Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p02 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 32 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Beatriz1985 Escribió:
Buenas a todos, somos una pareja que vamos a CR este agosto.
Hemos estado mirando las posibles rutas que podemos hacer y a ver que os parece esta; aceptamos todo tipo de consejos
DÍA 1 San Jose 1 noche. Llegamos al Aeropuerto y de ahí al hotel.
DÍA 2 Tortuguero 3 días y 2 noches. Navegaremos los canales, veremos el desove de las tortuguitas. ¿hay algo para hacer snorkel?
DÍA 4 Puerto Viejo 2 noches. Dónde cogemos un 4x4 marca Daihatsu Bego Manual ¿Que os parece este modelo, es bueno y suficiente para las carreteras de CR?. Estamos dudando si ir al P.N. Cahuita o a la reserva Gandoca Manzanillo...¿que nos aconsejáis?
DÍA 6 Arenal/Fortuna 2 noches. Balneario de aguas termales como el Tabacón, paseos por puentes colgantes, Cataratas Fortuna... ¿Sabéis de alguna agencia para contratar todo esto?
DÍA 8 Flamingo o Tamarindo o Rincón de la Vieja...No sabemos que escoger...o quizá irnos a Río celeste y hacer una noche allí...Ayuda . Así sería una noche en cada sitio o dos en uno (1 en Flamingo o Tamarindo y 1 en Río Celeste y 1 en puerto de la vieja o 2 en alguno de los sitios)
DÍA 10 Monteverde 2 noches. Aquí tengo otra duda...¿Merece la pena ir a Monteverde? Por favor, es que no se si ir... Sería cambiarlo por otra cosa...
DÍA 12 Quepos/Manuel Antonio 4 noches. Aquí estamos dudando...3 noches nos parece mucho. No se si es factible 1 noche M.Antonio, 1 noche Playa de Uvita y 2 noches en Bahía del Drake.
Día 16 Vuelta a San José y de ahí a Madrid. Supongo que se podrá coger algun vuelo del Drake a San jose verdad?

Que montón de preguntas tengo...pero si alguién puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Hola Beatriz1985,Te voy a orientar un poco yo ya hice esa misma ruta,
1 noche en San Jose ,2 noches en Tortuguero esta bien .
Snorkel no se puede hacer en Tortuguero pero si en Puerto Viejo ahí se pueden quedar 2 noches en puerto viejo o en cahuita si desan un lugar mas tranquilo y de ahí pueden visitar la reserva Gandoca ya que de cahuita a gandoca son como 30 minutos ,el 4x4 y el modelo esta perfecto para las carreteras .
De puerto viejo a el Arenal no se los recomiendo porque es un trayecto muy largo de 6 a 7 horas y van a perder todo un día mejor se quedan 1 noche en Puerto viejo de Sarapiquí ahí se puede hacer Rafting ... ,de ahí al Arenal esta bien 1noche es suficiente .
Tamarindo y Flamingo no lo recomiendo porque es un destino de sol y playa y para eso lo tendras en el caribe y en el Pacifico así que yo te recomiendo Rio Celeste como la mejor opción después de Arenal ya que esta a solo 2 horas ahí se pueden quedar 2 noches ,Monteverde lo puedes omitir porque vas a tener lo que hay ahí en los otros sitios de Costa Rica ,de Rio Celeste pueden bajar a Manuel Antonio 1 noche es suficiente para conocer el Parque Manuel Antonio luego uvita 2 noches para ver Ballenas en el Parque Naional Marino Ballena ya que se encuentra en temporada y Drake se los recomiendo para que conozcan el Parque Corcovado 2 noches esta bien .Puede tomar un vuelo de Drake a San Jose y dejan el carro en Sierpe o pueden continuar su ruta en coche y hospedarse la ultima noche en orosi de Cartago que esta a 1 hora del Aeropuerto y pueden visitar el volcan Irazú. Preguntabas sobre una agencia ,yo he viajado con una y quede muy satisfecha Costa Rica te Enamora ella te puede sacar de todas las dudas que tengas .cualquier otra consultilla con gusto .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!

