COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 188635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pregunta en el hilo sobre el dengue.-
Y porfavor escribe con minusculas porque en los foros las mayusculas es como gritar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados amigos:

He visitado el foro y me parece muy bueno

Pienso ir a costa Rica desde el día 1 al 10 de Marzo
Mi intención es estar un día en los alrededores de San Jose, dos días en torgueros dos días en Arenal y Monteverde, y no se si en Cahuita o en Manuel Antonio, ¿Que os parece ese itinerario?
Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola y bienvenido por aquí .-
Me parece muy completo, personalmente me quedo con Manuel Antonio al Caribe, pero eso ya es cuestion de gustos.
Quita una noche en Monteverde y ponla en Arenal (hay muchas mas actividades)

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! polvillar, de acuerdo con any-bcn. A mi me gustó Manuél Antonio que Cahuita (aunque también es un paraiso), si tuviera que sacrificar algo quitaría Monteverde, aunque todo el país es merecedor de visita. San Jósé la verdad no tiene mucho por ver.
⬆️ Arriba
Asunto: COSTA RICA - INFORMACION  Publicado:

Silver Traveller

¡¡ Hola !!

He estado leyendo vuestras experiencias de viaje por CR y decir que este año 2008 finalmente toca ir... Después de elegir otros destinos.

El año pasado pregunte tanto Any-bcn como a otros viajeros donde ir y que hacer.... Y he de decir que siempre os portaís fenomenal....

Ahora pasa lo mismo, porque esta vez y siendo 2 personas, y sin conocimiento previo del país, no me llama coger un 4x4 y moverme por ahí, solos.

Para 2 personas me planteo un viaje semi-organizado del 22 marzo al 5 de abril, de 16 días-14 noches, es decir con el vuelo (por que no sé pilotar que si no...) y el alojamiento (en hotel... No me veo en tienda de campaña), y luego las excursiones por mi cuenta (a mi ritmo... Consejo las cojo en CR o las eligo en España... ¿que es más económico?).

Así que me planteo el itinerario que me ofrecen, aunque también es seguro me recomendareís cambiar noche o destino....

Este es el programa: 1 noche San José (llegada y día siguiente salida), 2 noches Tortugero, 2 noches Cahuita, 2 noches Arenal, 2 noches Rincón de la Vieja, 2 noches Monteverde, 2 noches Manuel Antonio, 1 noche San José (salida España).

¿Recomendaciones a las excursiones - la cojo en CR. Las cojo en España?
¿Recomendaciones al itinerario?

Y por último alguien viaja para CR en esa fechas....

Saludos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! pues yo las excursiones no las llevaría cogidas desde aquí, una vez allí ves lo que te apetece y decides. Nosotros en Tortuguero sí llevábamos cogido el tema porque con la agencia que lo hicimos iba así: paseo por los canales en lancha silenciosa para ver animales, visita al pueblo de Tortuguero (la mayoría de los hoteles están en islas dentro de los canales) y subida al cerro Tortuguero. Allí cogimos la visita para ver el desove de tortugas (mejor con los guías legales, pues se preocupan de verdad por la conservación de la especie). En Cahuita también llevábamos con la agencia visita al parque con snorkel con guía local y paseo de nuevo al pueblo. En Arenal por ejemplo para ir a la catarata de la Fortuna cogimos un taxi desde el hotel y fuimos por libre, y luego volvimos andando al pueblo. En Monteverde fuimos solos al ranario (incluye entrada para dos días, diurna y nocturna) y a la reserva también puedes ir solo y coger un guía en la puerta,no hay problema. En Manuél Antonio igual. Desde luego desde los hoteles te sale más caro que si por tu cuenta coges un taxi y un guía, y hay cosas para lo que no necesitas a nadie. El país es bastante seguro y una vez que te acostumbres es mejor ir por tu cuenta, porque además ganas tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos acabo de aterrizar en este foro y queria daros la enhorabuena me parece que ayudais un monton, he leido atentamente todos los post sobre Costa Rica ya que este año después de mucho esperar me voy para alla, os cuento un poco mi idea por si alguien me quiere sujereir algun cambio, voy de viaje de novios pero alternativo jeje vamos que me apetece conocer lo mas posible, sin grandes lujos y sin demasiada playa a finales de noviembre y primeros de diciembre. Los desplazamientos también los quiero llevar contratados ya que no apetece estar cansada y tener que coger coche

1.noche San Jose, 2.noches Tortuguero, 3.noches Puerto Viejo con snorkel y visita a Cahuita, 2.noches Arenal con visita a las termas y catarata de la Fortuna, 2.noches Monteverde con canopy, puentes colgantes, mariposario y colibris, 2.noches Manuel Antonio, 1.noche San Jose.

Informandome sobre las distintas excursiones por las zonas que visito me recomiendan las que he puesto os parecen buenas o hay algo que podria cambiar? también me gustaria saber si os parece que merece la pena alojarse en el Tabacon resort por aprobechar mas las termas o no. Voy a coger el vuelo con travelclub alguno de vosotros ha tenido algun problema con ellos? para mi estancia allí estoy pidiendo presupuestos en agencias de viajes locales y hay una que en principio me gusta que se llama "Green creation Costa Rica" alguien la conoce? me asusta un monton el tema de las picaduras ya que soy blanquita y mi sangre parece ser apetitosa así que tendre que llevar protección y repelente hay alguna marca milagrosa?? vosotros llevasteis mosquitera o no hace falta? Espero no molestar con tanta pregunta, la verdad es que es un viaje que llevo años deseando hacer y me gustaria llevarlo lo mejor preparado posible.

Graciassss.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainaraa, yo estuve el año pasado, sobre las picaduras, desde aquí te recomiendo la marca RELEC, pero si llegas de día a san jose, mejor vete a cualquier supermercado y compra la marca OFF, propia de allí, igual de efectiva y mucho mas barata.

Ambas son potentes, así que mucho cuidado al ponerselo, que no toque ni nariz, boca ni ojos, en tal caso agua abundante para limpiar. Y cudado al ponertelo ocn las manos y tocarte los ojos, te limpias bien las manos después y listos.

La mosquitera no hace falta, pero si te sientes mas segura adelante.

Yo también soy mu blanquito, así que imprescindible, gorra y gafas de sol.

Como excursion recomendable en esa epoca, en tortuguero, apuntate a visitar el parque natural en barca por los canales, veras entre otros animales caimane en libertad.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias mjtx tomo nota del nombre, llego a Costa Rica a las 15.30 así que supongo que me dara tiempo de comprarlo. No tuvistes problemas al ponerte protección solar? he leido algunos comentarios que dicen que la mezcla confunde a las mosquitas . La excursion de los canales la tengo cogida también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ainaraa, debes ponerte ambas pero esperando unos 10 minutos , para que la piel absorva el porducto, sino la unica que no se acercara a ti seras tu misma, lo de la mezcla es la primeravez que lo oigo.

La razon es que si tienes la piel resbaladiza, no pernetrara el producto.

De todas formas, como anochece temprano, y los mosquitos son mas bien nocturnos, pocas veces coincidiran.

Ah, se me olvida, si fumais alguno comprar el tabaco en san jose, que en tottuguero no es facil conseguirlo, y el pueblo qal que te llevaran, esmas bien una pequeña aldea, con un mini-super y poco mas.

Saludos
buen viaje disfrutaras mucho, ademas los ticas no son nada pesados para venderte nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ainara y compañía,

Nosotros hemos vuelto hace poco.
Del tema mosquitos, lo mio es terrible. Ademas de ser irresistible para los mosquitos hago unas reacciones inflamatorias en las picaduras de alucinar. Soy médico así que en este viaje, he intentado TODO, para que no me piquen, y lo he conseguido! Os cuento:

He utilizado remedios de vademecum y locales para cambiar el olor corporal y así "pasar desapercibida"...
Lo primero, desde unos días antes, tomé un suplemento en vitamina B (al parecer la vitamina B1 cambia el olor corporal); sin embargo, es mas equilibrado tomar el complejo vitamínico B que solo a B1. En este caso tomé B1, B6 y B12 en 1 solo comprimido, aunque mas de un día se me olvidaba, la verdad, así que no os puedo asegurar el porcentaje de éxito de estas vitaminas...

Por otro lado, los repelentes, fundamental. Dependiendo de zonas peligrosas por mas cantidad de mosquitos ser endémica la malaria, nos echabamos de diferente % de DEET. No hace falta mas del 45% en ningun caso, que es lo que lleva el Relec forte. A la hora de comprar en los supers de allí fijate en el % de DEET, habrá desde envase familiar para niños al 7% hasta 15, 25%...
Como en mi caso, me suelen poner fina, me echaba SIEMPRE día y noche en zonas expuestas. Esos sí, ducha cada vez que podía para quitarme el productito de la piel. Ademas, lo de la ducha mínimo 2 al día es incluso recomendable porque hay muchas esporas de las plantas en el aire, que en la piel pueden producir hongos, etc...

Y además me llevé un producto estrella...pedí al farmaceutico que me preparara permetrina al 5%. La permetrina se suele utilizar al 2% en loción, champú, etc contra los piojos, sarna...En este caso, es para aplicar en spray y sin abusar EN LA ROPA (NUNCA EN LA PIEL), la mosquitera si hay o llevais (en algunos hoteles hay mosquitera). La utilizamos cuando fuimos a lugares de muchisima vegetación tipo caminata por bosque primario en Tortuguero, donde nos seguían nubes de mosquitos Anopheles...Aquí sí que doy fe de su éxito 100%. Impresionante ver como mosquitos enormes se posaban en la ropa y salían zumbando....(sin picar)
Este producto solo os lo recomiendo en casos extremos como ese, lo demás con los repelentes para piel tipo OFF o Relec, suficiente.

Otra cosa que cambia el olor corporal, es la cebolla y el ajo...así que incluir en la comida algo con cebolla puede ser un plus...
Además, estoy convencida (aunque esto ya no sea muy científico) que la alimentación con los productos típicos costarricenses hace también cambiar el atractivo para los mosquitos...en nuestro caso comíamos casados, gallo pinto para desayunar, y todo cuanto mas local pillabamos en sodas, y al final del viaje, casi ni nos hacía falta el repelente. Quizas se deba a que en la zona del Pacífico haya menos mosquitos, pero...no sé...a los ticos les pican menos!

Espero que os sirva!!!

PURA VIDA, MAE!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ainaraa Escribió:
tambien me gustaria saber si os parece que merece la pena alojarse en el Tabacon resort por aprobechar mas las termas o no.

Por el plan que quieres llevar, yo no cogería, ni el Tabacón ni las termas.

Yo no me alojé en el Tabacón, pero mi "paquete" incluía una entrada a las termas, con cena.

Es de lo que más me arrepiento de mi viaje a Costa Rica: una tarde perdida.

El Tabacón está muy lejos del pueblo (La Fortuna). A casi media hora en taxi.

Y sobre las termas, la entrada era de tres horas y me sobraron dos y media.

La cena (en las termas, en el hotel no se) un buffet vulgar y corriente.

Hay muchas cosas que hacer en Arenal: rafting, cataratas, excursión al volcán, caminatas por la selva... Y si quieres "darte un baño" hay otras termas que están más cerca del pueblo y que cuestan la mitad.

Y sobre la cena, en La Fortuna hay restaurantes donde se come de maravilla por unos pocos dólares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, recomendado para comer (de menu) o para cenar (carta) el rufinos.

Lo recomendo una persona del foro y cuando yo fui cenamos la primera noche, genial, muy barato , mucha cantidad y calidad. nos salio la cena con bebidas a unos 12 dolares persona, pero comimos hasta solomillo.

Al día siguiente nos entraba la comida de menu en ese restaurante en una excursion contratada en una oficina de allí y estaba igual de rico.

Esta en la calle principal de La fortuna, cualquier taxista lo conoce.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
yo no me alojaría en el Tabacón, salvo que te sobre, mucho dinerito...hay muchos hoteles muy bonitos y bien preparados. Sin coche es algo mas complicado, pero en cualquiera de ellos tendrás el mismo problema.

De las termas, hay un hotel con termas similares a las del Tabacón, que se llama BALDI (como a 1-2km de la Fortuna). No deben de ser tan espectaculares (por el tema de jardines, etc), pero el precio es muy inferior (28$/persona) y algo mas con cena (no recuerdo el precio, 35-38$¿?). A nosotros nos gustaron mucho, en cuanto a la cena, no te se decir, porque cenamos en una soda cerca de la Fortuna (al lado de un chino, buen servicio, calidad y precio). En el tabacón tienes precio especial a partir de las 18h (termas a partir de las 18h y cena creo que era 60$/persona.
Una de las cosas que pensé estando tan a gustito en las termas, es que no me gustaría nada estar en un hotel al que entrase todo pichichi, ruido, gente correteando por todos lados...supongo que es cuestión de gustos, vamos, pero yo escapo de esas situaciones. Estuvimos en el Volcano lodge, que son casi cabañitas con vistas al volcan, mucho jardín y mucha menos gente. Tenía 2 jacuzzi exteriores con agua clorada de la de toda la vida, pero sin agobios de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ya que habeis estado allí recientemente y teneis el viaje tan presente, me gustaría haceros algunas preguntas para que me aconsejarais.
Yo voy para allá el día 14 de este mes y recorreré el pais por libre:
-aún sigo dudando sobre el calzado , por un lado las botas de montaña son una gran comodidad para mi pero pienso que me moriré de calor con ellas, con lo cual estaba pensando en llevarme unos zapatos de deporte ,que os parece mas util?

-que debería aplicarme primero, el antimosquitos o la protección para el sol?

-como conseguisteis libraros de las picaduras de los mosquitos en la cara? os pusisteis repelente? llevabais mangas largas?

-en cuanto a las mosquitera, he leido que os la llevabais, te refieres a la del hotel? la llevabais encima?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola mariffe,

Te intento contestar:

- en mi caso, ni tengo botas de montaña. Realmente con zapatillas deportivas es mas que suficiente, salvo que te plantees caminatas serias. Depende del plan que lleves, pero no te aconsejo llevar botas por el peso y porque, al menos en nuestro caso, no lsa echamos de menos para nada.

- primero nos echabamos la crema de sol y encima el repelente.

- en la cara TAMBIEN me echaba repelente, incluso a la noche. Seré exagerada, pero a mi me pican mucho y a rabiar!.En las instrucciones de los repelentes dice que deben echarte el producto en las manos y con eso echarte a la cara. Si te acercas mucho a los labios, escuece...pero con cuidadito...me echaba hasta en las orejas...

- Lleve ropa de manga larga preparada casi para un infierno...y vaya, me la puse en la caminata bosque a traves en Tortuguero, pulverizada con la permetrina. Ahí sí que era necesario, porque hay millones de mosquitos! nos pareciamos mas a un muñeco animado aleteando...pero NO ME PICO NI UNO!

- mosquitera no llevamos. Hay en algunos hoteles, mas de atrezzo que otra cosa. La verdadera mosquitera es una tela metálica en las ventanas, mas o menos conservada...
En Bocas del Toro, en los bungalows encima del agua no había cristal ni mosquitera en la ventana, pero no había mosquitos. Me imagino que era por estar encima del agua. De todas maneras, había una cama con dosel que era la mosquitera.

Espero que os sirva...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda.
Ya me queda muy poquito para irme y estoy muy contenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

- Asunto calzado. Yo llevaba un calzado de esos que estan a medio camino entre botas de montaña y zapatillas de deporte. El mayor problema es el agua, que en la zona de selva (Tortuguero) o en los bosques de Monteverde, están por todos lados. En Torguguero da casi igual porque necesitarás botas de agua (suelen tener en los hoteles): el barro puede llegarte a media caña. Pero en el resto, si las zapatillas son de tela, puedes pasarlo mal: la humedad es altísima y cuesta mucho que algo se seque. En Monteverde tuve que meter las zapatillas en una bolsa de plastico, dejando un agujero mínimo donde metía la boca del secador de pelo (estaba en el Establo, que tiene de todo). Con ese método y en una hora aproximadamente (parando cuando el secador se bloqueaba por el sobrecalentamiento) conseguí secar los zapatos.

- Mosquitos. La loción la usé relativamente poco. Sólo los primeros días. Pero sí seguí un consejo que me dieron: tomar un par de pastillas de vitamina B por la mañana (cualquier complejo de vitamima B que te den en la farmacia). Por lo visto hace que la sangre sea poco apetitosa para los mosquitos.

El caso es que me pican más en casa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Nada.... Nada me equivoqué de fecha....
⬆️ Arriba

New Traveller

juanan-ainhoa Escribió:
Hola mariffe,

Te intento contestar:

- en mi caso, ni tengo botas de montaña. Realmente con zapatillas deportivas es mas que suficiente, salvo que te plantees caminatas serias. Depende del plan que lleves, pero no te aconsejo llevar botas por el peso y porque, al menos en nuestro caso, no lsa echamos de menos para nada.

- primero nos echabamos la crema de sol y encima el repelente.

- en la cara TAMBIEN me echaba repelente, incluso a la noche. Seré exagerada, pero a mi me pican mucho y a rabiar!.En las instrucciones de los repelentes dice que deben echarte el producto en las manos y con eso echarte a la cara. Si te acercas mucho a los labios, escuece...pero con cuidadito...me echaba hasta en las orejas...

- Lleve ropa de manga larga preparada casi para un infierno...y vaya, me la puse en la caminata bosque a traves en Tortuguero, pulverizada con la permetrina. Ahí sí que era necesario, porque hay millones de mosquitos! nos pareciamos mas a un muñeco animado aleteando...pero NO ME PICO NI UNO!

- mosquitera no llevamos. Hay en algunos hoteles, mas de atrezzo que otra cosa. La verdadera mosquitera es una tela metálica en las ventanas, mas o menos conservada...
En Bocas del Toro, en los bungalows encima del agua no había cristal ni mosquitera en la ventana, pero no había mosquitos. Me imagino que era por estar encima del agua. De todas maneras, había una cama con dosel que era la mosquitera.

Espero que os sirva...

Hola

Es la primera vez que me meto en un foro y no se muy bien como hacerme con vosotros (juanan-ainhoa) pero el caso es que leí vuestros consejos para repeler a los mosquitos en Costa Rica y voy a intentar haceros caso ....

Con el tema de las vitaminas, no hay problema y ya he empezado, pero con la Permetrina al 5 por ciento tengo el problema de que en la farmacia dicen que es demasiado tóxico y que ni para ropa me la prepararían.... Me hablan de una disolución al 5 por mil.... Es esto lo mismo que os llevastéis?

Decidme algo si podéis?
Muchas gracias

Beb2008
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Bahia Drake - Rincón De La Vieja - Tortuguero - Corcovado - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes