Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Soy yo que voy con el niño viajera1961!!
Jejeje gracias por los consejos pero en Tortuguero esta todo lleno ya de los dos hoteles que me dices y no sé qué voy a coger... Jejeje
De Manuel Antonio a San José hay mucho rato?
Gracias!
Vamos a finales de mayo 15 días a CR. Queremos hacer Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Rincón de la Vieja, Monte verde y Manuel Antonio.
Tenemos 2 consultas
1. Queremos alquilar 4x4 en Puerto Viejo o Cahuita el día que salimos de allí hacia Arenal. ¿alguien lo ha alquilado allí y devuelto el ultimo día en el aeropuerto ¿ No encuentro por internet ninguna web que lo permita.
2. En este foro no hay mucha gente que haga Rincón de la Vieja. ¿ creéis que vale la pena hacerlo
Vamos a finales de mayo 15 días a CR. Queremos hacer Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Rincón de la Vieja, Monte verde y Manuel Antonio.
Tenemos 2 consultas
1. Queremos alquilar 4x4 en Puerto Viejo o Cahuita el día que salimos de allí hacia Arenal. ¿alguien lo ha alquilado allí y devuelto el ultimo día en el aeropuerto ¿ No encuentro por internet ninguna web que lo permita.
2. En este foro no hay mucha gente que haga Rincón de la Vieja. ¿ creéis que vale la pena hacerlo
Muchas gracias
Hola!!
Pues en Puerto Viejo o Cahuita que yo sepa no hay oficinas de alquiler de coches. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con la empresa y te lo lleven hasta allí para la recogida. Algunas empresas lo hacen, eso si, se incrementa el precio.
En cuanto a Rincon ...no te puedo decir, yo lo suspendí a ultima hora.Depende de lo que busques.
Saludos.
Pues sabiendo que Rincón de la Vieja es bonito, voy a dejarlo dentro de mi itinerario, que es:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Rincón de la Vieja 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
El problema es que nos gustaría salir de Tortuguero por el canal hasta Moin, ya que dicen que es muy bonito y vale la pena, sin embargo, una vez allí y después de visitar 2 días Caribe no sé como hacer para alquilar coche ni si va a ser muy caro que nos lo acerquen.
Pues sabiendo que Rincón de la Vieja es bonito, voy a dejarlo dentro de mi itinerario, que es:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
El problema es que nos gustaría salir de Tortuguero por el canal hasta Moin, ya que dicen que es muy bonito y vale la pena, sin embargo, una vez allí y después de visitar 2 días Caribe no sé como hacer para alquilar coche ni si va a ser muy caro que nos lo acerquen.
Hola si lo que quieres es alquilar el coche después de visitar el caribe, tienes dos opciones, o bien subir a puerto viejo o limón y alquilarlo o bien ir en transpote público a san José.
Lo más optimo es ir a San jose, te vas a la zona del paseo colon que tienes todas las agencias y vas preguntando la que más te convenga...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
arrmand Escribió:
Muchas gracias por contestar:
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
La bajada hasta Moin tampoco es tan bonita. A mi me gusta más la de la Pavona hasta Tortuguero, porque los canales son más estrechos. Otra cosa es el tiempo que ahorras si vas en ruta a Puerto Viejo, pero por bonito yo no lo haría..
Tortuguero 2 días
Cahuita 2 días
Arenal 2 días
Monteverde 2 días
Manuel Antonio 2 días
La bajada hasta Moin tampoco es tan bonita. A mi me gusta más la de la Pavona hasta Tortuguero, porque los canales son más estrechos. Otra cosa es el tiempo que ahorras si vas en ruta a Puerto Viejo, pero por bonito yo no lo haría..
Saludos
Hola Ariza.
Los canales desde Pavona a Tortuguero también los haremos a la llegada. El día de salida lo queriamos hacer por canal hasta Moín después de haber leído las buenas recomendaciones q da la gente de este foro sobre ese trayecto. Si finalmente no lo hacemos alquilariamos el coche a la salida de tortuguero (q seguro que es mucho mas fácil) para desplazarnos desde allí hasta Cahuita. Eso si, serian 2 días mas de alquiler de coche que me parece q por el Caribe puede hacerse mediante transporte publico.
Mi novio y yo nos vamos de Luna de Miel a Costa Rica la segunda quincena de Agosto, llegando a San Jose el Lunes 18 de Agosto al medio día y regresando el Domingo 31 por la manana (los días 18 y 31 los perderiamos en viaje).
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y la verdad es que estoy un poco perdida. He leido mucho en este foro y he buceado bastante en internet pero no me aclaro en algunas cosas.
Nuestra idea es patear el pais y terminar los ultimos 3 o 4 días en alguna playa paradisiaca a descansar. Ahí va el intinerario inicial que tengo en mente:
Lunes 18: Dormir en los alrededores del Volcan Poas
Martes 19: Visita a Volcan Poas, laguna brotos, Cataratas de la Paz y Cataratas de la Fortuna. Dormir en termas
Miercoles 20: (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.
Jueves 21 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde y canopy
Viernes 22 (Manuel Antonio)
Sabado 23 (Manuel Antonio - Bahía Drake)
Domingo 24 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.
Lunes 24 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado
Martes 26 (Bahía Drake - San José - Tortuguero)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- Desde San Jose bus para llegar a Tortuguero
Miercoles 27 (Tortuguero)
-- paseo por el pueblo y visita al parque
Jueves 28: Es a partir de aquí donde me surge la duda. Me han hablado muy bien de la parte de Montezuma, Cabo Blanco y el Pacifico Norte, dicen que son los atardeceres y las playas mas bonitas, sin embargo aquí casi nadie lo mete en su itinerario. Para estar los ultimos días en la playa que me recomendarias mas, la parte de Montezuma y el pacifico norte (Conchal , Tamarindo, etc..)o la parte caribena de Rincon de la Vieja, Cahuita y Manzanillo?
Mi novio y yo nos vamos de Luna de Miel a Costa Rica la segunda quincena de Agosto, llegando a San Jose el Lunes 18 de Agosto al medio día y regresando el Domingo 31 por la manana (los días 18 y 31 los perderiamos en viaje).
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y la verdad es que estoy un poco perdida. He leido mucho en este foro y he buceado bastante en internet pero no me aclaro en algunas cosas.
Nuestra idea es patear el pais y terminar los ultimos 3 o 4 días en alguna playa paradisiaca a descansar. Ahí va el intinerario inicial que tengo en mente:
Lunes 18: Dormir en los alrededores del Volcan Poas
Martes 19: Visita a Volcan Poas, laguna brotos, Cataratas de la Paz y Cataratas de la Fortuna. Dormir en termas
Miercoles 20: (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.
Jueves 21 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde y canopy
Viernes 22 (Manuel Antonio)
Sabado 23 (Manuel Antonio - Bahía Drake)
Domingo 24 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.
Lunes 24 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado
Martes 26 (Bahía Drake - San José - Tortuguero)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- Desde San Jose bus para llegar a Tortuguero
Miercoles 27 (Tortuguero)
-- paseo por el pueblo y visita al parque
Jueves 28: Es a partir de aquí donde me surge la duda. Me han hablado muy bien de la parte de Montezuma, Cabo Blanco y el Pacifico Norte, dicen que son los atardeceres y las playas mas bonitas, sin embargo aquí casi nadie lo mete en su itinerario. Para estar los ultimos días en la playa que me recomendarias mas, la parte de Montezuma y el pacifico norte (Conchal , Tamarindo, etc..)o la parte caribena de Rincon de la Vieja, Cahuita y Manzanillo?
Gracias de antemano!
Un saludo
Hola muy bien el itinerario.
Aunque creo que el día 26 no llegas a Tortuguero, lo harias el 27.
Nosotros estuvimos hace uno mes unos 4 días en las playas del norte de nicoya, y son una pasada, nada masificadas y te puedes bañar bastante bien. Pero creo que por la época que vas y el itinerario que tienes lo mejor es que te quedaras en la zona de cahuita-manzanillo. Es buena época para la zona del caribe, y veras unos de los mejores parques de todo costa rica, el de cahuita. Te puedes alojar en la zona de puerto viejo y alquilarte una bicicleta para ir a manzanillo viendo todas las calitas que hay hasta llegar al parque nacional...
Es una muy buena opción..
Alguien recomienda San Gerardo de Dota? Para ir después de Manuel Antonio?
Si no, cuánto hay desde Quepos a SJ? Es para saber si en un día puedo llegar a Tortuguero o dónde podría dormir?
No sé cómo juntar estas dos etapas?
Gracias por la ayuda chicos!
Alguien recomienda San Gerardo de Dota? Para ir después de Manuel Antonio?
Si no, cuánto hay desde Quepos a SJ? Es para saber si en un día puedo llegar a Tortuguero o dónde podría dormir?
No sé cómo juntar estas dos etapas?
Gracias por la ayuda chicos!
Hola
Vas en coche?.. Yo supongo que en coche hasta San José desde Manuel Antonio tardaras unas 5 horas. Y luego tienes mas de 3 horas hasta llegar a donde hay que coger la barca para tortuguero. No llegas en un día
Hola a todos!!! Yo me voy en poco mas de una semana con un colega 13 días,el día 6 de Marzo salimos. Tenemos el itinerario mas o menos pensado,es parecido al que ha escrito "aherlop",peeeero...tengo un monton de lagunas y de dudas. Mis ganas de ir a la aventura a saco se han mezclado ahora con el miedo de ultima hora de "cerrar" alguna excursion u hotel. Este es nuestro plan,mas o menos,con libertad para variarlo. Agradezco cualquier tipo de comentarioooo!!!!!!!!!!!
Día 6- Llegada a San José y noche en Poasito
7- Volcan Poas y Arenal (Cataratas de la Fortuna)
8- Arenal (Tabacón)
9- Rio Celeste y Monteverde
10- Monteverde (Canopy) y dormir en Manuel Antonio
11- M.Antonio
12- Salida de M.Antonio hacia Drake o Carate
13 y 14 - Drake/Carate (Excursiones Corcovado/Isla de Caño/Sirena)
15- Salida de Drake/Carate hacia Cahuita
16 y 17- Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo
18- Rafting Rio Pacuare y noche en San José
19- Regreso a España
Mis dudas!!
Que me recomendais alojarnos en Carate o en Drake?? Que os parece mejor para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones a Corcovado??
Otra pregunta,he leido en algunos sitios que hay q pedir la visita con un mes de antelación,aunque en las opiniones de los hoteles de Drake o Carate te las ofrecen y no mencionan eso... ¿Como va exactamente?
Nuestra idea era alquilar desde aquí un coche para recogerlo en el aeropuerto y dejarlo antes de visitar Corcovado,pués por aquella zona poco lo vas a usar no?? Pero es un engorro y al final creo que lo cogeremos los 13 días del tiron!! Lo veis logico?
Las termas de Tabacon,el Canopy Xtreme o el Rafting por el Pacuare (queremos hacerlo con "Exploradores Outdoors") se deben coger desde aquí? O allí no hay problema?
Y una ultima fuera de lo q es el itinerario,hemos pensado en llevar 100 y poco dolares,100 y poco euros...y luego ya el resto pagarlo con crédito,q parece q no hay problema... Q os parece?
Buenooo acabo de caer en un error!! Volvemos el 18,no el 19,así que un día menos. Donde puedo "meter" el Rafting,teniendo en cuenta q ocupa casi todo el día la excursion malamente no?? De donde puedo reducir un día? O estamos queriendo abarcar demasiado y cuando cojamos carretera día si día tb...lloraremos...???
Hola a todos!!! Yo me voy en poco mas de una semana con un colega 13 días,el día 6 de Marzo salimos. Tenemos el itinerario mas o menos pensado,es parecido al que ha escrito "aherlop",peeeero...tengo un monton de lagunas y de dudas. Mis ganas de ir a la aventura a saco se han mezclado ahora con el miedo de ultima hora de "cerrar" alguna excursion u hotel. Este es nuestro plan,mas o menos,con libertad para variarlo. Agradezco cualquier tipo de comentarioooo!!!!!!!!!!!
Día 6- Llegada a San José y noche en Poasito
7- Volcan Poas y Arenal (Cataratas de la Fortuna)
8- Arenal (Tabacón)
9- Rio Celeste y Monteverde
10- Monteverde (Canopy) y dormir en Manuel Antonio
11- M.Antonio
12- Salida de M.Antonio hacia Drake o Carate
13 y 14 - Drake/Carate (Excursiones Corcovado/Isla de Caño/Sirena)
15- Salida de Drake/Carate hacia Cahuita
16 y 17- Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo
18- Rafting Rio Pacuare y noche en San José
19- Regreso a España
Mis dudas!!
Que me recomendais alojarnos en Carate o en Drake?? Que os parece mejor para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones a Corcovado??
Otra pregunta,he leido en algunos sitios que hay q pedir la visita con un mes de antelación,aunque en las opiniones de los hoteles de Drake o Carate te las ofrecen y no mencionan eso... ¿Como va exactamente?
Nuestra idea era alquilar desde aquí un coche para recogerlo en el aeropuerto y dejarlo antes de visitar Corcovado,pués por aquella zona poco lo vas a usar no?? Pero es un engorro y al final creo que lo cogeremos los 13 días del tiron!! Lo veis logico?
Las termas de Tabacon,el Canopy Xtreme o el Rafting por el Pacuare (queremos hacerlo con "Exploradores Outdoors") se deben coger desde aquí? O allí no hay problema?
Y una ultima fuera de lo q es el itinerario,hemos pensado en llevar 100 y poco dolares,100 y poco euros...y luego ya el resto pagarlo con crédito,q parece q no hay problema... Q os parece?
Muchas gracias a las posibles respuestas!!!!!!!!!
Hola
Te contesto más o menos lo que se. A partir del día 12 la cosa se te complica un poco.
Tanto Drake como Carate son dos enrtradas al PN corcovado. Si vas a Carate (que supongo tendras que dormir en puerto jimenez) deberas coger un colectivo de puerto jimenez a carate por la mañana y hacerte una caminata de 8 horas hasta llegar a la estación Sirena, aunque también puedes entrar con avioneta, que te costará unos 80$ si es que hay avioneta colectiva ese día. Y dados los pocos días que tienes y lo que quieres hacer te tendrías que dar otra vez la caminata, para al siguiente día tomar el primer bus (a las 5am ) que va a san jose y tarda 8 horas.
La mejor opción es entrar por Drake ,para los pocos días que tienes. Vas en lancha (puedes ver ballenas y delfines) hasta sirena, haces un par de rutas por los senderos y te llevan a ver los tiburones toro en el rio sirena. Sobre la una o así tomais la barca de nuevo camino a Drake. También te podrias quedar algun día a dormir allí, en sirena, que es una pasada. Nosotros estuvimos 4 días en el parque y si tuvieramos que elegir sólo un sitio en Costa Rica, nos iriamos a Corcovado sin dudarlo.
Lo de isla del caño es otro día entero.
Para ir a Drake tienes que tomar el bus que sale de San jose a las 5am que tarda una seis horas, y luego ir a Sierpe en taxi y tomar una lancha a drake. TAmbien tienes la opción de ir en avioneta desde SAn jose directamente a Drake.
El día que pones que vas de Drake a Cahuita , vas a andar un poco justo, a no ser que contrates un transporte privado. Por ejemplo desde Puerto Jimenez a Cahuita en coche de alquiler son 10 horas, pues tienes que subir hacia San Jose y luevo volver a bajar. No hay carreteras pues esta el parque nacional la amistad. El último bus que sale de San Jose a Cahuita es a las 16:00 con transportes Mepe
Si no puedes llegar el 15 a cahuita, entonces la cosa te queda un poco chunga. 15 a San jose, 16 a Cahuita . Aunque siempre puedes coger el primer bus a Cahuita el día 16 (a las 6am) llegas y ves el parque al medio día. El día 17 ves el parque de Manzanillo y tomas el último bus a las 16::30 a San Jose desde Cahuita...
Lo que comentas de las reservas con un mes de antelación es para el parque nacional corcovado en Enero, pues se masifica mucho. Esto es sólo para dormir, no para entrar en el parque. Si no quieres dormir y vas a hacer la excursión en lancha no lo necesitas..
Del 13 al 22 de Marzo estaré con mi novia recorriendo Costa Rica.
Somos unos amantes de la Naturaleza y nuestra idea de recorrido es la siguiente:
• Día 13: Llegamos a San José a las 20:00h aproximadamente. Alquilamos un coche. Dormimos en San José.
• Día 14: queremos coger la barca a Tortuguero en Guapiles a las 7:30h para aprovechar el día en Tortuguero (por eso alquilamos el coche el día antes) y ver el desove (si tenemos suerte y se produce en esas fechas). Dormimos en Tortuguero. Hay desove en esas fechas? Es recomendable alquilar el coche el día de llegada para aprovechar más el día en Tortuguero?
• Día 15: Paseo en lancha o canoa en Tortuguero, luego desayunar y coger la lancha de las 11 para recoger de nuevo nuestro coche. Vamos a la zona de Cauita y Puertoviejo. Dormimos en la zona.
• Día 16: visita al Parque Nacional Cauita lo más temprano que nos sea posible. Después nos gustaría hacer snorkel con un guía. ¿Son buenas fechas o el agua está muy turbia? Después Jaguar Rescue Center (pase de las 11:30). Comer y disfrutar de las playas. Dormimos en la zona.
• Día 17: madrugar mucho para llegar al Arenal aproximadamente a las 10-11 de la mañana. Visitar cataratas Fortuna (a ser posible hacer la ruta a caballo). Visitar Termas de Tabacón. Dormir en la zona.
• Día 18: desayuno en Arenal viendo el volcán. Partimos hacia Río Celeste. Por la tarde, Monteverde y senderismo nocturno. Dormir en la zona.
• Día 19: partimos hacia el PN Manuel Antonio pasando por Río Tárcoles para ver cocodrilos. Visita al Parque Nacional.
• Día 20 y día 21 tenemos muchas dudas entre Bahía Drake y Marino Ballena. ¿Qué nos recomendais?
• Día 22: vuelo de vuelta a las 08.00h de la mañana.
Cosas que nos gustaría hacer:
• Ver ballenas y delfines (a ser posible en misma excursión)
• Ver tiburones (a ser posible en el snorkel) y seria genial poder nadar con un tiburón ballena.
¿Como veis el viaje? Se que es muy ambicioso, peor no nos importa madrigar para vivir a tope el pais!!