Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ahora estoy pensando quitar Rincon de la Vieja e ir mas tranquilo.
No sé si merece tanto la pena ir hasta allí para ver las pailas esas o el cráter.
Yo vivo en Las Canarias y ya he visto mucho volcán, jejejeje....
Si las quitara quedaria así el tour:
1 - Llegada San Jose
2 - Ir a Corcovado en avioneta. Llegada a las 7:00
3 - Vuelta en bote y dormir en Bahia Drake
4 - coger bote a Sierpe y aquí recoger coche alquiler e ir a Manuel Antonio
5 - dar una vuelta y salir a Monteverde
6 - canopy y puentes colgantes
7 - ir a rio Celeste y dormir en La Fortuna (se puede hacer bien)
8 - Zona de la Fortuna (dar un paseo volcan o puentes colgantes, o tabacon)
9 - Ir a Puerto Viejo (llegada a primera hora de la tarde)
10 - Rafting en el Pacuare y volver a Puerto Viejo
11 - Puerto Viejo
12 - Ir a Limon (dejar el coche) e ir a Tortuguero
13 - Tortuguero (le pongo un día mas aquí para finalizar con calma)
14 - ir a San Jose
Lo veo mucho mejor. Yo no fui al rincon de la vieja porque no lo vi interesante.
Solo un par de cosillas nada más 8) :
Lo de ir a Río Celeste y dormir en La fortuna: Supongo que irás con el coche. Vuelvo a decirte lo mismo. Tendrás que madrugar muuuucho para poder hacer la ruta hasta la catarata y la laguna azúl y volver a La Fortuna. Yo pondría una noche en Río Celeste. Así, puedes estar más tranquilo y verlo mejor.
Y sobre la actividad en La Fortuna: No te aconsejo el Tabacón. Claro que es mi opinión. Yo fue al BALDI. Es mucho más grande y moderno. El Tabacón es el primero que pusieron allí y es más antiguo, no es tan natural como el Baldi. En este tienes un monton de piscinas naturales calentitas...aaayyy quiero volver!!!jijijiji. Y además tienes hasta dos toboganes que la verdad están muy bien. Puedes coger el mismo pack que yo, que es entrada al balneario y cena (sales con un haaambreee)
En Puerto Viejo de Talamanca: Te aconsejo que hagas una ruta por las playas. Yo fui primero a Manzanillo, luego a Punta Uva y luego a Cocles. La última es para surfistas, porque está la Gran Ola: Salsa Brava
En tortuguero nosotros hicimos lo del desove de las tortugas. Lo que ya no se es si tu verás el desove o la salida de las tortuguitas. Infórmate porque si es el desove es brutal. Ver como suben las tortugas verdes, que son enorrrrrrrrmes y como hacen el agujero para los huevos y luego como los tapan es verdaderamente una experiencia.
Y bueno, tienes que pasear por los canales...es algo único
Otra cosilla, lo de dar una vuelta por Monteverde. Es muy muy pequeño, lo único que te puedo aconsejar es un restaurante que es un árbol (pregunta todo el mundo lo sabe) y hay una pequeñísima tienda donde te preparan unos crepes que están muy muy buenos (esta a la derecha del restaurante del árbol)
Yo no hice Corcovado...de ahí no te puedo decir mucho. Solo que dicen que es el parque nacional más salvaje de Costa Rica.
Bueno, creo que no te puedo decir mucho más. Sólo que espero que ya tengas el rafting reservado y que si quieres el contacto dímelo por mensaje y te lo doy sin problemas.
Ah, sí, otra cosa. Allí el horario es muy diferente al de aquí. Tienes que aprovechar a tope el día ya que anochece muy temprano!! Nosotros nos levantábamos a eso de las 6/6.30 de la mañana y disfrutamos todoooo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1926
Votos: 0 👍
Pues yo también vivo en Canarias y Rincón de la Vieja fue de lo que más me gustó... Sobre todo si te gusta el trekking.. Y además el contraste con la vegetación de Monteverde es muy interesante..
Lo que si que creo que no te va a decir nada es el Arenal... Salvo que te interese mucho lo de las termas, la montaña en si no tiene absolutamente nada. Está inactivo, casi nunca se ve por las nubes bajas.. Y en América hay decenas de volcanes más bonitos e impresionantes que ese (e incluso aquí vaya..).
Al final voy a dejar el recorrido como estaba, lo único que le quito el día extra en el Tortuguero y se lo pongo en la Fortuna, creo que disfrutaremos mejor ese día, ya que en el Tortuguero llegando un día y saliendo el otro lo principal se hace, y en la zona de Arenal nos apeteceria hacer alguna excursion a caballo (estoy mirando la empresa Centaura, parece estar muy muy bien).
También como estoy un día mas, si el volcan está activo hacer la excursion nocturna, si no no..... Ir al Tabacon o al Baldi, los puentes colgantes.
He estado mirando en el foro de Rio Celeste y parece que se puede llegar a hacer mas o menos bien el trayecto de Monteverde a Rio Celeste y luego ir a La Fortuna. Un poco cansados pero así no pierdo tiempo durmiendo donde el Rio......
En Puerto Viejo estaremos dos tardes y un día completo, estaba interesado en hacer el parque de Cahuita y también alguna reserva Bribri o algo así se llama u otra que pille por ahí, he oido que hay mas de una, pero también queria hacer lo de pillar la bici y dar una vuelta. No sé, escucho tantas cosas que al final no sé que seria mejor, Manzanillo y por ahí esta chulo??????
Por las tardes que se puede hacer en la zona de Puerto Viejo, que no sea tomarnos unas copas (con eso ya contamos), lo de la bici imagino que será por la mañana y lo demás también, no?
Ciaoooooo
Ariza - al volcan no pensaba ir en el Arenal, pensaba hacer actividades varias por la zona...... Tú en qué isla estas? yo en Fuerteeeeeeeeee !!!!!!
Buenas! Jaja que casualidad yo viví un año en fuerte,!
Bueno a lo que vamos, como comentas sí es posibe hacer en un día la visita a rio celeste: nosotros salimos stemprano desde La Fortuna a Rio Celeste (fueron como 2h y media aprox), hicimos la visita a la cascada, laguna, teñideros... En 2h - 3h y salimos para Monteverde donde llegamos a las 18h. Cansados pero sobre todo por las carreteras que en esa zona son en su mayoría una pista de tierra.
Y lo de pasar una noche sólo en Tortuguero me parece buena idea, allí no hay mucho más que hacer que la visita nocturna al desove y por la mañana a los canales y paseo andando por el parque, te da tiempo a irte en el último barco de las 15.30h sobradamente.
Por otro lado, pasamos 5 días en Puerto viejo (íbamos para 3 pero estábamos tan a gusto que alargamos) y por esa zona se puede alquilar una bici (5$ el día) y darte un paseo por la zona, incluso lo suyo es ir hasta Manzanillo (12 km en un par de horas tranquilamente) bañarte y comer por allí y volverte, así se te pasa un día entero sin enterarte.
Otra cosa que se puede hacer allí es ir la playa de punta uva, tiene dos entradas: la que queda más cerca de PV tiene un senderito que sube por la selva hasta un mirador, y la segunda entrada tiene mejores playas (para mi gusto) de estas larguísimas y sin nadie a la vista, si te llevas gafas y tubos (se alquilan en PV) puedes ver muchas cosas con un poco de suerte hasta manta raya.
También puedes acercarte al Jaguar centro de rescate y hacer una visita al trabajo que están haciendo allí (9:30 y 11:30h de L a S), es muy interesante.
Y por supuesto están las consabidas excursiones a caballo por playa/selva, canopy, snorkel en PN Cahuita, salidas a Bocas del Toro, excursiones para hacer rafting en el Pacuare... (todo esto ya sabes que está mínimo en 50$ por persona la actividad).
PV es una zona con mucha tranquilidad, es un rollo muy rasta y se nota la influencia de Jamaica y África, es el lugar con más vidilla de la zona. Hay hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs por todas partes pero todo muy "pura vida". La zona de manzanillo no tiene todo eso y es aún más tranquilo si cabe. Ahhh y si os pilla un domingo no dejéis de ir al Lazy Mon un bar al borde de la playa que desde las 21:30h hace un Open Jam, es decir que el que quiera se apunta en una pizarra y sale a cantar improvisando, hay de todo (huye lejos si se apunta una tal Pat) pero algunos lo hacen realmente bien!
Yo lo disfruté mucho, nos hizo muy buen tiempo y pudimos aprovechar al máximo.
Pura vida!!!
Jaiduk Escribió:
Al final voy a dejar el recorrido como estaba, lo único que le quito el día extra en el Tortuguero y se lo pongo en la Fortuna, creo que disfrutaremos mejor ese día, ya que en el Tortuguero llegando un día y saliendo el otro lo principal se hace, y en la zona de Arenal nos apeteceria hacer alguna excursion a caballo (estoy mirando la empresa Centaura, parece estar muy muy bien).
También como estoy un día mas, si el volcan está activo hacer la excursion nocturna, si no no..... Ir al Tabacon o al Baldi, los puentes colgantes.
He estado mirando en el foro de Rio Celeste y parece que se puede llegar a hacer mas o menos bien el trayecto de Monteverde a Rio Celeste y luego ir a La Fortuna. Un poco cansados pero así no pierdo tiempo durmiendo donde el Rio......
En Puerto Viejo estaremos dos tardes y un día completo, estaba interesado en hacer el parque de Cahuita y también alguna reserva Bribri o algo así se llama u otra que pille por ahí, he oido que hay mas de una, pero también queria hacer lo de pillar la bici y dar una vuelta. No sé, escucho tantas cosas que al final no sé que seria mejor, Manzanillo y por ahí esta chulo??????
Por las tardes que se puede hacer en la zona de Puerto Viejo, que no sea tomarnos unas copas (con eso ya contamos), lo de la bici imagino que será por la mañana y lo demás también, no?
Ciaoooooo
Ariza - al volcan no pensaba ir en el Arenal, pensaba hacer actividades varias por la zona...... Tú en qué isla estas? yo en Fuerteeeeeeeeee !!!!!!
Desde la Fortuna nos levantaremos temprano para bajar a Puerto Viejo.
Por el camino creeis que podemos hacer una parada en el Bosque Lluvioso para, por ejemplo, hacer el teleférico??????
Muchas gracias! Ya buscare donde está el PN de las Baulas que no sé donde está, no lo conocia. De días no vamos justo creo. Mira te explico mi idea de viaje a ver como lo ves.
San Jose/Tortuguero(1N)/PV(3N)/Bocas del Toro(3N)/Arenal/Monteverde/Manuel Antonio(3N)/San Jose/Barcelona. El número de noche igual lo variamos depende de vuestros consejos.
Mi otra duda era en Arenal y Monteverde, ir o no ir, cuantas noches...
Muchas grácias!
Hola gente, soy nuevo en el foro, a ver si me acabais de ayudar con mis dudas existenciales de mi viaje a Costa Rica.
El itinerario pensado es el siguiente:
San Jose 1N: llegada de noche a Costa Rica
Tortuguero 1/2N: día de viaje hacia tortuguero, tour canales, visita parque.
Puerto Viejo 2/3 N:dia de viaje,acomodación,PN cahuita,manzanillo y punta uva
Bocas del Toro 3N:dia viaje,isla zapatilla playa estrellitas,isla colon,...
Arenal 2N:dia de viaje con rafting,acomodación,termales,visita volcan,catarata?
Monteverde 1N: viaje i ruta x monteverde
PN Manuel Antonio 2N: visita PN
San José 1N: vuelta
Necesitaria consejos para saber si necesito mas o menos días en los sitios y si me dejo algo importante que ver. Aún tengo 2/3 noches para añadir en estos sitios o alguno de diferente.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Pascuix Escribió:
Muchas gracias! Ya buscare donde está el PN de las Baulas que no sé donde está, no lo conocia. De días no vamos justo creo. Mira te explico mi idea de viaje a ver como lo ves.
San Jose/Tortuguero(1N)/PV(3N)/Bocas del Toro(3N)/Arenal/Monteverde/Manuel Antonio(3N)/San Jose/Barcelona. El número de noche igual lo variamos depende de vuestros consejos.
Muchas grácias!
Yo me quedaría con Monteverde y eliminaría Arenal y Manuel Antonio que es lo que menos me gustó, aunque para gustos colores
No entiendo si para esos tres parques dispones de 3 días en cada uno o si son 3 para los tres, con lo que ya te digo, que no puedes hacerlo... De monteverde a MA ya tardas 4 horas en llegar
Muchas grácias!
Yo me quedaría con Monteverde y eliminaría Arenal y Manuel Antonio que es lo que menos me gustó, aunque para gustos colores
No entiendo si para esos tres parques dispones de 3 días en cada uno o si son 3 para los tres, con lo que ya te digo, que no puedes hacerlo... De monteverde a MA ya tardas 4 horas en llegar
Tenía pensado hacer 2N en Arenal, 2N en Monteverde y 3N en MA. Había puesto 3N en MA pero igual es mucho y si me dicesque Monteverde vale la pena en vez de 1N hacer 2N. Muchas gracias por tu ayuda. Algun consejo de cabina en algun sitio, que te gustara mucho?
Pascuix Escribió:
manduki Escribió:
Pascuix Escribió:
Muchas grácias!
Tenía pensado hacer 2N en Arenal, 2N en Monteverde y 3N en MA. Había puesto 3N en MA pero igual es mucho y si me dicesque Monteverde vale la pena en vez de 1N hacer 2N. Muchas gracias por tu ayuda. Algun consejo de cabina en algun sitio, que te gustara mucho?
Hola!
Me traigo los últimos mensajes a este hilo para no mezclar información
Nosotros nos quedamos 1 en Arenal porque el volcán está inactivo y ya lo conocíamos de otro viaje.
Monteverde nos gustó mucho. El pueblo de Santa Elena tiene encanto, al menos para nosotros, allí hicimos dos noches en las Cabinas El Pueblo, que fueron de las mejores cabinas que tuvimos en el viaje
En Manuel Antonio estuvimos 2 noches pero fue lo que menos nos gustó...aunque también encontrarás gente que te diga que es lo mejor, ya te digo que va a gustos....pero 3 noches allí, lo veo excesivo
Muy buenas
Necesito consejillos para organizar el itinerario de mi viaje a Costa Rica
Mas o menos tengo claro donde quiero ir y lo que quiero hacer pero no se por donde es mejor empezar
La idea es ir a Tortuguero, Monteverde-Santa Elena, volcan Arenal ( hacer el cerro Chato trail), Rincon de la Vieja, Manuel Antonio y Cahuita
Disponemos de dos semanas y queremos hacer todo lo que podamos en transporte publico
El tema es, merece la pena volver a San josé cada vez que queramos cambiar de zona?
Por donde es mejor empezar, por Tortuguero ,Arenal,Manuel Antonio?
En resumen.... A ver si me podéis aconsejar cual sería el mejor itinerario
Una pregunta, nosotros en teoria vamos desde Arenal hasta Tortuguero. Vamos con el coche. Cual es la entrada que pilla mas cerca? Y luego hay que volverlo a recoger.... Y de ahí vamos a Cahuita.
Como se hace esto en coche?
Otra cosa, nosotros queremos hacer canopy, pero no nos interesa tanto lo alto y largo, como sí que sea en medio de los arboles. Ya que a alguno no le gusta mucho las alturas y preferimos que sea entre los arboles y tal, sabes cual puede ser?
También queremos hacer rafting, pero estabamos interesados en hacerlo en el rio pacuare, tu lo has hecho ahí?
En Manuel Antonio? si vamos a primera hora y lo hacemos a un paso normal y sin bañarnos ni na, a que hora se puede tener visto? no sé a que hora abre.....
Una cuantas preguntas, no?
Muchas gracias
Hola, si vienes por Arenal es mejor que entres por la Pavona, primero vas a Guapiles, luego Cariari y el muelle, ahí hay parqueos que los puedes dejar con seguridad, si entras por Moín es mas largo desde Arenal, toma en cuenta que desde Arenal y entrando por la Pavona duras unas 4 a 5 horas y si entras por Moín calcula 1 o 2 horas más y sin saber si hay botes para entrar en Moín, luego saliendo de La Pavona duras unas 4 horas hacia el caribe esta bien la ruta y tiene buenos paisajes. En Moín no se asegura la vuelta porque son botes más privados no públicos así que si quieres ir a la segura ya sabes cual es.
El rafting es bueno en Sarapiquí yo lo hize ahí cuando vine del caribe y estubo bien, el Pacuare también esta bien solo es que coincidas con los horarios. Manuel Antonio se conoce en medio día o menos todas las rutas están definidas, puedes bañarte fuera del parque también ya que hay playa
Hola gente, soy nuevo en el foro, a ver si me acabais de ayudar con mis dudas existenciales de mi viaje a Costa Rica.
El itinerario pensado es el siguiente:
San Jose 1N: llegada de noche a Costa Rica
Tortuguero 1/2N: día de viaje hacia tortuguero, tour canales, visita parque.
Puerto Viejo 2/3 N:dia de viaje,acomodación,PN cahuita,manzanillo y punta uva
Bocas del Toro 3N:dia viaje,isla zapatilla playa estrellitas,isla colon,...
Arenal 2N:dia de viaje con rafting,acomodación,termales,visita volcan,catarata?
Monteverde 1N: viaje i ruta x monteverde
PN Manuel Antonio 2N: visita PN
San José 1N: vuelta
Necesitaria consejos para saber si necesito mas o menos días en los sitios y si me dejo algo importante que ver. Aún tengo 2/3 noches para añadir en estos sitios o alguno de diferente.
Muchísimas gracias!!!
Hola, lo que veo una locura es de Bocas a Arenal duras como 8 horas o más minimo así que eso no es viaje te recomiendo hacer una parada en Sarapiqui y otra zona que no has incluido es el pacifico sur una de las zonas mas diferentes de Costa Rica, no dices en que fechas pero ahora hay ballenas y delfines y fuera de esta temporada el lugar es lindisimo puedes hacer aventura o solo relax si prefieres y esta a solo 1 hora de Manuel Antonio quizas puedas incluir alguna por ahí. Si tienes que priorizar yo quitaría Monteverde e iria a Rio celeste porque Monteverde es todo Cost a Rica pero depende de lo que te guste.
Ahora estoy pensando quitar Rincon de la Vieja e ir mas tranquilo.
No sé si merece tanto la pena ir hasta allí para ver las pailas esas o el cráter.
Yo vivo en Las Canarias y ya he visto mucho volcán, jejejeje....
Si las quitara quedaria así el tour:
1 - Llegada San Jose
2 - Ir a Corcovado en avioneta. Llegada a las 7:00
3 - Vuelta en bote y dormir en Bahia Drake
4 - coger bote a Sierpe y aquí recoger coche alquiler e ir a Manuel Antonio
5 - dar una vuelta y salir a Monteverde
6 - canopy y puentes colgantes
7 - ir a rio Celeste y dormir en La Fortuna (se puede hacer bien)
8 - Zona de la Fortuna (dar un paseo volcan o puentes colgantes, o tabacon)
9 - Ir a Puerto Viejo (llegada a primera hora de la tarde)
10 - Rafting en el Pacuare y volver a Puerto Viejo
11 - Puerto Viejo
12 - Ir a Limon (dejar el coche) e ir a Tortuguero
13 - Tortuguero (le pongo un día mas aquí para finalizar con calma)
14 - ir a San Jose
Piensas que está bien Beatriz?????????
La ruta de Monteverde a rio celeste calcula 4 horas y unas 3 horas visitando el parque y 2 hacia la fortuna ya veras si sales temprano o pasas todo el día liado en que tienes que irte, mejor quédate una noche en Rio celeste . De la Fortuna a Puerto viejo hay unas 7 o 8 horas y para que ir y volver si luego haces Tortuguero y Pacuare que estan antes que puerto viejo, si tienes poco tiempo mejor de Arenal a Tortuguero, Tortuguero a Pacucare durmiendo esa noche ahí y al día siguiente rafting y luego te vas para puerto viejo, estas llendo y viniendo cuando esos lugares quedan en ruta antes de Puerto viejo.
xanita44 Escribió:
muy buenas
Necesito consejillos para organizar el itinerario de mi viaje a Costa Rica
Mas o menos tengo claro donde quiero ir y lo que quiero hacer pero no se por donde es mejor empezar
La idea es ir a Tortuguero, Monteverde-Santa Elena, volcan Arenal ( hacer el cerro Chato trail), Rincon de la Vieja, Manuel Antonio y Cahuita
Disponemos de dos semanas y queremos hacer todo lo que podamos en transporte publico
El tema es, merece la pena volver a San josé cada vez que queramos cambiar de zona?
Por donde es mejor empezar, por Tortuguero ,Arenal,Manuel Antonio?
En resumen.... A ver si me podéis aconsejar cual sería el mejor itinerario
Muuuuchas gracias
Nosotros hicimos San José-Tortuguero-Cahuita-Bocas-Puerto Viejo en transporte público y además de barato, es súper fácil.
De Puerto Viejo nos trasladamos a Arenal aprovechando el Rafting, ya que la compañía te puede recoger en un punto y devolverte en otro.
Y de Arenal ya alquilamos coche para continuar hacia Río Celeste, Rincón de la Vieja, Monteverde y Manuel Antonio donde lo devolvimos