Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p59 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Ya solo quedan dos semanas para que vaya a Costa Rica y la verdad es que he dejado la organización un poco para última hora. A estas alturas me entran dudas... A ver pregunta del millón:

¿¿Merece la pena ir a Bocas del Toro??

Aclaraciones: No pregunto si el sitio es bonito o no, que seguro que lo es, lo que pasa es que para ir tenemos que renunciar a otras partes de Costa Rica como PN Manuel Antonio y ver mejor la costa Caribeña alrededor de Puerto Viejo.

Lo que tenemos claro es que queremos playas bonitas y que nunca hemos estado en el Caribe, así que nos gustaría seguro, pero... Merece la pena el esfuerzo? O mejor vamos a Monteverde?

Os pego el itinerario V2.0 a día de hoy:

Madrid-SJ dormir cerca de la estación autobuses caribeños
Tortuguero (1noche). Salir hacia Puerto Viejo
Puerto Viejo- Bocas Del Toro
Bocas
Bocas
Bocas- Puerto Viejo
Rafting del pacuare (Con exploradores Outdoor) Nos dejan en Volcan Arenal
Volcan Arenal-Rio Celeste- Monteverde (O Rincón de la Vieja, otra duda existencial?)
Monteverde-SJ
Vuelo a Corcovado
Corcovado
Corcovado
Vuelta a SJ y vuelo a Madrid a las 3pm

Ayuda! Gracias!
Pd: Si alguien conoce algun hotel cerca de la estación de autobuses del Caribe pues genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla, queria información sobre Costa Rica, para viajar en Febrero de 2013.
Somos dos chicas. Queremos ir por nuestra cuenta, alquilar 4x4 y recorrer el pais.
Que me recomiendan? Hoteles, estadias, itinerarios.
Por lo que lei en el foro, no es muy seguro.. Mas alla de las malas condiciones de las rutas...
El clima en esa epoca como es?
La idea es un viaje de 15 días, cuantos días para cada lugar?
Nunca he hido a costa rica...
Muchas gracias por sus aportes,
Barbara, de Buenos Aires, Argentina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepita, teniendo en cuenta que las valoraciones siempre son subjetivas, corroboro lo que dices. Bocas eS bonito, pero si tuviera que organizarme otro viaje, dejaría fuera a Bocas.
Todo depende de la importancia que le des a las playas y el relax. Pero pienso que ir 15 días, para estar tumbado en la playa, con lo que hay que ver, se puede considerar una pérdida de tiempo.

Barbihel, te recomiendo que le des un vistazo a mi diario. Encontrarás respuesta a alguna de tus preguntas.
En cuanto a lo de la seguridad, no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo el concepto de que C. Rica es un país seguro. Más que Argentina. Incluso, diría que más que España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola pepita36, como te dice castellnou para gustos los colores. A mí Bocas me encantó, en conreto cayo Zapatilla y la playa de las Estrellas, así que yo sí que iría a Bocas del Toro, aunque Manuel Antonio también me encantó. Sin embargo la zona de Puerto Viejo a mí no me gustó demasiado, aunque también es verdad que aunque lo teníamos previsto no pudimos ir a playa Cocles y Manzanillo.
En cuanto a un hotel cerca de la estación, nosotros estuvimos en el Aranjuez (creo que eran unos 60 $ la habitación doble) que está muy bien. Está a unos 20 minutos andando de la estación, pero al final fuimos en taxi porque nos dijeron que no era muy recomendable hacer ese trayecto con maletas, ya que se pasaba por una zona que no era muy segura para turistas.

Barhibel, como te dice castellnou a mí Costa Rica me pareció muy seguro, al menos por las zonas turísticas. Puede haber algún problema en determinados sitios como San José o Puerto Limón, pero en general no hay ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Acabo de publicar un post sobre Tortuguero con mucha información práctica que os dejo aquí por si os sirve a los que estais organizando el viaje

deilusionarecuerdo.com/ ...osta-rica/

Costa Rica a nosotros tb nos parecio muy seguro, de echo es un país que no tiene ejército, eso dice bastante. La única precaúción que hay que tener es no dejar nunca nada de valor dentro del coche de alquiler porque los abren con muchísima facilidad

Un slaudo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es mi primer post en el portal y espero no meter la pata...
Soy de Argentina y somos cuatro matrimonios de alrededor de 50 añitos que queremos visitar CR en Marzo de 2013. Estuve leyendo algo antes de animarme al foro y quiero consultarles por itinerarios: la duración es de 10 días (por lo que leí, va a ser poco, pero es lo que hay...) y lo haremos con régimen free pass en 4x4 alquilada.
Un primer esbozo sería:
Día 1 San Jose
Día 2 San José - Limón - Cahuita - Puerto Viejo
Día 3 Recorrida por toda la zona
Día 4 Puerto Viejo - Arenal
Día 5 Arenal (volcán, catarata, termas)
Día 6 Arenal - Monteverde
Día 7 Monteverde - Manuel Antonio
Día 8 Manuel Antonio
Día 9 Manuel Antonio
Día 10 Regreso a San José y avión 15:30

Preguntas: Tortuguero conviene ir aún sin poder ver tortugas desovar?
Son muchos días para Manuel Antonio?
La idea es dedicar los últimos 2 ó 3 días al descanso en
playa...alguna que recomienden?

Son bastantes incógnitas pero agradeceré mucho alguna orientación o comentario constructivo. Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola kanuto61,
A mí Tortuguero, aparte de por el desove de las tortugas, me sorprendió gratamente ya que no tenía muchas expectativas, pero con los días que teneís igual es un poco forzado.
En Manuel Antonio con un día teneis más que suficiente,salvo que como dices lo que querais sea descansar en la playa. Si quitais un día de Manuel Antonio, quizás podríais meter Tortuguero como primer destino del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!! escribo para ver si podeis ayudarme....
Quiero viajar a Costa Rica el año que viene y quería hacerlo por mi cuenta; mi idea era más bien ver volcanes y selva, no quiero playa, sólo naturaleza.
Yo había pensado trasladarme con autobuses que creo que llegan a prácticamente todos los lugares pero tampoco sé seguro y dado que la mayoría de los que habeis viajado por libre lo habeis hecho en 4x4 quería saber si es seguro, lo que cuestan aproximadamente, mapa de carreteras....?????
También me gustaría saber alojamientos económicos pero que sean limpios, acojedores...sobre todo en zona del Arenal y Monteverde
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, kelly_zgz por tu comentario... Voy a tenerlo en cuanta a la hora de ir definiendo el recorrido...mientras, sigo informandome en este y otros lugares para unas geniales vacaciones. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola bubal,
Nosotros la zona del caribe (desde tortuguero a Puerto Viejo) la hicimos en transporte público (una combinación de bus, bote y taxi) y a Arenal nos llevó la empresa con la que hicimos el rafting que nos recogió en Puerto Viejo, aunque no creo que tuvieras ningún problema para llegar en bus, lo único que para visitar el volcán, la catarata o las termas imagino que tendrías que contratar la excursión con alguna agencia.
El resto (Monteverde, río celeste y Manuel Antonio) nosotros lo hicimos en 4x4. A Manuel Antonio supongo que si podrás llegar en bus, pero a Monteverde y río Celeste no creo.
Viajar en coche es totalmente seguro, aunque las carreteras no tienen nada que ver con las de España y hay zonas (Monteverde, Río Celeste, volcan Arenal, etc) que solo son accesibles por pista sin asfaltar (además de estar sin asfaltar, están tremendamente bacheadas). Se trata simplemente de ir a la velocidad adecuada a la vía y cuando aparques no dejar cosas de valor a la vista, como en cualquier otro sitio.
En las empresas de alquiler de coches te ofrecen GPS por 10$ al día. Nosotros no lo cojimos. Llevabamos movil con GPS y llevábamos cargados los mapas de las zonas que íbamos a recorrer. En las zonas más turísticas hay suficientes indicaciones para llegar. Nosotros el único problema lo tuvimos para llegar al aeropuerto, que pensábamos que estaría muy indicado y no pusimos el GPS y dimos bastante vuelta, ya que no te lo anuncian hasta que no estás casi allí.
Repecto al coste, nosotros pagamos unos 400$ por una semana por un BEGO con el seguro básico.

Un saludo y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya nos estamos planteando nuestro proximo viaje para el proximo año, y entre varias opciones casi que nos hemos decidido por Costa Rica, de los viajeros expertos que hay por aquí deberian confeccionar y una rutita que este chula, que combine de todo un poco, playa, selva, descanso........., me gustaria que fuese de unos 15 o 18 días y si es posible llegar hasta Corcovado, se que es un curro lo que pido, jejjejjjej saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo he hecho este octubre en transporte público, necesitas todo el día, pero como disponia de tiempo mas que suficiente no me importaba. El trayecto seria:
"1.- Tortuguero-La Pavona. Lancha 1600 colones 1 h. , salia creo recordar a las 05:30
2.-La Pavona-Cariari. Bus por 1000 colones 1 h.
3.-Cariari-Guapiles. Bus 430 colones 0,75 h.
4.-Guapiles-Puerto Viejo Sarapiquí. Bús por 1075 colones 1,25 h.
5.-Puerto Viejo Sarapiquí-San Carlos. Bus por 1355 colones 2,5 h
6.-San Carlos-La Fortuna. Bus 850 colones 1,5 h"

Espero haberte servido de ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Bubal Escribió:
Hola a todos!!! escribo para ver si podeis ayudarme....
Quiero viajar a Costa Rica el año que viene y quería hacerlo por mi cuenta; mi idea era más bien ver volcanes y selva, no quiero playa, sólo naturaleza.
Yo había pensado trasladarme con autobuses que creo que llegan a prácticamente todos los lugares pero tampoco sé seguro y dado que la mayoría de los que habeis viajado por libre lo habeis hecho en 4x4 quería saber si es seguro, lo que cuestan aproximadamente, mapa de carreteras....?????
También me gustaría saber alojamientos económicos pero que sean limpios, acojedores...sobre todo en zona del Arenal y Monteverde
Gracias!

Recomendación en general si quieres tomar buses , tienes que quedarte mas tiempo en los lugares minimo 2 noches porque en algunas zonas no hay buenos servicios de buses por ejemplo uno en la mañana y otro en la tarde así que si llegas en la tarde no te puedes ir por la mañana ya que no conoceras y si no hay buses en la tarde tienes que quedarte otra noche, .Costa Rica es seguro y mas en las zonas rurales, la gente es amable busca relacionarte con los locales aunque te quedes en hostales que es lo mas barato ya que en estos lugares llegan muchos como tu y si no logras socializar con los locales no conocerás lo suficiente. El mapa lo regalan en los centros de información no necesitas un mapa complicado para viajar en costa rica porque no hay ,si te recomiendo una ruta para que no pierdas mucho tiempo, bienvenido a costa rica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo voy de viaje de novios a costa rica pero combinado cinco días antes con Nueva York, y me han recomendado en la agencia hoteles parecidos:

NUEVA YORK 5 Noches H. Nh Jolly Madison SA + Traslados
SAN JOSE 1 Noche (obligatoria) H. Crowne Plaza Corobici AD + Traslados
TORTUGUERO 2 Noches Mawamba Lodge PC + Traslados (dicen que está mas cerca de las playas y el pueblo que otros Lodge)
ARENAL 1 noche H. Los Lagos MP + Traslados
MONTEVERDE 2 noches H. Heliconia AD + Traslados que creo que lo cambiaremos por el H.Fonda Vela que nos gusta más (tiene mejor pinta)
GUANACASTE (3 noches) H. Riu Palace Costa Rica TI + Traslados (inagurado en noviembre 2012)
SAN JOSE 1 Noche (obligatoria por vuelos) H. Crowne Plaza Corobici AD + Traslados
Lo que no sé si están cerca de la civilización o no, porque para el viaje de novios preferímos que nos lleven a coger un 4x4 por lo que habla la gente del estado de las carreteras.

¿Alguién que nos pueda ayudar? ¿qué os parece este itinerario?

Graciasss
⬆️ Arriba

Experto

elisablasco Escribió:
Hola, yo voy de viaje de novios a costa rica pero combinado cinco días antes con Nueva York, y me han recomendado en la agencia hoteles parecidos:

TORTUGUERO 2 Noches Mawamba Lodge PC + Traslados (dicen que está mas cerca de las playas y el pueblo que otros Lodge)
MONTEVERDE 2 noches H. Heliconia AD + Traslados que creo que lo cambiaremos por el H.Fonda Vela que nos gusta más (tiene mejor pinta)
GUANACASTE (3 noches) H. Riu Palace Costa Rica TI + Traslados (inagurado en noviembre 2012)
SAN JOSE 1 Noche (obligatoria por vuelos) H. Crowne Plaza Corobici AD + Traslados
Lo que no sé si están cerca de la civilización o no, porque para el viaje de novios preferímos que nos lleven a coger un 4x4 por lo que habla la gente del estado de las carreteras.

Hola, te comento que el itinerario es tipico hay muchas mas zonas que las que te proponen si quieres tener un viaje inolvidable como lo es el viaje de novios. En que fechas vienen? ya que dependiendo de ello pueden visitar zonas que tienen sus atractivos, por ejemplo si vienen de julio a octubre es bueno tortuguero por las tortugas y la zona de uvita para ver ballenas y delfines ya que esta en época, si vienen fuera de esta época hagan solo una noche en tortuguero y asignen esa noche a otra zona interesante como Sarapiqui que queda de camino entre tortuguero y arenal con grandes reservas, aventura,etc. Guanacaste es la zona por excelencia de los hoteles todo incluido si usted desea ese tipo de vacaciones pues es recomendable si busca algo mas privado en playa es mejor otra zona como el pacifico norte con zonas como montezuma, mal país, tambor o visitar el pacifico sur con zonas de relax, hermosas vistas , aventura, playa , naturaleza y más.Tienes 10 noches, yo le recomendaría 1N san jose, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal o no hacen sarapiqui sino 2 en arenal, 2 Rio celeste, 1 Manuel Antonio, 2 Uvita y 1SanJosé.
La opción que recomiendo para conocer CR es coche de alquiler ya que les da mas libertad de moverse y parar donde quieran que con traslados no lo pueden hacer. Muchas carreteras son rurales porque las zonas son de montaña, naturaleza pero son accesibles , preguntan si a todo lugar llegan , la gente es amable. He visto que una agencia en barcelona llamada viatges pachus vende Costa Rica de una manera alternativa tiene agentes en CR así que pueden consultar a otras agencias que rutas les proponen. Bienvenidos a Costa Rica

Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

aventuracr Escribió:
elisablasco Escribió:

Hola, te comento que el itinerario es tipico hay muchas mas zonas que las que te proponen si quieres tener un viaje inolvidable como lo es el viaje de novios. En que fechas vienen? ya que dependiendo de ello pueden visitar zonas que tienen sus atractivos, por ejemplo si vienen de julio a octubre es bueno tortuguero por las tortugas y la zona de uvita para ver ballenas y delfines ya que esta en época, si vienen fuera de esta época hagan solo una noche en tortuguero y asignen esa noche a otra zona interesante como Sarapiqui que queda de camino entre tortuguero y arenal con grandes reservas, aventura,etc. Guanacaste es la zona por excelencia de los hoteles todo incluido si usted desea ese tipo de vacaciones pues es recomendable si busca algo mas privado en playa es mejor otra zona como el pacifico norte con zonas como montezuma, mal país, tambor o visitar el pacifico sur con zonas de relax, hermosas vistas , aventura, playa , naturaleza y más.Tienes 10 noches, yo le recomendaría 1N san jose, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal o no hacen sarapiqui sino 2 en arenal, 2 Rio celeste, 1 Manuel Antonio, 2 Uvita y 1SanJosé.
La opción que recomiendo para conocer CR es coche de alquiler ya que les da mas libertad de moverse y parar donde quieran que con traslados no lo pueden hacer. Muchas carreteras son rurales porque las zonas son de montaña, naturaleza pero son accesibles , preguntan si a todo lugar llegan , la gente es amable. He visto que una agencia en barcelona llamada viatges pachus vende Costa Rica de una manera alternativa tiene agentes en CR así que pueden consultar a otras agencias que rutas les proponen. Bienvenidos a Costa Rica

Graciasss

Tendré en cuenta sus recomendaciones. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Absolut1307
Nosotros también viajamos a CR este febrero. Nuestro itinerario es el siguiente, a ver qué te parece

01 Llegada a CR y viaje a La Fortuna
02 Visitar volcán Arenal y noche en Río Celeste
03 Visitar Río Celeste y noche en Rincón de la Vieja
04 Visitar Rincón de la Vieja y noche en Santa Elena
05 Visitar Monteverde y noche cerca de Quepos
06 Visitar Manuel Antonio y noche en Alajuela
07 Día de coche: Alajuela - Sixaola - Panamá y noche en Bocas del Toro
08 Bocas del Toro
09 Bocas del Toro
10 Bocas del Toro cruzar la frontera Llegar a Tortuguero donde dormimos
11 Visitar Tortuguero y por la tarde camino a Alajuela
12 Volcán Poas por la mañana y vuelo de regreso por la tarde

No contemplas la posibilidad de visitar Río Celeste, Rincón de la Vieja y Monteverde?
No te pierdas el volcán Poas, todo el mundo habla maravillas
Y la opción de visitar Bocas del Toro en Panamá?

Suerte!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros:
Yo también voy en febrero a Costa Rica, es mi tercer viaje a este pais y salgo el 5 de febrero.
Mi recorrido es el siguiente y si alguien esta por allí y podemos coincidir que me escriba:

6-7-8 febrero : Rincon de la Vieja
9-10-11 : Montezuma
12-13-14 : Uvita (Parque Marino Ballena)
15-16-17 : San Jose

Como veis estoy varios días en cada lugar porque me gusta disfrutar tranquilamente de cada zona y poder explorar bien todo porque hay muchas cosas que visitar y ver.

Saludos a todos
PURA VIDA
⬆️ Arriba

Experto

ILOVENORWAY Escribió:
Hola Absolut1307
Nosotros también viajamos a CR este febrero. Nuestro itinerario es el siguiente, a ver qué te parece

01 Llegada a CR y viaje a La Fortuna
02 Visitar volcán Arenal y noche en Río Celeste
03 Visitar Río Celeste y noche en Rincón de la Vieja
04 Visitar Rincón de la Vieja y noche en Santa Elena
05 Visitar Monteverde y noche cerca de Quepos
06 Visitar Manuel Antonio y noche en Alajuela
07 Día de coche: Alajuela - Sixaola - Panamá y noche en Bocas del Toro
08 Bocas del Toro
09 Bocas del Toro
10 Bocas del Toro cruzar la frontera Llegar a Tortuguero donde dormimos
11 Visitar Tortuguero y por la tarde camino a Alajuela
12 Volcán Poas por la mañana y vuelo de regreso por la tarde

No contemplas la posibilidad de visitar Río Celeste, Rincón de la Vieja y Monteverde?
No te pierdas el volcán Poas, todo el mundo habla maravillas
Y la opción de visitar Bocas del Toro en Panamá?

Suerte!!!

Hola, les hago unos comentarios por si les sirve, si no les importa manejar de noche si llegaran tarde el primer día esta bien la fortuna si llegan temprano mejor. Como tienen poco tiempo supongo que quieren conocer al maximo así que les recomiendo controlar un poco la ruta de rincon de la vieja a monteverde que se hace mas larga que las anteriores y van muy rapido. Monteverde a Manuel Antonio también se dura unas 5horas, les recomiendo por lo menos 2 noches en alguna zona para que no vayan tan socados y puedan disfrutar de la playa mejor.El carro no se puede pasar a Panamá así que la opción es bus publico o transporte colectivo privado. Tienen que tener claro por donde entrar en Tortuguero ya que el muelle mas cercano es Moín o Callo Blanco pero de ambos muelles no salen botes publicos todo el tiempo , la entrada mas publica es la La Pavona entrando por Guapiles y luego Cariari el ultimo bote es a las 3pm así que si vienen desde Bocas tomen en cuenta que el trayecto es larguito.bienvenidos a costa rica
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! llevo 3 días leyendo itinerarios de Costa Rica y no sé si esque he empezado desde el principio todos los foros..pero por ahora no veo (quiza estén a partir de la página 50...) algo que me apetece hacer a mi.

En todos mis viajes procuro dejar los 2-3 días ultimos para playa y descanso total. Entonces mi pregunta es la siguiente, se puede visitar Poas, monteverde, fortuna, celeste, termas...etc (interior) después Tortuguero y por último Bocas? No voy a ver nada del Pacifico. Quiero ir 12-13 días en Abril.

Y si se puede...cual es la mejor forma de hacerlo?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes