BUCEAR EN COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p96 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 40243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUCEAR EN COSTA RICA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola ana.crespo. Nosotros en 2009 fuimos con poquitas inmersiones y tuvimos un día de mala mar pero en cualquier caso nos desenvolvimos. Corriente hay bastante y no seré yo quien diga ves que no va a pasar nada, porque el buceo es algo que hay que respetar y el mar también. Cada uno ve también un poco su nivel, tampoco es el lugar más difícil del mundo pero tampoco el más fácil.

Si quieres tener una visión más específica te invito a que en nuestro blog visites la sección de buceo y dentro tenemos una crónica de las inmersiones que hicimos en isla del caño. Los punta blancas se cuentan por decenas!
Saludos y aquí estamos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesat, Unforgiven. He mirado tu blog para hacerme una idea y suena genial, aún así me da un poco de miedo. Realmente yo sí he buceado en bastantes sitios, pero mi marido no, y me gustaría hacerme una idea de lo que nos espera: ¿las inmersiones son en mar abierto? Supongo que será tirarse al agua y abajo a toda velocidad, no? Abajo está tranquilo o hay corriente? Si hay, supongo que las inmersiones serán tipo caribeña dejandote llevar... También me preocupa que nuestro consumo sea mayor que el del grupo. Es tipo salir con boya por parejas y que te vayan a buscar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ana:

Yo fui el año pasado y no pude hacer nada en Cahuita por el mal tiempo. En la epoca en la que vas es posible que el mar este muy revuelto y no te permita bucear ni hacer snorkel.
Desde Cahuita hasta Manzanillo hay un monton de sitios preciosos donde poder hacer snorkel por tu cuenta, pero mucho cuidado con las mareas.
Yo al final hice snorkel en Santa Teresa y en Drake. En Santa Teresa tienes que hacerlo cuando baje la marea, en un arrecife muy bonito a unos 3 metros de profundidad, pero cuidado cuando suba, también puede resultar peligroso, la resaca de esas playas es muy fuerte.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Miriam
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ana.crespo. Intento contestarte a tus preguntas.

Las inmersiones si son a mar abierto pero no muy lejos de la propia isla del caño. Con los que fuimos (Jinetes de Osa) valoraron según la corriente donde meterse ese día para facilitar.

Lo de tirarse al agua y bajar lo más rápido posible sí que fue así, algo que odio porque yo necesito mis minutos para compensar por los oídos jeje. Yo me quedé sólo y todo el grupo bajó directo y yo como buenamente pude con un poco más de calma.

Abajo había corriente bastante pero como digo no quiere decir que siempre haya. No es del tipo caribeña cambiaba de repente y el guía nos iba diciendo por donde tirar.

Sí que salimos con boya para que nos buscasen pero todo el grupo no cada uno por su lado.

Como te digo hubo corriente pero imagino que no siempre será así y los guías elegirán el mejor sitio posible para eso. Si lo comparo con Komodo en Indonesia que es famoso por la corriente dichosa no tiene nada que ver, allí por momentos lo pasamos un poquillo apurado.

Saludos y espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues habrá que arriesgarse!! Sí, sí, con lo que me has contado, creo que me hago idea del tipo de buceo que es. Diré desde el principio que somos principiantes y confiaré en que nos ayuden!!

Saludos y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada seguro que va bien ya lo veras, yo creo que es de lo mejorcito en Costa Rica si no lo mejor. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
unos amigos que ya fueron, me dijieron que el mar en Costa Rica non es realmente paradisiaco como en otros lugares del Caribe. Que me pueden decir?
La idea es hacer algo después de una semana en Nueva Yprk, entre los posibles destinos esà Costa Rica porque los vuelos no son caros y nos gustaria juntar mar bonito y encuentro con una cultura distinta y alguna excursion, en vez de ir a alguna isla y estar tirados todo el tiempo en la playa.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sarakka pues coincido con tus amigos. El mar en costa rica suele ser bravo incluso en la parte caribenya pero paisajisticamente a mi entender es precioso ya que la naturaleza, fauna y vegetación llegan hasta la misma playa.
En plan tranquilo esta el golfode nicoya con playas con grandes hoteles y resort aunque no lo he visitado
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Pues la idea es alejarse justo de los grandes hoteles y turisteo...si no cojer una cabana en la playa o algo parecido, he visto la zona de Cahuita que parece bonita y de allí tmb Bocas de Toro en Panamà...no sè seguimos indecisos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si la parte de cahuita manzanillo es muy bonita. Bocas del toro se asemeja mas a la idea de caribe con playas tranquilas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Voy a viajar a CR en pareja la semana que viene. Queríamos hacer buceo, y, pese a haber consultado ya en varios foros, varias webs, y varias guías y tener una idea, no terminamos de decidirnos por que inmersiones elegir.

