Hola,
Me han mandado hoy el link del foro y sus comentarios de México, espero que esto que les diga les ayude.
De los museos coincido completamente, todos los mecnionados son muy recomendables, para quienes vienen en abril me gustaria recomendarles que se centren en 2 museos, el de antropología que bien te llevas medio día y muy por encima, pero les dará una idea muy clara de lo que es México y sus culturas, el otro, es el museo nacional de culturas populares, visitando estos 2 museos pueden llevarse una visión muy amplia. Desde luego todos los mencionados merecen la pena y el de Dolores Olmedo es una maravilla.
Respecto a los mariachis, existe un restaurante que se llama Arroyo, se encuentra al sur de la ciudad en la calle de insurgentes, ahí además de comer buena comida mexicana podrán escuchar no solo mariachis, también música jarocha, trios, etc. La ida a este lugar yo la combinaria con un paseo por la mañana por coyoacan y la universidad que también tiene murales de Diego Rivera y de Orozco, y al regreso haría una parada en el barrio de san angel, las callejuelas son muy bellas.
En las cercanías de México desde luego Teotihuacan no se lo deben perder, Cuernavaca Taxco en un solo día se me hace bastante pesado, les recomiendo Tepoztlán que está a 40 min de la ciudad y de ahí a Cuernavaca están en 20 minutos más. Rumbo al norte pueden ir hacia Querétaro, son 2 horas de camino pero la ciudad lo merece, su centro histórico es patrimonio de la humanidad.
En realidad hay más que ver pero en 4 días yo haría el siguiente plan:
Día 1: museo de antropología al salir enfrente está el castillo de chapultepec que merece la pena, saliendo del castillo me iría caminando todo reforma para llegar al centro, la caminata les puede tomar unos 30 min., (si les parece mucho pueden tomar un pesero o un camión)pasar el resto del día en el centro y ya sea comer o cenar en el café tacuba está en la calle del mismo nombre , el lugar ofrece diferentes especialidades de platillos mexicanos. Visitar el museo de culturas populares.
Día 2: Barrio de Coyoacan y sus alreddores, de ahí se pueden mover a la universidad, preguntar donde está rectoria y ahí podrñan ver los murales. Comida en arroyo, de la universidad toman el pesero o camión en dirección insurgentes sur y a unos 15 minutos sin tráfico están del restaurante, todos lo conocen así que llegan fácil. Después de comer visita a San Angel.
Día 3: México-Cuernavca en autobus, de la central camionera de taxqueña deben de salir, pueden llegar ahí en metro, es la ultima parada y se llma taxqueña, línea azul. Visitar cuernavaca 2 hrs, y tomar del mismo lugar al que llegaron uno a Tepoztlán, en 20 min están ahí y verán que les va a encantar, les recomindo comer en los ciruelos, la vista a la montaña es estupenda, se llama el tepozteco y también pueden subir a el 1 hr más o menos.
Día 4: Salir temprano rumbo a Querétaro, dediquele todo el día. Se sale de la central camionera del norte y también se puede llegar en metro.
Opción: Desde luego Teotihuacan, ya me pase de días así que tendrán que ver que les atre más.
Cambio rápido para Oaxaca, yo salgo mañana para allá, si necesitan algo de info, avisenme, les checaré lo de hierve el agua, el lugar es bello.
Si quieres más info de Oaxaca y el sureste con mucho gusto.
Por último, México no cuenta con una oferta muy amplia de hostales, les recominedo hoteles 2 e incluso 3 estrellas que al tipo de cambio de euros les es favorable, aquí les van algunos: Hosteria del Fraile, Posada Santa Fe, Mesón del Rosario, San Diego y El Minero
Bueno, espero les sirva está información. También quiero aprovechar para hacer un comercial, nosotros estanos desarrollando una guía on line de México, la página es
www.mexico4travellers.com, nuestra idea es dar la mayor info posible de todo México así que sus preguntas siempre serán bienvenidas, la pusimos on line hace menos de 15 días y estamos empezando a llenarla de información. Proximamente verán también algunas rutas que operamos o servicios que pueden ser de utilidad como un pase de autobus de uso ilimitado por el sureste de México, en fin, los invito a que visiten el sitio o nos vean en Barcelona durante la fira que ahí tendremos nuestro stand.
Me despido y me conectaré para saber si puedo complementar algo más a lo que ya muy bien les han contado. Saludos y que bueno que van a venir!