Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
A ver, dejame pensar...
Papagayo creo que queda relativamente cerca de montezuma, me imagino que desde el hotel os haran alguna excursion a cabo blanco, que merece mucho la pena.
Para Monteverde, si esta bien organizado con una noche te sobra, pero vamos a ver... Se me ocurre el plan siguiente:
1º noche en S. Jose
2º Salida hacia Tortugero - noche
3º Visita Tortugero Canales (os recomiendo tratar de alquilar alguna barquita, o si el hotel os da kayacs... Para recorrer los canales a vuestro aire) - noche
4º Salida hacia Arenal - noche (si podeis ir a las termas cuando ha oscurecido... Es muy chulo bañarse en agua caliente, de noche y si hay suerte, viendo la lava del volcan)
5º Visita al parque del Arenal / laguna / catarata - noche
6º Salida a Monteverde / Canopy / caminata nocturna - noche
7º Visita a la reserva - Salida a Rincon de la Vieja - noche
8º Visita a Cataratas y Sendero Pailas - noche
9º Salida a Papagayo - noche
10º Excursion a Cabo Blanco - noche
11º Día de relax - noche
12º Salida a Manuel Antonio - noche
13º Visita Manuel Antonio - noche
14º Regreso S. Jose - compras en La casona y Mercado Central / Visita Teatro Nacional
15º Regreso a España...
Creo que ese puede ser un plan interesante, aunque te perderias la parte del caribe, que a mi personalmente me gusta mucho, ya que es como estar en Jamaica... Es totalmente distinta al resto del pais. Pero creo que para 15 días es un buen plan....
Hola Purkinje. por lo que he leido has estado una buena temporada viviendo en costa rica.Nosotros nos vamos un mesecito a costa rica. A ver que te parece nuestro plan y si a tu modo de ver quitarias algo y añadirias otras cosas
Tenemos planeado este itinerario:
San jose - corcovado (3dias)- manuel antonio (3 dias)- montezuma (cabo blanco, tambor e isla tortuga 4 dias)- playa samara (2 dias)- rincon de la vieja (2 dias)- monteverde (2 dias)-arenal(2 dias)- tortuguero (3 dias)- cahuita y puerto viejo(4 dias) y bocas del toro (3dias)
Hola donserch... Wow! eso es un planazo! que envidia... Te digo, el plan esta muy bien, pero creo que playa samara te sobra... Yo trataria de acercarme mejor a Playa Conchal, que es mucho mas bonita que samara...
Jajajaj, bueno, gracias!!
Por lo de los mosquitos, no te preocupes. Llevate mosquitera si quieres, pero no vas a tener mucho problema. Como a otros foreros, te recomiendo que te compres el repelente allí, en San Jose, en cualquier farmacia. El mejor es el repelente "Lacofa" en crema. Viene en un bote muy sencillo, blanco, y es muy bueno y muy comodo.
Yo ahora me voy a Vietnam... Pero ya he conseguido mucha ayuda aquí!! ejejej. Así que lo unico es que te tomes una "Imperial" (cerveza) a mi salud (si no te gusta la cerveza tomate un Fresco...)
A ver si alguien me puede ayudar; es algo bastante elemental pero no encuentro la información por ningún lado...
¿Sabéis qué días cierran los parques nacionales?
Creo que Manuel Antonio y Rincón de la Vieja cierran todos los lunes, pero sobre los demás no veo nada. Concretamente, necesitaría saber si Cahuita, Arenal, Monteverde y Corcovado también cierran.
Seguro que te gustará mucho Vietnam, yo el año pasado estuve en Thailandia y al final del viaje cuando estábamos en Phuket nos encontramos con gente que venía de Vietnam y estaban encantados.
Por supuesto que me tomaré una birrita bien fresca a tu salud.
Bsos
[quote="purkinje17"]
Yo ahora me voy a Vietnam... Pero ya he conseguido mucha ayuda aquí!! ejejej. Así que lo unico es que te tomes una "Imperial" (cerveza) a mi salud (si no te gusta la cerveza tomate un Fresco...)
Hola a todos. Nos vamos en agosto un grupo de 7 con tres niños de 10-11 años. Ya tenemos el viaje, itinerario y hoteles. Os pido que nos ayudeis a decidir qué hacer allí, en cuanto a excursiones y actividades para los lugares que vamos a visitar:
- Tortuguero
- Cahuita
- Arenal
- Monteverde
- Manuel Antonio
Estaremos dos días en cada sitio y tendremos un 4x4.
Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Hola Roderic ... Niños no tengo así que dificil puedo aconsejarte que hacer con ellos pero si puedo hacerte una relación de actividades:
Tortuguero: Paseo en Barca por los Canales y un recorrido por la playa donde las tortugas ponen .
Arenal: Skytrek, Tirolina, Cascadas La Fortuna (pero tiene un trecho de escaleras muy complicado para hacer con niños creo), Senderismo en el Volcan Arenal, Excursion a Rio Celeste, Volcan Tenorio y Reserva biologica de Caño Negro, también hay una cueva de murcielagos que no recuerdo el nombre ... En fin hay de todo para hacer
Monteverde: Tirolina y Skytrek, Visita al ranario, Visita a las Reservas, Cabalgatas, caminatas nocturnas por la selva
(aqui yo me quedaria un noche no dos y la que me sobre la pondria en Arenal)
Manuel Antonio: Paseo por el parque y Playa, Excursion en barco a Damas para ver mas monos, en el parque hay muchisimos.
Gracias por la respuesta, Any, pero lo que me gustaría sería que los que han estado allí contaran qué les ha gustado más de cada lugar visitado, por ejemplo dónde es mejor hacer la tirolina y skytrek. Lo que dices del barco a Damas es nuevo para mi y lo estudiaré, el resto es un poco lo que traen los folletos. Yo prometo explicarlo en este foro cuando vuelva y poder ayudar en algo a los que vayan en el futuro. Salud.
Roderic, en realidad hay pocos sitios mejores que otros para hacer las cosas... En monteverde yo hice canopy con Canopy Aventura y me gusto mucho. Los monitores muy preparados y la seguridad muy buena. Sky trek solo hay uno, así que no tienes donde elegir... Para pasear por tortugero yo por ejemplo le alquile a un pescador una canoa muy barata (despues de ir por todo el pueblo preguntando quien alquilaba pangas (barcas)... Pero la mayoria de hoteles ponen kayacs a tu disposición. Lo de ir en barca a Damas (Isla damas) puede estar interesante, pero ojo con los mosquitos y con la marea, informaros bien.
Organizando mi viaje a CR, me surge la duda sobre el itinerario a seguir, mi idea era conocer lo mas posible, sin tener que volver sobre mis pasos, pero echando un ojo al mapa, veo que para conocer el caribe sur, luego desde allí no puedes cruzar hasta el pacifico, tienes que volver a subir (y andar sobre lo que ya habias visto) para poder cruzar hasta la costa del pacifico. ¿eso es así? ¿no hay modo de recorrer el pais sin pasar por donde ya lo habias hecho? Si es así, creo que habra que sacrificar el pacifico sur, que creo que es la zona mas salvaje e inospita de costa rica, y de la costa caribe solo conocere tortugero.
Al final creoq ue haremos eso: cahuita y luego puerto viejo, y allí cogeremos el coche de alquiler para ir hacia el centro y luego al pacifico, de norte a sur acabando en corcovado, la cuestion ahora es saliedo de puerto viejo hasta donde se puede llegar, se podra llegar hasta volcan arenal o sera mucho viaje pa un día?
Bueno, dejame pensar... Costa Rica no es tan grande. Quiza es un poco paliza llegar hasta arenal, pero yo creo que merece la pena. Yo al menos prefiero la palizilla y poder ver el volcan en erupción por la noche (si teneis suerte) que perder una noche en San Jose, que no tiene mucho que ver...
Marifffe... Tengo entendido que el recorrido de Moin a Tortuguero suele ser más bonito que a la inversa...se hacen más paradas para ver animales, etc. Es unos dólares más caro. Yo lo hice de Tortutguero a Moin y estuvo genial!
Tolo, depende de lo que pagues, tanto de ida como de vuelta. Lo puedes hacer en plan turistico, y que te vayan parando. O lo puedes hacer exclusivamente de transporte, que sale algo mas barato, y solo te paran a mitad de camino en un restaurante... Pero el camino por el rio es genial en ambos sentidos..
En monteverde canopy con Canopy Aventura.
En Cauhita snorkel
En Tortuguero paseos con barca
VENGA, FOREROS
¿Nadie tiene recomendaciones sobre qué hacer en Arenal, Monteverde o Manuel Antonio?
Se agradecerían experiencias propias
A ver,
En Monteverde Canopy con Canopy Aventura, y las caminatas nocturnas... Muy buenas!.
En Arenal visita tardia al volcan desde la laguna (alquilando barca), baño gratuito en la poza del rio Fortuna. Baño pagando en las aguas termales de Tabacon.
En Cahuita snorkel y si hay suerte vista de tortugas laud (baulas), Desayuno en el pequeño cafe de enfrente del parque.
En Manuel Antonio playa en el parque (la tercera playa, la mejor), cerveza en el restaurante Barbaroja para la puesta del sol, cena en el restaurante el Avion.
En Tortuguero alquilar una barca, o coger un kayac del hotel y pasear a vuestro aire por los canales. Vista de tortuga verde. Paseo a pie por el parque para ver monos.
En Puerto Viejo cervezas en el Jhonny's, ver una peli en el Roca Dura. Alquilar unas bicis para ir a snorkelear a playa cocles y gandoca.
Pfffffffff, se me ocurren mil cosas de mil sitios!! me es mas facil responder a preguntas concretas!!
Tolo, es normal, yo en 2 años viviendo allí, fui a Fortuna 4 veces, a ver si lo veia, y hasta la ultima vez, el ultimo día (que ibamos a ir a monteverde, pero nos dio pereza y nos quedamos en fortuna) fuen cuando lo vimos, como a las 11 de la noche... ¡¡hasta le pude sacar fotos!!
Ademas, tengo la sensación, de que con tanto movimiento que hay ultimamente (terremotos en china, y volcanes en sudamerica) debe estar bastante movidito.. Así que a ver si tienen suerte!
De cualquier modo, el simple hecho de acercarse por el parque, y ver las rocas caer, y escucharle... Ya impresiona!
Espero poder verlo para ello también hemos decidido en vez de ir a La Fortuna ir a la zona de El Castillo, parece ser que allí las probabilidades aumentan mucho aunque se este un poco alejado de La Fortuna pero no nos importa coger el coche media hora para acercarnos a cenar o a tomar algo en La Fortuna. Por contra la entrada al parque esta muy cerca. Purkinje17 tu has estado en esta zona? Es muy cerca del observatorio.