Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
El mismo día Palenque, Yaxchilán y Bonampak? imposible. Nosotros fuimos desde palenque a Yaxchilan-Bonampak en coche de alquiler y fue todo el día. Para ver Palenque bien por lo menos una mañana...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Lo que puedes hacer, MCM8, es ver la zona arqueológica de Palenque el día que llegas (Día 9) y reservas la excursión a Bonampak y Yaxchilan para el día siguiente (Día 10). Al terminar la excursión y para aprovechar el tiempo, puedes viajar a Campeche en el bus nocturno, que te deja en Campeche por la mañana del día 11.
Gracias, flotas. ¿Y a ver las cascadas y la zona arqueológica sí da tiempo en un día, saliendo desde San Cristóbal?
Tengo otra duda sobre el transporte. No sé si es posible hacer todo el itinerario en autobús (¿hay autobuses a todos estos sitios?), si es mejor contratar allí excursiones con transporte, alquilar coche… (esto último fuera de Chiapas, ¿quizás desde Campeche?).
MCM8 Escribió:
Gracias, flotas. ¿Y a ver las cascadas y la zona arqueológica sí da tiempo en un día, saliendo desde San Cristóbal?
Tengo otra duda sobre el transporte. No sé si es posible hacer todo el itinerario en autobús (¿hay autobuses a todos estos sitios?), si es mejor contratar allí excursiones con transporte, alquilar coche… (esto último fuera de Chiapas, ¿quizás desde Campeche?).
Cascadas y zona arqueológica de Palenque da tiempo, siempre que hagas noche en Palenque y no regreses a San Cristóbal.
En cuanto al transporte, creo que deberás hacer un poco de todo. Paras las cascadas, Bonampak y Yaxchilan, lo mejor es contratar excursiones. Y si quieres más libertad por Yucatán, podrías alquilar coche, aunque a muchos lugares puedes llegar en autobús.
El mismo día Palenque, Yaxchilán y Bonampak? imposible. Nosotros fuimos desde palenque a Yaxchilan-Bonampak en coche de alquiler y fue todo el día. Para ver Palenque bien por lo menos una mañana...
Perdon, tienes razon, supongo que puso el parentesis en el 10 en lugar del 9.
Dejar la zona de la playa del pacifico por ir hacia chiapas es otra opción, igual quiere conocer mas playas, es personal
Las ruinas de Edzná merecen la pena?? A lo mejor podemos ir a visitarlas... Tenemos una mañana libre en Campeche. Qué otras cosas se pueden visitar?
Estoy repasando todo otra vez, que nervios!! en un mes me voy!!
Otra pregunta... Todavia no he comprado la guia de viajes... Y es que no se cual comprar... La lonely planet? tiene 1000 páginas... A lo mejor se hace pesado llevarla... O con la guia azul llega? son 600 páginas, tampoco es que sea mucho mas delgada... En fin a ver si me acerco a una libreria y las comparo... Pero sin tener acceso a internet, hay que llevar la máxima información posible...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
migaro21 Escribió:
Las ruinas de Edzná merecen la pena?? A lo mejor podemos ir a visitarlas... Tenemos una mañana libre en Campeche. Qué otras cosas se pueden visitar?
Estoy repasando todo otra vez, que nervios!! en un mes me voy!!
Otra pregunta... Todavia no he comprado la guia de viajes... Y es que no se cual comprar... La lonely planet? tiene 1000 páginas... A lo mejor se hace pesado llevarla... O con la guia azul llega? son 600 páginas, tampoco es que sea mucho mas delgada... En fin a ver si me acerco a una libreria y las comparo... Pero sin tener acceso a internet, hay que llevar la máxima información posible...
A mí me faltan dos meses y no tengo NINGUNA ruta...estoy de los nervios. Me comí mucho la cabeza tb con las guías y finalmente me decanté por la oferta 3x2 de lonely planet on line en inglés. Compré
Cacún, Yucatán &Cozumel (que tb trae toda la región de chiapas)
Centroamérica in a shoestring
Y de regalo una de Cycling in France a la que le tenía ganas.
Como todavía no las he recibido, estoy haciendo "esquemas mentales" para distribuir 18 días entre México y Guate con vuelos internos.
Pero en esta guía pone que la edición del 2005...los datos estarán obsoletos no?...lo digo porque yo no me compré la de México de lonelyplanet porque la edición era del 2011 y ya me parecía antigua...
Pues suerte en la elaboración de la ruta!!
Yo pasé mil horas leyendo diarios de viajes, blogs y todo lo que apareciera en internet hasta que dí con lo que mas me interesaba...
Pero en esta guía pone que la edición del 2005...los datos estarán obsoletos no?...lo digo porque yo no me compré la de México de lonelyplanet porque la edición era del 2011 y ya me parecía antigua...
Es lo que digo...contiene más info de tipo geográfico-histórico -social-cultural por así decirlo...
Yo creo que lo que máss necesito son mapas, situación de estaciones de bus, agencias de viaje... No se que mas... Algún restaurante... Lo cultural por supuesto... No se como serán las oficinas de turismo por alla, si hay tantas como en España...
En ingles no tengo la suficiente fluidez para manejarme con una guia... Ya he visto que la lonely en ingles es del 2012, yo creo que la mas actualizada de todo
migaro21 Escribió:
Yo creo que lo que máss necesito son mapas, situación de estaciones de bus, agencias de viaje... No se que mas... Algún restaurante... Lo cultural por supuesto... No se como serán las oficinas de turismo por alla, si hay tantas como en España...
En ingles no tengo la suficiente fluidez para manejarme con una guia... Ya he visto que la lonely en ingles es del 2012, yo creo que la mas actualizada de todo
La de México sí es edel 2012 , la de yucatán, cozumel, chiapas es de septiembre de 2013..por eso la compré.
La parte de México central creo que la cubriré con internet porque no encuentro guías actualizadas...pero para los mapas , estación de bus y eso yo creo que la de México 2011 en español estará bien. Lo único que a mí no me gusta el peso de las 1000 páginas...:S
migaro21 Escribió:
Las ruinas de Edzná merecen la pena?? A lo mejor podemos ir a visitarlas... Tenemos una mañana libre en Campeche.
Para mi Edzna sí merece la pena, y más si tienes una mañana libre en Campeche. También hacen un espectáculo nocturno de luces ciertos días, que al parecer están muy bien.
Hola a todos!
He elaborado una primera ruta llea de dudas para el mes de mayo.
Las razón principal de visitar querétaro es que mi hermano estará allí y de paso lo visito, por eso esta es una parte que no creo que modifique. La preguntas son:
EN EL DÍA 4: es posible hacer esto en un día?
EN EL DÍA 12: elegiríais Uxmal y Kabah o Celestún?
DÍA 10: Ruinas en Palenque o en Campeche??
¿Modifícaríais algo más para incluir OAXACA??
Eiminarías Holbox para dedicárselo a Tulum (no sé si la visita a la isla será un visto y no visto...)
Esto de momento...Ahí va la ruta. GRACIAS
DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)
DÍA 3: VUELO TEMPRANO A D.F-DESPLAZAMIENTO EN BÚS A QUERÉTARO. DÍA ALLÍ
DÍA 4: QUERÉTARO-GUANAJUATO_S.MIGUEL DE ALLENDE-QUERÉTARO (NOCHE ALLÍ)
DÍA 5: QUERÉTARO
DÍA 6: QUERÉTARO_D.F-VUELO A TUXTLA. VISITA DEL CAÑÓN Y CHIAPA DEL CORZO. NOCHE EN SAN CRISTÓBAL
DÍA 7. S. JUAN CHAMULA Y ZINACATÁN. NOCHE EN S. CRISTÓBAL
DÍA 8: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS MONTEBELLO . NOCHE EN S. CRISTÓBAL
DÍA 9: AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE
DÍA 10:VISITA BONAMPAK Y YAXCHILÁN. NOCHE EN PALENQUE o CAMBIAR ESTA VISITA POR CALAKMUL??
DÍA 11:VISITA PALENQUE Y TRASLADO A CAMPECHE (NOCHE EN CAMPECHE
DÍA 12: VISITAS UXMAL Y KABAH O CELESTÚN? EN RUTA A MÉRIDA. NOCHE EN MÉRIDA
DÍA 13: Visitas Izamal, Chichen Itzá y cenote Ik-il (noche en Valladolid)
DÍA 14:VISITA EK BALAM Y TRASLADO A CHIQUILÁ PARA CRUZAR A HOLBOX. NOCHE EN HOLBOX (o continuar hacia Tulum?)
DÍA 15. HOLBOX . NOCHE ALLÍ
DÍA 16: TRASLADO A TULUM. VISITANDO COBÁ EN RUTA Y . NOCHE EN TULUM
DÍA 17: SIAN KA'AN. NOCHE EN TULUM
DÍA 18 TULUM . DÍA DE DESCANSO+VISITA DE CENOTE (CUÁL?)
DÍA 19. MAÑANA EN TULUM Y TRASLADO A CANCÚN. VUELO DE VUELTA A LAS 20.30
Última edición por Gurripato el Dom, 02-03-2014 11:29, editado 2 veces
wanderlust Escribió:
el día 12 tienes un díficil dilema!
De todas formas y aunque parece que celestún merece una visita seguro, la mejor época para los flamencos he leído que es entre diciembre y febrero...
O sea que para mí sin dudarlo uxmal y kabáh
Muchas gracias, no sabía lo de los flamencos, lo tendré en cuenta. De momento ya he hehco el primer cambio (en lugar de cenotes cuzamá he puesto Izamal- chichen izta +il-kil en DÍA 13)
Tengo que decir que la ruta se basa en el forero tramuntana que escribió en este hilo hace algunos años. Si lo lee, mil gracias.
A ver si aguien más me echa un cable con las dudas
Pedazo viaje vais a hacer!!! Seguro que encontrareis la ruta óptima!!!
Pero, tenéis pensado alquilar un coche verdad? Porque si no algunos días los veo imposible.... Nosotros en principio lo vamos hacer todo en bus, después allí ya veremos....
Y nosotros si vamos a ir a Celestun, puede que no sea la mejor época para ir, pero creo que debe ser bonito y también para hacer un descanso de tanta ruina arqueológica jeje