Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!
Os quiero preguntar si veis factible visitar a primera hora las cataratas de la fortuna y a continuación hacer la excursión a rio celeste. Haríamos noche cerca de bijagua. Lo veis demasiado justo? En cuanto tiempo se hace cada excursión aproximadamente? Son excursiones duras físicamente?
Muchas gracias.
Yo hice Río Celeste desde Arenal bien temprano y después bajamos a Monteverde en el mismo día, nos dió tiempo a todo, incluso comimos en Monteverde. En Costa Rica se cumple el dicho de " a quien madruga...Dios le ayuda" es mejor madrugar, por que además por la tarde suele llover y ves peor las cosas. Recomiendo a todo el mundo Río Celeste, es un sendero de unas 2horas y media muy bonito, no se necesita guía, se paga en la caseta de la entrada 10$ y el coche lo dejas ahí sin problemas. No te puedes bañar, así que deja la toalla y vete cómod@. Con la cámara de fotos preparada, te vas a quedar con la boca abierta. Vete a primera hora, sin turistas. Abren a las 6 ó 7 am, no recuerdo bien.
Río Celeste es de los ríos más espectaculares de Costa Rica... Su color azulado lo vuelve cautivador... Aquí les dejo un enlace con algunas Fotografías de Río Celeste-Buenavista
¿Sabe alguien si se puede entrar por Katira y salir por Bijagua? ¿El puente sobre el rio celeste se puede atravesar con coche?
Gracias!
Normalmente se puede usar cualquiera de las dos salidas. Lo del puente no se a cual te refieres, pero hay un puente para pasar en coche sobre el río.
Lo que quiero es entrar con el coche por Katira, llegar al puesto de los ranger, hacer la ruta, y salir por Bijagua sin tener que volver a Katira. El puente se supone que se hundio hace unos años y quería saber si lo han arreglado y se puede circular por encima del rio celeste...
Hola. A pesar de las indicaciones del foro, no sé bien cómo llegar a Rio Celeste. Nosotros venimos desde la Fortuna ¿Cual es la "entrada" al parque? Nuestros hotel es el Catarata Rio Celeste
Buen viaje!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
Votos: 0 👍
pabgarde Escribió:
spainsun Escribió:
pabgarde Escribió:
¿Sabe alguien si se puede entrar por Katira y salir por Bijagua? ¿El puente sobre el rio celeste se puede atravesar con coche?
Gracias!
Normalmente se puede usar cualquiera de las dos salidas. Lo del puente no se a cual te refieres, pero hay un puente para pasar en coche sobre el río.
Lo que quiero es entrar con el coche por Katira, llegar al puesto de los ranger, hacer la ruta, y salir por Bijagua sin tener que volver a Katira. El puente se supone que se hundio hace unos años y quería saber si lo han arreglado y se puede circular por encima del rio celeste...
Vendría de La Fortuna e iria a Liberia.
Por si acaso tendras que consultar allí. No supone apenas diferencia entrar o salir por uno u otra (yo lo he hecho).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
Votos: 0 👍
inmacc3 Escribió:
Hola. A pesar de las indicaciones del foro, no sé bien cómo llegar a Rio Celeste. Nosotros venimos desde la Fortuna ¿Cual es la "entrada" al parque? Nuestros hotel es el Catarata Rio Celeste
Buen viaje!
Saliendo desde La Fortuna se conduce hasta el Tanque de la fortuna donde se gira a la izquierda rumbo al cantón de Guatuso. Una vez en Guatuso se toma la carretera que conduce a Upala, 200 metros después de pasar el puente sobre el Río Frío, justo donde se encuentra el rancho Bar Restaurante Ukurin, se gira a la izquierda y se toma una carretera de piedra, siga esta carretera unos 30 minutos hasta llegar al pueblo de Río Celeste, una vez aquí conduzca 4 kilómetros hasta el pueblo llamado La Paz, Ubicado en la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio encontrara el hotel Catarata Río Celeste.
De todos modos, consultalo en La Fortuna, antes de salir, por si hay alguna incidencia de algun tipo.
Pues efectivamente esas son las indicaciones que encontré ayer. La ruta se puede iniciar en 2 puntos, uno en el lado este del rio celeste (lado de bijagua) y otra en el lado oeste (lado de La Fortuna). Ambos lados están separados por un puente sobre el rio celeste que se cayó hace 2-3 años pero ya esta de nuevo construido. Para llegar a cualquiera de los lados se puede con un coche normal, pero para cruzar el puente mejor un coche SUV/Jeep (alto, no es necesario 4x4)
Hace poco se ha abierto una nueva via turística para llegar, que como indica spainsun, se entra nada mas pasar Guatuso y sigue una pista de tierra de 20km (1 hora). Si no ha llovido mucho la pista es accesible para todo tipo de coches.
Hola:
Visitaremos Rio Celeste de camino entre La Fortuna y Rincón de la Vieja con lo que tus comentarios me vienen fenomenal para evitar recorridos innecesarios. Según he entendido y espero me lo confirmes, se puede entrar desde Guatuso-Katira hasta la entrada del PN Volcán Tenorio, dejar el coche visitar Rio Celeste y después partir, atravesando puente sobre el rio Celeste, hasta Bijagua y de allí a Rincón de la Vieja.
¿sabes dónde se encuentra ese puente? ¿Está cercano al aparcamiento?
Muchas gracias
pabgarde Escribió:
Pues efectivamente esas son las indicaciones que encontré ayer. La ruta se puede iniciar en 2 puntos, uno en el lado este del rio celeste (lado de bijagua) y otra en el lado oeste (lado de La Fortuna). Ambos lados están separados por un puente sobre el rio celeste que se cayó hace 2-3 años pero ya esta de nuevo construido. Para llegar a cualquiera de los lados se puede con un coche normal, pero para cruzar el puente mejor un coche SUV/Jeep (alto, no es necesario 4x4)
Hace poco se ha abierto una nueva via turística para llegar, que como indica spainsun, se entra nada mas pasar Guatuso y sigue una pista de tierra de 20km (1 hora). Si no ha llovido mucho la pista es accesible para todo tipo de coches.
Acabo de llegar de Costa Rica y puntualizar que la pista de entrada desde Guatuso esta en muy buenas condiciones pero el tramo final no tanto. Se requiere un coche alto (me refiero a los bajos) y en caso de lluvia podría ser necesario el 4x4 (pendientes muy pronunciadas). Nosotros íbamos dirección Guatuso - Rio Celeste - Bijagua, y nos alojamos en la Posada Rio Celeste (pasando el rio). Desde Rio Celeste hasta Bijagua también tiene un tramo inicial que se las trae, creo que incluso peor que desde Guatuso...
Y una ultima cosa. SE HA PROHIBIDO EL BAÑO EN EL RIO CELESTE DENTRO DEL PARQUE. Ni en la cascada, ni en la laguna, ni en las aguas termales... Nada de baños en aguas celestes. Hay una valla y un cartel bien grande. Nosotros nos llevamos una decepción pues habíamos visto muchas fotos, así que ir preparados. Otra cosa es lo que después cada uno quiera hacer...
Saludos!
arrmand Escribió:
Hola:
Visitaremos Rio Celeste de camino entre La Fortuna y Rincón de la Vieja con lo que tus comentarios me vienen fenomenal para evitar recorridos innecesarios. Según he entendido y espero me lo confirmes, se puede entrar desde Guatuso-Katira hasta la entrada del PN Volcán Tenorio, dejar el coche visitar Rio Celeste y después partir, atravesando puente sobre el rio Celeste, hasta Bijagua y de allí a Rincón de la Vieja.
¿sabes dónde se encuentra ese puente? ¿Está cercano al aparcamiento?
Muchas gracias
pabgarde Escribió:
Gracias!
Vendría de La Fortuna e iria a Liberia.
Estuvimos en agosto de 2013. Desde La fortuna hay 1h 30m y se accede por una pista a mano izquierda al final del pueblo de Katira. Esta pista sale al pueblo de Bijagua (asi que no hace falta dar la vuelta por Upala para entrar por Bijagua) y solo es apta para 4x4.
Hola mi mensaje es para aventura79:
He leído tu diario de Costa Rica y me ha encantado. Me gustaría saber en qué fecha fuiste para ver el río celeste con ese color tan maravilloso. Nos han dicho que para septiembre como es temporada de lluvias ese lindo color se vuelve marrón y no vale la pena ir.
Gracias.
Hola mi mensaje es para aventura79:
He leído tu diario de Costa Rica y me ha encantado. Me gustaría saber en qué fecha fuiste para ver el río celeste con ese color tan maravilloso. Nos han dicho que para septiembre como es temporada de lluvias ese lindo color se vuelve marrón y no vale la pena ir.
Gracias.
Estuvimos en agosto de 2013. Desde La fortuna hay 1h 30m y se accede por una pista a mano izquierda al final del pueblo de Katira. Esta pista sale al pueblo de Bijagua (asi que no hace falta dar la vuelta por Upala para entrar por Bijagua) y solo es apta para 4x4.
Nosotros hemos estado este verano y entramos desde San Rafael. Al principio parecía un camino de tierra más, similar a las carreteras de Monteverde, pero al rato se convirtieron en cuestas de tierra y piedras sueltas y doy fe de que la mejor manera de recorrerlas es con un 4x4 de verdad. Nosotros fuimos con un Hunday Tucson de doble tracción delantera y lo pasamos realmente mal. Suerte que el coche era alto y no nos llovió en ese momento pero ya pensábamos que nos íbamos a quedar ahí. Todavía me acuerdo de coger carrerilla con el coche y el sonido de las piedras golpeando los bajos del coche
En serio, si no queréis pasar un mal rato obviar este destino si no vais con un 4x4 o con una ruta contratada.
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?
Si vais a alquilar 4x4 desde luego mejor por vuestra cuenta, podéis dedicar el tiempo que queráis y parar cuando os apetezca.
Buenos días,
Si vais a alquilar 4x4 desde luego mejor por vuestra cuenta, podéis dedicar el tiempo que queráis y parar cuando os apetezca.
Nosotros fuimos el año pasado y también recomiendo el 4x4. La parte final esta bastante mal y con un coche normal creo que no habríamos pasado. Muchas cuesta, piedra suela, y agujeros...
Nosotros hicimos la entrada desde San Rafael que es el camino que ahora se recomienda.