Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hago en marzo una escala de 8 horas en Costa Rica y tengo intención de salir del aeropuerto.
Alguna recomendación...
Ir a San José en transporte público?, merece la pena (si es que da tiempo) alquilar un coche para ir a algún sitio que no esté muy cerca, por ejemplo Sarchi, volcán Poas.
Que torpe, cuando digo que no esté muy cerca, quiero decir que no esté muy lejos
Buenos días viajeros, quiero ir a Costa Rica el mes que viene, tengo que montar el viaje en modo express!!! Y vengo a vosotros haber que
Consejos podéis darme, aquí mis preguntas:
-cuantos días necesito (supongo que depende) tengo mínimo 15 días seguros, me gustaría entre otras cosas hacer deportes de aventura.
-qué sitios es imprescindible visitar y qué lugares no son tan conocidos pero a la vez espectaculares por su belleza.
- el sentido de la ruta
Gracias de nuevo amigos
Hola amigos os cuento, voy el mes que viene a costa rica, llegare el 15 de abril a las 21.30, pero empezare aprovechar desde el 16 y estaré 18 días completos cogiendo el vuelo de vuelta el día 4 de mayo.
Quiero visitar estos lugares:
Tortuguero, cahuita, arenal, corcovado, bahía drake, manuel antonio, guaracaste, Rincón de la vieja, isla tortuga i tamarindo.
Que quitaríais? O qué añadiríais ? Estoy abierto a suggerencias.
Otra duda que tengo es que no se cuántos días estar en casi todos los sitios
Luego nose si empezar por tortuguero bajar para cahuita y después tirar lo más al norte posible y luego bajar por la costa oeste.
Lo último de todo he leído que viajeros de aquí del foro o en algún blog comenta que ha bajado de tortuguero a cahuita, puerto limón en barco o barquita, AL GRANO NECESITARE SIEMPRE EL COCHE ? En las zonas de más relax como manuel Antonio me pasa lo mismo necesitare el coche ahí como en bahía drake.?
Gracias amigos
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
minijed Escribió:
Hola amigos os cuento, voy el mes que viene a costa rica, llegare el 15 de abril a las 21.30, pero empezare aprovechar desde el 16 y estaré 18 días completos cogiendo el vuelo de vuelta el día 4 de mayo.
Quiero visitar estos lugares:
Tortuguero, cahuita, arenal, corcovado, bahía drake, manuel antonio, guaracaste, Rincón de la vieja, isla tortuga i tamarindo.
Que quitaríais? O qué añadiríais ? Estoy abierto a suggerencias.
Otra duda que tengo es que no se cuántos días estar en casi todos los sitios
Luego nose si empezar por tortuguero bajar para cahuita y después tirar lo más al norte posible y luego bajar por la costa oeste.
Lo último de todo he leído que viajeros de aquí del foro o en algún blog comenta que ha bajado de tortuguero a cahuita, puerto limón en barco o barquita, AL GRANO NECESITARE SIEMPRE EL COCHE ? En las zonas de más relax como manuel Antonio me pasa lo mismo necesitare el coche ahí como en bahía drake.?
Gracias amigos
Nosotros estuvimos unos 12 días y NO alquilamos coche y nos movimos en transporte público. No tuvimos ningún problema. A mi lo que más me gustó fue la zona del caribe sur (de Cahuita a Manzanillo.). Lo puedes hacer con base en Puerto Viejo. Yo estuve en el Coco Lodge, y me gustó.
Me quedé con las ganas de pasar a Bocas del Toro, en Panamá (es mucho más fácil ir desde Puerto Viejo que desde Panamá City).
En mi humilde blog (si pinchas en www), hay un relato de un día de Caribe Sur, alquilando bicicleta (a nosotros nos gustó hacerlo así).
Un saludo!
Hola amigos de nuevo me voy la semana que viene a costa rica, he tenido el viaje descuidado por estudios y voy como los cangrejos de c...pero bueno a lo que voy me montado dos itinerarios basandome en itinerarios de otros foreros y algun blog que he visto, ara estoy a piñon con el viaje. Cual de los dos itinerarios veis mejor que me recomendais hacer en los sitios que estare, estoy demás en algun lado que en otro seria mucho mas aprovechable? me gustaria dormir en la sirena en el parque nacional de corcovado, su web no va sabeis como hacerlo? luego la zona d monetverde como me la puedo organizar mejor ahí me lio bastante gracias. Estoy abierto a sugerencias y información que podais faciliatrme mil gracias de antemano. PURA VIDA.
15/04/2013 salida de barcelona 11:20, haciendo escala en Miami y durmiendo en Alajuela
16/04/2013
De san jose a puerto jimenez en avion (duda si volar a drake o a puerto jimenez? Depende como lo haga cambiara el oden de estos dos sitios y cuantos días osn necesario spara visitar el parque nacional de corcovado?)
Puerto jimenez -drake
17/04/2013
parque nacional de corcovado
18/04/2014
Parque nacional de corcovado
19/04/2014
BAHIA DRAKE
20/04/2014
Bahia drake
21/04/2014
Salida de drake o puerto jimenez dirección a MANUEL ANTONIO
“Salida en shuttle”si fuera drake y llegada a manuel antonio
Visita a parque nacional de manuel antonio
22/04/2014 manuel Antonio
Playas, relax
23/04/2014 VOLCAN POAS- MONTEVERDE
Ir a ver los cocodrilos al rio tarcolesde camino
Para empezar vamos hacia el PN Volcán Poás y después a Monteverde
Caminata nocturna
24/04/2014 MONTEVERDE
Visitar bosque nubloso de Monteverde
25/04/2014 monteverde
Hacer canopy y salir dirección arenal
27/04/2014 Arenal dirección Tortuguero
Paerando en san jose para coger transporte publico y devolver el coche
28/04/ 2014 ARENAL –SAN JOSE-TORTUGUERO
Disfrutar de los canales hasta tortuguero
Visitar el pueblo de tortuguero
29/04/2014 TORTUGUERO
Excursión a primera hora
30/04/2014 TORTUGUERO
01/05/2014 de tortuguero a Pueto limon
De tortuguero a Cahuita saldremos en barca a motor hasta Puerto Limón
Zona de cahuita puerto limón
Visitar parque nacional de cahuita
02/05/2014 Zona de cahuita puerto limón
Visitar el Centro de Rescate Jaguar de Puerto Viejo
03/05/2014 Zona de cahuita puerto limón
Manzanillo
04/05/2014 vuelta a bcn
Nose si hacer este itineraio o este otro, he de decir que me basado bastante en el de un compañero forero alvalap78 de aquí:
15/04/2013 salida de barcelona 11:20, haciendo escala en Miami y durmiendo en Alajuela
16/04/2013
Recoger coche, cambio de divisas
Alajuela - Arenal
- visita Volcán Poas y la laguna.
- Cataratas de la Paz (en un mismo sitio vemos colibríes, ranario, serpentario, mariposario, aves tropicales, etc).
-Cataratas de la Paz:- Tiempo para llegar desde Alajuela: por lo menos 1h15min porque desde el Poas a la Paz nos costó llegar 30 minutos.
17/04/2013 ARENAL – RIO CELESTE Y MONTEVERDE
MONTEVERDE:
CANOPY
Bajar a las cataras de la fortuna
Caminata nocturna
bajaremos a la Catarata de la Fortuna
18/04/2014
MONTEVERDE
Ir al rio celeste
19/04/2014
IR deMONTEVERDE A MANUEL ANTONIO, CON PARADA EN EL RIO TARCOLES PARA VER LOS COCODRILOS, devolver coche
20/04/2014
Visitar parque de manuel Antonio, después libre
21/04/2014
MANUEL ANTONIO playas relax
22/04/2014
23/04/2014 parque nacional de corcovado
De manuel Antonio a puerto jimenez o draque en shuttle quiero visitar el parque nacional de corcovado (cuantos días me recomendais y como lo hago para dormir en la sirena)
2
4/04/2014 parque nacional de corcovado
25/04/2014 drake
26/04/2014 drake
27/04/2014
Depende nose is saldré de draque o puerto jimenez hacia san jose
Y después iniciar viaje hacia torutguero
Visitar puerto de tortuguero
28/04/ 2014
Excursión a primera hora
29/04/2014
Hola amigos de nuevo me voy la semana que viene a costa rica, he tenido el viaje descuidado por estudios y voy como los cangrejos de c...pero bueno a lo que voy me montado dos itinerarios basandome en itinerarios de otros foreros y algun blog que he visto, ara estoy a piñon con el viaje. Cual de los dos itinerarios veis mejor que me recomendais hacer en los sitios que estare, estoy demás en algun lado que en otro seria mucho mas aprovechable? me gustaria dormir en la sirena en el parque nacional de corcovado, su web no va sabeis como hacerlo? luego la zona d monetverde como me la puedo organizar mejor ahí me lio bastante gracias. Estoy abierto a sugerencias y información que podais faciliatrme mil gracias de antemano. PURA VIDA.
16/04/2013
De san jose a puerto jimenez en avion (duda si volar a drake o a puerto jimenez? Depende como lo haga cambiara el oden de estos dos sitios y cuantos días osn necesario spara visitar el parque nacional de corcovado?)
Puerto jimenez -drake
17/04/2013
18/04/2014
19/04/2014
BAHIA DRAKE
20/04/2014
Bahia drake
21/04/2014
Playas, relax
Caminata nocturna
24/04/2014 MONTEVERDE
25/04/2014 monteverde
29/04/2014 TORTUGUERO
Excursión a primera hora
30/04/2014 TORTUGUERO
Manzanillo
04/05/2014 vuelta a bcn
Nose si hacer este itineraio o este otro, he de decir que me basado bastante en el de un compañero forero alvalap78 de aquí:
16/04/2013
Alajuela - Arenal
- Cataratas de la Paz (en un mismo sitio vemos colibríes, ranario, serpentario, mariposario, aves tropicales, etc).
-Cataratas de la Paz:- Tiempo para llegar desde Alajuela: por lo menos 1h15min porque desde el Poas a la Paz nos costó llegar 30 minutos.
MONTEVERDE:
CANOPY
Caminata nocturna
18/04/2014
MONTEVERDE
Ir al rio celeste
19/04/2014
IR deMONTEVERDE A MANUEL ANTONIO, CON PARADA EN EL RIO TARCOLES PARA VER LOS COCODRILOS, devolver coche
20/04/2014
21/04/2014
22/04/2014
De manuel Antonio a puerto jimenez o draque en shuttle quiero visitar el parque nacional de corcovado (cuantos días me recomendais y como lo hago para dormir en la sirena)
2
25/04/2014 drake
26/04/2014 drake
27/04/2014
28/04/ 2014
Excursión a primera hora
29/04/2014
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
minijed Escribió:
hola amigos de nuevo me voy la semana que viene a costa rica, he tenido el viaje descuidado por estudios y voy como los cangrejos de c...pero bueno a lo que voy me montado dos itinerarios basandome en itinerarios de otros foreros y algun blog que he visto, ara estoy a piñon con el viaje. Cual de los dos itinerarios veis mejor que me recomendais hacer en los sitios que estare, estoy demás en algun lado que en otro seria mucho mas aprovechable? me gustaria dormir en la sirena en el parque nacional de corcovado, su web no va sabeis como hacerlo? luego la zona d monetverde como me la puedo organizar mejor ahí me lio bastante gracias. Estoy abierto a sugerencias y información que podais faciliatrme mil gracias de antemano. PURA VIDA.
16/04/2013
Puerto jimenez -drake
17/04/2013
18/04/2014
19/04/2014
BAHIA DRAKE
20/04/2014
Bahia drake
21/04/2014
Playas, relax
Caminata nocturna
24/04/2014 MONTEVERDE
25/04/2014 monteverde
29/04/2014 TORTUGUERO
Excursión a primera hora
30/04/2014 TORTUGUERO
Manzanillo
04/05/2014 vuelta a bcn
16/04/2013
Alajuela - Arenal
MONTEVERDE:
CANOPY
Caminata nocturna
18/04/2014
MONTEVERDE
Ir al rio celeste
19/04/2014
20/04/2014
21/04/2014
22/04/2014
2
25/04/2014 drake
26/04/2014 drake
27/04/2014
28/04/ 2014
Excursión a primera hora
29/04/2014
30/04/2014
Zona cahuita
01/05/2014
Zona cahuita
02/05/2014
Zona cahuita
03/05/2014
Zona cahuita
04/05/2014
Vuelta a bcn
A ver, en el primer recorrido que propones veo una seria de desplazamientos en zig zag que te van a penalizar en tiempo.
Me explico: si llegas a Alajuela, tienes el Poas al lado y las cataratas de la paz también. Lo mejor es que lo visites en ese momento y te evitarás futuros desplazamientos. Ya irás a Corcovado un día mas tarde.
Porque lo del día 23 no tiene sentido. Monteverde y el Poas no están juntos precisamente. Vuelve a repasar el mapa.
En cuanto al recorrido dos...
El volcan Poas está a 30 km de Alajuela y a la mitad del trayecto tienes la cataratas de la Paz.
En cuanto al Poas y la laguna... Es lo mismo. El poas tiene dos cráteres y en uno de ellas se ha formado una laguna verde, supongo que te refieres a eso.
Y del Poas al Arenal tienes un ratito. Quizás tres horas en coche de alquiler.
El día 17, si sales de Arenal, ves el rio Celeste y llegas a Monteverde, no cuentes con hacer nada mas. Si acaso una salida nocturna por Monteverde o Santa Elena.
Día 18... Si has ido al celeste el 17, pera que quieres volver el 18?
Te recomiendo que le des un vistazo a mi diario, puedes encontrar algo útil.
Y también que diseñes el recorrido con un mapa al lado, en el que puedas ir pintando con un rotulador el recorrido.
Trata de hacer los mínimos desplazamientos y enlazar las visitas para hacer los mínimos kms. De lo contrario se pierde mucho tiempo en carretera.
Buenas!! somos una pareja que viaja del 2 al 22 de julio a costa rica, llevamos unos días informandonos e investigando del itinerario que haremos(sobretodo este foro nos ha servido demucha ayuda)ya tenemos claro algunos lugares como Monteverde, Poas, península nicoya, puntarenas, corcovado, cacada celeste, manuel antonio pero no tenemos marcado el itinerario aún, también nos apetece ir un poco a la aventura. Nos gustaría alquilar un coche pero las tarifas que hemos visto se salen de nuestro presupuesto, alguien nos recomienda un rent a car económico? Alguien que se vaya por esa fecha?? Aceptamos todo tipo de consejos!!! Gracias de antemano
Buenas, en Septiembre un grupo de amigos tenemos pensado viajar a Costa Rica y nos surgen varias dudas en relación a partes del itinerario... Por ejemplo, tenemos pensado ir a Corcovado y Drake al principio del viaje, y nos surge la siguiente duda: o bien de Drake volver a Puerto Jimenez y coger avión a San José para seguir ruta por la parte norte (Monteverde, Arenal, Rincón de la Vieja, etc..), o bien, alquilar coche en Palmar Sur y seguir por la carretera de la costa hasta Puntaarenas y de allí a Monteverde, Arenal, Rincón de la Vieja, etc...
Alguien ha realizado el trayecto en coche o transporte público desde Palma Sur (o Drake) hasta la zona de Monteverde?, en el trayecto de Palmar Sur a Puntaarenas hay lugares que realmente merecen la pena no perderse?, qué aconsejáis?
Hola a tod@s! El próximo noviembre vamos a Costa Rica 25 días y me estoy organizando el viaje por libre, el itinerario creo que lo tengo mas o menos claro (aunque ya iré preguntando dudas y sugerencias) mi principal problema me surge a la hora de pensar en el alojamiento y el alquiler de coche.
El itinerario resumido es:
San Jose
Puntarenas
Tamarindo
Nosara
Mal pais
Montezuma
Nicoya
Jaco
Manuel Antonio
Corcovado
Cartago Irazú
Puerto viejo
Tortuguero
Poas
Arenal
Tengo claro que reservaré la primera noche en San José por Internet, y reservar al menos los 3-4 primeros días para ir recorriendo y tener algo seguro, pero a partir de allí no se si recomendáis llevarlo ya reservado o ir buscando sobre la marcha, que pensáis?
Y segundo, el coche. Tengo claro que alquilaré un pequeño 4x4 para moverme, pero no se si alquilarlo la totalidad de la estancia, unos días o semanas e ir ampliando si se necesita....He visto que para ir a ciertos sitios como tortuguero el coche es prescindible y para ir a Corcovado dependiendo de donde te alojes puede que sea una molestia ir en coche.
Hola Noelia!
Supongo que estas volando para Costa Rica!!!!
Una amiga y yo salimos la proxima semana. Llevamos una ruta similar. Estamos en contacto y si os apetece podemos hacer algo juntos.
Un saludo,
Estrella y Esther
Hola!!! Somos una pareja de Barcelona que iremos a Costa Rica del 21 de julio al 11 de agosto. En principio vamos siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, así como también las posibles rutas. Nuestra idea es alquilar un 4x4. Nos gustaría saber si hay alguien que vaya por esas fechas que le gsutara hacer alguna excursión o tour. Si no es así, la información necesaria que nos recomendéis será muy útil.
Muchas gracias.
Iván y Cristina.
Hola, somos un matrimonio con 2 niñas mayores que iremos el día 15 de julio, vamos por libre y tenemos todo preparado, si podemos ayudar a alguien encantados, un saludo
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
cgomez58 Escribió:
Hola!!! Somos una pareja de Barcelona que iremos a Costa Rica del 21 de julio al 11 de agosto. En principio vamos siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, así como también las posibles rutas. Nuestra idea es alquilar un 4x4. Nos gustaría saber si hay alguien que vaya por esas fechas que le gsutara hacer alguna excursión o tour. Si no es así, la información necesaria que nos recomendéis será muy útil.
Muchas gracias.
Iván y Cristina.
Con 20 días te da para visitar las 2 costas. Nosotros solo estuvímos en la caribe. La zona que más nos gustó fue de Cahuita a Manzanillo (puedes mirar al blog). Monteverde estuvo bién también, pues puedes hacer varias actividades y en Tortuguero ves mucha fauna.
Lo que más nos decepcionó fue Arenal, aunque ir a Tabacon fue realmente muy bonito (no fuimos a las baldi).
Cgomez58, yo tb. Soy de Barcelona! mi pareja y yo fuimos el año pasado en septiembre y nos encantó, estubimos apuntito de irnos a vivir allí en febrero y todo, imagínate...
Como ya te han dicho, con 20 días puedes visitar caribe y pacífico, nosotros tb. Fuimos 20 días y quedamos muy satisfechos del viaje, y al igual que Jordi a nosotros lo que más nos gustó tb. Fué de Cahuita a Manzanillo. Tortuguero vale mucho la pena, es muy especial, nosotros fuimos a unas cabinas realmente baratas, hay hoteles más finos a las afueras, pero dudo que sean tan auténticos. Me emocionó mucho ver el desove de las tortugas, no imaginaba que fuera tan espectacular, el pacífico de noche asusta de lo enorme que es y ver tantas tortugas de ese tamaño en libertad nos impresionó y mucho. Arenal en si tampoco nos encantó, pero en cambio si vas a El Castillo tienes unas vistas impresionantes del volcán, muy recomendable el hotel Linda Vista. Y a Tabacon no fuimos, pero si a Baldi y por 50$ que cuesta la entrada no me mereció la pena. Las actividades de Monteverde tb. Te las recomiendo, toda una experiencia!!! hay muchos sitios de aventura donde comprarlo. Nosotros fuimos en Septiembre y ivamos a un sitio u otro sobre la marcha, nada de reservas, preguntando precios y mirando habitaciones, y genial!! fuimos en 4x4, con total libertad y volvería a ir en 4x4 si volviera. Yo recomiendo que lleveis mapa plastificado, ya los venden así, pq. Con la humedad y lluvia dudo que hubiera sobrevivido uno de papel. En cuanto a excursiones o tours no se que decirte, nosotros ivamos solos y por libre a todas partes, leímos un blog de otros viajeros y nos fiamos bastante de sus experiencias así que fuimos a prácticamente todos los parques nacionales excepto Arenal (ya que recomendaban ir a El Castillo, desde donde las vistas son impresionantes) y a Manuel Antonio si fuimos (es precioso) pero sin pagar guia ya que no es para nada necesario, por mucho que te insistan. En este parque ojito con los mapaches que roban comida y a mi casi se me llevan la mochila entera con los pasaportes, dinero... Salí de la playa corriendo para cogerlo y me estampé contra el suelo jeje. En tortuguero te ofrecen un pack de desove nocturno, canoa y treking que tb. Merece la pena, sobre todo la canoa. Y en Monteverde lo que te he comentado antes, el canopy lo has de probar. El treking que hicimos por nuestra cuenta fué para ver el río Celeste, con el que yo había soñado desde hace años, fueron unas 3h ida y vuelta si no recuerdo mal, fuimos por el camino no oficial, más barato y barrancoso, no se pq. Fuimos por ahí jaja. Y bueno, no se que más me dejo, nosotros nos recorrimos playas enteras, por ejemplo playa grande de Montezuma que parecia no tener fin, con una pasta de papaya deliciosa empezamos una excursión que no tenía fin. La naturaleza te supera, la belleza no tiene límites, y la gente es encantadora de verdad, con unos valores y una forma de pensar envidiable, son muy inteligentes, y tienen muy claro que es lo que de verdad importa en la vida y lo que no... Una experiéncia inolvidable. Espero haberte ayudado, disfrutad mucho del viaje!
Hola!
Nosotros viajamos a costa rica del 20 al 2 de septiembre (luego saltamos a Belize) por lo que habíamos pensado en no ir a Bocas de Toro.
Además, para economizar un poco nos estamos planteando ir a Tortuguero (en vez de Corcovado) pero intentando encontrar transporte público desde San José (donde entregaríamos el coche antes para no dejarlo "parado" en La Pavona).
Lo veis factible? Ahorraremos algo?
Tenemos pensado viajar a Costa Rica del día 11 al 29 de Septiembre, y hacerlo por libre con un 4x4.
He pedido consejo a tu aire, pero creo que el itinerario más el alquiler de coche es un poco caro, y estoy mirando hacerlo yo desde aquí...
A continuación os presento el itinerario a ver que os parece y haber si cambiariais alguna cosa... Nos apetece mucho la playa por eso vamos a bocas, ya que nos han comentado que al ser Septiembre en la zona del pacífico hará mal tiempo...
Día 11, llegada a San Jose
Día 12, salida hacia Manuel antonio (3 noches)
Día 15, Monteverde (2 noches)
Día 17, Rincon de la Vieja ( 2 noches) o lo cambiariais por Cahuita?
Día 19, Arenal/Fortuna ( 2 noches)
Día 21, Tortuguero (2 noches)
Día 23, Puerto Viejo ( 1 noche) aquí cogeríamos traslado con tu aire, hasta Bocas...
Día 24, Bocas del Toro ( 3 noches)
Día 27, Puerto Viejo ( 1 noche)
Y traslado al aeropuerto de San jose
No tenia pensado pasar por el volcan Poas y cataratas de la paz...
Valdria la pena cambiar algo del itinerario y añadir Poas?
Gracias por vuestros comentarios, pq ando un poco perdida...
Ojos que se mueven Ojos que se mueven