Hola Viajeros!!!!!!!!!!!!!Volví de Costa Rica hace una semana!!!! Lo primero deciros que ha sido UNA AUTENTICA PASADA.Increíble, Emocionante, Salvaje, Aventurero, Precioso...en fin, no tengo palabras para describirlo.
El viaje lo organice durante dos mesecitos y ha salido muy muy pero que muy muy bien.
Mi novio y yo somo muy aventureros (algunos dirían incluso de más...jejeje) pero gracias a eso y a no tener miedo a nada HA SIDO AÚN MEJOR LA EXPERIENCIA.
Os cuento un poquito para aquellos que he visto que tienen dudas.
Alquilé un coche con la empresa thrifty que recogimos en Guápiles, concretamente en un restaurante que se llama El Ceibo.
Llegamos a San José y lo único que llevaba organizado era la ida a Tortuguero y el alojamiento porque es difícil de coordinar, ya que solo se puede llegar por helicoptero o lancha.
Después de Tortuguero nos fuimos a por el coche y de allí danzando hasta Puerto Viejo de Talamanca (Cahuita, el Caribe Sur). Una auteeeeeeeentica pasada. Yo cogí el hotel Bugabutik, porque lo ví muy auténtico. Le pedí una cabaña a la chica de allí y nos la dio. Tiene una piscina genial con luces interiores y la vista es a la pura jungla. De hecho allí mismo vimos perezosos, ranitas, salamandras....una pasada.
Fuimos a dar una vuelta por el pueblo (aparcábamos el coche justo en frente de dónde comíamos por lo tanto no había ningún problema). Y cenando conocimos a un chaval que nos calló genial y terminamos de copas en su casa...una experiencia (esto es lo que os decía: que depende de como sea cada uno...si tiene más miedo...si no, si es abierto si no...en fin, que nosotros nos lo pasamos genial conociendo gente autóctona. Nos encanta mezclarnos con ellos
)
Después nos fuimos hacia Turrialba porque teníamos el rafting contratado. INSUPERABLE!!!!!!!!!!! la agencia que cogí es brutallllll.... Ojo con esto. Hay una agencia que se llama EXPLORADORES en la cual vais un huevo de barcas y no se disfruta del todo del rafting...no disfrutas de la naturaleza salvaje del río...ya que vas con un montón de gente.
Nosotros triunfamos, fue genial. Íbamos solos. Hacíamos lo que queríamos. Paramos a ver una cascada, a buscar ranas, nos tirábamos al agua para que nos llevase la corriente .... Bueno, INCREÍBLE!!!! y el guía una pasada...se porto de lujo, era un amigo más que un guía
De ahí nos fuimos a La fortuna (Arenal). Allí estuvimos 3 días porque hicimos millones de cosas. Entre ellas nuestro primer CANOPY. Increíble....la seguridad es excelente, en todo momento sientes que vas bien acompañado, que los guías saben lo que hacen.
También vimos las coladas de lava del volcan, fuímos con el coche. Y también fuimos a la Cascada la Fortuna...nos bañamos y fue genial. El agua estaba fríiiiaaa pero no nos importó. La gente no se bañaba...pero bueno, cada uno....
Destino: RÍO CELESTE. Esta es la peor carretera que tuvimos. La verdad es que nosotros quisimos pasar por la Laguna de nuevo arenal...dimos más vuelta pero mereció la pena. El hotel que cogí estaba en la mismita puerta de parque nacional. De hecho no tuvimos que pagar nada. Deciros que este parque es el menos explotado...y eso es bueno. Al menos para mi novio ya para mi...más auténtico. Hay dos puertas para entrar en este parque... Imaginaros si es salvaje que vimos un TAPIR (o danta) que sólo hay 80 en 18000 hc de parque...FUE ALGO MARAVILLOSO. Estaba allí delante de nosotros, a las 9 de la noche comiendo papayas...indescriptible. La verdad nos dijo todo el mundo que tuvimos muuuuuuuuuuuchiiiiiiiisima suerte, que es algo muy muy muy difícil.
La caminata es genial!!!. Vimos la Laguna Azúl que es increíble y la Catarata que es algo espectácularrrrrr....nos quedamos 30 minutos embobados mirándola de lo preciosa que es. El color realmente es celeste...que yo pensaba que no sería para tanto y.... CELESTE CELESTE
Luego hicimos una ruta por allí...esto de llevar coche es lo mejor... Y fuímos a una finca privada que tenía una cascada genial. Nos bañamos y fue una sensación única, ya que no había nada y se oían todos los animales. Allí vimos la Terciopelo de Cola Amarilla que es la más mortífera de Costa Rica. Era preciosa...pasó por delante de nosotros...uffff que sensación. También vimos más ranitas (bluejeans) sapos....
De Rio Celeste nos fuimos a Monteverde. Aquí hicimos dos CANOPYS. Uno que es el Sky Trek, Sky Tram y Sky walk.... Bestiallllll....es la empresa más antigua de Monteverde y por eso tiene las mejores instalaciones. Simplemente con ver la tienda flipas...tiene dentro una pequeña jungla
Las vistas son buahhh imaginaros...por encima de los arboles...BRUTAL!!!!
Y otro día hicimos otro. Que tenía el SUPERMAN y el TARZAN SWING. Teneis que hacerlo!!!!!!!!!!!!!eso sí, no tenéis que tener miedo...muuucha muuucha gente se dió la vuelta y no se tiró. Mirarlo en youtube que vais a flipar.
El superman es una tirolina de 1 KILÓMETRO 600 METROS...ahí lo llevas.
Y el Tarzan es saltar al vacío con 90 METROS de altura....esta sensación me la llevo para toda la vida...hasta que se tensa la cuerda lo fliiiiiipas!!!!
Comimos en un restaurante que es un arbol...sí, como lo digo. Esta guay por si queréis probar. NO tiene perdida, preguntas y todo el mundo te lo dice. Esta justo en frente de una iglesia dónde hay un cartel que pone: NO ESTACIONAR SALIDA DEL SACERDOTE. Jajajajaja nos hizo mucha gracias.
Bien, camino de Quepos. Por el camino paramos en varios pueblos que eran una pasada....la gente es espectacularmente amable y en cada sitio hay cosas que ver. Pero bueno, llegamos a Quepos.
Aquí cogí un buen hotel porque quería tener vistas al P.N. De Manuel Antonio. Y dicho y hecho....cogí el Costa Verde hotel, zona de la habitación full view.... IMPRESIONANTE.
Nos fuímos a Manuel Antonio. Ojo!!!Madrugar. Nosotros llegamos los primero al parque y las playas son muy bonitas. Las vimos solitos y es genital. Luego a la vuelta (ya que hicimos todos los recorridos) eso parecía Gandía...lleeeno de gente.
En esa playa hay muchos monos y mapaches que intentan quitarte la mochila o las bolsas que lleves....jijiijij muy muy graciosos. También vimos perezosos, ranas, serpientes, cangrejos...de todo. Eso sí, mirando bien bien.
Otro día hicimos una excursión en catamarán para ver ballenas. Y vaya si las vimos, tuvimos mucha suerte. Vimos una ballena jorobada con su cría...fue MUY MUY BONITO. Y son inmensas, muy grandes... Chulísimas. También vimos un montón de delfines...enormes también. Que iban delante del catamarán.
Allí te ponían musiquita y comías y bebías lo que quisieras. Es el OCEAN KING.
Y ya vuelta a San José. Último día. Nos dimos una vuelta por el centro y es algo peligroso, al ser la capital no es como el resto de CR. Aquí no se te debe hacer de noche.
NO se que más deciros. Las comidas geniales. Comíamos en SODAS y el plato se llamaba CASADO. Está buenísimo, lleva de todo: arroz, frijoles, pollo, res o pescado, plátano frito o maduro y algunas también llevaban una pequeña ensalada.
Sobre seguridad del coche, ya os he dicho...no aparcamos ningún día en parqueos públicos... Y no pasó nada de nada. Sólo nos cobraron en el P.N. De manuel antonio 2500 colones (5 dólares).
Cualquier duda, aquí estoy.
Xaoooooooooooooo