Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p20 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 31 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas voldam, te he mandado privado.
Te puedo echar una mano. Soy bastante experta en el pais puesto que tengo familiares allí trabajando y conocidos que tienen hoteles allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Necesito vuestra ayuda pero, primero, os pongo en antecedentes.

Somos 5 amigos (jóvenes - 25 años - deportistas) que nos vamos en Septiembre a Costa Rica. Nuestro idea es movernos mucho y visitar todo lo que podamos dejando al final unos días de descanso en Puerto Viejo (Playa, buen tiempo, salir). Vamos a hacer todo el itinerario en 4x4 y por libre.

El itinerario que hemos pensado se que es muy cansado y es verlo todo quizás demasiado rápido. Partiendo de este punto, me gustaría saber si, en vuestra opinión, es una locura y habría que quitar algunos destinos (Creo que deberíamos quitar o bien Corcovado o bien Tortuguero que son los más lejanos pero me cuesta decidir entre uno y otro) o si aunque sea cansado, es factible.

Cualquier recomendación, ayuda, etc...es bienvenida!! Gracias de antemano!!

Sabado 31 Agosto: Salida de Madrid a las 11:00AM y llegada a San José a las 20:45PM. Traslado a San Jose.

Domingo 1 Septiembre: Alquiler del coche a primera hora. Salida a Corcovado en coche (7 horas). Llegada a Cárate o Puerto Jimenez (Según se nos haya dado el camino).

Lunes 2 Septiembre: Trekking Cárate – Estación de la sirena. (6 Horas)

Martes 3 Septiembre: Trekking Estación de la Sirena a Cárate. (6 Horas) Dormir en Cárate/Puerto Jimenez (Según se haya dado el día).

Miercoles 4 Septiembre: Puerto Jimenez - Manuel Antonio (5 Horas)

Jueves 5 Septiembre: Ver Manuel Antonio. Por la tarde, salir hacia Monteverde (4 Horas)

Viernes 6 Septiembre: Monteverde (Canopy). Ver Monteverde.

Sabado 7 Septiembre: Salida de Monteverde a Rio Celeste (2.5 horas). Ver Rio Celeste. Por la tarde, salida a La Fortuna para dormir (1.5 horas). Termas volcán arenal.

Domingo 8 Septiembre: Volcán Arenal – Cataratas de la Fortuna y dormir cercano al volcán Poas. (Hay opción económica?Donde??)

Lunes 9 Septiembre: Visita del volcán Poas. Salida hacia Tortuguero (última barca a las 16:30PM). Desove de tortugas nocturno.

Martes 10 Septiembre: Canales de Tortuguero. Salida de Tortuguero a Puerto Viejo. Llegar a dormir a Puerto Viejo.

Miercoles 11 Septiembre: Puerto Viejo (Relax)

Jueves 12 Septiembre: Puerto Viejo. (Día de excursión Rafting Rio Pacuaré)

Viernes 13 Septiembre: Puerto Viejo – San Jose (4 horas de trayecto). Devolver coche y dar una vuelta por San José .

Sabado 14 Septiembre: Salida del Vuelo de San Jose a Madrid a las 12:55 Horas. Llegada a Madrid a las 13:00 el domingo 15 de Septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

CuRRiTo314 Escribió:
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda pero, primero, os pongo en antecedentes.

Somos 5 amigos (jóvenes - 25 años - deportistas) que nos vamos en Septiembre a Costa Rica. Nuestro idea es movernos mucho y visitar todo lo que podamos dejando al final unos días de descanso en Puerto Viejo (Playa, buen tiempo, salir). Vamos a hacer todo el itinerario en 4x4 y por libre.

El itinerario que hemos pensado se que es muy cansado y es verlo todo quizás demasiado rápido. Partiendo de este punto, me gustaría saber si, en vuestra opinión, es una locura y habría que quitar algunos destinos (Creo que deberíamos quitar o bien Corcovado o bien Tortuguero que son los más lejanos pero me cuesta decidir entre uno y otro) o si aunque sea cansado, es factible.

Cualquier recomendación, ayuda, etc...es bienvenida!! Gracias de antemano!!

Sabado 31 Agosto: Salida de Madrid a las 11:00AM y llegada a San José a las 20:45PM. Traslado a San Jose.

Domingo 1 Septiembre: Alquiler del coche a primera hora. Salida a Corcovado en coche (7 horas). Llegada a Cárate o Puerto Jimenez (Según se nos haya dado el camino).

Lunes 2 Septiembre: Trekking Cárate – Estación de la sirena. (6 Horas)

Martes 3 Septiembre: Trekking Estación de la Sirena a Cárate. (6 Horas) Dormir en Cárate/Puerto Jimenez (Según se haya dado el día).

Miercoles 4 Septiembre: Puerto Jimenez - Manuel Antonio (5 Horas)

Jueves 5 Septiembre: Ver Manuel Antonio. Por la tarde, salir hacia Monteverde (4 Horas)

Viernes 6 Septiembre: Monteverde (Canopy). Ver Monteverde.

Sabado 7 Septiembre: Salida de Monteverde a Rio Celeste (2.5 horas). Ver Rio Celeste. Por la tarde, salida a La Fortuna para dormir (1.5 horas). Termas volcán arenal.

Domingo 8 Septiembre: Volcán Arenal – Cataratas de la Fortuna y dormir cercano al volcán Poas. (Hay opción económica?Donde??)

Lunes 9 Septiembre: Visita del volcán Poas. Salida hacia Tortuguero (última barca a las 16:30PM). Desove de tortugas nocturno.

Martes 10 Septiembre: Canales de Tortuguero. Salida de Tortuguero a Puerto Viejo. Llegar a dormir a Puerto Viejo.

Miercoles 11 Septiembre: Puerto Viejo (Relax)

Jueves 12 Septiembre: Puerto Viejo. (Día de excursión Rafting Rio Pacuaré)

Viernes 13 Septiembre: Puerto Viejo – San Jose (4 horas de trayecto). Devolver coche y dar una vuelta por San José .

Sabado 14 Septiembre: Salida del Vuelo de San Jose a Madrid a las 12:55 Horas. Llegada a Madrid a las 13:00 el domingo 15 de Septiembre.

Hola, la ruta es viable, se puede hacer , tienes trayectos muy fuertes como de monteverde a rio celeste 3 horas, ves rio celeste y parque 3 horas y luego 2 horas a arenal, estaras ya al final de la tarde en arenal.la ruta del día 8 es mala, ya que tienes que bajar de arenal al volcan poas 3 a 4 horas y luego pasar todo san jose para ir al caribe, es mas facil de arenal a tortuguero supongo que entras por la pavona, desde arenal son 4 horas en cambio por el otro lado duras el doble, vete de arenal a tortuguero y el día antes de partir o la noche antes te vas al volcan poas que esta a 45 minutos del aeropuerto. El día 12 quieren hacer el tour al rio pacuare es por el lado de turrialba o entras por siquirres después de guapiles y antes de puerto viejo , así que tendran que devolverse cuando esten en puerto viejo, una recomendación es que después de tortuguero duerman en turrialba y al día siguiente hacen el tour de rafting y luego puerto viejo o el mismo 12 se quedan a dormir en turrialba y luego san jose que esta a 3 horas o menos, estan perdiendo como 3 horas ida y vuelta de solo traslado desde puerto viejo. La fecha que vienen es buena porque en tortuguero hay tortugas y en el pacifico sur ballenas, si quieren conocer corcovado de una manera más corta entren por el lado de sierpe en bote a bahia drake donde duermen y luego visitan en bote al parque corcovado estación san pedrillo, ustedes quieren carate la estación mas larga pero bonita. Puedes hacer la ruta al revez y con traslados más cortos , te comento, empieza 1 noche tortuguero , sales y te vas a arenal a 3 horas de la salida de tortuguero, luego rio celeste a 2 horas del arenal, monteverde a 3 horas de rio celeste, de monteverde 4 horas a manuel antonio, manuel antonio a carate 5 horas, de carate a turrialba hacen el tour de rafting, esta es la ruta mas larga 7 horas que es el mismo tiempo que al inicio pero van mas tranquilos y luego puerto viejo con total relax, san jose y volcan poas.Lo que te esta quedando en tu ruta como cansado es arenal-poas-tortuguero-pacuare con rafting, son recomendaciones , yo conozco bien el país y ya he hecho estas rutas, solo tienes que ordenar algunos destinos, buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias "AventuraCR"!! Me fío al 100% de ti, he cambiado el orden de las visitas y creo que queda mejor. Qué te parece el siguiente itinerario? Algo que cambiarías?

Sabado 31 Agosto: Salida de Madrid a las 11:00AM y llegada a San José a las 20:45PM. Traslado a San Jose

Domingo 1 Septiembre: Visita del volcán Poas. Salida hacia Tortuguero (última barca a las 16:30PM). Desove de tortugas nocturno.

Lunes 2 Septiembre: Canales de Tortuguero. Salida de Tortuguero hacía Volcán Arenal. Visita Termas.

Martes 3 Septiembre: Volcan Arenal, Catarata de la Fortuna y dormir cerca de Rio Celeste.

Miercoles 4 Septiembre: Rio Celeste. Después salida hacia Monteverde para canopy en Monteverde.

Jueves 5 Septiembre: Ver Monteverde. Después salida hacia Manuel Antonio.

Viernes 6 Septiembre: Ver Manuel Antonio. Después, aalida dirección Parque Nacional Marino Ballena.

Sabado 7 Septiembre: Parque Nacional Marino Ballena. Después, salida hacía Estación Cárate.

Domingo 8 Septiembre: Trekking Cárate – Estación de la sirena. (6 Horas)

Lunes 9 Septiembre: Trekking Estación de la Sirena a Cárate. (6 Horas) Dormir en Puerto Jimenez.

Martes 10 Septiembre: Puerto Jimenez – Turrialba (7 horas).

Miercoles 11 Septiembre: Rafting Rio Pacuaré. Puerto Viejo.

Jueves 12 Septiembre: Puerto Viejo.

Viernes 13 Septiembre: Puerto Viejo – San Jose (4 horas de trayecto). Ver San Jose.

Sabado 14 Septiembre: Salida del Vuelo de San Jose a las 12:55 Horas. Llegada a Madrid a las 13:00 el domingo 15 de Septiembre.

Entiendo que me recomiendas Turrialba porque es posible llegar directamente al pueblo y contratar el rafting allí,no? De esa manera, será más económico,no?

Espero vuestros consejos!

Muchas gracias!
Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola currito314 un gusto que hayas tomado en cuenta las recomendaciones para que tu viaje sea más placentero, el viaje sigue siendo largo pero posible si estan dispuestos a asumirlo pero no lo veo nada mal, han decidido parar en uvita, como te comente hay ballenas en esa época y pueden tener la oportunidad de verlas, en esa zona, una empresa hizo una oficina en forma de ballena muy bonita hay venden tours de ballenas y de todo el país se llaman costa rica te enamora así que se pueden informar hasta le pueden preguntar ofertas de otros tours,4x4 porque yo he comprado tours con ellos.El único comentario sería que ya que quieren ver el poas no se hospeden en San JOsé el primer día sino en Alajuela que esta más cerca del volcan que San José, a unos 45 minutos y 5 minutos del aeropuerto y ya luego se van hacia tortuguero, el último bote es a las 4pm no 4:30pm. El tour de rafting sale desde Turrialba así que les saldrá mas barato y rápido. En Monteverde te recomiendo visitar el bosque eterno de los niños que es la reserva privada mas grande de Costa Rica y esta menos saturado que los otros tours de esa zona con lo que pueden ver más animales.cualquier consultilla con gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! estoy montando la luna de miel de una amiga, tiene pocos días (unos 10) y su sueño seria ir a Costa Rica, pero con tan pocos días no se de que prescindir!!
Lo único que tengo claro es la noche de entrada y salida en Alajuela, lo demás todos son dudas de si una o dos noches, y de prescindir de Puerto Viejo o de Manuel Antonio porque daria muuucha vuelta, evidentemente lo he mirado con coche por tener más libertad,no??

La idea seria:
Alajuela
Tortuguero
Puerto Viejo ¿?
Arenal
Santa Elena, Monteverde
Manuel Antonio ¿?
Alajuela

Que hago? cuantas noches me recomendais y que quitariais o pondriais??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto aproximadamente para llegar el 9 de setiembre y salir el 19. Podria ver deshove, o van tarde??

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no iría tan pocos días a Costa Rica, pero si no van a cambiar de idea, me quedaría con Tortuguero, Monteverde y Manuel Antonio.
⬆️ Arriba

Experto

lovetheworld Escribió:
Hola! estoy montando la luna de miel de una amiga, tiene pocos días (unos 10) y su sueño seria ir a Costa Rica, pero con tan pocos días no se de que prescindir!!
Lo único que tengo claro es la noche de entrada y salida en Alajuela, lo demás todos son dudas de si una o dos noches, y de prescindir de Puerto Viejo o de Manuel Antonio porque daria muuucha vuelta, evidentemente lo he mirado con coche por tener más libertad,no??

La idea seria:
Alajuela
Tortuguero
Puerto Viejo ¿?
Arenal
Santa Elena, Monteverde
Manuel Antonio ¿?
Alajuela

Gracias!!

Hola, son pocos días pero se puede hacer una buena ruta, en la fecha que vienen hay desove de tortugas en el caribe norte y ballenas en el pacifico sur así que como es un viaje inolvidable yo te recomendaría esta ruta.
1 noche en San José para ir más rápido hacia Tortuguero, entre Alajuela y San José hay 30 minutos, así que es cerca, 2 noches en Tortuguero 1 noche sarapiqui con rafting, canopy y muchas reservas ademas para que la ruta hacia Arenal no sea larga y conozcan diferentes atractivos sobre ruta, luego 1 noche en Arenal con volcán y aguas termales, luego 2 noches en Río celeste a solo 2 horas de Arenal y un lugar único e increíble, luego 1 noche en Manuel Antonio y finalmente 2 noches en Uvita donde esta el parque nacional marino ballena y donde pueden ver ballenas, delfines y hacer snorkel, y el último día parten hacia el aeropuerto ubicado a 3 horas de Uvita , esto si el vuelo sale en la tarde si fuera en la mañana tienen que quedarse una noche antes en Alajuela o San josé y te recomendaría quitar una noche en Tortuguero , con una noche en ese lugar es suficiente, el desove se ve en la noche y los canales en la mañana. Y con coche es la mejor opción porque pueden parar donde quieran.cualquier dudilla con gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aventuracr...a mediados de julio en el pacifico norte, en la zona de tamarindo sabes si hay tours de avistamientos de ballenas?
⬆️ Arriba

Super Expert

aventuracr Escribió:
lovetheworld Escribió:

La idea seria:
Alajuela
Tortuguero
Puerto Viejo ¿?
Arenal
Santa Elena, Monteverde
Manuel Antonio ¿?
Alajuela

Gracias!!

Hola, son pocos días pero se puede hacer una buena ruta, en la fecha que vienen hay desove de tortugas en el caribe norte y ballenas en el pacifico sur así que como es un viaje inolvidable yo te recomendaría esta ruta.
1 noche en San José para ir más rápido hacia Tortuguero, entre Alajuela y San José hay 30 minutos, así que es cerca, 2 noches en Tortuguero 1 noche sarapiqui con rafting, canopy y muchas reservas ademas para que la ruta hacia Arenal no sea larga y conozcan diferentes atractivos sobre ruta, luego 1 noche en Arenal con volcán y aguas termales, luego 2 noches en Río celeste a solo 2 horas de Arenal y un lugar único e increíble, luego 1 noche en Manuel Antonio y finalmente 2 noches en Uvita donde esta el parque nacional marino ballena y donde pueden ver ballenas, delfines y hacer snorkel, y el último día parten hacia el aeropuerto ubicado a 3 horas de Uvita , esto si el vuelo sale en la tarde si fuera en la mañana tienen que quedarse una noche antes en Alajuela o San josé y te recomendaría quitar una noche en Tortuguero , con una noche en ese lugar es suficiente, el desove se ve en la noche y los canales en la mañana. Y con coche es la mejor opción porque pueden parar donde quieran.cualquier dudilla con gusto.

La ruta que me recomiendas está bien, pero creo que quieren conocer la zona de caribe (puerto viejo) y el bosque nubosos de monteverde así que...además de Rio celeste a Manuel antonio hay muchas horas,no??

Gracias de todas formas, se que son pocos días para ese destino pero no se si los convenceré de cambiar!

Por ultimo, en el caso de que si o si quisieran ir a Puerto viejo, que es mejor, hacerlo antes o después de tortuguero??

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

betobeto Escribió:
Aventuracr...a mediados de julio en el pacifico norte, en la zona de tamarindo sabes si hay tours de avistamientos de ballenas?

Hola, en esa época las ballenas llegan de América del sur y su ruta es hacia el norte pasando por todo el pacifico pero estos tours se desarrollan menos en Tamarindo o zona de Guanacaste, quizás si ustedes estén ahí hay alguien que lo haga pero no son tours comunes ahí, ya que se ha estudiado que permanecen más tiempo en el parque nacional marino ballena en el pacifico sur de ahí su protección, en las otras zonas no hay protección hacia ellas entonces quizás hay ballenas pero muy mar abierto donde los botes normalmente no llegan, pero para asegurarte mejor busca la agencia costa rica te enamora con la que hecho tours de ballenas en el pacifico sur y ellos te aseguraran más el tema, pero yo no he escuchado mucho esos tours en esa zona además si las desean ver es mejor ir a donde la mayor parte salen, es decir el pacifico sur.chao
⬆️ Arriba

Experto

Hola lovetheworld, si quieren puerto viejo es mejor ir después de tortuguero porque es el caribe sur , además para ir a esa zona siempre tienen que devolverse así que es mejor ir luego de Tortuguero, así que seria 1 noche San José, 2 Tortuguero, 2 puerto viejo, luego te recomiendo una noche en sarapiqui con 3'30 horas desde puerto viejo, no te vayas directo hacia arenal porque es mucho tiempo y no tiene sentido, luego 2 noches en arenal asignando un día para ir a conocer río celeste( sino dejas 2 noches en río celeste y eliminas manuel antonio), 1 Monteverde, 1 noche en Manuel Antonio . Tienes que escoger entre el caribe o el pacifico si quieres hacer una buena ruta o conocer bien .De Río celeste a manuel antonio hay 4 horas lo mismo que de monteverde a manuel antonio. Monteverde lo verán en otras zonas así que si quieren ver otras zonas alternativas e ir al pacifico les recomiendo cambiar Monteverde, chao,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
He cogido una oferta por 700€ a través de un buscador (Jetcost) -ida y vuelta con Iberia con vuelo directo, ida el martes 13 y vuelta el 27 de agosto (14 NOCHES)-. También he alquilado un Dahitsu Bego en Autoerope, muy barato, estoy algo agobiado, pero contrataré con la proveedora de allí un seguro total (thrifty). ¿Es mucho riesgo si vamos sin reservar hotel o cabina? Tengo dudas de reservar por si hay variaciones en el planing.

Llego a San jose a las 2:30 pm del día 13, mi idea es el siguiente itinerario:
1DIA- Salir de San José a Puerto viejo, he mirado y creo que son unas 4 horas de viaje. En puerto viejo dos noches (2N). Iremos a gandoca-manzanillo,¿En qué sitio podemos hacer snorkel? ¿Veis necesario un día más?
3DIA- Salida a Tortuguero. Desde Puerto Viejo ¿qué EMBARCADERO está más cerca?¿cuanto se tarda EN LLEGAR desde P.V. Y horarios de salida a totuguero? 1N. Haremos el tour nocturno de las tortugas.
4DÍA- Salida al Volcan Arenal y catarata fortuna ¿Cuanto se tarda desde Tortuguero? 2N.
6DIA- Llegada a Monteverde. ¿Desde aquí se visita río celeste creo? 1N.
- (Veís importante visitar algo del Golfo del Papagayo. ¿Playas o Snorkel?.)
7DIA- En este caso mi idea es ir hacia Corcovado e ir volviendo hacia San José. Yo he pensado lo siguiente:Salir de Monteverde hacía Bahía Drake y hacer una noche en Manuel Antonio o Algún sitio intermedio en el que no estaremos mucho tiempo (1N)
8DIA-Bahía drake y Corcovado (2N). ¿Sitios donde merezaca la pena hacer Snorkel?
10DIA- Uvita, avistamiento de Cetaceos.(1N)
11DIA- Salida hacia Manuel Antonio (3N). Vista del parque y disfrute de playas
14DIA- Salida a San jose.(1N)
15DIA- VISITA A SAN JOSÉ. 5:00 p.. Vuelta a Madrid

Espero vuestras sugerencias, y algo de orientación. Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Top-Per Escribió:
Buenos días,

3DIA- Salida a Tortuguero. Desde Puerto Viejo ¿qué EMBARCADERO está más cerca?¿cuanto se tarda EN LLEGAR desde P.V. Y horarios de salida a totuguero? 1N. Haremos el tour nocturno de las tortugas.
4DÍA- Salida al Volcan Arenal y catarata fortuna ¿Cuanto se tarda desde Tortuguero? 2N.

Te copio de mi diario, lo que yo hice a la inversa, de la línea Tortuguero-Puerto Viejo-La Fortuna, por si te puede servir. Por los precios, ten en cuenta que el viaje fue hace dos años. saludos.

1.- TORTUGUERO-LA PAVONA. Lancha a las 6 de la mañana por 1600 colones (3$) por 1 ½ de viaje.
2.-LA PAVONA-CARIARI. Bus de conexión inmediata a la llegada de las lanchas, por 1200 colones (2,2$) por 1 hora de viaje.
3.-CARIARI-GUAPILES. Bus de línea por 450 colones (0,9$) para aproximadamente 1 hora de carretera.
4.-GUAPILES-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ. Autobús por 850 colones (1,8$) para 1 ¼ de viaje.
5.-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ-SAN CARLOS. Bus por 1300 colones (2,5$) para realizar 2 ½ de viaje.
6.-SAN CARLOS-LA FORTUNA. Autobús por 700 colones (1,4$) para 1 ½ de viaje, con llegada a las 4 de la tarde, o sea 10 horas después de nuestra salida de Tortuguero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias chungking, pero necesito saber tiempos de los trayectos en coche. Crees que es demasiado "tute"?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Top-Per Escribió:
muchas gracias chungking, pero necesito saber tiempos de los trayectos en coche. Crees que es demasiado "tute"?

Un saludo

En las etapas de los 6 primeros días, que son en los que puedo decirte algo porque de tu recorrido, son los que yo pude hacer, te saldrían aprox por carretera, estos tiempos:
1.- San José - Puerto Viejo (Como nombras Manzanillo, me supongo que hablas de Puerto Viejo de Talamanca en Limón y no Puerto Viejo de Sarapiquí): unas 3 horas y media de carretera.
2.- Puerto Viejo - La Pavona (es el embarcadero más cercano a Tortuguero): unas 3 horas de Puerto Viejo hasta Cariari, y otra 1 hora aprox desde Cariari hasta el rancho La Pavona. Allí se pillan las bananeras que tardan entre 1'5 y 2 horas por el rio, dependiendo de la época (seca o lluvias).
3.- Tortuguero - La Fortuna (El Arenal): tienes las 1'5-2 horas aprox de lancha Tortuguero - La pavona, y luego unas 4 horas hasta La Fortuna.
4.- La Fortuna - Monteverde : calcula unas 3'5 - 4 horas aprox.
Te dejo una página que yo utilicé por si puede serte de utilidad. Saludos.

http://www.tortuguerovillage.com/driving-esp.htm
⬆️ Arriba

Experto

Top-Per Escribió:
Buenos días,
He cogido una oferta por 700€ a través de un buscador (Jetcost) -ida y vuelta con Iberia con vuelo directo, ida el martes 13 y vuelta el 27 de agosto (14 NOCHES)-. También he alquilado un Dahitsu Bego en Autoerope, muy barato, estoy algo agobiado, pero contrataré con la proveedora de allí un seguro total (thrifty). ¿Es mucho riesgo si vamos sin reservar hotel o cabina? Tengo dudas de reservar por si hay variaciones en el planing.

1DIA- Salir de San José a Puerto viejo, he mirado y creo que son unas 4 horas de viaje. En puerto viejo dos noches (2N). Iremos a gandoca-manzanillo,¿En qué sitio podemos hacer snorkel? ¿Veis necesario un día más?
7DIA- En este caso mi idea es ir hacia Corcovado e ir volviendo hacia San José. Yo he pensado lo siguiente:Salir de Monteverde hacía Bahía Drake y hacer una noche en Manuel Antonio o Algún sitio intermedio en el que no estaremos mucho tiempo (1N)
8DIA-Bahía drake y Corcovado (2N). ¿Sitios donde merezaca la pena hacer Snorkel?

Espero vuestras sugerencias, y algo de orientación. Muchísimas gracias de antemano

Hola, te comento su ruta y te doy recomendaciones.Es mejor tener la ruta y hoteles ya que agosto es temporada alta así que van más tranquilos.
De san jose a puerto viejo hay 4 horas aprox. Si no les importa conducir en la noche es bueno que se vayan para allá de una vez, en esa zona se hace snorkel en el Parque Nacional Cahuita.
Para entrar a Tortuguero tiene que hacerlo por el muelle de La Pavona, que es un muelle público el esta a 1 hora del pueblo de Cariari pero desde puerto viejo hasta el muelle unas 5 horas, el último bote sale a las 3:30pm, el otro es a la 1pm.En agosto hay tortugas así que puedes verlas.
De la salida de Tortuguero a Arenal duras unas 4 horas quizas, aquí te recomiendo mejor quedarte una noche en Sarapiqui, pueden hacer rafting y esta a 2 horas de la salida de Tortuguero, hay muchas reservas, no vayas tan apresurado hacia el arenal, el Arenal con una noche se conoce bien ya que todo esta cerca.
De Arenal a Rio celeste hay 2 horas , tienes que ir primero a Rio celeste y luego a Monteverde ya que no es en la misma ruta, no puedes ir a Monteverde y devolverse a Rio celeste, hospedate una noche en Rio celeste y luego si quiere va a Monteverde, pero puedes quitar esta zona también ya que zonas como Monteverde verás en la ruta , en cambio rio celeste no lo ves en ningún lado, prioriza lugares si quieres conocer más el país. El Golfo de Papagayo esta a 2 horas o 3 de rio celeste ,es una zona de playa, es turismo de sol y playa , si quieres eso puedes ir pero veo que iras a otras playas así que no es importante , se te sale de la ruta.
Lo siguiente es que te quedes en Manuel Antonio antes de ir hacia Drake pero has las cosas en ruta, luego de Manuel Antonio quedate en Uvita que esta a 1 hora de Manuel Antonio y luego vas a Drake donde tienes que tomar el bote en Sierpe y que esta a 1hora de Uvita.
Una de las mejores zonas para hacer snorkel es la Isla del caño puedes hacer el tour desde Drake pero necesitas otra noche más en Drake o desde Uvita. Luego dices 3 noches en Manuel Antonio no es necesario tantas noches , esa zona es muy turistica si buscas un relax al final del viaje , quedate en Uvita o solo una noche en Manuel Antonio.
Manuel antonio esta a 2 horas de San José puedes visitar san josé que es pequeño la noche antes y antes de partir al aeropuerto irte a conocer el volcan poas ubicado a 45 minutos del aeropuerto. En conclusión te recomiendo esta ruta.
2n puerto viejo, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal, 2 Río celeste, 1 Manuel Antonio,2 Uvita, 2 Corcovado, 1 san josé u orosi donde puede ir a conocer el volcan irazú. Te queda una noche asignala a Monteverde después de Rio celeste o después de corcovado irte hacia Manuel Antonio que esta a 2 horas de sierpe.cualquier consultilla con gusto, buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a chungking y a aventuracr.

Me habeis ayudado mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aventuracr Escribió:
Top-Per Escribió:
Buenos días,

Hola, te comento su ruta y te doy recomendaciones.Es mejor tener la ruta y hoteles ya que agosto es temporada alta así que van más tranquilos.
De san jose a puerto viejo hay 4 horas aprox. Si no les importa conducir en la noche es bueno que se vayan para allá de una vez, en esa zona se hace snorkel en el Parque Nacional Cahuita.
Para entrar a Tortuguero tiene que hacerlo por el muelle de La Pavona, que es un muelle público el esta a 1 hora del pueblo de Cariari pero desde puerto viejo hasta el muelle unas 5 horas, el último bote sale a las 3:30pm, el otro es a la 1pm.En agosto hay tortugas así que puedes verlas.
De la salida de Tortuguero a Arenal duras unas 4 horas quizas, aquí te recomiendo mejor quedarte una noche en Sarapiqui, pueden hacer rafting y esta a 2 horas de la salida de Tortuguero, hay muchas reservas, no vayas tan apresurado hacia el arenal, el Arenal con una noche se conoce bien ya que todo esta cerca.
De Arenal a Rio celeste hay 2 horas , tienes que ir primero a Rio celeste y luego a Monteverde ya que no es en la misma ruta, no puedes ir a Monteverde y devolverse a Rio celeste, hospedate una noche en Rio celeste y luego si quiere va a Monteverde, pero puedes quitar esta zona también ya que zonas como Monteverde verás en la ruta , en cambio rio celeste no lo ves en ningún lado, prioriza lugares si quieres conocer más el país. El Golfo de Papagayo esta a 2 horas o 3 de rio celeste ,es una zona de playa, es turismo de sol y playa , si quieres eso puedes ir pero veo que iras a otras playas así que no es importante , se te sale de la ruta.
Lo siguiente es que te quedes en Manuel Antonio antes de ir hacia Drake pero has las cosas en ruta, luego de Manuel Antonio quedate en Uvita que esta a 1 hora de Manuel Antonio y luego vas a Drake donde tienes que tomar el bote en Sierpe y que esta a 1hora de Uvita.
Una de las mejores zonas para hacer snorkel es la Isla del caño puedes hacer el tour desde Drake pero necesitas otra noche más en Drake o desde Uvita. Luego dices 3 noches en Manuel Antonio no es necesario tantas noches , esa zona es muy turistica si buscas un relax al final del viaje , quedate en Uvita o solo una noche en Manuel Antonio.
Manuel antonio esta a 2 horas de San José puedes visitar san josé que es pequeño la noche antes y antes de partir al aeropuerto irte a conocer el volcan poas ubicado a 45 minutos del aeropuerto. En conclusión te recomiendo esta ruta.
2n puerto viejo, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal, 2 Río celeste, 1 Manuel Antonio,2 Uvita, 2 Corcovado, 1 san josé u orosi donde puede ir a conocer el volcan irazú. Te queda una noche asignala a Monteverde después de Rio celeste o después de corcovado irte hacia Manuel Antonio que esta a 2 horas de sierpe.cualquier consultilla con gusto, buen viaje.

Quiero hacer las cosas en Ruta aventuracr, si Puerto Jimenez fuese mi última parada ¿Cuánto se tarda de Puerto Jimenez a San José? ¿Es Mucha Paliza? Lo digo porque así hago progresivamente manuel Antonio, uvita, Bahia drake y puerto jimenez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes