Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Bien, se acerca el día de partir, y la ruta ya la tenemos bastante clara.
Estaremos los primeros días por Playa del Carmen, en plan relax y descompresión, quizás vayamos a Cozumel o Isla Mujeres. De ahí nos empezaremos a mover por Yucatán, dirección Mérida, pasando por Chichen Itza, Ek Balam y diferentes cenotes que vayamos viendo. Pasaremos noche en Mérida, aun no tengo claro cuantas, una o dos, pasar por Uxmal, lo veremos sobre la marcha. Desde Mérida iremos hacia Palenque, visitar la zona arqueológica, cascadas, ... De ahí a San Cristobal de las Casas, Pasar por el Cañón del sumidero, cerca de Tuxtla, y dirección hacia la costa del pacífico. Por allí estaremos unos días de relax, visitando los diferentes pueblos, Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite, Mazunte, etc... También la capital Oaxaca.
De vuelta, iremos de Mazunte a Villahermosa, y de Villahermosa a Bacalar. Esta es la ruta más rápida para llegar a Bacalar, por lo que veo. Reserva de Sian Ka'an, Tulum y vuelta a Playa. Los últimos días por Playa del Carmen, aprovechar e ir a Hollbox, Contoy y diferentes islitas que hay por la zona.
A grandes rasgos, esta será la ruta que hagamos. No especifíco días/noches que pasaremos en cada lugar, pues iremos sobre la marcha.
Tengo bastante claro puntos de interés de cada zona, pero se agradecería cualquier apunte que me hagáis llegar.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4298
Votos: 0 👍
lagartu82 Escribió:
De vuelta, iremos de Mazunte a Villahermosa, y de Villahermosa a Bacalar. Esta es la ruta más rápida para llegar a Bacalar, por lo que veo. Reserva de Sian Ka'an, Tulum y vuelta a Playa. Los últimos días por Playa del Carmen, aprovechar e ir a Hollbox, Contoy y diferentes islitas que hay por la zona.
Pues teniendo coche, en dirección a Bacalar no te puedes perder bajo ningún concepto Calakmul, así como otras zonas arqueológicas de los alrededores de Xpujil (Chicaná).
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Vamos a coger coche de alquiler en Chetumal, para estar una semana por Yucatan ahora en julio. Tengo algunas dudas básicas:
- allí también hay diesel y gasolina? Alguna idea del precio del combustible?
- sirve el carnet de conducir español o se necesita el internacional?
- que modelo de coche elegir? Veo que las modelos no son como los de aquí. Hyundai i10 o Atos, Chevrolet Chevy o Aveo, Dodge i10. Había pensado no coger el modelo más sencillo...
- tema franquicia. No controlo mucho porque apenas hemos alquilado coche puesto que siempre viajamos con el nuestro, pero aquí no se puede :(. Lo que tengo que mirar en el seguro adicional es que incluya franquicia 0 para que no me carguen en la tarjeta nada y por si voy a coger el coche y tiene una rascada. Es esto?
- supongo que mejor llevarlo reservado desde aquí? Tengo hoteles reservados y no me puede fallar la ruta, no me puedo esperar al otro día a coger coche en caso que algo fallara...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Dovima Escribió:
Vamos a coger coche de alquiler en Chetumal, para estar una semana por Yucatan ahora en julio. Tengo algunas dudas básicas:
- allí también hay diesel y gasolina? Alguna idea del precio del combustible?
- sirve el carnet de conducir español o se necesita el internacional?
- que modelo de coche elegir? Veo que las modelos no son como los de aquí. Hyundai i10 o Atos, Chevrolet Chevy o Aveo, Dodge i10. Había pensado no coger el modelo más sencillo...
- tema franquicia. No controlo mucho porque apenas hemos alquilado coche puesto que siempre viajamos con el nuestro, pero aquí no se puede :(. Lo que tengo que mirar en el seguro adicional es que incluya franquicia 0 para que no me carguen en la tarjeta nada y por si voy a coger el coche y tiene una rascada. Es esto?
- supongo que mejor llevarlo reservado desde aquí? Tengo hoteles reservados y no me puede fallar la ruta, no me puedo esperar al otro día a coger coche en caso que algo fallara...
Me dejo algo? Alguna recomendación extra?
Gracias y saludos.
Hola "Dovima".
- Hay diesel y dos tipos de gasolina, Premium y Magna, siendo ésta la más común.
- No recuerdo ahora el precio, pero era menos de 1 euro el litro.
- No hace falta el internacional, con el español es suficiente.
- El modelo de coche dependerá de si te vas a mover sólo por las zonas más turísticas -con muy buenas carreteras, en general- o por el interior, con algunas locales en peores condiciones.
- En cuanto al seguro, creo que lo mejor es -al menos así lo hago yo- contratar el full, es decir el que te incluya absolutamente todo, por si las moscas.
- Si necesitas el coche nada más llegar, entonces mejor por internet porque de lo contrario la mayoría disponen del vehículo de un día para otro. Y siendo así, quizá convendría las más conocidas internacionalmente.
Un saludo.
Muchas gracias por toda la info. La ruta que haremos será de Chetumal hasta Uxmal-Mérida, que no se que tal estará y de allí hasta Izamal y Valladolid (no se si por la autopista o no) para acabar en la famosa federal 307. Quizás la zona interior nos requiera más carreteras locales y los accesos a los cenotes, que no se como estarán.
La ruta son unos 1200 km. Merece la pena coger un coche diesel?
La única cosa..yo suelo llevar los 2 carnets (el español y el internacional) total son 10 euros y nunca se sabe...
Mi recomendación...reposta siempre que puedas... Y la velocidad en carreteras locales disminuye mucho (hay topes entre otras cosas) lo digo por lo que preguntabas aquí
O sea que siempre la estimación mayor...no condujimos nunca al ponerse el sol...por seguridad y también porque no se ve mucho!
Y seguro siempre completo! no sé como estará ahora (demasiados años sin ir por méxico ) pero los coches de alquiler se "distinguen" y al parecer lo de "tomar prestados" los tapacubos era frecuente
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Dovima Escribió:
Muchas gracias por toda la info. La ruta que haremos será de Chetumal hasta Uxmal-Mérida, que no se que tal estará y de allí hasta Izamal y Valladolid (no se si por la autopista o no) para acabar en la famosa federal 307. Quizás la zona interior nos requiera más carreteras locales y los accesos a los cenotes, que no se como estarán.
La ruta son unos 1200 km. Merece la pena coger un coche diesel?
Saludos
Por el itinerario que comentas son buenas carreteras, en general. Creo que no merece la pena el diesel. Y, eso sí, sigue el consejo de "wanderlust": a repostar siempre que se pueda. En mi último viaje por la península del Yucatán hicimos 1.700 km., casi todo por carreteras generales muy buenas, pero podías recorrer 100 km. Sin ver una gasolinera, por lo que en cuanto tenía medio depósito buscaba donde repostar. Y también procuraba llegar a los sitios de día, como "wanderlust", y por los mismos motivos.
En cuanto a los topes, ¿no sabes lo que son? Pues ya te enterarás, ya
Mucho cuidado con algunos. Te los anuncian con señales de este tipo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Oido cocina. Me ha quedado clarísimo lo del del seguro completo y las gasolineras.
Ya me ha picado la curiosidad y he buscado fotos de los topes. Y me quejaba de los badenes que hay por aquí, que los autobuses se dejan el culo pegado al suelo. Es flipante, sólo verlos producen mareo.
Gracias, compañer@s viajeros, por vuestros consejos.
Estoy mirando opciones de alquiler de coche, pero me resultan prohibitivos los precios si recojo en Cancún y devuelvo en Mexico DF. ¿Alguna compañía con la que salga barato?
Es que Mexrentacar cobra 600$ por dejarlo allá y debe ser de las más baratas.
Había pensado si no, en hacer ida y vuelta, pero, ¿Se puede si no, ir y volver de Cancún a México sin meterte palizas de más de 3 horas conduciendo por día? Tenemos 24 días. Queremos evitar conducir cada día más de 3 horas y hacer días sin conducir, para quedarnos en playa o en DF o donde sea.
Vamos con un bebé de 4 meses y no sabemos cómo le sentará estar tanto tiempo en el coche.
Habíamos pensado hacer a la ida:
Cancún - Valladolid - Mérida - Uxmal, Campeche, Ciudad del Cármen, Orizaba, Puebla, México DF.
A la vuelta:
México DF, Cuernavaca, Taxco, Monte Alban, Oaxaca, Tehuantepec, San Cristobal, San Juan Chamula, Palenque, Chetumal, Tulum, Cancún. (sería ideal poder pasar por la costa de Oaxaca, pero no sé si dará tiempo).
No sé si debería preguntar todo esto aquí o en un hilo de rutas.
EDITO: Joder, con Mexrentacar veo que me cuestan 2 semanas, 66$. Pero si elijo ya el todo riesgo, me sube 550$. Hostia, es poquísimo 66$ para dos semanas. Pero no veo que ponga lo que entra por ese precio.
Nosotros alquilamos varios coches en el viaje, pero siempre por áreas cogiendo y devolviendo siempre en el mismo sitio. De un área a otra íbamos en bus público.
Entiendo que ir en bus público con bebe no sea lo ideal, pero es que os vais a llevar una paliza considerable.
Nosotros hicimos 30 días y viajando somos inquietos (no nos dormimos en los laureles) y me parece bastante exigente vuestros planes. Hay días que no conduciras nada, ya que por ejemplo en San Cristóbal dudo que no te quedes mas de un día.
