Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p91 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 89172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!
Estoy pensando en ir a Costa Rica, todavía me queda bastante pero empiezo a tener una idea de lo que quiero hacer:
Madrid-San Jose
San Jose-Tortuguero (en transporte público)
Tortuguero
Tortuguero-San José (transporte público)
San José-Carate (aquí alquilo coche hasta el final)
Corcovado
Corcovado
Corcovado
Carate-Manuel Antonio
Manuel Antonio
Manuel Antonio-Monteverde
Monteverde
Monteverde-Limón
Limon-Puerto Viejo
Puerto Viejo
Puerto Viejo-San Jose
San Jose-Madrid.

¿Alguién podría decirme si es factible o es demasiado? Me dejo sitios como la Frtuna, laguna verde y Bocas de Toro por ver...pero tampoco quiero pasarme el día en el coche.
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Cual es la manera más rápida para ir de Arenal (la fortuna) a Tortuguero en transporte público? Si no a malas también cojeriamos un taxi. Saldriamos lo mas temprano posible de arenal

Gracias!!

Última edición por Serjao87 el Lun, 01-12-2014 16:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí no te puedo ayudar. Yo no los utilicé.
Pero a donde tienes que ir es a la Pavona, que es el embarcadero de donde salen las barcas para Tortuguero.
A Tortuguero solo se puede ir con barca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, lo sé pero he visto que hay buses que llevan a La Pavona pero si no me equivoco salen desde San Jose, lo cual nos hace tardar más porque estaremos en Arenal...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En ese caso, te interesa cambiar la programación e ir a Tortuguero en primer lugar, y quedarte en S. José, cerca de la estación de bus.
Porque tendrás que madrugar mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Uff..demasiado complicado, he visto que hay shuttle bus +barco por 45-60 $ desde arenal a tortuguero....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, no le des mas vueltas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te vas a mover en buses públicos no tiene sentido dormir en Alajuela...

Si te quieres ahorrar el shuttle puedes dejar Arenal para el final y empezar por Tortuguero y de ahí ir bajando todo el caribe. A la vuelta saliendo temprano de Puerto Viejo te da tiempo a coger el bus de SJ a La Fortuna, que si no ha cambiado sale sobre las 14 hs. Eso si, hay que cambiar de terminal en SJ.
⬆️ Arriba

Experto

Qué tal funcionan las vans turísticas? Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pasku.....
Yo que tu metia una noche en Corcovado, en la estación La Sirena, ir y venir en el mismo día pierde un poco de gracia............
⬆️ Arriba

Super Expert

Serjao87
Como te comentan los foreros, lo tienes un poco chungo con el presupuesto que tienes, los pocos días que vas a estar allí cogiendo transportes públicos y encima quieres ir a Bocas del Toro que está algo lejos........estás seguro de querer ir a Costa Rica?

Yo me centraria en Tortuguero, Monteverde, Arenal y Manuel Antonio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy realizando mi itinerario para ir Costa Rica, serían 15 noches en total.

1-Alajuela
1-Cariari.
1-Tortuguero
2-cahuita
2-Arenal.
2-Monteverde
2-Manuel Antonio.
3-Corcovado
1-Alajuela

Cogeremos coche en el aeropuerto y lo haremos todo por nuestra cuenta, veis bien este itinerario o en cambio, debería realizar algún cambio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ginger8503 Escribió:
Hola estoy realizando mi itinerario para ir Costa Rica, serían 15 noches en total.

1-Alajuela
1-Cariari.
1-Tortuguero
2-cahuita
2-Arenal.
2-Monteverde
2-Manuel Antonio.
3-Corcovado
1-Alajuela

Cogeremos coche en el aeropuerto y lo haremos todo por nuestra cuenta, veis bien este itinerario o en cambio, debería realizar algún cambio?

Yo lo veo bastante bien. Es perfectamente realizable. Lo único que echo de menos es el rio Celeste. Como puedes ver en mi diario, para mi fue uno de los mejores destinos en Costa Rica y con ese programa, yo no me vendría sin visitarlo. Procura encajarlo en el desplazamiento de Arenal a Monteverde.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Ginger8503 Escribió:

1-Alajuela
1-Cariari.
1-Tortuguero
2-cahuita
2-Arenal.
2-Monteverde
2-Manuel Antonio.
3-Corcovado
1-Alajuela

Yo lo veo bastante bien. Es perfectamente realizable. Lo único que echo de menos es el rio Celeste. Como puedes ver en mi diario, para mi fue uno de los mejores destinos en Costa Rica y con ese programa, yo no me vendría sin visitarlo. Procura encajarlo en el desplazamiento de Arenal a Monteverde.

Como t dice Castellnou no debes dejar de ver rio celeste es espectacular, y en una mañana lo ves, sales d la fortuna pronto subes a rio celeste(PN Volcan Tenorio) y a medio día partes para la monteverde a eso de las 18:00 estas en monteverde.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi también me encantó el rio Celeste.
⬆️ Arriba

Experto

Lo había descartado completamente, ya que cerca de yo vivo hay un sitio llamado ur ederra, que el azul del río se asemeja bastante, tenía entendido que antes el viajero se podía bañar, pero había leído que ya no se puede hacer eso, era otro aliciente para descartarlo, aunque estoy viendo que es un destino favorito,tendré que incluirlo, no vaya a ser que me equivoque.
Por otro lado me estoy pensando muy mucho lo de bajar hasta Corcovado en coche, ya que veo que el acceso es muy complicado, queria bajar hasta allí para poder realizar un tour a la isla de caño, pero bajar hasta allí solo para esa excursión...
Podría hacerla desde Manuel Antonio?En ese caso, me sobrarían un par de días e iría a Guanacaste a conocer la playa Ostional, que dicen que los desoves de las tortugas son alucinantes.

Alguna recomendación?
Otra de las cosas que me preocupa es el alquiler del coche, estoy leyendo muchas malas experiencias a la hora de devolver el vehículo, que se quedan con la fianza, me está dando acojone ese tema.
Los de Villa Pacandé me están dando un precio muy bueno por un seguro todo incluido, con franquicia de solo 300$, pero ya no se que pensar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos en el Villa pacandé y nos pareció gente muy seria, ademas de muy agradables.
Aunque solo nos hospedamos un par de días al llegar y otro al final del viaje, pero o contratamos ningún seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Sigo haciendo cambios en nuestro itinerario.

1- alajuela-volcan poas,cataratas de la paz.
1-Cariari.cogeremos la barca de las 7.30h,hacia tortuguero
1-tortuguero
2–cahuita
1-arenal-de camino veremos rio celeste.
1-rincon de la vieja
2-Monteverde
1-manuel Antonio o Uvita, dudamos de alojarnos en uno u otro.
3-Corcovado-Lo que me está dando dolores de cabeza...

Iremos desde Sierpe,dejaremos el coche allí, y una noche en la sirena nos sale por 255$ por persona, otra alternativa es hacer la escursión, de un día, y quedarnos las tres noches en Drake, pero no se que más se puede hacer allí,teniendo en cuenta que la isla de caño no la tengo incliuda de momento ya que al ser la epoca de lluvias me echa un poco para atrás que no tenga visibilidad,podeis aconsejarme,?
El tema de ir hasta carate lo hemos descartado, ya que las siete horas con el barrizal que habrá... No me atre demasiado.

Todavia me falta por añadir un día más, estaremos allí 15 noches,tengo duda de quitarle un día a Drake y echarle dos noches a Guanacaste, alguien que haya estado por allí que aconseje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginger8503 Escribió:
Sigo haciendo cambios en nuestro itinerario.

1- alajuela-volcan poas,cataratas de la paz.
1-Cariari.cogeremos la barca de las 7.30h,hacia tortuguero
1-tortuguero
2–cahuita
1-arenal-de camino veremos rio celeste.
1-rincon de la vieja
2-Monteverde
1-manuel Antonio o Uvita, dudamos de alojarnos en uno u otro.
3-Corcovado-Lo que me está dando dolores de cabeza...

Iremos desde Sierpe,dejaremos el coche allí, y una noche en la sirena nos sale por 255$ por persona, otra alternativa es hacer la escursión, de un día, y quedarnos las tres noches en Drake, pero no se que más se puede hacer allí,teniendo en cuenta que la isla de caño no la tengo incliuda de momento ya que al ser la epoca de lluvias me echa un poco para atrás que no tenga visibilidad,podeis aconsejarme,?
El tema de ir hasta carate lo hemos descartado, ya que las siete horas con el barrizal que habrá... No me atre demasiado.

Todavia me falta por añadir un día más, estaremos allí 15 noches,tengo duda de quitarle un día a Drake y echarle dos noches a Guanacaste, alguien que haya estado por allí que aconseje.

Nosotros este setiembre hicimos corcovado desde Carate, valoramos la idea de Drake pero por ser muy turistico el tema de la barquita cargado d turistas que t dejan en sirena, optamos por hacerlo desde Puerto Giménez vía Carate y te aseguro que fue la mejor opción, es un pateo si, pero es el pateo que jamás olvidare...increíble...vimos 3 pumas ( hembra y cría y 10 minutos adelante el macho...increíble...tapires, osos hormigueros, chanchos( jabalí de toda la vida vamos) tucanes a mansalva, loros, monos cara blanca, aulladores, 1 Caimán y 2 cocodrilos, era época de lluvias y la verdad que d barro nada es todo playa y selva pero sin barro, el poder andar por esas palaya desérticas no tiene precio, dormimos dos noches en sirena, haciéndonos nosotros la comida vamos increíble!

Yo personalmente no le quitaría 1 noche a corcovado y lo haría desde Carate...mucho mas original y bonito!

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que ir desde carate es la opción más bonita pero carísima, aparte de las 14 horas de caminata...,
Nosotros queríamos pasar al menos una noche en la sirena pero viendo los precios que se traen....

La segunda opción era la que comentaba, realizar las escursiones desde drake,
Alquien ha contratado el paquete de cabinas manolo? la de tres noches?
Nos parece interesante, y de momento lo más barato que he visto , pero no he leido ninguna opinión de sus excursiones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes