Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Kanalla pero eso no son los cuchumatanes, los cuchumatanes don huehuetenango, negbaj, todos los santos cuchumatan...
Yo creo que los shuttles es mejor desde allí.
De todas formas si os esperáis yo vuelvo el 26 de febrero y os cuento.
Yo kreo que reservarlo desde ahí va a ser más caro. Por lo que he leído por ahí el transporte es frecuente y fácil.
Si es que ya me lio con tantas zonas Belén ! Pues lo que he hecho como ves es pasar de todo eso jaja.
Por lo que voy viendo creo que los shuttles los voy a pillar allí, pero voy a intentar asegurarme de horarios.
En Antigua, voy a alojarme en el Hostal Holístico, que alguien lo recomendó por aquí y tiene buen precio y buenas opiniones.
En Flores (Santa Elena) me quedaré en Los Amigos Youth Hostel (lo vi en la ruta de "apohell"), creo q es una gran opción de precio, no tienen malas excursiones y shuttles interesantes. Y si puedo, intentaré hacer noche en el Jaguar Tikal para ver amanecer allí, aunque es mazo de caro, pero bueno, es la opción más barata que hay dentro del parque. Bueno, es la opción más barata de habitación, porque he descubierto que este mismo hostal tiene la opción de hacer noche en una de sus hamacas al aire libre jaja. Pero yo no me fio, tiene que haber unas tarántulas increibles por ahí.
Emerald, es verdad, tenemos un itinerario parecido. Pero...¿ a Livingstone y Copán no vas verdad ?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Sí, sí Kanalla, a Copán y Livingstone también vamos. Es verdad, no lo he puesto en mi anterior mensaje. Quedaría así: Antigua, Copán, Quiriguá, Río Dulce, Livingstone, Cobán, etc, etc.
Je, je, je,... Me vais a venir todos de perlas porque vais antes que yo, así que me aprovecharé a vuestra vuelta a bombardearos a pregunticas, ja, ja, ja,... Ya podeís apuntar todo bien ¿eh?
Hola chic@s, veo que esto se anima... Emerald yo tb creo que Los shuttles es mejor contratarlos allí... He leido ya no se donde que en Antigua hay un par de agencies desde donde contratar Los shuttles a buen precio. Una es Gran Jaguar Tours granjaguartours.com/ y la otra... A hora no recuerdo, ya lo buscare. Yo aun sigo intentando cuadrar mi circuito que no hay forma... Ya os contare.
Gracias lunaazul, spainsun y cia por los consejos. Me viene muy bien esa información.
Yo estoy también con el lio de los cuchumatanes. Estoy mirando cómo hacer las excursiones de Aguateca y Ceibal intentando dormir en Sayaxche, pero está realmente complicado ! He estado mirando las webs de Punta Chiminos y el EcoHotel Punta Caribe y han perdido totalmente la cabeza, piden unos precios brutales.
¿Alguien sabe dónde poder dormir en Sayaxché a un precio razonable y que te puedan organizar lo de Aguateca y Ceibal ?
He estado buscando algo de información de Viajes Don Pedro pero no veo nada por internet.
Bonito recorrido Belén; me apunto lo del hotel que dices de Antigua.
Hola Kanalla, nosotros dormimos en Sayaxché en el hotel Guayacan, y cogimos El Ceibal y Aguateca, que nos gustaron mucho con Viajes Don Pedro, y es con los que mejor nos salió de precio, y el lanchero que nos llevó, David, sabía un montón, nos hizo de guía. Con ellos lo hablamos todo por correo desde España, y nos estaban esperando a la hora que quedamos y todo muy bien.
El hotel Guayacan no es nada del otro mundo, más o menos está limpio, pero por la noche hay ruido del ferrie para cruzar el río. El hotel del Rio estaba muy cerca del Guayacan, pero no estaba tan cerca del río, y por fuera tenía muy buena pinta, era mucho más nuevo que el Guayacan.
Además comimos en un comedor que estaba en frente del Hotel del Río, la comida buenísima y baratísima.
Hola lunaazul, gracias por esta información. ¿Recuerdas el precio del tour Ceibal+Aguateca? ¿Dónde dormiste en esta excursión? ¿A qué hora te dejaban a la vuelta?
Ah, y si tuvieras que quedarte entre Aguateca o Ceibal, ¿qué elegirías?
Por cierto, he estado mirando por internet, y he visto un mensaje del hijo de Don Pedro dando la sensación de que su padre había fallecido. Pero igual la empresa sigue funcionando, no sé, he visto por ahí un email de la empresa y les he escrito, a ver qué me dicen.
Lo del tipo de hotel en Sayaxché me da un poco igual, me adapto fácil, mientras haya cama me vale. Me apunto los hoteles que me dices.
Última edición por Kanalla el Jue, 24-01-2013 11:16, editado 1 vez
Para los que quieren ir al biotopo del Quetzal, indagando por internet he encontrado un sito que se llama los ranchitos del Quetzal que esta en un lateral del biotopo y dicen que es donde se ven los quetzales. También me lo dijo por internet una chica de un hotel de allí.
Yo voy del 19 de febrero al 7 de marzo. En teoría, la ruta de cosas que ver me queda así: Antigua, volcán Pacaya, Chilasco, Cobán, Semuc, Lanquin, Sayaxché, Aguateca, Flores, (algún tour en Flores, Tikal, Cayo Caulker varios días, Livingston, Rio Dulce, Copán.
Igual hago la locura de saltarme el Lago Atitlán, pero creo que sería el sacrificio ante el "poco" tiempo que tengo. No sé, pero es que no me llama mucho...si me da tiempo justo al final del viaje lo veo, pero así a priori, creo que lo dejo de lado.
Hombre no se todo es cuestión de gustos, pero si vas a Tikal, yo quitaría copan para ver atitlan ya que son cosas distintas. Pero claro todo es cuestión de gustos. A lo mejor hasta nos vemos por ahí jajajajaja yo voy del 5 al 26!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1961
Votos: 0 👍
En Antigua hay unas 42524867429764767494705624972 agencias....
No hay muchas diferencias de unas a otras, así que no vale la pena patear mucho. Simplemente mirar en dos o tres y elegir la que mejor impresión les de..
Hola lunaazul, gracias por esta información. ¿Recuerdas el precio del tour Ceibal+Aguateca? ¿Dónde dormiste en esta excursión? ¿A qué hora te dejaban a la vuelta?
Ah, y si tuvieras que quedarte entre Aguateca o Ceibal, ¿qué elegirías?
Por cierto, he estado mirando por internet, y he visto un mensaje del hijo de Don Pedro dando la sensación de que su padre había fallecido. Pero igual la empresa sigue funcionando, no sé, he visto por ahí un email de la empresa y les he escrito, a ver qué me dicen.
Lo del tipo de hotel en Sayaxché me da un poco igual, me adapto fácil, mientras haya cama me vale. Me apunto los hoteles que me dices.
Nosotros salimos de Flores a las 6.15 de la mañana, y llegamos a Sayaxché sobre las 7.30, el transporte de Flores a Sayaxché, lo buscamos nosotros a parte, y salimos más o menos a las 8 de la mañana en la lancha, primero vimos Aguateca, y después fuimos a El Ceibal, y llegamos de vuelta a Sayaxché sobre las 18.15 o quizás un poco más tarde, y esa noche dormimos en Sayaxché.
La hora a la que nos dejaron dependió sobre todo de la hora a la que se pone el sol, como lo hacíamos nosotros solos, fue un poco lo que nosotros quisimos, y si hubiera habido más horas de luz, más tiempo habríamos estado.
Nosotros hablamos por correo con Jorge Luis, que quizás sea el hijo de Don Pedro, a nosotros no nos comentaron nada, pero en noviembre estaban funcionando, nosotros escribimos al correo servlanchasdonpedro@hotmail.com, para que compares con el que has encontrado, por El Ceibal nos cobraron 650Q (65 €) por los 4, y por Aguateca 750Q (75 €) también por los 4.
La entrada a El Ceibal no estaba incluida, que fueron 60Q por persona, en Aguateca no hay que pagar entrada. Si tuviera que elegir, yo creo que me quedaría con Aguateca, hicimos el recorrido largo, pasamos por la falla, y nos gustó mucho. Pero en El Ceibal la selva es más salvaje, aunque no hay casi restos arqueológicos, sobre todo sólo estelas, pero nos gustaron mucho las 2, porque son muy diferentes una de otra.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5679
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Yo estuve en Guatemala-Copán (Honduras) en Noviembre 2012 y me encantó ese país.
Como el groso de mi viaje estaba en México, no me molesté mucho en buscar cosas de Guate por el foro, sobre todo porque íbamos organizados, pero ya tengo el blog pasado a limpio y ahora solo lo tengo que "limpiar de morralla" para dejaros por aquí mi experiencia de este viaje. Simplemente os va a encantar. Naturaleza a porrillo, mucho verde, muchas montañas y cosas preciosas por ver.
Bueno, a lo que voy, que os quiero dejar un par de cosillas por aquí.
Una, la agencia local que nos hizo el tour por Guatemala a nosotros, se llama Guayacán tours y el guía que nos llevó se llama Mauricio Dubón (mauricio_dubon@yahoo.com). Os dejo la web por si os interesa: www.guayacantours.com
La otra cosa, es recomendar el HOTEL ATITLAN en Panajachel, para el que vaya un poco más holgado de presupuesto. Es un hotel de 5* precioso, al borde del Lago Atitlan. Debe de ser carito, pero es precioso de verdad. Os dejo aquí la web: www.atitlan.com/hotelatitlan.htm (por algún motivo la web directa del hotel no funciona, así que os dejo esta, que sirve como referencia).
Y por último, para los que vayáis a Livinstone, recomendar comer un "TAPADO", que es el plato típico de allí. Es una sopa de pescado, llena de marisco, pescado y con un pez entero metido dentro de la sopa! De lo más rico que he comido en mi vida. Estupendo! Nosotros fuimos al restaurante "Tiburón-Gato" (en el barrio "el centro"), que es al que va nuestro guía siempre a cenar y comimos muy bien. El plato de tapado y el plato de camarones (el favorito de nuestro guía) costaban 75Q cada uno.
Me dáis mucha envídia los que estáis preparando itinerarios tan completos por Guatemala. Me encantó ese país y yo que no suelo repetir destino, a este volvería con los ojos cerrados!
Hola nuevo, creo que ya tengo trazado mi itinerario definitivo, ahora es más realista; a ver qué os parece:
19 de febrero (martes): traslado directo a Antigua. Hostal Holístico
20: tour por el lago Atitlán. Noche en Antigua. Hostal Holístico
21: volcán Pacaya (por la tarde o noche, ya veré).Hostal Holístico
22: Anitigua- tour con Mayan Traditions a la Cascada Chilasco - Cobán. Hotel El Recreo
23: Semuc Champey + Cuevas Lanquín. Hotel El Recreo
24: Laquín - Sayaxché. Hotel Guayacán
25: Aguateca + Ceibal - Flores. Hotel Los amigos youth hostel
26: Tikal. Dormir dentro del parque en el Jaguar Inn
27: Tikal - bus a Belice city - water taxi Cayo Caulker
28: Cayo Caulker
1 marzo: Cayo Caulker
2: avioneta (o bus, pero estaré hasta los huevos de tanto bus)
Cayo Caulker - Punta Gorda
3: lancha a las 9:00 de Punta Gorda a Livingstone (salen a diario) - Finca Tatín (posible excursión nocturna)
4: excursiones en Livingstone
5: livingstone- subida por rio Dulce - Rio Dulce. Hotel Backpackers
6: Rio Dulce - Antigua (o Guatemala como 2ª opción, dependerá del bus)
7 : a Madrid
He tenido que dejar de lado Copán, una pena, pero no tengo tiempo y quería pisar en Belice para hacer algo diferente.
Chichicastenango...no tengo ningún interés
En Tikal voy a dormir en el Hotel Jaguar que está dentro del parque, desde allí organizan shuttles hacia Belice a las 7:30 am. Es bastante caro...creo que 40$, pero no tengo muchas más opciones. Si no tendría que bajar a Flores y hacerlo desde allí.
De Belice a Livingstone: lo que pasa aquí es que para llegar bajando por el mismo Belice, la única opción es cogiendo una lancha desde Punta Gorda hasta Livingstone, no conozco otra manera. Y la única que sale lo hace a las 9:00 am, por lo que tendría que dormir en PG. No hay ni vuelos ni buses que lleguen antes de esa hora.
Me imagino que tú te refieres a hacerlo en un día en bus, yendo de Belice city a Flores y de ahí a Livingston ¿no?...pero pueden ser miles de horas infernales de bus.
Yo he leído por ahí algún blog de viajes y hacían eso en un día, por eso te pregunto. Porque yo al final tb voy a hacer eso pero tengo pensado hacerlo en un día. A lo mejor hay lanchas más tarde.
De otra manera me gusta tu itinerario.