Estoy mirando opciones de alquiler de coche, pero me resultan prohibitivos los precios si recojo en Cancún y devuelvo en Mexico DF. ¿Alguna compañía con la que salga barato?
Es que Mexrentacar cobra 600$ por dejarlo allá y debe ser de las más baratas.
Había pensado si no, en hacer ida y vuelta, pero, ¿Se puede si no, ir y volver de Cancún a México sin meterte palizas de más de 3 horas conduciendo por día? Tenemos 24 días. Queremos evitar conducir cada día más de 3 horas y hacer días sin conducir, para quedarnos en playa o en DF o donde sea.
Vamos con un bebé de 4 meses y no sabemos cómo le sentará estar tanto tiempo en el coche.
Habíamos pensado hacer a la ida:
Cancún - Valladolid - Mérida - Uxmal, Campeche, Ciudad del Cármen, Orizaba, Puebla, México DF.
A la vuelta:
México DF, Cuernavaca, Taxco, Monte Alban, Oaxaca, Tehuantepec, San Cristobal, San Juan Chamula, Palenque, Chetumal, Tulum, Cancún. (sería ideal poder pasar por la costa de Oaxaca, pero no sé si dará tiempo).
No sé si debería preguntar todo esto aquí o en un hilo de rutas.
EDITO: Joder, con Mexrentacar veo que me cuestan 2 semanas, 66$. Pero si elijo ya el todo riesgo, me sube 550$. Hostia, es poquísimo 66$ para dos semanas. Pero no veo que ponga lo que entra por ese precio.
Un poco sí... pero va! cuando la tengas más completa!
¿Alguien me puede comentar si ha alquilado coche con conductor?.
Si alguien ha hecho este tipo de viaje por México, ¿me podría dar referencias?
Gracias
¿Alguien me puede comentar si ha alquilado coche con conductor?.
Si alguien ha hecho este tipo de viaje por México, ¿me podría dar referencias?
Gracias
En serio quieres con cuductor? digo creo que saldría más caro
Yo conozco algunos choferes, no se si hayan hecho esto con turistas pero podría ser orientativo y claro son de mucha confianza, aunque también depende de las zonas, cual es tu planP por que generalmente son para viajes de ida y vuelta en la ciudad de México y al rededores o al norte, es decir no se que tan dispuesto este a mover (aquì es donde se inserta un sonido de maquina registradora) si tienes interés de llegar por ejemplo hasta Cancún o pasar un mes viajando con él.
El junio pasado estuve de ruta por el sur de México. Si quieres un chófer por temor a inseguridad, te diré que mi pareja y yo alquilamos un coche, hicimos muchisimos kilómetros, estuvimos en muchos sitios, y en ningún momento tuve sensación de peligro, ni mucho menos.
Te diría como en cualquier otro pais, viaja siempre de día, y vigila también donde te metes, pues siempre puede haber lugares más problemáticos. Lo único que tienes que vigilar, son los topes y el mal estado de algunas carreteras. Controlar que cuando pongas gasolina el contador esté a cero y poco más.
Puedes conducir sin chófer sin ningún problema, eso seguro. Y el dinero que te ahorrarás...
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Hola foreros!! ¿Donde alquilastéis el coche en México? ¿Con qué compañía? Estoy viendo los precios en compañías como Alamo y hertz y está alrededor de 100 dólares diarios o más. Mucho más caro de lo que me pensaba...Muchas gracias.
Hola foreros!! ¿Donde alquilastéis el coche en México? ¿Con qué compañía? Estoy viendo los precios en compañías como Alamo y hertz y está alrededor de 100 dólares diarios o más. Mucho más caro de lo que me pensaba...Muchas gracias.
Buenas ruudrubio,
Nosotros alquilamos con Mexico Car Rental, alrededor de 54$ diarios creo recordar, fueron los mejores precios que encontramos. Alquilamos directamente desde Playa del Carmen.
Hola lagartu82,
Muchas gracias. He visto sus tarifas, pero he leído que se recomendaba alquilar con alguna empresa internacional. Me parece super raro que la diferencia sea tran grande, cuando incluyen seguros y todo. Veo que a ti te fue muy bien. Vería mucho rollo hacer toda la ruta en bus. Me lo iré pensando, pues aún estoy decidiendo viaje (Vietnam vs Mexico). Gracias.
Vale muchas gracias a todos, me sirve mucho. Un problema es que cumplo los 25 durante el viaje y también me interesa una compañía que no se ralle o pueda negociar que en realidad tengo ya 25...(los cumplo casi al final del alquiler)
En Europcar unos 19 días me cobran 1700 euros un chevrolet aveo, más 200 de tarifa por ser menor de 25 años (esto último barato para lo que he pagado en USA), más el LSI si fuera a contratarlo...Es carísimo, más que en USA vamos, me saldría mejor hacer todo en bus, aunque más incómodo y nos gusta ir en coche.