A parte de todos esos destinos que estáis proponiendo, yo también visité Santa Teresa. A mi personalmente es lo que más me gusto. El ambiente de la zona es buenísimo. A parte de los restaurantes típicos del país, los conocidos como "SODA" tiene varios restaurantes italianos, otro llamado "ALMA" con un pescado fresco buenísimo y varios restaurantes con música en directo.
Las playas son preciosas y, para los amantes del surf, las mejores de Costa Rica.
Durante mi estancia me alojé en (editado por Moderación - Beche)

¡¡Espero que esta información os haya servido de ayuda!!

Saaludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mollow77,

He editado tu mensaje porque las Normas del Foro prohíben hacer recomenda iones de alojamiento a usuarios recién registrados, y mucho más si escriben desde el mismo país.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

aventuracr Escribió:
Beatriz1985 Escribió:
Hemos estado mirando las posibles rutas que podemos hacer y a ver que os parece esta; aceptamos todo tipo de consejos
DÍA 2 Tortuguero 3 días y 2 noches. Navegaremos los canales, veremos el desove de las tortuguitas. ¿hay algo para hacer snorkel?
DÍA 4 Puerto Viejo 2 noches. Dónde cogemos un 4x4 marca Daihatsu Bego Manual ¿Que os parece este modelo, es bueno y suficiente para las carreteras de CR?. Estamos dudando si ir al P.N. Cahuita o a la reserva Gandoca Manzanillo...¿que nos aconsejáis?
DÍA 6 Arenal/Fortuna 2 noches. Balneario de aguas termales como el Tabacón, paseos por puentes colgantes, Cataratas Fortuna... ¿Sabéis de alguna agencia para contratar todo esto?
DÍA 8 Flamingo o Tamarindo o Rincón de la Vieja...No sabemos que escoger...o quizá irnos a Río celeste y hacer una noche allí...Ayuda . Así sería una noche en cada sitio o dos en uno (1 en Flamingo o Tamarindo y 1 en Río Celeste y 1 en puerto de la vieja o 2 en alguno de los sitios)
DÍA 10 Monteverde 2 noches. Aquí tengo otra duda...¿Merece la pena ir a Monteverde? Por favor, es que no se si ir... Sería cambiarlo por otra cosa...
DÍA 12 Quepos/Manuel Antonio 4 noches. Aquí estamos dudando...3 noches nos parece mucho. No se si es factible 1 noche M.Antonio, 1 noche Playa de Uvita y 2 noches en Bahía del Drake.
Día 16 Vuelta a San José y de ahí a Madrid. Supongo que se podrá coger algun vuelo del Drake a San jose verdad?

Que montón de preguntas tengo...pero si alguién puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Snorkel no se puede hacer en Tortuguero pero si en Puerto Viejo ahí se pueden quedar 2 noches en puerto viejo o en cahuita si desan un lugar mas tranquilo y de ahí pueden visitar la reserva Gandoca ya que de cahuita a gandoca son como 30 minutos ,el 4x4 y el modelo esta perfecto para las carreteras .
De puerto viejo a el Arenal no se los recomiendo porque es un trayecto muy largo de 6 a 7 horas y van a perder todo un día mejor se quedan 1 noche en Puerto viejo de Sarapiquí ahí se puede hacer Rafting ... ,de ahí al Arenal esta bien 1noche es suficiente .
Tamarindo y Flamingo no lo recomiendo porque es un destino de sol y playa y para eso lo tendras en el caribe y en el Pacifico así que yo te recomiendo Rio Celeste como la mejor opción después de Arenal ya que esta a solo 2 horas ahí se pueden quedar 2 noches ,Monteverde lo puedes omitir porque vas a tener lo que hay ahí en los otros sitios de Costa Rica ,de Rio Celeste pueden bajar a Manuel Antonio 1 noche es suficiente para conocer el Parque Manuel Antonio luego uvita 2 noches para ver Ballenas en el Parque Naional Marino Ballena ya que se encuentra en temporada y Drake se los recomiendo para que conozcan el Parque Corcovado 2 noches esta bien .Puede tomar un vuelo de Drake a San Jose y dejan el carro en Sierpe o pueden continuar su ruta en coche y hospedarse la ultima noche en orosi de Cartago que esta a 1 hora del Aeropuerto y pueden visitar el volcan Irazú. Preguntabas sobre una agencia ,yo he viajado con una y quede muy satisfecha Costa Rica te Enamora ella te puede sacar de todas las dudas que tengas .cualquier otra consultilla con gusto .

