Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? ✈️ p32 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 407054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGURIDAD EN MÉXICO D.F.:¿ES UNA CIUDAD PELIGROSA?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No es mi intención entrar en un debate sobre esto, pero de las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios del mundo, 9 son mejicanas, siendo Acapulco la 3ª en el ranking. La primera ciudad de USA que aparece en el ranking es Detroit (24).

es.wikipedia.org/ ...ntencional

La realidad es la que es, y no la que nos gustaría que fuese.
⬆️ Arriba

Experto

flotas Escribió:
No es mi intención entrar en un debate sobre esto, pero de las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios del mundo, 9 son mejicanas, siendo Acapulco la 3ª en el ranking. La primera ciudad de USA que aparece en el ranking es Detroit (24).

es.wikipedia.org/ ...ntencional

La realidad es la que es, y no la que nos gustaría que fuese.

Es muy facil de explicar, pero no se si lo entiendas, en Mexico hay mucho cartel de droga, los cuales se pelean las plazas importantes entre ellos acapulco por ser un puerto de entrada y salida al pacifico ademas de ser un lugar muy turistico, si tu vas de civil sin nada que ver no te va a pasar nada, a menos que te metas donde no debes algun antro de mala muerte a altas horas de la noche o colonias de bajos recursos, salirse del area turistica... Es puro sentido comun...
⬆️ Arriba

Experto

natt_11 Escribió:
México no es para gente con serios problemas del corazón al parecer hacen todo un circo y hasta quieren el hotel gratis por una situación que paso y que dicen difícil que pase en otra parte del mundo (por favor el incluir ESTADOS UNIDOS se nota que no haz vivido o al menos tus horas que pasaste aquí no te dieron tiempo para ver la clase de gente que vive alli).

En mexico se ven a extranjeros por todas partes, e visto en el metro a gente de italia con sus trajes hasta raros sin miedo, a americanos, europeos chinos eh viajado por mi propia cuenta sin tour caminando por el centro, por coyoacan, por todas partes andado en plazas en bus, metro y taxy pero bueno eh vivido situaciones dificiles a los paises que eh ido como en Nicaragua y no por lo que me paso en la aduana con un oficial dire que el pais es feo y que toda la gente es así de peligrosa.

Y el que se quiera quedar en su casa con miedo en vez de venir a México quédense y conoscanlo desde su computadora, aquí aun hay mucho turista viajando por todo Mexico.

Natt_11, yo sólo he explicado lo que me sucedió allí, nada más. No tengo nada en contra de México, mi esposa es regiomontana y conozco mejor el norte, que es mucho más peligroso que el DF, donde la situación ha mejorado mucho con los años mientras en el norte ha empeorado. Pero si para ti explicar la realidad es una ofensa creo que te estás equivocando. Si sucede algo malo en España yo soy el primero que lo publicitaré y no comenzaré a decir que alguien habla mal de mi país o cosas semejantes.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! soy nuevo en el foro, esta semana estaré viajando para Ciudad de México es ciudad que siempre había querido conocer pero,en conversación con mi esposa nos hemos preguntado, que sea peligrosa Hay que andarse con mucho cuidado? que tan peligrosa es la ciudad o que lugares no debemos concurrir?? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Admin

Javier14 Escribió:
Hola a todos! soy nuevo en el foro, esta semana estaré viajando para Ciudad de México es ciudad que siempre había querido conocer pero,en conversación con mi esposa nos hemos preguntado, que sea peligrosa Hay que andarse con mucho cuidado? que tan peligrosa es la ciudad o que lugares no debemos concurrir?? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Por las zonas turisticas te puedes mover sin problemas, hay que ir con cuidado como en la gran mayoría de sitios, vamos que hay que usar un poco de sentido común, pero lo dicho te puedes mover perfectamente por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willo Escribió:
flotas Escribió:
willo Escribió:

Preguntar si vale la pena visitar la ciudad de México, es como preguntar si vale la pena conocer Madrid. La ciudad de México es una de las mas bellas ciudades del mundo...

Esto es muy relativo. Puede tener muchas virtudes como bien dices: historia, cultura, gastronomía, etc.. Pero lo que se dice "bella", en mi opinión, no lo es.

Por supuesto es muy relativo y subjetivo, es mi opinion, y sino es una de las mas bellas del mundo es comparable con cualquier gran ciudad europea, obvio, unas tienen algo y otras no, por ejemplo Puedes comparar una gran avenida como Reforma que es superior a Urten Den Linden, para mi me gusta mas reforma. Etc, etc...

Totalmente de acuerdo con Flotas...a mí la ciudad me encantó, pero no porque fuera "bella". Tampoco no es lo que valoro en una ciudad, casi prefiero que sea interesante (desde muchos puntos de vista: variedad arquitectónica, cultural, étnica y gastronómica, ambiente general, etc.)...es decir, México DF no es bella, igual que tampoco lo es Bangkok, por ejemplo, pero a mí este tipo de ciudades me encantan, las prefiero antes que a, por ejemplo, Venecia. Yo encontré México DF muy sucia, el suelo lleno de papeles (y no hace falta estar en cualquier colonia periférica, en la zona Rosa mismo), lo cual no quiere decir, repito, que no sea una ciudad muy aconsejable. A mí me gustó, porque me encantan las ciudades grandes, variadas, cosmopolitas, etc. Pero sí, está sucia, al menos comparada con ciudades europeas y estadounidenses.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de pasar ocho días en México DF y, con las consabidas precauciones, puedo decir que nunca tuve sensación de inseguridad... Ni siquiera en barrios ' dudosos', como Garibaldi, plaza por la que paseamos a la una de la madrugada del jueves, y no vimos nada raro, salvo el consabido acoso de los mariachis, siempre respetuoso...

Fuimos, además, al derby futbolístico de la ciudad, América - Pumas, sin que hubiera disturbios ni violencias...

Creo que la seguridad en esta ciudad ha mejorado mucho y el gobierno está invirtiendo mucho dinero en su imagen... Por lo menos en las zonas turísticas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! viajo a México en enero. Me ha venido muy bien toda la información que han brindado tanto los turistas como los "propios"
Muchas gracias!
Tengo otras consultas. Iré a ver si encuentro el foro adecuado
Cariños!
Inés
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Viajo a México en 10 días, llego el día 25 a las 17.10 hora local.

Mi intención es pasar unos días por el D.F y después ir poco a poco hacia Chiapas.

La gente no hace más que decirme que el D.F es super peligroso, que en el aeropuerto hay taxis donde va un hombre escondido en el maletero y que te llevan a no se dónde y después te hacen de todo...

La verdad es que estoy super preocupada porque me han conseguido asustar e incluso he llegado a pensar en anular mi vuelo...

No sé si alguien podría darme alguna recomendación o alguna pauta para poder moverme desde el aeropuerto hasta el hotel de llegada y ya una vez allí por el D.F y de camino a Chiapas.

Os lo agradezco en el alma de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Rebecapeca . No entres en paranoias, mi mujer y yo hemos estado varias veces en Mexico y nos hemos movido de norte a sur y de este a oeste y jamas hemos tenido ningún percance, lo cual no quiere decir que no los puedas tener, pero como en cualquier ciudad del mundo.
Toma las medidas de precaución que la sensatez aconseja.
No seas ostentosa con la apariencia exterior " Joyas, relojes. Cámaras a la vista, etc.etc.etc.
En el metro la cartera a buen recaudo al igual que la mochila siempre delante. Pero vamos que eso lo hago en el metro de Madrid.
Si te encuentras en una situación comprometida como seria un atraco dales todo y punto, con la tranquilidad que la situación permita esto como en cualquier ciudad del mundo.
Mexico es un país impresionante y disfrútalo con relajación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RebeKapeca Escribió:
Buenas!

Viajo a México en 10 días, llego el día 25 a las 17.10 hora local.

Mi intención es pasar unos días por el D.F y después ir poco a poco hacia Chiapas.

La gente no hace más que decirme que el D.F es super peligroso, que en el aeropuerto hay taxis donde va un hombre escondido en el maletero y que te llevan a no se dónde y después te hacen de todo...

La verdad es que estoy super preocupada porque me han conseguido asustar e incluso he llegado a pensar en anular mi vuelo...

No sé si alguien podría darme alguna recomendación o alguna pauta para poder moverme desde el aeropuerto hasta el hotel de llegada y ya una vez allí por el D.F y de camino a Chiapas.

Os lo agradezco en el alma de antemano.

Un saludo.

No te ralles. A la salida del aeropuerto (y dentro de él) hay varios stands con compañías de taxis..dices dónde quieres ir, pagas, te dan un recibo y te recoge el taxi a la salida...no hay mayor peligro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Después de leer sobre la seguridad en Mexico D.F.
Que zona es aconsejable hacer reserva de hotel teniendo encuenta que voy de turista
⬆️ Arriba

Experto

acilia Escribió:
Hola a todos
Que zona es aconsejable hacer reserva de hotel teniendo encuenta que voy de turista

Pues realmente cualquier hotel que encuentras para reservar en línea estará en una buena zona para turistear, y esas zonas son Roma, La Condesa, Zona Rosa, Av Rerforma y algunas partes del centro como el zócalo y las calles que van hacia el eje central, saludos y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rombosman Escribió:
acilia Escribió:
Hola a todos

Pues realmente cualquier hotel que encuentras para reservar en línea estará en una buena zona para turistear, y esas zonas son Roma, La Condesa, Zona Rosa, Av Rerforma y algunas partes del centro como el zócalo y las calles que van hacia el eje central, saludos y suerte

Muchísimas gracias lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa, mi aporte a este tema por experiencia, es que como todas las capitales hay un peligro siempre hasta las nuestras, ciudades grandes,..
Con la diferencia que Ciudad de Mexico hay unos 20 y pico de millones de habitantes se suma un poco mas el peligro, mas gente mas posibilidad de todo, logico, yo viaje solo a mexico de mochilero hace 2 años, y me recorri todo df en metro,bus,andando y sali una noche de fiesta, y no me senti inseguro,claro sobretodo sentido comun siempre, no vayas enseñando nada que atraiga al que le gusta lo ajeno.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, pero mi pregunta era porque siempre hay zonas más seguras y cómodas para moverte y ahora la vez visitar zonas turisticas
⬆️ Arriba

Experto

¿Es peligrosa? Para los pulmones, sin duda.

Estuve 24 días de visita a amigos en abril y mayo de hace dos años. Entre la altura de la ciudad, y la contaminación, la pobreza del oxígeno, el calor, me entró tal cansancio, agotamiento, malestar que no pude disfrutar de la ciudad.

Cruzar la calle también es peligroso. Me explico. Como está hecha por y para el coche, y como pocos caminan, y tampoco es muy bonito caminar salvo en el centro histórico o Coyoacán, la pregunta que más me surgía era: ¿y por dónde coño se cruza aquí?

El DF es a la vez lo peor y lo mejor que he visto en mi vida.

Me temo que gana lo peor. Tiene islas de enorme, increíble belleza, aisladas, en medio de distancias hostiles de hormigón y asfalto.

Recuerdo que Carlos Fuentes escribió ya allá por los 50 que el DF se había comido y destruido a la Ciudad de México, que era la ciudad de los Palacios.

Viví un terremoto de 6'5 grados. Acojonante.

La gente es MARAVILLOSA , me encantan los chilangos, llenos de vida, una energía grande y fuerte sale de la ciudad y se mete en el cuerpo. Lástima lo de la altura y el oxígeno.

El metro, pues está muy, muy bien, los vendedores animan cualquier viaje, es divertido, es una experiencia hasta surrealista pero… subir las escaleras, salir a la calle, casi necesito máscara de oxígeno. Los peseros, muy divertidos también.
Los taxis de sitio, los seguros, son tan caros como en España, así que me arriesgué y paraba por la calle al primero que pasaba, ya sé que no debería haberlo hecho, pero no me pasó nada, y me ahorré mucho, mucho dinero.

Tampoco entendí muy bien la pigmentación del país. No sé por qué a las 8 de la tarde, de repente, todo el mundo era blanco, estaba en terrazas, con perritos, una vida europea, pero el resto de las horas no había nadie blanco por la calle.

O por qué en 24 días, 24, yo era el único blanco en el metro, que curioso, los pocos mapas e información de la linea dentro del vagón, están pensados para la gente que no sabe leer.

En un trolebús me encontré a unos alemanes. ¿Es qué está mal visto ser blanco y viajar en transporte público? Me temo que sí. Tampoco me había dado cuanta de la tontería del mi color de piel hasta llegar a México.

Los supermercados, de lo mejor que he visto en mi vida después de los de Londres. Llenos de argentinos y españoles que como yo, comíamos con lo que nos daban las azafatas, las señoritas que promocionan productos sin parar.

En mis próximos viajes intentaré recorrer la República y estar menos en el DF, o estar con mis niños en el odiado DF, ya sea en invierno, o bien después de las lluvias que, confío, hayan mejorado la atmósfera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, me ha encantado tu mensaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noivivi Escribió:
¿Es peligrosa? Para los pulmones, sin duda.

Estuve 24 días de visita a amigos en abril y mayo de hace dos años. Entre la altura de la ciudad, y la contaminación, la pobreza del oxígeno, el calor, me entró tal cansancio, agotamiento, malestar que no pude disfrutar de la ciudad.

Yo estuve el año pasado dos veces, en febrero y en agosto, y la verdad es que no noté nada de lo que dices. Lo de la altura creo que apenas afecta (mi mujer ni lo notó tampoco), y lo de la contaminación creo que tampoco es para tanto. Pero vamos, esa fue mi impresión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noivivi Escribió:

Los taxis de sitio, los seguros, son tan caros como en España, así que me arriesgué y paraba por la calle al primero que pasaba, ya sé que no debería haberlo hecho, pero no me pasó nada, y me ahorré mucho, mucho dinero. .

Ahí discrepo también...al menos en Barcelona, los taxis son mucho más caros. Del hotel al aeropuerto fueron 45 minutos de trayecto y me costó 12 euros al cambio. En Barcelona hubiera pagado el triple.

En lo que sí coincido contigo es que es una ciudad la mar de entretenida, sobre todo por el ambiente callejero, el metro, la simpatía de la gente, la variedad y calidad de la comida...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes