Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Margati, verás que te indico que manuel antonio lo dejes para el final, el motivo es que al ser el destino de playa, contra más tarde lo dejes mejor, ya que como te comente vas justo en el final de la época de lluvias y el principio del calorcito, pero si no eres muy maniatica del sol, lógicamente mejor hacer manuel antonio y acabar en monteverde, de monteverde a la frontera unas 4h, debido a que monteverde no hay carretera asfaltada y salir es por pista forestal.
Hola,
Estamos pensando en ir a Costa Rica en noviembre, pero como ha sido algo de ultima hora, no tenemos todavia nada cogido.
En principio, vamos a coger los vuelos, y el resto sobre la marcha. Tenemos maximo 20 días.
Me podiais decir qué puntos son los mas interesantes, y en qué orden lo hariais?
Nos encanta la naturaleza, la montaña, ...y los ultimos días los dejariamos para la playa...
He oido hablr muy bien de Corcovado, y no tanto de Manuel Antonio...
El resto, mientras sea mas auténtico, y menos turístico, mucho mejor...
Si me podeis ayudar,
Yo lo único que te puedo contar es mi experiencia en los sitios que conozco: visité con mi pareja Costa Rica en agosto de este año y visitamos, por este orden, después de pasar la primera noche en San José, Corcovado, manuel antonio, arenal, tortuguero y Puerto Viejo. Nos encantó todo, aunque lo que menos nos gustó fue justamente Manuel Antonio: no es que no sea bonito, que lo es, pero realmente no encontramos nada que no hubiera en otro sitio y que nos llamara la atención especialmente, además de que es demasiado turístico para nuestro gusto. Como playa, Puerto Viejo nos gustó mucho, creo que las playas de allí no tienen nada que envidiar a las de Manuel Antonio y el sitio es "más auténtico". Corcovado, sin palabras, es una maravilla de sitio en todos los sentidos, para nosotros lo mejor del viaje. El Arenal también nos gustó mucho, sobre todo la experiencia "termas" que creo que sí merece la pena. Eso si, Arenal también es muy turístico. En Tortuguero estuvimos viendo el desove, que es toda una experiencia, pero cuando tú vayas creo que no es época. Mira a ver si es época de nacimiento de tortugas, porque en ese caso seguramente también valdrá la pena acercarse.
En todo caso vayais donde vayais, os encantará seguro. Suerte!
Necesito ayuda, estoy acabndo de planificar mi viaje para noviembre y no se si decidirme po Rincon de la Vieja o por Puerto Viejo, sabeis las caracteristicas de cada lugar, solo es para pasar 1- 2 días maximo
Necesito ayuda, estoy acabndo de planificar mi viaje para noviembre y no se si decidirme po Rincon de la Vieja o por Puerto Viejo, sabeis las caracteristicas de cada lugar, solo es para pasar 1- 2 días maximo
Yo me descanto por puerto viejo visitas PN manzanillo y PN Cahuita y además tienes playas como punta uva y playa uvita...sin dudarlo puerto viejo! Salu2
Mi viajes es: San Jose, Tortuguero, Arenal, Monterverde y Manuel Antonio. Pero puedo alagar un día o dos al Rincon de la Vieja o a Puerto Viejo Limon. Que me recomendais, como lo veis ??
Necesito respuesta pronto ya que estoy a punto de cerrar el viajes
Yo me descanto por puerto viejo visitas PN manzanillo y PN Cahuita y además tienes playas como punta uva y playa uvita...sin dudarlo puerto viejo! Salu2
Gracias Charlitos, con 1 día y medio es suficiente en Puerto viejo ? No será solo playa verdad ?
Gracias Charlitos, con 1 día y medio es suficiente en Puerto viejo ? No será solo playa verdad ?
En puerto viejo tienes playa y los dos parque nacionales de manzanillo y de Cahuita , yo le daría dos días..
Hola! Nosotros acabamos de llegar de CR, a nosotros Puerto Viejo nos gustó, pero nos pareció un lugar un poco inseguro, sobre todo ya cuando va anocheciendo. Yo creo que si vais, con día y medio es suficiente. Luego de ahí a Arenal son 6 horas por lo menos, una paliza, por lo que ya pierdes un día. Mira a ver si os compensa. Yo no lo visitaría si no es para bajar a Bocas del Toro, que es lo que hacía mucha gente. Rincon de la vieja no lo hemos visitado. Si te apetece echa un vistazo a mi diario de viaje, un saludo! www.losviajeros.com/ ...hp?u=71553
hola, llego el día 13 de noviembre a san jose sobre las 11:30pm y nos volvemos el día 23 a las 7 de la mañana asió por fuerza tengo q hacer la primera y la ultima noche en san jose,
Podriais recomendarme un itinerario?
Quiero visitar santa teresa, arenal, rio celeste, tortuguero, limón, puerto viejo....
Creeis que me falta algo? debo dejar a un lado algún sitio? sabeis cuanto se tarda en coche de un sitio a otro? gracias
Hola! acabamos de llegar de CR, puedes echar un vistazo a mi diario de viaje por si te interesa, un saludo! www.losviajeros.com/ ...hp?u=71553
Yo lo único que te puedo contar es mi experiencia en los sitios que conozco: visité con mi pareja Costa Rica en agosto de este año y visitamos, por este orden, después de pasar la primera noche en San José, Corcovado, manuel antonio, arenal, tortuguero y Puerto Viejo. Nos encantó todo, aunque lo que menos nos gustó fue justamente Manuel Antonio: no es que no sea bonito, que lo es, pero realmente no encontramos nada que no hubiera en otro sitio y que nos llamara la atención especialmente, además de que es demasiado turístico para nuestro gusto. Como playa, Puerto Viejo nos gustó mucho, creo que las playas de allí no tienen nada que envidiar a las de Manuel Antonio y el sitio es "más auténtico". Corcovado, sin palabras, es una maravilla de sitio en todos los sentidos, para nosotros lo mejor del viaje. El Arenal también nos gustó mucho, sobre todo la experiencia "termas" que creo que sí merece la pena. Eso si, Arenal también es muy turístico. En Tortuguero estuvimos viendo el desove, que es toda una experiencia, pero cuando tú vayas creo que no es época. Mira a ver si es época de nacimiento de tortugas, porque en ese caso seguramente también valdrá la pena acercarse.
Gracias.
He apuntado entonces, segun lo que me comentais, los puntos mas importantes, y algunos otros, que me gustaria saber si son prescindibles o no...
Si me podriais decir mas o menos cuantos días pasar en cada sitio, teniendo en cuenta que vamos unos 20 días (en principio lo hariamos todo en transporte público), y el orden en que lo hariais...acabando en playa eso si...
Los sitios que he puesto como imprescindibles serian:
-Corcovado
-Tortuguero
- P.Viejo (Cahuita, Manzanillo, etc...)
- Arenal
- Monteverde (cataratas La Paz)
- Rio Celeste
Y como prescindibles ó no?? (a ver qué me sugeris..):
-Manuel Antonio
-Volcan Poas
-Bocas de Toro
-Rincon de la Vieja
-Península Nicoya
-Isla de caño
Para el tema del snorkel, qué zona es la mejor??...
Gracias.
He apuntado entonces, segun lo que me comentais, los puntos mas importantes, y algunos otros, que me gustaria saber si son prescindibles o no...
Si me podriais decir mas o menos cuantos días pasar en cada sitio, teniendo en cuenta que vamos unos 20 días (en principio lo hariamos todo en transporte público), y el orden en que lo hariais...acabando en playa eso si...
-Corcovado
-Tortuguero
- Arenal
- Rio Celeste
-Manuel Antonio
-Volcan Poas
-Bocas de Toro
-Rincon de la Vieja
-Península Nicoya
-Isla de caño
Muchas gracias
Te cuento según mi experiencia y lo que e hecho...llegue el sábado:
Corcovado:3 días el d ida uno en medio y el de salida
Tortuguero: el de llegada y al día siguiente te vas( lo que menos me gustó lo considero una turistada y un maltrato a la tortuga) vete a montezuma si s época de desobe
Puerto viejo: 2 días
Arenal: 2 días ( recuerda ir al río tabacon detrás del balneario es público y gratis y y puedes bañar en agua calentada por el volcán...una pasada
Monteverde: 2 días el d llegada y otro mas
Río celeste: en una mañana lo ves
Buen Snorkel encontrarás en isla del caño mantas, tiburones y un largo sinfín d animalitos acuáticos...
Yo iría a bocas del toro 3 o 4 días...cayo zapatilla, cayo coral, playa estrella a mi gusto
Gracias.
-Corcovado
-Tortuguero
- Arenal
- Rio Celeste
-Manuel Antonio
-Volcan Poas
-Bocas de Toro
-Rincon de la Vieja
-Península Nicoya
-Isla de caño
Muchas gracias
Te cuento según mi experiencia y lo que e hecho...llegue el sábado:
Corcovado:3 días el d ida uno en medio y el de salida
Tortuguero: el de llegada y al día siguiente te vas( lo que menos me gustó lo considero una turistada y un maltrato a la tortuga) vete a montezuma si s época de desobe
Puerto viejo: 2 días
Arenal: 2 días ( recuerda ir al río tabacon detrás del balneario es público y gratis y y puedes bañar en agua calentada por el volcán...una pasada
Monteverde: 2 días el d llegada y otro mas
Río celeste: en una mañana lo ves
Buen Snorkel encontrarás en isla del caño mantas, tiburones y un largo sinfín d animalitos acuáticos...
Yo iría a bocas del toro 3 o 4 días...cayo zapatilla, cayo coral, playa estrella a mi gusto
Salu2
Gracias.
Y en qué orden lo hariais?...terminando en playa eso si...
Segun lo que me manda charlitos entonces, me sobrarian algunos días. Meteriais algun sitio mas?
Saludos
San José
Volcán poas
Arenal
Río celeste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado desde carate (estación sirena esta cerrada el mes d octubre) puedes quedarte en san perrillo
Vuelta a San José y Atlántico en transporte público
Tortuguero
Puerto viejo
Bocas del toro
El final es relax en la playa puerto viejo y bocas
San José
Volcán poas
Arenal
Río celeste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado desde carate (estación sirena esta cerrada el mes d octubre) puedes quedarte en san perrillo
Tortuguero
Puerto viejo
Bocas del toro
Salu2
Vale, gracias.
Otra cosa, teniendo en cuenta que en Tortuguero el desove es hasta octubre, y no vamos a estar en esas fechas, es recomendable ir igualmente, o mejor elegir otra zona que nos coincida el desove en noviembre-diciembre?.
He leido que en esas fechas coincidiria en Ostional o en el P.N. Las Baulas (Guanancaste)
Saludos
San José
Volcán poas
Arenal
Río celeste
Monteverde
Manuel Antonio
Tortuguero
Puerto viejo
Bocas del toro
Salu2
Vale, gracias.
Otra cosa, teniendo en cuenta que en Tortuguero el desove es hasta octubre, y no vamos a estar en esas fechas, es recomendable ir igualmente, o mejor elegir otra zona que nos coincida el desove en noviembre-diciembre?.
He leido que en esas fechas coincidiria en Ostional o en el P.N. Las Baulas (Guanancaste)
Saludos
Yo personalmente no iría a tortuguero no me gustó nada el trato a la tortuga, el guía levantándole la pata para que el turista viera como desovaba lo veo algo tan montado sin mirar por el bien de la tortuga, pagamos la entrada de 25$ y al ver eso nos fuimos al hotel sin acabar el tour ...5 minutos estuvimos!
En el ostional las mayores arribadas de la tortuga es de agosto a octubre
En las baulas el mejor momento para observar las tortugas desovando es durante los meses de octubre a febrero, siendo el pico de la temporada los meses de diciembre y enero.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!
Ya he empezado a preparar el viaje para Costa Rica y Bocas del Toro de estas navidades y quería saber si me podíais echar un cable con el itinerario que he preparado. En un principio todo será en transporte público, salvo que al final no vaya sola y comparta un coche de alquiler.
Sobran o faltan días? Sobran o faltan lugares? Decir que no soy playera, como mucho para hacer snorkel...
Cómo lo veis?
1. Santiago - Madrid - San José. Llegada a las 15:50
2. San José - Volcán Póas - San José (bus) - Tortuguero (bus)
3. Tortuguero
4. Tortuguero - Cahuita (lancha+bus)
5. Cahuita
6. Cahuita - Bocas del Toro (bus)
7. Bocas del Toro
8. Bocas del Toro
9. Bocas del Toro - David - Corcovado (bus)
10. Corcovado
11. Corcovado - Manuel Antonio (bus)
12. Manuel Antonio
13. Manuel Antonio - Monte Verde (bus)
14. Monte Verde
15. Monte Verde - Puerto Viejo (bus)
16. Puerto Viejo - Volcán Tenorio - Nuevo Arenal (bus)
17. Nuevo Arenal - San José (bus)
18. San José. Salida del vuelo a las 17.30
Hola,
Estoy intentando diseñar mi ruta de unos 18 días en total por Costa Rica, y quizas al final nos decantemos por coger al principio unos días en circuito organizado, que haga la zona de Tortuguero, Arenal, Rio Celeste, Monteverde (quizas Rincon de la Vieja), y acabar en la playa los ultimos días por libre, por nuestra cuenta.
Estoy en duda en acabar en P.Viejo (para ir a Cahuita y Manzanillo), ó en Corcovado (que es la zona a la que le queremos dedicar mas tiempo) ó en la zona de Tamarindo, para ir a las playas de la P.Nicoya.
Cual os parece que sería el destino de estos menos complicado para hacerlo por libre al final del viaje, y luego poder volver por nuestra cuenta a San Jose para coger el vuelo de regreso?.
A P.Viejo y a Corcovado queremos ir seguro. Lo de Tamarindo lo tenemos mas en duda...
En principio, no tenemos intención de coger coche.
Y en caso de que no nos diera tiempo a todo, qué elegiriais Bocas de Toro ó la zona de Tamarindo?.
Gracias
Ya he empezado a preparar el viaje para Costa Rica y Bocas del Toro de estas navidades y quería saber si me podíais echar un cable con el itinerario que he preparado. En un principio todo será en transporte público, salvo que al final no vaya sola y comparta un coche de alquiler.
Sobran o faltan días? Sobran o faltan lugares? Decir que no soy playera, como mucho para hacer snorkel...
Cómo lo veis?
1. Santiago - Madrid - San José. Llegada a las 15:50
2. San José - Volcán Póas - San José (bus) - Tortuguero (bus)
3. Tortuguero
4. Tortuguero - Cahuita (lancha+bus)
5. Cahuita
6. Cahuita - Bocas del Toro (bus)
7. Bocas del Toro
8. Bocas del Toro
9. Bocas del Toro - David - Corcovado (bus)
10. Corcovado
11. Corcovado - Manuel Antonio (bus)
12. Manuel Antonio
13. Manuel Antonio - Monte Verde (bus)
14. Monte Verde
15. Monte Verde - Puerto Viejo (bus)
16. Puerto Viejo - Volcán Tenorio - Nuevo Arenal (bus)
17. Nuevo Arenal - San José (bus)
18. San José. Salida del vuelo a las 17.30
Gracias!!!
Hola Sabela.
Por lo que pones lo vas a hacerlo en transporte público...
Yo creo que San Jose - Poas, y llegar a Tortuguero va a estar complicado...
Una vez allí, es viable todo hasta que llegas a Corcovado... Se puede hacer en un día (nosotros lo hemos hecho y documentado en el blog) el trayecto desde Bocas a Puerto Jimenez....
Una vez en PJ, que quieres ver de Corcovado? por que si te vas a los dos días lo único que podrás hacer son caminatas por la Leona y poco más..... Lo que esta chulo es hacer tours a la Sirena, pero no te da tiempo a dormir allí y volver al día siguiente... Podrías hacer tours de un dio desde DRake, pero claro no con el itinerario que has puesto...
Monteverde - Puerto Viejo?... Seguro que es Puerto Viejo?... Eso está en la zona del caribe...
Supongo que te referirás a algún sitio para hacer la caminata de rio celeste no?,...
Si es así, no te va a dar tiempo a hacer la caminata y llegar a Arenal (que supongo que será el volcán)
Si no puedes ver Poas cuando vas a Tortuguero, lo podras hacer el ultimo día. O bien contratando una excursión o en alguno de los buses que hay desde San Jose... Te da tiempo. Tienes que ir a las 8 allí, pues a las 10 se suele tapar y no se ve nada...
Veo un poco apretado el itinerario en los últimos días para hacerlo con transporte público.
Al hilo del ultimo mensaje, sobre la excursion a Rio Celeste, se puede hacer por libre o hay que contratarla con alguna agencia?.
Sabeis mas o menos qué precios andan ó alguna agencia economica?
Y para ir a Corcovado, es mejor desde Bocas de Toro ó desde San Jose?. En principio no tenemos idea de ir a Manuel Antonio, ó en todo caso, como mucho,1 noche.
Y para volver de Corcovado a San Jose se puede hacer en el día?, hay buses o cómo?
Gracias.