días es suficiente, prefiero Puerto viejo, ya que en cauita no hay ambiente ni nada que ver, solo el parque nacional y puedes ir en Bus desde Puerto Viejo.
Lo de Arenal y Monte verde, podria ser posible hacerlo, pero lo veo muy apretado también.
En fin, que deberias revisar el itinerario de arriba abajo, con alguna guia de viaje o algo, porque creo que tu viajas muy rapido de un sitio a otro
Por cierto, para llegar a Sirena, son casi 8 horas de caminata por la playa o la selva de ida y otro tanto de vuelta, mas el trayecto en todo terreno, así que solo para ir, cuenta en que salgas de corcobado a las 6 de la mañana y llegues a Sirena a las 5 o 6 de la tarde.
Un saludo y siento machacar tus planes.
Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica para el 17 de agosto, temos 18 días y nos surgen varias dudas.
La primera noche la pasamos en San José y al día siguente salimos a Tortuguero, la primera pregunta es si estamos una o dos noches.
Hemos alquilado un coche para todos los días, cual es la mejor opción para ir a Tortuguero?
De allí hemos pensado bajar a Puerto Viejo una o dos noches y después subir hacia el río Pacuare a hacer Rafting. Donde podemos dormir una vez hacemos Rafting?
Una vez hecho esto iremos hacia volcán Arenal y Monte verde y acabar en Tambor o Manuel Antonio.
Gracias
Yo te aconsejo que en Tortuguero, mínimo dos noches para disfrutar bien del parque. De cómo ir, a nosotros nos recogieron en el hotel de San José y nos llevó la agencia en autobus hasta el embarcadero en dónde se cojen las barcas y te llevan por los canales hasta llegar a los hoteles, cerca de una hora en una gozada de recorrido. Hay gente que va en avioneta pero claro es más caro.
[b]
BUENAS, YO TE ACONSEJO QUE ANTES DE IR A TORTUGUERO QUE TE VAN A SABLAR EN TODO, MEJOR VAYAS A PARISMINA, QUE TIENE MAS CANALES POR VISITAR Y LOS TOURS SON MÁS ECONOMICOS, ESTÁN MUY CERCA UNO DEL OTRO, SIN EMBARGO TORTUGUERO ESTÁ PLAGADO DE TURISMO, Y NO SE DISFRUTA DE LA NATURALEZA DEL PAÍS Y SUS GENTES. SI QUIERES TE PUEDO INFORMAR MÁS A FONDO, ENVIAME UN MENSAJE A SANTA206@MSNCOM
Muchas gracias!!
Hola,
Nosotros acabamos de volver de Costa Rica (21 días en julio) y lo organizamos todo con CRS Tours. Yo les envie itinerario y ellos me ofrecieron dos alternativas (hoteles medios y hoteles caro). El precio el mismo que si lo coges por tu cuenta. Muy antentos y todo salio muy bien.
Espero que os guste.
Hola, escribo por que estoy planeando un viaje por unos cuantos meses para Costa Rica.
Somos Argentinos (Córdoba) y la idea es ir con mi esposa y un matrimonio amigo (con su hija), estar al menos 3 meses y trabajar de lo que se pueda, mi novia es pintora artística y el matrimonio amigo son artesanos, así que por ese lado estamos interesados en vender productos artesanales; yo soy empleado administrativo del estado nacional, así que trabajaría de lo que pueda… el objeto también es cambiar un poco el estilo de vida!!!!
Por todo ello estoy tratando de recopilar información sobre todo lo que se pueda:
• Vivienda
• Trabajo
• Papeleo inmigratorio
• Comida
• Etc
Mis padres vivieron en los 70 en ese país y allí mismo nació mi hermana, por lo que estimo que pueda a ser un poco mas fácil conseguir una VISA o la residencia misma.
Todo lo que me puedan aportar estaría muy agradecido y por supuesto que toda ayuda será resarcida con un buen asado argentino!!!!
Muchas gracias!!
Hola,
Nosotros acabamos de volver de Costa Rica (21 días en julio) y lo organizamos todo con CRS Tours. Yo les envie itinerario y ellos me ofrecieron dos alternativas (hoteles medios y hoteles caro). El precio el mismo que si lo coges por tu cuenta. Muy antentos y todo salio muy bien.
Espero que os guste.
Hola!!!!!!! Nosotros estamos planeando ir a Costa Rica para el mes de Mayo, ya se que puede ser un poco pronto pero...
Me gustaría a ver si puedes mandarme un privado con el nombre de la agencia con quien lo contratasteis.
Claro es época de lluvia pero siempre se puede hacer de todo apesar de estar lluviendo no es que es todo el día, se que puedes ver ballenas el el pacifico y tortugas en el caribe desfruta mucho de Costa Rica es realmente bello
Saludos
He visto que hay una agencia en Costa Rica que esta haciendo una oferta de 2x1 si se reseva y paga este mes de septiembre y el vieje tiene que ser creo en noviembre o diciembre.
Se llaman (editado por moderador: luna-llena)
Mi hermana viajo con ellos hace dos años y quedo encantada.
Si alquien va me cuenta que yo no puedo!!!!
Me voy con mi pareja a costa rica desde el 29 de diciembre al 12 de enero. Me gustaria que me ayudarais en decidir donde pasar el 30,31 y 1.
Buscamos un hotel con encanto en alguna playa estupenda para poder hacer submarinismo y que tenga ambiente para la nochevieja. Estaba pensando en puerto viejo o bocas del toro. Me parece q bocas del toro esta demasiado lejos para 3 días.
CHUSYKIKE, me parece que para esa fiesta, y teniendo en cuenta que no conoceis a nadie, y por tanto, tampoco conoceis los sitios mejores para ir, Puerto Viejo es una buena opción ya que estara lleno de Turistas que tampoco conocen a nadie y que buscaran pasarlo bien, y no os encontrareis grupos cerrados de amigos que solo haran que os aburrais.
Ademas, teneis muchos sitios para hacer submarinismo
Te aseguro que pasar una Nochevieja en el Caribe, es algo unico