Tenemos medianamente claro que queríamos probar en Caribe Sur, en Cahuita o Isla Uvita: ¿cúal creéis que es mejor?

Y en cuanto al pacífico: me atraen mucho las inmersiones de que he oído hablar en la zona de Nicoya, isla Murciélagos e islas Catalinas, pero me da un poco de reparo por nuestra inexperiencia (sacamos el openwater en lanzarote en octubre pasado, e hicimos 6 inmersiones inmediatamente después, y tras ello sólo hemos hecho una inmersión en Mataró hace apenas 2 meses, y ahí acaba); no tanto por los "bichos" como por las corrientes. ¿cómo lo véis?
¿Las inmersiones en Bahía Drake/Isla del Caño son igual de buenas?

Nuestra intención era hacer las 3 "zonas", pero quizás por tiempo, del pacífico tengamos que elegir entre norte o sur, teniendo en cuenta la experiencia, la "calidad" de las mismas, y lo que llevaría cada una asociado (norte: playas de Nicoya, sur: corcovado): ¿por cual tiraríais?

Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola victorsaza.
Sin duda lo mejor en costa rica es isla del canyo y mas si te gustan los bichos grandes. Bajo del diablo como inmersion estrella
Por contra si que es cierto que puede haber corrientes tampoco voy a mentir. Si quieres echar un vistazo a nuestro blog en la sección de buceo explicamos nuestra experiencia
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, un par de cuestiones: cuál es el precio medio por inmersión n la zona de isla del caño? Y qué otras zonas en CR recomendáis? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola soydetraca. Pues barato no es. A nosotros en 2009 nos costó 85 euros dos inmersiones más 20 dolares alquiler del equipo. Por lo que dicen quitando isla del coco es lo mejor de costa rica a nosotros no nos defradó.
Si quieres hicimos una crónica en la sección de buceo de nuestro blog.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero ir en Septiembre a CR, somos buceadores y me está costando decidir CR como destino por la climatología, sólo iríamos para 12 días y me gustaría saber qué riesgo aprox de lluvias y/o mal tiempo tenemos por estas fechas.

Me acabo de leer todo este hilo y entiendo que si vamos a bucear a CR, calidad precio, hay que ir a Isla Caño, entonces:

Recomendáis alguna agencia en especial??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

jeroquiereverperu Escribió:
Hola, quiero ir en Septiembre a CR, somos buceadores y me está costando decidir CR como destino por la climatología, sólo iríamos para 12 días y me gustaría saber qué riesgo aprox de lluvias y/o mal tiempo tenemos por estas fechas.

Me acabo de leer todo este hilo y entiendo que si vamos a bucear a CR, calidad precio, hay que ir a Isla Caño, entonces:

Recomendáis alguna agencia en especial??

Gracias!!

Buenas!! Nosotros estuvimos en setiembre y la verdad que el tiempo se porto fenomenal lloviendo sobretodo al anochecer y jo todos los días....sobre las 16:30/17:00, coincidimos en corcovado con una pareja de españoles que venían de bucear en Isla del caño y la visibilidad fue nefasta por estar movida el agua....creo que es question de suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas amigo@s.

En Septiembre voy a ir a Costa Rica y Bocas del Toro. En junio me voy a sacar el open Water en España, por lo que soy novato en esto. Por ahora el centro que más me ha convencido tiene certificación SSI. Veo que por ejemplo en Bocas todos los que he visto son Padi. Podría hacer una inmersión con ellos de todas formas???? Voy de luna de miel, así que no voy de buceo, pero una inmersión en Bocas o por el Caribe sur si me gustaría hacer. Qué me aconsejan???

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

avefenix28 Escribió:
Buenas amigo@s.

En Septiembre voy a ir a Costa Rica y Bocas del Toro. En junio me voy a sacar el open Water en España, por lo que soy novato en esto. Por ahora el centro que más me ha convencido tiene certificación SSI. Veo que por ejemplo en Bocas todos los que he visto son Padi. Podría hacer una inmersión con ellos de todas formas???? Voy de luna de miel, así que no voy de buceo, pero una inmersión en Bocas o por el Caribe sur si me gustaría hacer. Qué me aconsejan???

Un saludo y gracias

En el caribe sur (Cahuita) hay una zona de arrecife cerca del PN de Cahuita y unas "empresas" (un tio con una barca) te acercan y te prestan el equipo de snorkel (25$), pero yo no vi de buceo supongo que será porque las profundidades son pequeñas y se puede disfrutar sin bombona..
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nokone, esa salida en Cahuita la tenía pensada hacer. Dicen que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Mi experiencia en buceo se limita a una inmersión y no tengo certificado. Snorkel he hecho 5 veces, solo 1 de ellas en un jardín de coral en mar abierto.
¿Qué me recomendais?
Voy a la zona de Cahuita-Puerto Viejo y a Bocas del Toro
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Corcovado - Arenal - Tortuguero - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes