Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p19 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 85421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Después de Tortuguero voy a Cahuita y Puerto Viejo.... Luego yá después vuelvo a San Jose y de ahí a Madrid.

Mi pregunta es si dejarlo en Cariari yá y olvidarme del coche, hacer Tortuguero y luego ir en transporte a Cahuita y Puerto Viejo y volver a San Jose en transporte publico, eso no es un problema para mi. Lo que no sé es si necesitaré el coche en Cahuita y Puerto Viejo, estaré allí un día y medio o dos, no se aún.
Si se puede ver esa zona en transporte publico o es un lio.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Puerto Viejo no hace falta para nada. A Cahuita hay un bus muy frecuente (cada media hora o asi). Hacia el otro lado (Manzanillo) puedes alquilar una bici y vas parando en las playas que hay de camino, no es mucha distancia y es todo llano. Hacia Cahuita también, pero dentro del parque es un rollo andar con la bici, y si haces todo el recorrido sales y entras por sitios diferentes, así que dejarla en la entrada tampoco es buen plan...

Para volver a San José también hay varios buses directos diarios desde Puerto Viejo, no hay problema.

El mayor inconveniente es que no haya barco a Moin. Entonces si que se hace largo el ir desde Cariari, porque hay que cambiar varias veces como te dije.

La mayoría de la gente que va en coche va primero a Tortuguero y luego hace el resto de la ruta. De todas yo lo hice todo en buses públicos, así que igual alguien que lo haya hecho en coche te puede dar más detalles..

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces creo que al final lo haré al reves.....
De Arenal bajaré directamente a Cahuita y Puerto Viejo con el coche, luego subimos a Moin y ya dejamos el coche y no lo cogemos mas. En Moin contratamos la barca que vá a Tortuguero y luego de Tortuguero volvemos en barca a Cariari y de ahí a San Jose.

Piensas que es buena opción?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya está, el recorrido quedará así.......

1 - llegada a San Jose
2 - avioneta a Corcovado
3 - barca a Drake
4 - alguilar coche e ir a Manuel Antonio.
5 - Dar una vuelta por Manuel Antonio (rápida) e ir a Rincon de la Vieja.
6 - Ver Rincon
7 - Ir a Rio Celeste y dormir en la Fortuna
8 - Ir a Monteverde
9 - Excursion canopy y puentes colgantes
10 - Rafting (no sé todavia como)
11 - Ir a Cahuita
12 - Ver Cahuita y Puerto Viejo
13 - Ir a Moin y dejar el coche y coger barca a Tortuguero
14 - Hacer excursion por canales y con calma ir a San Jose
15 - Vuelo a Madrid

Que tal os parece?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Jaiduk! super completo tu recorrido! nosotros vamos este viernes para allá para 14 días. Que tengas un viaje estupendo, pura vida!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias....

Igualmente, que lo disfrutes !!!! ya me contarás.......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Willy Fog

Hola Jaiduk, vuelvo a pasar varios mensajes tuyos sobre itinerario a este hilo que es el correcto para estos temas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaiduk Escribió:
Ya está, el recorrido quedará así.......

1 - llegada a San Jose
2 - avioneta a Corcovado
3 - barca a Drake
4 - alguilar coche e ir a Manuel Antonio.
5 - Dar una vuelta por Manuel Antonio (rápida) e ir a Rincon de la Vieja.
6 - Ver Rincon
7 - Ir a Rio Celeste y dormir en la Fortuna
8 - Ir a Monteverde
9 - Excursion canopy y puentes colgantes
10 - Rafting (no sé todavia como)
11 - Ir a Cahuita
12 - Ver Cahuita y Puerto Viejo
13 - Ir a Moin y dejar el coche y coger barca a Tortuguero
14 - Hacer excursion por canales y con calma ir a San Jose
15 - Vuelo a Madrid

Que tal os parece?

No sé, por momentos me ha recordado al sketch de Gila del viaje por Europa del Imserso... Lo que más me chirría es coger una avioneta a Corcovado para un sólo día..

Y lo de "una vuelta rápida por Manuel Antonio" me ha matado..

Cada uno tiene sus gustos y viaja como quiere. A mi me gusta aprovechar el tiempo y ver cuantas más cosas mejor, pero disfrutándolas. Y ahí veo poco disfrute y más algo parecido a una yincana..

Pero vamos, cada uno es cada uno..

Eso si, creo que ahorras tiempo si vas de Rincón a Monteverde, de ahí a Arenal (pasando por el Celeste) y de Arenal haces el rafting de camino a Puerto Viejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaiduk Escribió:
Hola Beatriz... Aquí de nuevo.

Entonces para el canopy, estariamos entre el de 100% aventura, y el otro que hicistes en el Arenal. Ya que no queremos hacer los mas altos.

Entre estos dos? cual me recomiendas?

Y para hacer el rafting que tú hicistes? que agencia es? o donde se puede contratar allí?

Ah, creo que se puede hacer en un día el canopy y el recorrido ese de los puentes.... Sabes que canopy seria el que pilla mas cerca de los puentes?

Graciasssssssss

Hola!!
Hice dos canopys en Monteverde y uno en Arenal.

El de Arenal es el más light bajo mi punto de vista pero no tiene puentes colgantes. Te suben en una especie de tractor y ya caminas hasta las plataformas para lanzarte y luego tienes visita a la tribu maleku y luego opcional coges caballo (nosotros lo cogimos pero porque controlamos ya que si no sabes no te dejan cabalgar ) Y luego cuándo llegas hay un ranario y un mariposario muy chulos.

El Primero de Monteverde, el de la agencia sky tiene puentes colgantes, subida en teleférico y canopy PERO ESTE ES EL MÁS ALTO DE MONTEVERDE.

El segundo de Monteverde es el de la agencia 100% Aventura. Ojo!!en este está la tirolina más larga de costa rica (1 kilometro 600 metros) y está el superman y el tarzan swing.... Ya te comente, para mí una auténtica pasadaaaaaaaaaa

El rafting lo contraté directamente desde España. Tuve la suerte de dar con una chica a través de skype muy simpática que me lo ofreció. Si quieres su contacto mándame un mensaje privado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja
A Corcovado llegamos a las 7:00 de la mañana y salimos al día siguiente a eso de las cuatro de la tarde.....
Por lo que he visto todo el mundo está allí incluso menos tiempo porque van en bote o andando.
A Manuel Antonio no tenia pensado ir, pero como el trayecto es largo hacemos una parada aquí, y ya de paso damos "una vuelta rápida", jaj.
Miraré lo que propones de hacer Rincon, Monteverde, Rio Celeste y Arenal, y luego imagino que podremos hacer rafting (aunque no se aún donde ni con quien) y después hacer noche en algún punto para luego seguir hasta Puerto Viejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ariza

Tu crees que es más rapido de Rincon a Monteverde y después volver a subir hasta el rio celeste para dormir en Arenal?

Es que lo estoy mirando y pilla mas a mano de Rincon ir a rio celeste y dormir en Arenal (La Fortuna), para después ir a Monteverde y de ahí el rafting y continuar.....no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaiduk Escribió:
Ariza

Tu crees que es más rapido de Rincon a Monteverde y después volver a subir hasta el rio celeste para dormir en Arenal?

Es que lo estoy mirando y pilla mas a mano de Rincon ir a rio celeste y dormir en Arenal (La Fortuna), para después ir a Monteverde y de ahí el rafting y continuar.....no?

Hola!!Estoy leyendo esto y a ver...si vas a rincon de la vieja estás al ladito de Rio Celeste...es una tontería bajar a monteverde y luego ir a dormir a Arenal.

Mira, yo hice de Arenal(dónde hice 3 noches) a Río Celeste (hice dos noches en río celeste) y de ahí a Monteverde (hice dos noches aquí tb) es lo más lógico. Y si lo haces al revés pues podría ser de Rincón de la Vieja a Río Celeste de ahí a Monteverde y de ahí a Arenal.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa es la distancia en un mapa y otra las carreteras.

Yo pregunté en La Fortuna y me dijeron que si vas a rio Celeste pilla mejor desde allí que desde Rincón. De todas formas como te dije no fui en coche particular, sino en transporte público. A ver si alguien que haya estado por allí en coche alquilado te puede decir con más exactitud (a ser posible alguien que haya estado en Rincón de la Vieja...).

Lo que si es de cajón es que es mucho más corto ir a Puerto Viejo desde la Fortuna que desde Monteverde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muyyyyy bien !!!!

Si, creo que es mejor hacer Rincon, después Rio Celeste e intentar dormir en Monteverde, luego subir a Arenal. También porque en La Fortuna después devolvemos el coche y hacemos la excursion del rafting que nos recogen en la Fortuna y luego nos dejan en Puerto Viejo, estamos ya sin coche pero no creo que sea problema y después vamos a Tortuguero y luego a San Jose..

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Jaiduk,

Yo fui con coche de alquiler y una de las peores carreteras que pase en Costa Rica (hice 1300 kilómetros) fue esa LA DE RÍO CELESTE. Por lo tanto si quieres dormir en Monteverde no podrás ver río celeste. Te comento que es una excursión de 2 horitas...eso sí, es una auténtica preciosidad. Es por medio de la pura jungla y cuándo llegas a la Laguna Azúl es brutal y ver la Catarata...impresionante.
Por eso te digo que si quieres hacerlo debes llevar tiempo y de ahí a Monteverde hay 4 horitas de coche por carretera regular. (y esperemos que te haga buen tiempo para hacer río celeste, nosotros tuvimos suerte. Al día siguiente cuándo nosotros nos íbamos a monteverde llegaron varios grupos desde la fortuna y no lo pudieron hacer)

En fin, cualquier cosita sólo pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces lo vés muy dificil de hacer, levantarnos temprano en Rincon, ir a Rio Celeste, hacer la excursion e ir a dormir a Monteverde...........????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaiduk Escribió:
Entonces lo vés muy dificil de hacer, levantarnos temprano en Rincon, ir a Rio Celeste, hacer la excursion e ir a dormir a Monteverde...........????

Personalmente no es que lo vea difícil es que lo veo imposible por tiempos, estado de la carretera y duración de la excursión a río celeste.

A no ser que te levantes a las 3 de la mañana.... y te estés acostando en Monteverde a las milllll
⬆️ Arriba

Super Expert

Madremia tengo un lio........

Ahora estoy pensando quitar Rincon de la Vieja e ir mas tranquilo.

No sé si merece tanto la pena ir hasta allí para ver las pailas esas o el cráter.

Yo vivo en Las Canarias y ya he visto mucho volcán, jejejeje....

Si las quitara quedaria así el tour:

1 - Llegada San Jose
2 - Ir a Corcovado en avioneta. Llegada a las 7:00
3 - Vuelta en bote y dormir en Bahia Drake
4 - coger bote a Sierpe y aquí recoger coche alquiler e ir a Manuel Antonio
5 - dar una vuelta y salir a Monteverde
6 - canopy y puentes colgantes
7 - ir a rio Celeste y dormir en La Fortuna (se puede hacer bien)
8 - Zona de la Fortuna (dar un paseo volcan o puentes colgantes, o tabacon)
9 - Ir a Puerto Viejo (llegada a primera hora de la tarde)
10 - Rafting en el Pacuare y volver a Puerto Viejo
11 - Puerto Viejo
12 - Ir a Limon (dejar el coche) e ir a Tortuguero
13 - Tortuguero (le pongo un día mas aquí para finalizar con calma)
14 - ir a San Jose

Piensas que está bien Beatriz?????????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jaiduk,

Lo veo mucho mejor. Yo no fui al rincon de la vieja porque no lo vi interesante.
Solo un par de cosillas nada más 8) :
Lo de ir a Río Celeste y dormir en La fortuna: Supongo que irás con el coche. Vuelvo a decirte lo mismo. Tendrás que madrugar muuuucho para poder hacer la ruta hasta la catarata y la laguna azúl y volver a La Fortuna. Yo pondría una noche en Río Celeste. Así, puedes estar más tranquilo y verlo mejor.

Y sobre la actividad en La Fortuna: No te aconsejo el Tabacón. Claro que es mi opinión. Yo fue al BALDI. Es mucho más grande y moderno. El Tabacón es el primero que pusieron allí y es más antiguo, no es tan natural como el Baldi. En este tienes un monton de piscinas naturales calentitas...aaayyy quiero volver!!!jijijiji. Y además tienes hasta dos toboganes que la verdad están muy bien. Puedes coger el mismo pack que yo, que es entrada al balneario y cena (sales con un haaambreee)

En Puerto Viejo de Talamanca: Te aconsejo que hagas una ruta por las playas. Yo fui primero a Manzanillo, luego a Punta Uva y luego a Cocles. La última es para surfistas, porque está la Gran Ola: Salsa Brava

En tortuguero nosotros hicimos lo del desove de las tortugas. Lo que ya no se es si tu verás el desove o la salida de las tortuguitas. Infórmate porque si es el desove es brutal. Ver como suben las tortugas verdes, que son enorrrrrrrrmes y como hacen el agujero para los huevos y luego como los tapan es verdaderamente una experiencia.
Y bueno, tienes que pasear por los canales...es algo único

Otra cosilla, lo de dar una vuelta por Monteverde. Es muy muy pequeño, lo único que te puedo aconsejar es un restaurante que es un árbol (pregunta todo el mundo lo sabe) y hay una pequeñísima tienda donde te preparan unos crepes que están muy muy buenos (esta a la derecha del restaurante del árbol)

Yo no hice Corcovado...de ahí no te puedo decir mucho. Solo que dicen que es el parque nacional más salvaje de Costa Rica.

Bueno, creo que no te puedo decir mucho más. Sólo que espero que ya tengas el rafting reservado y que si quieres el contacto dímelo por mensaje y te lo doy sin problemas.

Ah, sí, otra cosa. Allí el horario es muy diferente al de aquí. Tienes que aprovechar a tope el día ya que anochece muy temprano!! Nosotros nos levantábamos a eso de las 6/6.30 de la mañana y disfrutamos todoooo.

Chaito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo también vivo en Canarias y Rincón de la Vieja fue de lo que más me gustó... Sobre todo si te gusta el trekking.. Y además el contraste con la vegetación de Monteverde es muy interesante..

Lo que si que creo que no te va a decir nada es el Arenal... Salvo que te interese mucho lo de las termas, la montaña en si no tiene absolutamente nada. Está inactivo, casi nunca se ve por las nubes bajas.. Y en América hay decenas de volcanes más bonitos e impresionantes que ese (e incluso aquí vaya..).

Pero bueno al final es cuestión de gustos..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes