RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p41 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 8 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Intinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Maalsa!!

Menudo trabajo el tuyo...pedazo de itinerarios!! (perdón por no contestar...pero estaba de viaje!! )

Pues te digo lo mismo que Any ....si vas por libre no cierres tanto las cosas... Costa Rica se presta a ir tranquilamente...se pueden organizar las cosas a corto plazo!

Cualquier itinerario puede ser bueno!

El rafing es fácil... Te dan un cursillo teórico de camino al río... Y el jefe controla la barca en todo momento... La dificultad está en los rápidos...y se pueden suavizar mucho... Pero tu misma!

No te estreses tanto...viva la aventura!
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Me dirijo a vosotros porque tengo previsto ir el próximo mes de Mayo a Costa Rica, os quería pedir cualquier tipo de información, consejos, opinión, etc que me pudiérais dar, y es que no tengo ni idea, y voy totalmente a la aventura, y además sólo. ¿Es recomendable alquilar coche? ¿Que ver? ¿Es recomendable instalarme en San José y desde allí ir a todos los sitios? ¿Organizan allí excursiones, o es posible ver sólo por ejemplo los parques como tortuguero? ¿Es una ciudad peligrosa, hay muchos robos? ¿Es posible ir sin alojamiento y allí mismo hospedarse?

En fín, como veis tengo mil dudas, y alguna seguramente un poco tonta, pero de verdad que os agradecería muchísimo si me pudiérais ayudar.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica  Publicado:

Moderador de Zona

Ritcher

Te remito al enlace dell foro de Centro America donde encontrarás muchisima información detallada de COSTA RICA

www.losviajeros.com/foros.php?f=24

Espero que disfrutes del foro tanto como de este precioso pais.

PURA VIDA
⬆️ Arriba
Asunto: Rincon de la vieja  Publicado:

Travel Addict

Bueno ya tengo hecho el recorrido que queremos hacer este verano por Costa Rica:
1 noche San jose
2 noches tortuguero
2 noches san jose para hacer excursion a volcan poas y Braulio Carrillo
3 noches Quepos Manuel antonio
2 noches Monteverde
2 noches Arenal
2 noches rincon de la vieja
3 noches Conchal Ganacaste
1 noche San jose
Mi duda es si merece ir a Rincon de la vieja o cambiarlo por otro lugar como Corcovado o Bocas del Toro y modificar el itinerario.No se si Rincon de la vieja sera muy parecido a monteverde.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rincon de la vieja  Publicado:

Indiana Jones

Las dos noches que tienes para rincon de la vieja me parecen insuficientes para Bocas del Toro y muy justo para Corcovado, salvo que vueles desde San Jose y lo pongas justo antes de Manuel Antonio.

No he estado en Rincon de la Vieja, las actividades allí son trek por volcanes o cabalgatas en alguna hacienda.

Para mi es imposible recomendarte una cosa u otra porque Rincon de la Vieja no le conosco, pero Corcovado me parece el sitio mas bonito junto con Manuel Antonio de Costa Rica.-

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado en Rincon de la Vieja y también en Corcovado y me parecen muy pocos días dos. Yo dejaria el Rincon de la Vieja pero haria como minimo 4 días para lo otro vale lapena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos
Voy a intentar modificar la ruta para ver si puedo meter Corcovado y sacar Rincon de la vieja.
De Corcovado recomendais algun sitio para el hotel?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bcn72, creo que te interesa coger un paquete para Corcovado.-

Miralo con los de asuaire Costa Rica (la gente vuelve contenta), con los de Grayline Costa Rica (yo utilice transporte y exc. Y muy bien) o con alguna otra agencia que tu conozcas .

Sino la base para las visitas o donde contratar las excursiones es Sierpe o Bahia Drake.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias.
Estoy organizando el viaje con los de asuaire y la verdad es que me parecen encantadores. De hecho los conoci a traves de este foro.
Recomiendas algun hotel en sierpes o bahia drake?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo contrate un paquete en una agencia tica y me pusieron en este
www.villasgaia.com/alojamiento.html

Ni bien ni mal, normal.-

En Bahia Drake - te dejo el link a tripadvisor
www.tripadvisor.es/ ...ke&lang=es

----

Como la pregunta original derivo en un tema de intinerarios movi el post al hilo de Intinerarios.-
⬆️ Arriba
Asunto: COSTA RICA: Actividades y lugares para realizarlas  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Planeando mi viaje a costarica en mayo, me surge la duda de cuales son los mejores lugares para realizar el abanico de actividades que ofrece costa rica: canopin tirolina rafting (a parte de estas, que más actividades hay?)

El tema es que lei hace tiempo que habia la tirolina mas grande del mundo, pero no encuentro cual era.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: consejo planificar itinerario  Publicado:

Travel Addict

Hola, nos vamos un mes a costa rica. Me gustaria saber que ruta es mejor haciéndolo en transporte publico:
San jose-arenal-monteverde-rincón de la vieja o
San jose-arenal-rincon de la vieja-monteverde
U otra combinación que me aconsejeis???
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejo planificar itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Hola, si esas son las cosas que quieres ver, la mejor combinación es San Jose, Arenal, Monteverde y Rincon de la vieja, ya que entre arenal y rincon de la vieja el transporte te haria pasar por monteverde..... Así que...

Para ir al rincon de la vieja puedes elegir el modo rapido (ir en bus por el puente del rio tempisque) o el pintoresco (coger el ferry en puntarenas a paquera...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejo planificar itinerario  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por el consejo. Luego queremos ir hacia montezuma-manuel antonio-corcovado-tortuguero-cahuita y bocas del toro.
Es mejor enlazar hacia montezuma desde rincon de la vieja?o desde monteverde???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor desde rincon de la vieja, ya que montezuma esta en la peninsula... Y luego puedes enlazar facilmente hacia manuel antonio.... No dejes de ver Cabo Blanco. Merece la pena...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos yo también estoy planeando mi viaje a Costa Rica para finales de noviembre y primeros de diciembrey en principio mi itinerario era este:
1N.San Jose, hotel Presidente
2N.Tortuguero, hotel Mawanba lodge.
3N.Puerto Viejo, hotel Cariblue bungalows.
2N.Arenal, hotel Tabacon resort.
2N.Monteverde, hotel Trapp Family Lodge.
2N.Manuel Antonio, hotel Costa Verde.
1N.San Jose, hotel Presidente.

Segun vuestros comentarios para las fechas que voy la zona del caribe no es la mejor no? si quito alguna noche donde la pasariais vosotros??

En Arenal me gustaria hacer la excursion a la catarata de la fortuna y al rio celeste pero me preocupa que sea mucha paliza fisica, no estamos acostumbrados a hacer monte , de las dos con cual os quedariais? he leido algo sobre unos telefericos, se puede contratar solo eso o tiene que ser con el canopy?

En Monteverde he contactado con selvatura para tener un día completo, canopy, puentes colgantes, mariposario y colibris así que esta parte me gustaria dejarla así.

Os he leido hablar tan bien del 4 en 1 desde San Jose que me apeteceria hacerlo pero no se de donde quitar una noche y si merece la pena que os parece?

Alguno de vosotros conoce alguno de los hoteles, si es así que os parecen?cambiariais alguno? vamos sin coche con desplazamientos programados y me preocupa que alguno de estos hoteles este apartado.

Gracias y espero no ser pesada con tanta pregunta .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Estamos preparando nuestro viaje a CR para este verano, y la verdad es que hemos recurrido de nuevo a este foro para buscar ayuda, al igual que ya lo hicimos el año pasado para ir a Thailandia.

El itinerario que hemos marcado es
1 Noche S.José
2 Noches Tortuguero
2 Noches Arenal
2 Noches Monteverde
2 Noches Rincón Vieja
2 Noches Playa Tambor

¿Qué os parece? ¿Cambiamos o quitamos algo??

Casi seguramente lo haremos con autobús, aunque todavía dudamos si coger la opción de coche de alquiler, sobre todo porque la duda es.... Si vamos en autobús (pero sin ninguna excursión organizada ni incluida) ¿es posible que podamos organizarnos nosotros allí? Quiero decir que cuando lleguemos por ejemplo a Arenal ¿podemos ir a la catarata de La Fortura por nuestra cuenta de alguna manera? o en Monteverde, ¿podemos entrar directamente al parque para visitarlo, o es necesario ir con algún guía?... La verdad es que en este sentido vamos un poco perdidillos.

Nos da un poco de miedo que sólo podamos coger las excursiones que ofrezcan en el hotel y sean muy caras.

Bueno pues esta es la duda más grande que tenemos, es por eso por lo que todavía dudamos con lo del coche, porque igual es más fácil llegar a los sitios.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para AINARAA:

El itinerario esta muy bien. No te preocupes por las fechas para ir al caribe. La peor temporada esta en octubre. Para noviembre o diciembre no suele haber mucho problema. Pero si quieres ganar 1 día, yo quitaria 1 de las noches en Puerto Viejo. El caribe es MUY bonito, pero si andas algo justa de tiempo, con 2 noches yo creo que esta bien, 1 día en el parque de cahuita, noche en Puerto Viejo, y yo os recomendaria alquilar unas bicis e ir en dirección Playa cocles / Gandoca. El camino es plano, y las playas son alucinantes (llevaros gafas de bucear!). Otra noche en Puerto viejo y vuelta a Chepe (San Jose). Creo que es suficiente. Los hoteles no los conozco, no te puedo decir....

Para ROSITA31. Tu itinerario también esta bien, pero para mi gusto (ojo, el mio...) yo quitaria las 2 noches de playa tambor y las aprovecharia en otro lugar (playa conchal, manuel antonio o dominical en el pacifico, o cahuita o puerto viejo en el caribe...) Personalmente yo os recomendaria dedicar esos 2 días al caribe, para que veais todos los contrastes de Costa Rica...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Muchas gracias purkinje, sí creo que te haremos caso y miraremos a ver qué hacemos al final del viaje. También me han comentado hoy que mucho mejor Manuel Antonio que Rincón de la Vieja.... ¿qué os parece?

¿y sobre lo de las entradas por libre a los parques?

Gracias de nuevo

purkinje17 Escribió:
Para AINARAA:

El itinerario esta muy bien. No te preocupes por las fechas para ir al caribe. La peor temporada esta en octubre. Para noviembre o diciembre no suele haber mucho problema. Pero si quieres ganar 1 día, yo quitaria 1 de las noches en Puerto Viejo. El caribe es MUY bonito, pero si andas algo justa de tiempo, con 2 noches yo creo que esta bien, 1 día en el parque de cahuita, noche en Puerto Viejo, y yo os recomendaria alquilar unas bicis e ir en dirección Playa cocles / Gandoca. El camino es plano, y las playas son alucinantes (llevaros gafas de bucear!). Otra noche en Puerto viejo y vuelta a Chepe (San Jose). Creo que es suficiente. Los hoteles no los conozco, no te puedo decir....

Para ROSITA31. Tu itinerario también esta bien, pero para mi gusto (ojo, el mio...) yo quitaria las 2 noches de playa tambor y las aprovecharia en otro lugar (playa conchal, manuel antonio o dominical en el pacifico, o cahuita o puerto viejo en el caribe...) Personalmente yo os recomendaria dedicar esos 2 días al caribe, para que veais todos los contrastes de Costa Rica...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, vamos a ver. Lo de Manuel Antonio y Rincon de la Vieja es totalmente cuestion de gustos. Manuel Antonio es muy bonito, es una pequeña peninsula cubierta de selva, con 3 playas dentro del parque que merecen la pena. Es un lugar muy turistico, tanto para extranjeros como para "ticos", rodeado de sitios para tomarse una cerveza (Por ejemplo el Barbaroja, donde se ve la mejor puesta de sol del pacifico). Incluso si llevais buen presupuesto hay varios hoteles con vistas a los acantilados que son una pasada. El rincon de la vieja es un parque mas "aventurero". Si no os gusta mucho andar, conque vayais a ver el sendero que llaman "las pailas" es suficiente. Es un sendero de unas dos horas que recoge un monton de elementos volcanicos: charcas de barro y agua hirviendo, fumarolas, azufre, vapor... Incluso un volcan en miniatura. Muy espectacular. El resto del parque para mi también es impresionante, pero ya es mas para los amantes del senderismo... Para que te puedas hacer una pequeña idea, si pinchas para ver mi web, y te vas al album que se llama "Imagenes de Costa Rica", las fotos de la 37 a la 47 son de Manuel Antonio, y de la 121 a la 135 son del Rincon de la vieja.

Sobre lo de entrar por libre a los parques, no hay problema. Son muy seguros y en general bien señalizados. Quiza te recomendaria contratar un guia en monteverde, porque son los que mejor saben encontrar la fauna, y con un poco de suerte podeis ver un quetzal, pero vamos que no es realmente necesario...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes