Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenos días,
He cogido una oferta por 700€ a través de un buscador (Jetcost) -ida y vuelta con Iberia con vuelo directo, ida el martes 13 y vuelta el 27 de agosto (14 NOCHES)-. También he alquilado un Dahitsu Bego en Autoerope, muy barato, estoy algo agobiado, pero contrataré con la proveedora de allí un seguro total (thrifty). ¿Es mucho riesgo si vamos sin reservar hotel o cabina? Tengo dudas de reservar por si hay variaciones en el planing.
Llego a San jose a las 2:30 pm del día 13, mi idea es el siguiente itinerario:
1DIA- Salir de San José a Puerto viejo, he mirado y creo que son unas 4 horas de viaje. En puerto viejo dos noches (2N). Iremos a gandoca-manzanillo,¿En qué sitio podemos hacer snorkel? ¿Veis necesario un día más?
3DIA- Salida a Tortuguero. Desde Puerto Viejo ¿qué EMBARCADERO está más cerca?¿cuanto se tarda EN LLEGAR desde P.V. Y horarios de salida a totuguero? 1N. Haremos el tour nocturno de las tortugas.
4DÍA- Salida al Volcan Arenal y catarata fortuna ¿Cuanto se tarda desde Tortuguero? 2N.
6DIA- Llegada a Monteverde. ¿Desde aquí se visita río celeste creo? 1N.
- (Veís importante visitar algo del Golfo del Papagayo. ¿Playas o Snorkel?.)
7DIA- En este caso mi idea es ir hacia Corcovado e ir volviendo hacia San José. Yo he pensado lo siguiente:Salir de Monteverde hacía Bahía Drake y hacer una noche en Manuel Antonio o Algún sitio intermedio en el que no estaremos mucho tiempo (1N)
8DIA-Bahía drake y Corcovado (2N). ¿Sitios donde merezaca la pena hacer Snorkel?
10DIA- Uvita, avistamiento de Cetaceos.(1N)
11DIA- Salida hacia Manuel Antonio (3N). Vista del parque y disfrute de playas
14DIA- Salida a San jose.(1N)
15DIA- VISITA A SAN JOSÉ. 5:00 p.. Vuelta a Madrid
Espero vuestras sugerencias, y algo de orientación. Muchísimas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Top-Per Escribió:
Buenos días,
3DIA- Salida a Tortuguero. Desde Puerto Viejo ¿qué EMBARCADERO está más cerca?¿cuanto se tarda EN LLEGAR desde P.V. Y horarios de salida a totuguero? 1N. Haremos el tour nocturno de las tortugas.
4DÍA- Salida al Volcan Arenal y catarata fortuna ¿Cuanto se tarda desde Tortuguero? 2N.
Te copio de mi diario, lo que yo hice a la inversa, de la línea Tortuguero-Puerto Viejo-La Fortuna, por si te puede servir. Por los precios, ten en cuenta que el viaje fue hace dos años. saludos.
1.- TORTUGUERO-LA PAVONA. Lancha a las 6 de la mañana por 1600 colones (3$) por 1 ½ de viaje.
2.-LA PAVONA-CARIARI. Bus de conexión inmediata a la llegada de las lanchas, por 1200 colones (2,2$) por 1 hora de viaje.
3.-CARIARI-GUAPILES. Bus de línea por 450 colones (0,9$) para aproximadamente 1 hora de carretera.
4.-GUAPILES-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ. Autobús por 850 colones (1,8$) para 1 ¼ de viaje.
5.-PUERTO VIEJO SARAPIQUÍ-SAN CARLOS. Bus por 1300 colones (2,5$) para realizar 2 ½ de viaje.
6.-SAN CARLOS-LA FORTUNA. Autobús por 700 colones (1,4$) para 1 ½ de viaje, con llegada a las 4 de la tarde, o sea 10 horas después de nuestra salida de Tortuguero.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Top-Per Escribió:
muchas gracias chungking, pero necesito saber tiempos de los trayectos en coche. Crees que es demasiado "tute"?
Un saludo
En las etapas de los 6 primeros días, que son en los que puedo decirte algo porque de tu recorrido, son los que yo pude hacer, te saldrían aprox por carretera, estos tiempos:
1.- San José - Puerto Viejo (Como nombras Manzanillo, me supongo que hablas de Puerto Viejo de Talamanca en Limón y no Puerto Viejo de Sarapiquí): unas 3 horas y media de carretera.
2.- Puerto Viejo - La Pavona (es el embarcadero más cercano a Tortuguero): unas 3 horas de Puerto Viejo hasta Cariari, y otra 1 hora aprox desde Cariari hasta el rancho La Pavona. Allí se pillan las bananeras que tardan entre 1'5 y 2 horas por el rio, dependiendo de la época (seca o lluvias).
3.- Tortuguero - La Fortuna (El Arenal): tienes las 1'5-2 horas aprox de lancha Tortuguero - La pavona, y luego unas 4 horas hasta La Fortuna.
4.- La Fortuna - Monteverde : calcula unas 3'5 - 4 horas aprox.
Te dejo una página que yo utilicé por si puede serte de utilidad. Saludos.
Buenos días,
He cogido una oferta por 700€ a través de un buscador (Jetcost) -ida y vuelta con Iberia con vuelo directo, ida el martes 13 y vuelta el 27 de agosto (14 NOCHES)-. También he alquilado un Dahitsu Bego en Autoerope, muy barato, estoy algo agobiado, pero contrataré con la proveedora de allí un seguro total (thrifty). ¿Es mucho riesgo si vamos sin reservar hotel o cabina? Tengo dudas de reservar por si hay variaciones en el planing.
1DIA- Salir de San José a Puerto viejo, he mirado y creo que son unas 4 horas de viaje. En puerto viejo dos noches (2N). Iremos a gandoca-manzanillo,¿En qué sitio podemos hacer snorkel? ¿Veis necesario un día más?
7DIA- En este caso mi idea es ir hacia Corcovado e ir volviendo hacia San José. Yo he pensado lo siguiente:Salir de Monteverde hacía Bahía Drake y hacer una noche en Manuel Antonio o Algún sitio intermedio en el que no estaremos mucho tiempo (1N)
8DIA-Bahía drake y Corcovado (2N). ¿Sitios donde merezaca la pena hacer Snorkel?
Espero vuestras sugerencias, y algo de orientación. Muchísimas gracias de antemano
Hola, te comento su ruta y te doy recomendaciones.Es mejor tener la ruta y hoteles ya que agosto es temporada alta así que van más tranquilos.
De san jose a puerto viejo hay 4 horas aprox. Si no les importa conducir en la noche es bueno que se vayan para allá de una vez, en esa zona se hace snorkel en el Parque Nacional Cahuita.
Para entrar a Tortuguero tiene que hacerlo por el muelle de La Pavona, que es un muelle público el esta a 1 hora del pueblo de Cariari pero desde puerto viejo hasta el muelle unas 5 horas, el último bote sale a las 3:30pm, el otro es a la 1pm.En agosto hay tortugas así que puedes verlas.
De la salida de Tortuguero a Arenal duras unas 4 horas quizas, aquí te recomiendo mejor quedarte una noche en Sarapiqui, pueden hacer rafting y esta a 2 horas de la salida de Tortuguero, hay muchas reservas, no vayas tan apresurado hacia el arenal, el Arenal con una noche se conoce bien ya que todo esta cerca.
De Arenal a Rio celeste hay 2 horas , tienes que ir primero a Rio celeste y luego a Monteverde ya que no es en la misma ruta, no puedes ir a Monteverde y devolverse a Rio celeste, hospedate una noche en Rio celeste y luego si quiere va a Monteverde, pero puedes quitar esta zona también ya que zonas como Monteverde verás en la ruta , en cambio rio celeste no lo ves en ningún lado, prioriza lugares si quieres conocer más el país. El Golfo de Papagayo esta a 2 horas o 3 de rio celeste ,es una zona de playa, es turismo de sol y playa , si quieres eso puedes ir pero veo que iras a otras playas así que no es importante , se te sale de la ruta.
Lo siguiente es que te quedes en Manuel Antonio antes de ir hacia Drake pero has las cosas en ruta, luego de Manuel Antonio quedate en Uvita que esta a 1 hora de Manuel Antonio y luego vas a Drake donde tienes que tomar el bote en Sierpe y que esta a 1hora de Uvita.
Una de las mejores zonas para hacer snorkel es la Isla del caño puedes hacer el tour desde Drake pero necesitas otra noche más en Drake o desde Uvita. Luego dices 3 noches en Manuel Antonio no es necesario tantas noches , esa zona es muy turistica si buscas un relax al final del viaje , quedate en Uvita o solo una noche en Manuel Antonio.
Manuel antonio esta a 2 horas de San José puedes visitar san josé que es pequeño la noche antes y antes de partir al aeropuerto irte a conocer el volcan poas ubicado a 45 minutos del aeropuerto. En conclusión te recomiendo esta ruta.
2n puerto viejo, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal, 2 Río celeste, 1 Manuel Antonio,2 Uvita, 2 Corcovado, 1 san josé u orosi donde puede ir a conocer el volcan irazú. Te queda una noche asignala a Monteverde después de Rio celeste o después de corcovado irte hacia Manuel Antonio que esta a 2 horas de sierpe.cualquier consultilla con gusto, buen viaje.
Buenos días,
Hola, te comento su ruta y te doy recomendaciones.Es mejor tener la ruta y hoteles ya que agosto es temporada alta así que van más tranquilos.
De san jose a puerto viejo hay 4 horas aprox. Si no les importa conducir en la noche es bueno que se vayan para allá de una vez, en esa zona se hace snorkel en el Parque Nacional Cahuita.
Para entrar a Tortuguero tiene que hacerlo por el muelle de La Pavona, que es un muelle público el esta a 1 hora del pueblo de Cariari pero desde puerto viejo hasta el muelle unas 5 horas, el último bote sale a las 3:30pm, el otro es a la 1pm.En agosto hay tortugas así que puedes verlas.
De la salida de Tortuguero a Arenal duras unas 4 horas quizas, aquí te recomiendo mejor quedarte una noche en Sarapiqui, pueden hacer rafting y esta a 2 horas de la salida de Tortuguero, hay muchas reservas, no vayas tan apresurado hacia el arenal, el Arenal con una noche se conoce bien ya que todo esta cerca.
De Arenal a Rio celeste hay 2 horas , tienes que ir primero a Rio celeste y luego a Monteverde ya que no es en la misma ruta, no puedes ir a Monteverde y devolverse a Rio celeste, hospedate una noche en Rio celeste y luego si quiere va a Monteverde, pero puedes quitar esta zona también ya que zonas como Monteverde verás en la ruta , en cambio rio celeste no lo ves en ningún lado, prioriza lugares si quieres conocer más el país. El Golfo de Papagayo esta a 2 horas o 3 de rio celeste ,es una zona de playa, es turismo de sol y playa , si quieres eso puedes ir pero veo que iras a otras playas así que no es importante , se te sale de la ruta.
Lo siguiente es que te quedes en Manuel Antonio antes de ir hacia Drake pero has las cosas en ruta, luego de Manuel Antonio quedate en Uvita que esta a 1 hora de Manuel Antonio y luego vas a Drake donde tienes que tomar el bote en Sierpe y que esta a 1hora de Uvita.
Una de las mejores zonas para hacer snorkel es la Isla del caño puedes hacer el tour desde Drake pero necesitas otra noche más en Drake o desde Uvita. Luego dices 3 noches en Manuel Antonio no es necesario tantas noches , esa zona es muy turistica si buscas un relax al final del viaje , quedate en Uvita o solo una noche en Manuel Antonio.
Manuel antonio esta a 2 horas de San José puedes visitar san josé que es pequeño la noche antes y antes de partir al aeropuerto irte a conocer el volcan poas ubicado a 45 minutos del aeropuerto. En conclusión te recomiendo esta ruta.
2n puerto viejo, 1 Tortuguero, 1 Sarapiqui, 1 Arenal, 2 Río celeste, 1 Manuel Antonio,2 Uvita, 2 Corcovado, 1 san josé u orosi donde puede ir a conocer el volcan irazú. Te queda una noche asignala a Monteverde después de Rio celeste o después de corcovado irte hacia Manuel Antonio que esta a 2 horas de sierpe.cualquier consultilla con gusto, buen viaje.
Quiero hacer las cosas en Ruta aventuracr, si Puerto Jimenez fuese mi última parada ¿Cuánto se tarda de Puerto Jimenez a San José? ¿Es Mucha Paliza? Lo digo porque así hago progresivamente manuel Antonio, uvita, Bahia drake y puerto jimenez
Hola top-per, te explico esta parte. Hay dos maneras para ir a Bahía Drake, la más rapida es tomar el bote en Sierpe donde aquí dejan el carro de alquiler y los llevan a Bahía Drake, a partir de aquí toman el tour a corcovado ya que no se puede ir por tierra. La otra manera es ir por tierra pero es 3 horas más desde Sierpe, así que es más largo. Si tomas el bote en Sierpe y luego quiere ir a puerto jimenez son 3 horas más. Supongo que si quieres ir a Puerto Jimenez es porque quieres ir a Carate la otra estación del parque corcovado, si es así de puerto jimenez a carate son 1'30 horas más.
De puerto jimenez a san josé 6 o 7 horas, pero no lo haga de una vez todo sino que quédese en ruta o vuelve hacer otra parada en Uvita y de Uvita a San José es 3 horas o Manuel Antonio a 2 horas de San José.
Puedes tomar un vuelo interno de puerto jimenez a san josé unos $100 quizas, si necesitas más info te puedo dar referencias de una agencia con la que viajo para que te oriente más, es sin compromiso, ellos te asesoran gratis. Cualquier otra consultilla con gusto,
Buenos días,
Hola!
Top-Per nosotros iremos la 1ª quincena de sept y tenemos prevista una ruta muy similar. Aunque aún tenemos que ir puliéndola poco a poco, los puntos a visitar serían los mismos. Ya nos contareis a la vuelta!
(Por cierto muy buena la pág. Del buscador Jetcost no la conocía).
Aventura CR, los consejos que has dado al itinerario me parecen muy buenos y los tendremos en cuenta.
Lo único es que no teníamos pensado bajar hasta corcovado para no ir demasiado estresados, tengo entendido que en Uvita también se pueden hacer tours de avistamiento de ballenas no? es necesario o más recomendable hacerlo en bahía drake? Es que es algo que me hace especial ilusion... Soy fan de los documentales de la 2 y pensar que puedo verlas nadando cerca... Que emoción!!!
Hola cachuly, que bien que los comentarios les sirven así que pregunten de todo que en lo que pueda les ayudo.
La zona para tomar un tour de ballenas y delfines es Uvita donde esta el Parque Nacional Marino Ballena así que no necesitas bajar hasta Drake para tomarlo, Bahía Drake es un lugar más para estar en contacto con la naturaleza y estar más cerca de Corcovado, si tienes tiempo te recomiendo visitar Corcovado pero puedes tomar un tour de un día desde Uvita o Sierpe no necesitas ir a Drake si no tienes mucho tiempo, las ballenas vienen desde América del sur y la zona alrededor de Drake e Isla del caño es transito para ellas pero tours específicos para buscarlas no hay por la zona de Drake. Cuando estés por Uvita te recomiendo pasar por una ballena gigante que es una oficina turística ahí también puedes preguntar por esos tours y la zona de Corcovado.buen viaje.
Hola Cachuli! Nosotros también vamos a Costa Rica el mismo día que tu! Pero nosotros solo vamos 8 días!teniamos pensado en quedarnos a dormir el día llegamos en un hotel cerca del aeropuerto y luego irnos dos días a volcán arenal y luego irnos a Manuel Antonio , si alguien me puede aconsejar de que Intenerario puedo hacer acepto sugerencias ! Pienso alquilar un 4x4
Buenas a todos, somos una pareja que vamos a CR este agosto.
Hemos estado mirando las posibles rutas que podemos hacer y a ver que os parece esta; aceptamos todo tipo de consejos DÍA 1 San Jose 1 noche. Llegamos al Aeropuerto y de ahí al hotel. DÍA 2 Tortuguero 3 días y 2 noches. Navegaremos los canales, veremos el desove de las tortuguitas. ¿hay algo para hacer snorkel? DÍA 4 Puerto Viejo 2 noches. Dónde cogemos un 4x4 marca Daihatsu Bego Manual ¿Que os parece este modelo, es bueno y suficiente para las carreteras de CR?. Estamos dudando si ir al P.N. Cahuita o a la reserva Gandoca Manzanillo...¿que nos aconsejáis? DÍA 6 Arenal/Fortuna 2 noches. Balneario de aguas termales como el Tabacón, paseos por puentes colgantes, Cataratas Fortuna... ¿Sabéis de alguna agencia para contratar todo esto? DÍA 8 Flamingo o Tamarindo o Rincón de la Vieja...No sabemos que escoger...o quizá irnos a Río celeste y hacer una noche allí...Ayuda . Así sería una noche en cada sitio o dos en uno (1 en Flamingo o Tamarindo y 1 en Río Celeste y 1 en puerto de la vieja o 2 en alguno de los sitios) DÍA 10 Monteverde 2 noches. Aquí tengo otra duda...¿Merece la pena ir a Monteverde? Por favor, es que no se si ir... Sería cambiarlo por otra cosa... DÍA 12 Quepos/Manuel Antonio 4 noches. Aquí estamos dudando...3 noches nos parece mucho. No se si es factible 1 noche M.Antonio, 1 noche Playa de Uvita y 2 noches en Bahía del Drake. Día 16 Vuelta a San José y de ahí a Madrid. Supongo que se podrá coger algun vuelo del Drake a San jose verdad?
Que montón de preguntas tengo...pero si alguién puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
Hola Cachuli! Nosotros también vamos a Costa Rica el mismo día que tu! Pero nosotros solo vamos 8 días!teniamos pensado en quedarnos a dormir el día llegamos en un hotel cerca del aeropuerto y luego irnos dos días a volcán arenal y luego irnos a Manuel Antonio , si alguien me puede aconsejar de que Intenerario puedo hacer acepto sugerencias ! Pienso alquilar un 4x4
Es mejor viajar en 4x4 porque tienes poco tiempo .
E la fecha que quieren venir hay Tortugas en el caribe y Ballenas en el pacifico entonces esta es la ruta que te recomiendo .
1 noche San Jose o Alajuela ,1 noche en Tortuguero para ver las Tortugas ,1 noche en Puerto Viejo de Sarapiquí para hacer Rafting,! noche en Arenal para ver el volcan y aguas termales ,1noche en Manuel Antonio para visitar el Parque Nacional , y una noche en Uvita para visitar el Parque Marino Ballena y ver las Ballenas ,pero si el vuelo es en la tarde se pueden quedar otra noche en Uvita y salir de ahí a San Jose el día 8y si no se pueden quedar en Manuel Antonio 2 noches y hacen el tour de un día a uvita a ver las Ballenas .de Manuel Antonio a uvita hay 1 hora .
Hemos estado mirando las posibles rutas que podemos hacer y a ver que os parece esta; aceptamos todo tipo de consejos DÍA 1 San Jose 1 noche. Llegamos al Aeropuerto y de ahí al hotel. DÍA 2 Tortuguero 3 días y 2 noches. Navegaremos los canales, veremos el desove de las tortuguitas. ¿hay algo para hacer snorkel? DÍA 4 Puerto Viejo 2 noches. Dónde cogemos un 4x4 marca Daihatsu Bego Manual ¿Que os parece este modelo, es bueno y suficiente para las carreteras de CR?. Estamos dudando si ir al P.N. Cahuita o a la reserva Gandoca Manzanillo...¿que nos aconsejáis? DÍA 6 Arenal/Fortuna 2 noches. Balneario de aguas termales como el Tabacón, paseos por puentes colgantes, Cataratas Fortuna... ¿Sabéis de alguna agencia para contratar todo esto? DÍA 8 Flamingo o Tamarindo o Rincón de la Vieja...No sabemos que escoger...o quizá irnos a Río celeste y hacer una noche allí...Ayuda . Así sería una noche en cada sitio o dos en uno (1 en Flamingo o Tamarindo y 1 en Río Celeste y 1 en puerto de la vieja o 2 en alguno de los sitios) DÍA 10 Monteverde 2 noches. Aquí tengo otra duda...¿Merece la pena ir a Monteverde? Por favor, es que no se si ir... Sería cambiarlo por otra cosa... DÍA 12 Quepos/Manuel Antonio 4 noches. Aquí estamos dudando...3 noches nos parece mucho. No se si es factible 1 noche M.Antonio, 1 noche Playa de Uvita y 2 noches en Bahía del Drake. Día 16 Vuelta a San José y de ahí a Madrid. Supongo que se podrá coger algun vuelo del Drake a San jose verdad?
Que montón de preguntas tengo...pero si alguién puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
Hola Beatriz1985,Te voy a orientar un poco yo ya hice esa misma ruta,
1 noche en San Jose ,2 noches en Tortuguero esta bien .
Snorkel no se puede hacer en Tortuguero pero si en Puerto Viejo ahí se pueden quedar 2 noches en puerto viejo o en cahuita si desan un lugar mas tranquilo y de ahí pueden visitar la reserva Gandoca ya que de cahuita a gandoca son como 30 minutos ,el 4x4 y el modelo esta perfecto para las carreteras .
De puerto viejo a el Arenal no se los recomiendo porque es un trayecto muy largo de 6 a 7 horas y van a perder todo un día mejor se quedan 1 noche en Puerto viejo de Sarapiquí ahí se puede hacer Rafting ... ,de ahí al Arenal esta bien 1noche es suficiente .
Tamarindo y Flamingo no lo recomiendo porque es un destino de sol y playa y para eso lo tendras en el caribe y en el Pacifico así que yo te recomiendo Rio Celeste como la mejor opción después de Arenal ya que esta a solo 2 horas ahí se pueden quedar 2 noches ,Monteverde lo puedes omitir porque vas a tener lo que hay ahí en los otros sitios de Costa Rica ,de Rio Celeste pueden bajar a Manuel Antonio 1 noche es suficiente para conocer el Parque Manuel Antonio luego uvita 2 noches para ver Ballenas en el Parque Naional Marino Ballena ya que se encuentra en temporada y Drake se los recomiendo para que conozcan el Parque Corcovado 2 noches esta bien .Puede tomar un vuelo de Drake a San Jose y dejan el carro en Sierpe o pueden continuar su ruta en coche y hospedarse la ultima noche en orosi de Cartago que esta a 1 hora del Aeropuerto y pueden visitar el volcan Irazú. Preguntabas sobre una agencia ,yo he viajado con una y quede muy satisfecha Costa Rica te Enamora ella te puede sacar de todas las dudas que tengas .cualquier otra consultilla con gusto .
A parte de todos esos destinos que estáis proponiendo, yo también visité Santa Teresa. A mi personalmente es lo que más me gusto. El ambiente de la zona es buenísimo. A parte de los restaurantes típicos del país, los conocidos como "SODA" tiene varios restaurantes italianos, otro llamado "ALMA" con un pescado fresco buenísimo y varios restaurantes con música en directo.
Las playas son preciosas y, para los amantes del surf, las mejores de Costa Rica.
Durante mi estancia me alojé en (editado por Moderación - Beche)
¡¡Espero que esta información os haya servido de ayuda!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Mollow77,
He editado tu mensaje porque las Normas del Foro prohíben hacer recomenda iones de alojamiento a usuarios recién registrados, y mucho más si escriben desde el mismo país.
Snorkel no se puede hacer en Tortuguero pero si en Puerto Viejo ahí se pueden quedar 2 noches en puerto viejo o en cahuita si desan un lugar mas tranquilo y de ahí pueden visitar la reserva Gandoca ya que de cahuita a gandoca son como 30 minutos ,el 4x4 y el modelo esta perfecto para las carreteras .
De puerto viejo a el Arenal no se los recomiendo porque es un trayecto muy largo de 6 a 7 horas y van a perder todo un día mejor se quedan 1 noche en Puerto viejo de Sarapiquí ahí se puede hacer Rafting ... ,de ahí al Arenal esta bien 1noche es suficiente .
Tamarindo y Flamingo no lo recomiendo porque es un destino de sol y playa y para eso lo tendras en el caribe y en el Pacifico así que yo te recomiendo Rio Celeste como la mejor opción después de Arenal ya que esta a solo 2 horas ahí se pueden quedar 2 noches ,Monteverde lo puedes omitir porque vas a tener lo que hay ahí en los otros sitios de Costa Rica ,de Rio Celeste pueden bajar a Manuel Antonio 1 noche es suficiente para conocer el Parque Manuel Antonio luego uvita 2 noches para ver Ballenas en el Parque Naional Marino Ballena ya que se encuentra en temporada y Drake se los recomiendo para que conozcan el Parque Corcovado 2 noches esta bien .Puede tomar un vuelo de Drake a San Jose y dejan el carro en Sierpe o pueden continuar su ruta en coche y hospedarse la ultima noche en orosi de Cartago que esta a 1 hora del Aeropuerto y pueden visitar el volcan Irazú. Preguntabas sobre una agencia ,yo he viajado con una y quede muy satisfecha Costa Rica te Enamora ella te puede sacar de todas las dudas que tengas .cualquier otra consultilla con gusto .
Muchísimas gracias. Me ha servido muchísimo tu comentario. Lo de Puerto Viejo de Serapiquí entiendo que sólo serviría para hacer noche y que no fuera tan largo el trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca hasta Nuevo Arenal verdad????
Tengo otra pequeña consulta: Para el tema de aviones, con que agencia los sacásteis???jetcost es la página que he estado mirando y salen bien de precio.
Gracias.
Hola a tod@s!!
Quisiera que me ayudarais para escoger la ruta de mi viage a Costa Rica ya que voy con un pack de 13 días 11 noches. Yo ya he ido a Costa Rica y lo que tengo claro es que quiero repetir el Rio celeste, tirolinas en Monteverde y me gustaria hacer rafting. También creo que en agosto se pueden divisar ballenas, donde?? Si pudiera suprimiria el Tortuguero que a mi no me gusto, y menos así todo organizado, pero voy con dos parejas mas que no han ido nunca a C. R.
1. San Jose
2. Tortuguero
3 . Tortuguero
Aquí me entregan el coche y puedo escoger lo que quiera.
4 Arenal
5 Arenal
6 Monteverde
7 Manuel Antonio
8 Manuel Antonio
9 Manule antonio
10 .
11 San Jose. Depende de la Hora del vuelo. Que aun no la se!!!
No vemos Caribe.
Necesito sugerenias.
Gracias
El rafting yo lo haré en el río pacuare con exploradores outdoor !en tu itinerario te encajaria bien después de tortuguero quedándose una noche en siquirres .....desde arenal tendrías 3 Horas de viaje ida y otras tres vuelta.
Otra opción que no contemplas es ir al caribe sur....ver el parque Cahuita y desde allí Subir hacia arenal pasando por el Río Pacuare.
Los tours de ballenas los tienes desde uvita
Muchísimas gracias. Me ha servido muchísimo tu comentario. Lo de Puerto Viejo de Serapiquí entiendo que sólo serviría para hacer noche y que no fuera tan largo el trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca hasta Nuevo Arenal verdad????
Tengo otra pequeña consulta: Para el tema de aviones, con que agencia los sacásteis???jetcost es la página que he estado mirando y salen bien de precio.
Gracias.
Hola .
Que dicha que te esta sirviendo la información ,si bueno eso es exactamente que el trayecto de puerto viejo al Arenal es muy largo y se pierde mucho tiempo mejor quedarde en la mitad del camino en Puerto viejo de Sarapiqui y ademas se pueden hacer muchas actividades como canopy,lapas verdes ,rafting ect ...
.