Muchísimas gracias. Me ha servido muchísimo tu comentario. Lo de Puerto Viejo de Serapiquí entiendo que sólo serviría para hacer noche y que no fuera tan largo el trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca hasta Nuevo Arenal verdad????
Tengo otra pequeña consulta: Para el tema de aviones, con que agencia los sacásteis???jetcost es la página que he estado mirando y salen bien de precio.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!
Quisiera que me ayudarais para escoger la ruta de mi viage a Costa Rica ya que voy con un pack de 13 días 11 noches. Yo ya he ido a Costa Rica y lo que tengo claro es que quiero repetir el Rio celeste, tirolinas en Monteverde y me gustaria hacer rafting. También creo que en agosto se pueden divisar ballenas, donde?? Si pudiera suprimiria el Tortuguero que a mi no me gusto, y menos así todo organizado, pero voy con dos parejas mas que no han ido nunca a C. R.
1. San Jose
2. Tortuguero
3 . Tortuguero
Aquí me entregan el coche y puedo escoger lo que quiera.

4 Arenal
5 Arenal
6 Monteverde
7 Manuel Antonio
8 Manuel Antonio
9 Manule antonio
10 .
11 San Jose. Depende de la Hora del vuelo. Que aun no la se!!!
No vemos Caribe.
Necesito sugerenias.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El rafting yo lo haré en el río pacuare con exploradores outdoor !en tu itinerario te encajaria bien después de tortuguero quedándose una noche en siquirres .....desde arenal tendrías 3 Horas de viaje ida y otras tres vuelta.
Otra opción que no contemplas es ir al caribe sur....ver el parque Cahuita y desde allí Subir hacia arenal pasando por el Río Pacuare.
Los tours de ballenas los tienes desde uvita
⬆️ Arriba

Experto

Beatriz1985 Escribió:
aventuracr Escribió:
Beatriz1985 Escribió:

Muchísimas gracias. Me ha servido muchísimo tu comentario. Lo de Puerto Viejo de Serapiquí entiendo que sólo serviría para hacer noche y que no fuera tan largo el trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca hasta Nuevo Arenal verdad????
Tengo otra pequeña consulta: Para el tema de aviones, con que agencia los sacásteis???jetcost es la página que he estado mirando y salen bien de precio.

Gracias.

Hola .
Que dicha que te esta sirviendo la información ,si bueno eso es exactamente que el trayecto de puerto viejo al Arenal es muy largo y se pierde mucho tiempo mejor quedarde en la mitad del camino en Puerto viejo de Sarapiqui y ademas se pueden hacer muchas actividades como canopy,lapas verdes ,rafting ect ...
.
⬆️ Arriba

Experto

musaaa Escribió:
Hola a tod@s!!
Quisiera que me ayudarais para escoger la ruta de mi viage a Costa Rica ya que voy con un pack de 13 días 11 noches. Yo ya he ido a Costa Rica y lo que tengo claro es que quiero repetir el Rio celeste, tirolinas en Monteverde y me gustaria hacer rafting. También creo que en agosto se pueden divisar ballenas, donde?? Si pudiera suprimiria el Tortuguero que a mi no me gusto, y menos así todo organizado, pero voy con dos parejas mas que no han ido nunca a C. R.
1. San Jose
2. Tortuguero
3 . Tortuguero
Aquí me entregan el coche y puedo escoger lo que quiera.

4 Arenal
5 Arenal

6 Monteverde
7 Manuel Antonio
8 Manuel Antonio
9 Manule antonio
10 .
11 San Jose. Depende de la Hora del vuelo. Que aun no la se!!!
No vemos Caribe.
Necesito sugerenias.
Gracias

Hola musaaa
Te comento que en en Tortuguero en agosto esta empezando la temporada de tortugas ,se pueden quedar ahí 1 noche e ir de manera libre por el muelle de la Pavona como yo lo hice ,este trayecto me lo recomendo la agencia con que viaje porque a mi tampoco me gusta todo organizado luego podrian ir a Sarapiqui 1 noche para hacer el rafting y luego a la Zona Norte al Volcan Arenal ,luego Rio Celeste 2 noches ,luego se pueden ir a monteverde con 1 noche en monteverde es suficiente que de todas formas lo que se puede ver ahí lo veran también en Rio Celeste y en los otros lugares del pais y luego pueden bajar al Pacifico a Manuel Antonio quedarse 1 noche ya que el parque se conoce en un día y luego ir hacia el pacifico sur donde se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena para ver las Ballenas 2 noches, desde Uvita también uno puede hacer un tour de un día a Corcovado, es muy bonito, ese tour me encanto .y como quedan dos noches entonces la primera en San jose y la ultima ...
En San Jose se puede visitar los Volcanes ,el Irazu, Poas ,el Turrialba, cualquier ayuda con gusto
⬆️ Arriba

Experto

Gracias aventura Cr.
Se nos han cruzado las cosas. De momento tengo que anular el viaje, otro año sera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Somos dos chicas que estamos pensando ir a Costa Rica durante 18 días por libre. La intención es alquilar un 4x4 y hacer ruta por Caribe y Atlántico... Pero nos están diciendo que sí viajamos solas es peligroso porque suelen robar. ¿Alguien nos puede decir si es cierto? ¿ es un país inseguro para dos mujeres?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes....
Voy a hacer un crucero de buceo por Coco y me gustaria hacer una breve extensión en tierra de unos 5 días.
Que me recomendais??
Centrarme en un PN o hacer ruta??
⬆️ Arriba

Experto

Chiofaz Escribió:
Hola!

Somos dos chicas que estamos pensando ir a Costa Rica durante 18 días por libre. La intención es alquilar un 4x4 y hacer ruta por Caribe y Atlántico... Pero nos están diciendo que sí viajamos solas es peligroso porque suelen robar. ¿Alguien nos puede decir si es cierto? ¿ es un país inseguro para dos mujeres?

Hola chiofaz, bueno eso no es tan verdad ,yo he viajado sola por toda costarica y nunca me ha pasado nada , si hay que tener precaución como en todo lado ,no dejar las cosas solas y estar pendiente de todo pero en realidad todo esta bien .
Con 18 días pueden hacer una ruta por toda costarica no olviden visitar zonas como Rio Celeste ,Montezuma una zona de muchas playas e islas , Marino Ballena donde se puede ver ballenas y delfines,Isla del Caño,Corcovado ,el alquiler del 4x4 es muy buena idea porque los traslados son muy dificiles .
⬆️ Arriba

Experto

Echaure Escribió:
Buenas tardes....
Voy a hacer un crucero de buceo por Coco y me gustaria hacer una breve extensión en tierra de unos 5 días.
Que me recomendais??
Centrarme en un PN o hacer ruta??

He visto que los cruceros se toman en Puntarenas así que te quedaria mejor visitar Manuel Antonio, El Parque Nacional Marino Ballena o Corcovado una de las zonas mas virgenes de uvita ,esta es la zona que me ha encantado mas de Costa Rica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues el lunes 3 salgo para mi viaje a Costa Rica. Tengo casi todo planeado, pero me faltan un par de cosas...
A ver, en Volcán Arenal estaré un día ¿Qué excursión me recomendáis? ¿Con qué agencia?
Y en Monteverde tengo día y medio. Aquí quería ver algún cafetal. ¿Es recomendable? ¿Qué más puedo hacer por allí? Ya me diréis sitios buenos para consultar.

Pues nada, que muchas gracias y que estoy deseando pisar ese pedazo de país

PURA VIDA!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Arenal yo iria a la catarata de la fortuna
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Mi apreja y yo vamos a ir 17 días (16 noches) a costa rica, del 18 de agosto al 3 de septiembre. Tenemos sacado el billete de Avion a San Jose y el resto no tenemos nada de nada.

Estamos un poco perdidos en lo que se refiere a itinerarios y alquiler de coches / hoteles. La idea es alquilar 4x4 y movernos por allí

La idea en general es ir 2 noches a tortuguero, 2 a Arenal, 2 a Manuel Antonio, 2 a Monteverde, 6 a caribe sur/bocas del toro y 2 noches San Jose ( la que llegamos y la de antes de volver ).

Nuestra dudas son variadas:

¿ Cual es el mejor itinerario para ver estos sitios ?
¿ Hay algun sitio que no contemplemos y merezca la pena ?
¿ Hay algun sitio de los que pensamos que sean demasiados días ?

¿ Se puede llegar en coche a todos los sitios ?
¿ Si vamos a bocas del toro, hace falta visado?

Muuuuuchas gracias

Jose
⬆️ Arriba

Travel Addict

heiki Escribió:
Buenas tardes,

Mi apreja y yo vamos a ir 17 días (16 noches) a costa rica, del 18 de agosto al 3 de septiembre. Tenemos sacado el billete de Avion a San Jose y el resto no tenemos nada de nada.

Estamos un poco perdidos en lo que se refiere a itinerarios y alquiler de coches / hoteles. La idea es alquilar 4x4 y movernos por allí

La idea en general es ir 2 noches a tortuguero, 2 a Arenal, 2 a Manuel Antonio, 2 a Monteverde, 6 a caribe sur/bocas del toro y 2 noches San Jose ( la que llegamos y la de antes de volver ).

Nuestra dudas son variadas:

¿ Cual es el mejor itinerario para ver estos sitios ?
¿ Hay algun sitio que no contemplemos y merezca la pena ?
¿ Hay algun sitio de los que pensamos que sean demasiados días ?

¿ Se puede llegar en coche a todos los sitios ?
¿ Si vamos a bocas del toro, hace falta visado?

Muuuuuchas gracias

Jose

Hola Heiki,

Nosotros nos vamos del 11 de agosto al 26 de agosto.
Tienes que saber muy bien que ruta quieres hacer porque tienes mucha variedad. Te puedes centrar en caribe y centro del país o irte hacia el pacífico y sur del país.
Por ejemplo:
Llegar a San José + Tortuguero + Cahuita + Arenal + Monteverde...
LLegar a San José + Torguero + Arenal + Tamarindo + Monteverde + Manuel Antonio
O también lo mismo pero yendo hacia el sur, con Corcovado (Bahía del Drake)

Hay mil opciones!!!!!!Pero es muy importante tenerlo claro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!!!

La verdad que estoy de momento un poco perdido. Voy 15 días por libre para allá y pensaba visitar:

- Tortuguero
- Arenal
- Monteverde
- Manuel Antonio
- Corcovado
- Rincon de la Vieja

No sé si lo podré hacer todo y si hay tiempo añadir algo mas. Vamos con coche también.

Que pensais? Anda, echadme una mano........
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA PEQUE,actividades en el volcan arenal hay muchas pero las principales es visitar el volcan arenal de manera libre si quieres y visitar las aguas termales, fuera de eso tienes la catarata de la fortuna que puedes ir libre, también puentes colgantes, tirolina,teleferico,rafting, kayak,etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas .....!!!!
Aquí estoy de nuevo, esta mañana lo he estado mirando un poco.
Aquí lo tengo un poco mas especificado.....

LLegamos a San Jose a las 15:05 y nos vamos derechos al Tortuguero (aun no se como )
- 2 días en el Tortuguero
- A la mañana del tercer día vamos hacia el Arenal y allí estamos ese día 3 y otro día mas 4.
- El quinto día por la mañana salimos a Monteverde y estamos ese día entero 5 y otro día mas 6.
- El día 7 por la mañana salimos temprano y vamos al Rio Celeste y hacemos noche en Rincon de la Vieja.
- Días 8 y 9 en Rincon de la Vieja
- Día 10 prontito hacia Manuel Antonio, estamos allí ese día 10 y otro mas 11, por la tarde salimos hacia Bahia Drake y hacemos noche allí.
- 12 vamos a Corcovado en barca y hacemos noche..
- 13 hacemos una ruta por allí y si podemos volvemos con avioneta por la tarde. Si no, hacemos otra noche y al día siguiente salimos.....( pero así hay que quitar un día del viaje en otro sitio ).

Que os parece? estan bien los tiempos ???
Vamos con coche. No sé aun donde lo cogeremos y donde lo dejaremos.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes