Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Gracias por la info gente pero al ir con un niño tan pequeño creo que quitaré estos dos sitios....corcovado lo encuentro demasiado lejos y para bahia se necesitan demasiados días...
Si hago el recorrido solo con poas arenal monteverde manuel antonio y después tortuguero y cahuita os parece cutre?
Gracias
Para nada es cutre... Es más yo me quedaría tiempo en el caribe y haría lo que tu has propuesto.. El niño disfrutará mucho.
En cuanto al rio celeste es una caminata de 4 horas, un pelin exigente al principio, pero luego va llaneando. Es algo digno de ver. Si podeis ir con el niño en el primer tramo, lo hareís sin problemas...
En cuanto a monteverde , los senderos son faciles, tienes algunos de una hora, otros de dos horas, y otros de más. Tu eliges el que quieras. En este parque si quereis ver vida mirar de ir con guía. El bosque nuboso es muy bonito. Nosotros no hicimos canopy y lo disfrutamos un monton...
El Rio Celeste no, nosotros acabamos agotados agotados que no te digo........para el arrastre, jeje.
Monteverde yo he estado para hacer el canopy, la ruta de los puentes está muy bien y se hace bien con niños ya que no hay muchas subidas y bajadas y es muy bonito....
Tortuguero si, el camino para llegar con la barca esta muy chulo y luego allí la excursión por los canales perfecto también con niños porque al ir en la barca, pues no hay que andar.
Manuel Antonio también bien, el Parque Nacional se hace bien, tiene dos playitas muy chulas.....
En Arenal no sé que teneis pensado, para ir a la Catarata la Fortuna hay un montón de escalones, es cansado pero imagino que con el portabebes se hace bien.
Cahuita es todo llano y el Parque Nacional también, así que ok.
Corcovado está muy bien, al ir con niño imagino que seria un poco trastorno lo que es el llegar, pero los recorridos una vez allí son muy llanos......yo me lo pensaría ya que es muy bonito. LLegarias y volverías en barca.
Lo de ir directo a Bocas es por no perder medios días. En un principio lo iba a hacer como me comentas pero tuve que añadir una noche más en Manuel Antonio para poder llegar bien a Bahía Drake.
Por cierto, muy chulas vuestras fotos. Os faltó solo por ver el jaguar, je je.
Luego podras hacer cambios sobre la marcha. Sin hotel no te vas a quedar.
Bueno, que nos apeteciera ver nos quedamos con las ganas del puma y el armadillo 8), ah y alguna que otra serpiente. Lo demás con paciencia se ve. Quizás en algunos momentos los animales no estan lo cerca que te gustaría, pero en otros te sorprenden a pocos metros 8). Es un sitio increible.
Por cierto una duda que teníamos antes de partir era de si veriamos animales aún sin contratar guía. Pues un SI rontundo, los animales se ven, sólo tienes que estar atento a las pequeñas señales y tener paciencia.
Espero que te todo te salga bien, ya contaras.. Una brazo
Yadnakis qué quieres decir más tiempo en el caribe? En que sitio?
La verdad es que creo que lo vamos a intentar rio celeste, siempre estamos a tiempo de volver no? Mi marido es muy deportista y no le importa llevarlo encima al niño si no camina... Y yo pues ya descansaré en cuanto llegue al hotel! jajjaja
Entonces hay 3 sitios que no sé si poner o no: bahia drake, Corcovado que me decis que es muy chulo y Bocas del Toro... Estoy muy indecisa...
Yadnakis qué quieres decir más tiempo en el caribe? En que sitio?
La verdad es que creo que lo vamos a intentar rio celeste, siempre estamos a tiempo de volver no? Mi marido es muy deportista y no le importa llevarlo encima al niño si no camina... Y yo pues ya descansaré en cuanto llegue al hotel! jajjaja
Entonces hay 3 sitios que no sé si poner o no: bahia drake, Corcovado que me decis que es muy chulo y Bocas del Toro... Estoy muy indecisa...
Me referia a quedarte más tiempo por la zona de Cahuita o Puerto Viejo. Es un sitio bastante chulo y relajado, las caminatas son sencillas y podreis ver muchos animales y bañaros.
De cuantos días disponeis?...
Son dos sitios de los que hablas bahia drake-corcovado y luego bocas del toro. Para cada uno entre que vas y vuelves ponle 4 días. Tu veras si te encaja.
Hola! Gracias por la opinión!! Pues vamos del 19 de marzo al 4 de abril, (17 días) no sé si da para todo la verdad....
Por cierto, de termas en Arenal cuales recomendáis?
Hola amigos, soy un español residiendo en Panamá y me estoy planteando una escapadita breve a Costa Rica, dada la cercanía. El problema sé que es el tiempo, podría disponer de unos 4 días, que sé que es insuficiente pero quizá alguien me pueda recomendar algo que realmente merezca la pena.
Yo llegaría con mi pareja a San José, la idea sería dar una vueltecita por la ciudad por hacerme una idea y viajar a alguna zona más o menos cercana, aprovechando al máximo, algún parque natural con volcán, playa... Me atrae la idea de coger un coche alquilado por la independencia que te brinda.
¿Sería posible a lo mejor una combinación San José-Parque Nacional Volcán Arenal-Parque Nacional Manuel Antonio?
Yo sinceramente para 4 días haria unicamente dos cosas para realmente disfrutar y que no sea tan cansado para el niño.
Una combinación de Tortuguero y a la salida directo a Arenal, en Tortuguero se entra en bote y ya ahí las caminatas son suaves y perfectamente va el niño y de ahí directo a Arenal que es un destino muy lindo para ustedes y el niño seeguro va a disfrutar muchisimo de las aguas termales. (Editado por moderación: AnnieMoon)
Y usen Hoteles (Mawamba o Laguna) que son los unicos que tienen frente tanto a los canales como a la playa. Si bien es cierto es playa no como para nadar, pero uno puede jugar en la arena con el niño, caminar por la playa y definitivamente no se vayan sin ver un amanecer en el caribe.
Soy yo que voy con el niño viajera1961!!
Jejeje gracias por los consejos pero en Tortuguero esta todo lleno ya de los dos hoteles que me dices y no sé qué voy a coger... Jejeje
De Manuel Antonio a San José hay mucho rato?
Gracias!
Vamos a finales de mayo 15 días a CR. Queremos hacer Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Rincón de la Vieja, Monte verde y Manuel Antonio.
Tenemos 2 consultas
1. Queremos alquilar 4x4 en Puerto Viejo o Cahuita el día que salimos de allí hacia Arenal. ¿alguien lo ha alquilado allí y devuelto el ultimo día en el aeropuerto ¿ No encuentro por internet ninguna web que lo permita.
2. En este foro no hay mucha gente que haga Rincón de la Vieja. ¿ creéis que vale la pena hacerlo
Vamos a finales de mayo 15 días a CR. Queremos hacer Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Rincón de la Vieja, Monte verde y Manuel Antonio.
Tenemos 2 consultas
1. Queremos alquilar 4x4 en Puerto Viejo o Cahuita el día que salimos de allí hacia Arenal. ¿alguien lo ha alquilado allí y devuelto el ultimo día en el aeropuerto ¿ No encuentro por internet ninguna web que lo permita.
2. En este foro no hay mucha gente que haga Rincón de la Vieja. ¿ creéis que vale la pena hacerlo
Muchas gracias
Hola!!
Pues en Puerto Viejo o Cahuita que yo sepa no hay oficinas de alquiler de coches. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con la empresa y te lo lleven hasta allí para la recogida. Algunas empresas lo hacen, eso si, se incrementa el precio.
En cuanto a Rincon ...no te puedo decir, yo lo suspendí a ultima hora.Depende de lo que busques.
Saludos.
Pues sabiendo que Rincón de la Vieja es bonito, voy a dejarlo dentro de mi itinerario, que es:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Rincón de la Vieja 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
El problema es que nos gustaría salir de Tortuguero por el canal hasta Moin, ya que dicen que es muy bonito y vale la pena, sin embargo, una vez allí y después de visitar 2 días Caribe no sé como hacer para alquilar coche ni si va a ser muy caro que nos lo acerquen.
Pues sabiendo que Rincón de la Vieja es bonito, voy a dejarlo dentro de mi itinerario, que es:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
El problema es que nos gustaría salir de Tortuguero por el canal hasta Moin, ya que dicen que es muy bonito y vale la pena, sin embargo, una vez allí y después de visitar 2 días Caribe no sé como hacer para alquilar coche ni si va a ser muy caro que nos lo acerquen.
Hola si lo que quieres es alquilar el coche después de visitar el caribe, tienes dos opciones, o bien subir a puerto viejo o limón y alquilarlo o bien ir en transpote público a san José.
Lo más optimo es ir a San jose, te vas a la zona del paseo colon que tienes todas las agencias y vas preguntando la que más te convenga...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
arrmand Escribió:
Muchas gracias por contestar:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
La bajada hasta Moin tampoco es tan bonita. A mi me gusta más la de la Pavona hasta Tortuguero, porque los canales son más estrechos. Otra cosa es el tiempo que ahorras si vas en ruta a Puerto Viejo, pero por bonito yo no lo haría..
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
La bajada hasta Moin tampoco es tan bonita. A mi me gusta más la de la Pavona hasta Tortuguero, porque los canales son más estrechos. Otra cosa es el tiempo que ahorras si vas en ruta a Puerto Viejo, pero por bonito yo no lo haría..
Saludos
Hola Ariza.
Los canales desde Pavona a Tortuguero también los haremos a la llegada. El día de salida lo queriamos hacer por canal hasta Moín después de haber leído las buenas recomendaciones q da la gente de este foro sobre ese trayecto. Si finalmente no lo hacemos alquilariamos el coche a la salida de tortuguero (q seguro que es mucho mas fácil) para desplazarnos desde allí hasta Cahuita. Eso si, serian 2 días mas de alquiler de coche que me parece q por el Caribe puede hacerse mediante transporte publico.
Mi novio y yo nos vamos de Luna de Miel a Costa Rica la segunda quincena de Agosto, llegando a San Jose el Lunes 18 de Agosto al medio día y regresando el Domingo 31 por la manana (los días 18 y 31 los perderiamos en viaje).
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y la verdad es que estoy un poco perdida. He leido mucho en este foro y he buceado bastante en internet pero no me aclaro en algunas cosas.
Nuestra idea es patear el pais y terminar los ultimos 3 o 4 días en alguna playa paradisiaca a descansar. Ahí va el intinerario inicial que tengo en mente:
Lunes 18: Dormir en los alrededores del Volcan Poas
Martes 19: Visita a Volcan Poas, laguna brotos, Cataratas de la Paz y Cataratas de la Fortuna. Dormir en termas
Miercoles 20: (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.
Jueves 21 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde y canopy
Viernes 22 (Manuel Antonio)
Sabado 23 (Manuel Antonio - Bahía Drake)
Domingo 24 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.
Lunes 24 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado
Martes 26 (Bahía Drake - San José - Tortuguero)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- Desde San Jose bus para llegar a Tortuguero
Miercoles 27 (Tortuguero)
-- paseo por el pueblo y visita al parque
Jueves 28: Es a partir de aquí donde me surge la duda. Me han hablado muy bien de la parte de Montezuma, Cabo Blanco y el Pacifico Norte, dicen que son los atardeceres y las playas mas bonitas, sin embargo aquí casi nadie lo mete en su itinerario. Para estar los ultimos días en la playa que me recomendarias mas, la parte de Montezuma y el pacifico norte (Conchal , Tamarindo, etc..)o la parte caribena de Rincon de la Vieja, Cahuita y Manzanillo?
Mi novio y yo nos vamos de Luna de Miel a Costa Rica la segunda quincena de Agosto, llegando a San Jose el Lunes 18 de Agosto al medio día y regresando el Domingo 31 por la manana (los días 18 y 31 los perderiamos en viaje).
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y la verdad es que estoy un poco perdida. He leido mucho en este foro y he buceado bastante en internet pero no me aclaro en algunas cosas.
Nuestra idea es patear el pais y terminar los ultimos 3 o 4 días en alguna playa paradisiaca a descansar. Ahí va el intinerario inicial que tengo en mente:
Lunes 18: Dormir en los alrededores del Volcan Poas
Martes 19: Visita a Volcan Poas, laguna brotos, Cataratas de la Paz y Cataratas de la Fortuna. Dormir en termas
Miercoles 20: (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.
Jueves 21 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde y canopy
Viernes 22 (Manuel Antonio)
Sabado 23 (Manuel Antonio - Bahía Drake)
Domingo 24 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.
Lunes 24 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado
Martes 26 (Bahía Drake - San José - Tortuguero)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- Desde San Jose bus para llegar a Tortuguero
Miercoles 27 (Tortuguero)
-- paseo por el pueblo y visita al parque
Jueves 28: Es a partir de aquí donde me surge la duda. Me han hablado muy bien de la parte de Montezuma, Cabo Blanco y el Pacifico Norte, dicen que son los atardeceres y las playas mas bonitas, sin embargo aquí casi nadie lo mete en su itinerario. Para estar los ultimos días en la playa que me recomendarias mas, la parte de Montezuma y el pacifico norte (Conchal , Tamarindo, etc..)o la parte caribena de Rincon de la Vieja, Cahuita y Manzanillo?
Gracias de antemano!
Un saludo
Hola muy bien el itinerario.
Aunque creo que el día 26 no llegas a Tortuguero, lo harias el 27.
Nosotros estuvimos hace uno mes unos 4 días en las playas del norte de nicoya, y son una pasada, nada masificadas y te puedes bañar bastante bien. Pero creo que por la época que vas y el itinerario que tienes lo mejor es que te quedaras en la zona de cahuita-manzanillo. Es buena época para la zona del caribe, y veras unos de los mejores parques de todo costa rica, el de cahuita. Te puedes alojar en la zona de puerto viejo y alquilarte una bicicleta para ir a manzanillo viendo todas las calitas que hay hasta llegar al parque nacional...
Es una muy buena opción..