COSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera 🧭 Blogs de Costa Rica

Diario: COSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 16 dias viajando por libre en Costa Rica con una niña de 6 años
Autor: Kaballo   Fecha creación:

Etapa: PRESENTACIÓN  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Nos presentamos por primera vez
Fecha creación: 09/11/2020 18:51
Hola, en primer lugar pedir perdón por tardar tanto en escribir un diario, a pesar de siempre consultar y pedir ayuda en los viajeros nunca me había atrevido.
Espero que pueda ayudar a alguien en su futuro viaje. Nuestra experiencia es viajando por libre, en familia con una niña de 6 años todo terreno. Cualquier duda que tengáis me escribís por aquí o por donde suelo contestar más a menudo en Instagram, mi cuenta es @pura_vida_viajera.
También deciros que he puesto pocas fotos del viaje en este diario, tengo muchas y más que voy subiendo poco a poco en mi cuenta de Instagram, o si queréis ver solo las de Costa Rica poniendo el hashtag #pura_vida_viajera_costarica

Ver Etapa: PRESENTACIÓN

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: datos prácticos de Costa Rica
Fecha creación: 09/11/2020 19:02
* Vamos al lío. Lo primero fue el planing de viaje y tras mucho consultar el foro decidimos que fueran 16 días en el país totalmente por libre y quedó así:

- 1 noche en Alajuela
- 4 noches en la zona del Pacífico (visitando Isla del Caño, PN Manuel Antonio, playas, etc)
- 2 noches en Monteverde (Bosque nuboso, tirolinas, puentes colgantes).
- 2 noches en Arenal (Río Celeste, tirolinas, termas, visita nocturna)
- 4 noches en zona Caribe (PN Cahuita, Playas, Jaguar Rescue Center, canoa por río, tour chocolate).
- 1 noche en Tortuguero (visitar el PN Tortuguero en canoa)
- 1 noche en San José.

* Una vez sabíamos los días que íbamos a necesitar para visitar este precioso país teníamos que buscar los vuelos internacionales. Nosotros los cogimos con 5 meses de antelación, volamos en febrero de 2020 (temporada alta y seca) y nos costaron 1.726 euros para dos adultos y una niña de 6 años. Estuve mirando durante muchos meses y es lo más económico que encontré, eso sí, haciendo escala a la ida en Frankfurt con Swiss y a la vuelta con United Airlines haciendo escala en New York. Hay vuelos directos con Iberia desde Madrid pero el precio se dobla.

*Tocaba la parte que más le gusta a mi mujer, elegir alojamientos. Estos fueron los que elegimos:

- Madrid. Siempre que hacemos noche aquí nos alojamos en el Ibis Budget de Alcalá de Henares. Aunque está a una decena de kilómetros de Barajas nos resulta apropiado porque es barato, cómodo y limpio y se puede aparcar sin problemas por la noche.
- Alajuela. (hacer noche a la llegada antes de dirigirnos a nuestro primer destino) en Casa Roca: 34 €, Sin desayuno, tiene parking, No se puede pagar con Tarjeta Crédito. Una opción muy económica pero no demasiado recomendable. Pagamos una habitación para tres personas y nos dieron una con cama de matrimonio y con un colchón en el suelo muy incomodo y pequeño dentro de una vivienda familiar.
- Zona Pacifico. Cabinas Coco Lindo: 183 €, sin desayuno, tiene parking. Las recomiendo muchísimo, las cabañas son muy bonitas y espaciosas. Cuentan con piscina y están en un sitio precioso y sobre todo los dueños son unas bellísimas personas.
- Monteverde. Cattleya Family: 78€, con desayuno, tiene parking, es muy básico pero cumple a la perfección. El desayuno muy completo y los dueños atentos, lo recomendaría.
-Arenal. La Tigra RainForest Lodge: 110€, con desayuno, tiene parking. Sin dudarlo fue el mejor alojamiento del viaje, buen desayuno y lo mejor la experiencia de dormir en medio de la jungla sin ventanas, es como estar en una casa de un árbol, por la noche es un espectáculo de sonidos jaja. La única pega el acceso que no se encuentra asfaltado, como muchos de los caminos en Costa Rica, pero además mal conservado.
- Zona Caribe. La Kukula Lodge: 470€, con desayuno, parking incluido, los dueños son unos catalanes muy amables, el desayuno es bueno y abundante, bien ubicado para ir a la playa, la única pega es la piscina que es pequeña, pero se compensa con lo demás.
- Tortuguero:Casa Marbella: 56€, con desayuno, bueno, bonito y barato. Sin lujos pero suficiente para pasar una noche.

* El siguiente punto fue el transporte, que esto fue lo único que nos falló en Costa Rica. Reservamos con 4 meses de antelación un vehículo 4x4 con la compañía Europcar desde el día de llegada al de salida del país por 720 euros, y al llegar el primer día con toda nuestra ilusión el encargado nos dice que no le quedan 4x4, que o nos llevamos uno normal o nos quedamos sin coche. Al estar en temporada alta no nos quedó otro remedio que aceptarlo. NO RECOMIENDO contratar ningún coche con Europcar en Costa Rica, no sé en el resto de países porque no he probado, pero allí son unos impresentables.
Respecto a si vale la pena alquilar un 4x4 o un choche normal, después de conducir 14 días con uno normal tengo claro que mejor pagar un poco más por un 4x4. Nosotros no nos privamos de entrar en todos los caminos pero íbamos, incluso pinchamos, y estoy seguro que la parte baja del coche estará para cambiar después de tanto bache y piedras.

* Clima: nosotros decidimos viajar en temporada alta o seca. Sabíamos que todo era más caro pero no queríamos que la lluvia nos arruinara los planes, aun así nos llovió dos días y no pudimos hacer todo el snorkel que teníamos previsto.

* Comida: nosotros intentábamos comer siempre en Sodas, la comida es muy barata y está buenísima. No tienen una carta muy extensa, básicamente arroz, pollo y poco más pero mi hija salió enamorada de estos lugares y nosotros también.

* Tarjeta Teléfono: En el aeropuerto de San José tal como sales de inmigración, a la derecha de las cintas de equipajes hay un mostrador que antiguamente era de la compañía Kolby, ahora tiene otro nombre pero los mismos precios, lo mejor es mientras uno coge el equipaje el otro la compre para no coger colas después( son muy lentos atendiendo), allí compras una tarjeta prepago que cuesta unos 12 € con saldo e internet (te la montan allí), la tarjeta es recargable en cualquier pequeño comercio de Costa Rica.

*Para viajar al país no hace falta visado. Leí que cobran 30 euros a la salida del país, no sé si lo tendríamos incluidos en el billete de avión pero no nos pidieron nada, eso sí, al hacer transbordo en Nueva York tuvimos que sacarnos el ESTA por unos 40 euros.

* No llevamos nada de dinero desde España, cambiamos en el aeropuerto un poco nada más llegar y el resto íbamos sacando de los cajeros con la tarjeta Bnext, que te devuelve las comisiones.

* Y por último, pero no menos importante, el seguro de viajes, lo cogimos con Iati por 180 euros, recomiendo muchísimo cuando salgas de España coger cualquier seguro, más vale prevenir que curar. Por suerte no nos hizo falta usarlo.

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: DIA 1 EMPIEZA EL VIAJE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Empezamos con el viaje
Fecha creación: 09/11/2020 19:04
Tras hacer las maletas, fuimos en coche a Madrid, donde teníamos reservado un hotel cerca del aeropuerto, para el día siguiente a primera hora irnos y dejar el coche en el parking de larga estancia del aeropuerto, que nos costó 60 euros. Antes optábamos por otros aparcamientos privados, pero Aena tiene buenos precios si lo coges con antelación y si te registras en su web también te hacen descuento.

Ver Etapa: DIA 1 EMPIEZA EL VIAJE

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 499 Total visitas: 499

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:26
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Kaballo  kaballo  17/11/2020 19:26
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
hola, lo he intentado pero soy un negado, como mucho consigo ponerlas como imágenes relacionadas, por eso hice mención a mi instagram en el diario, porque alli tengo muchas subidas.

Kaballo  kaballo  18/11/2020 18:41
conseguido!!ya puesto algunas fotos jaja

Trescador  Trescador  25/11/2020 21:44
Buen diario kaballo,
Me han venido muy buenos recuerdos de cuando fuimos nosotros en 2017, gran país para visitar con niños, a nosotros también nos gustó más la zona de Puerto Viejo y el caribe.

Naturaleza-Paisaje Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Silvia300
Silvia300
Dic 01, 2016

Fecha: Vie Dic 02, 2016 10:02 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Yo también estoy pensando ir a Costa Rica. Pareja con 2 hijos de 7 y 9 años. Estoy en fase de.mirar presupuestos.
La intencion es hacerla por libre con alquiler de 4x4. Unas 2 semanas.
He visto que los vuelos aprox. Son unos 800 por persona. Pero luego allí... Coche, alojamiento, comida y excursiones , cuanto tendría que calcular mas o menos?? Contando alojamientos normalitos nada de lujos...
Muchas gracias.
Voy un poco.perdida con el coste de vida allí....
Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 02:11 pm    Título: Re: Viaje a Costa Rica con niño

No se si mi respuesta ya llega tarde. No hay excesivos riesgos si no os metéis en selva superprofunda. Yo evité Corcovado, por ejemplo. Pero se puede entrar en Manuel antonio, Monteverde, Aenal, Tortuguero o Cahuita. Eso sí, informaros con tiempo del tema de las vacunas.

Por otra parte, yo priorizaría otros destinos caribeños para ir con bebé, como Riviera Maya, donde también se pueden hacer excursiones de Selva (siam kaan), pero si ya lo conocéis y queréis ir a Costa Rica, adelante con precauciones.

Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 02:14 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola. Comentarte que Iberia casi todos los años saca vuelos directos por unos 450€. Si sois varios de familia el ahorro es importante. te recomiendo poner desde ya una alerta desde un buscador de vuelos. El precio total dependerá mucho de los días que quieras estar. Nosotros fuimos 17 días, incluyendo escapada de dos noches a Bocas del Toro. Nos gastamos unos 5000€ una familia con dos niños. Es posible reducir este presupuesto, nosotros combinamos hoteles medios y "majos".

zirtaebaries
Zirtaebaries
Ago 31, 2012

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:32 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

joctan Escribió:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!
Pinapam
Pinapam
Ene 26, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:41 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

HOLA!! PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil. En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia. Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio...  Leer más ...