!Hola! Si tienes la oportunidad de ir a Taxco no la dejes escapar. Es ciudad de ambiente juvenil, la gente es muy agradable y tiene un encanto muy especial. Como consejo te recomendaría que si vas a Taxco visites las Grutas de Cacahuamilpa. Te aseguro que no dejan indiferente a nadie.
Respecto a cómo ir de DF a Teotihuacan, una buena opción es ir a la estación del norte de DF, donde puedes encontrar autobuses que te llevan a San Juan de Teotihuacan, un pueblo al lado del recinto. Ahí puedes coger una combi (uno de esos buses con forma de furgoneta) que te llevará hasta la zona. La entrada principal se conoce como Puerta 1. La duración del trayecto en total puede ser de 50 min. Aunque el tráfico y el tiempo siempre hacen relativas estas referencias.
Por último, Mérida es como Taxco, ciudad con un encanto especial. La gran diferencia de la zona del Yucatán es que no hay tanta delincuencia. De hecho, recuerdo haber paseado por las calles de Mérida a altas horas de la mañana, y no tuve la sensación de estar jugando con la muerte.
Bueno, espero que te sirva de algo lo que te escribo.
Suerte!!!
A mi me gustan mas Guanajuato o San Miguel de Allende que Taxco. Pero teniendo en cuenta las distancias y el tiempo que tienes, coincido con la opinion general, yo optaria por ir a Taxco.
Si te animas por GTO visita las momias si tienes el estomago duro, y no se te olvide provar las enchiladas mineras (aunque no son propiamente de ahi).
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que te dicen otros foreros. Teniéndose en cuenta las distancias, yo me iría a Tasco. Yo he estado tres veces y me encanta. Es una ciudad preciosa.
Otros puntos cerca de estas ciiudades por así llamarles son en Taxco las Grutas de Cacahuamilpa, perfectamente un sendero ilunminado dentro de la caverna donde puedes ver diferentes formaciones vale la pena a un media hora, y en Gto tienes la visista al cerro del cubilete, a una distancia similar.
Saludos
Es más bonito Guanajuato, pero si estás justo de tiempo, mejor Taxco (que también es muy bonito). Además no es muy grande. Con sólo un día no iría a las grutas, que están bonitas, pero mejor disfrutar del pueblo.
Solo puedo decir que Guanajuato es preciosa y recuerda a la vieja España de alto abolengo. El hostal consulado en pleno centro fue mi elección para la estancia. No se si podre repetirla
Yo te recomendaria mucho Guanajuato, porque tiene más cosas que ver, en genral el estado vale mucho la pena, pero la ciudad de Guanajuato tiene un encanto muy colonial. Taxco es pequeño y siento que no tiene tanto atractivo, sobre todo cerca no hay mucho que hacer, están ciudades importantes como Chilpancingo o Iguala pero no son tan turísticas y en Guanjauto tiene otras opciones como San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, etc.