Language:

VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p10 ✈️


Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Next
Page 20 of 54 - Topic with 1075 messages and 227440 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Super Expert
Joined:
24-04-2005

Posts: 513

Votes: 0 👍
popiti wrote:
1.-a tortuguero no podemos ir en coche luego seria recomendable hacerlo lo primero desde san jose para luego alquilar el coche?

Sí. Puedes ir a Tortuguero en un tour pidiendo que a la vuelta te dejen en Guapiles o Siquirres (no deberian ponerte recargo en la empresa de alquiler de coches)

Otra opción es continuar tu viaje al caribe sur con lancha comunitaria hasta Moin y allí trasporte compartido hasta Pto. Viejo o Cahuita (esto se contrata en Tortuguero por unos 25$)

poptiti wrote:
2.-la compra de entradas para los parques y demas se podran hacer in situ en los parques, o es mejor intentar comprarlas antes?

Cómpralas allí... Son 6 ó 7$. No suele haber cola. Ningún problema. Los guis se pagan por persona...así que si vais en grupo no os beneficiáis para nada!

popiti wrote:
3.-queremos terminar los ultimos 3,4 días en un hotel en playa para descansar, un todo incluido, tenemos pensado guanacaste, q os parece?

Esa es la zona del todo incluido... Si es lo que buscáis No conozco la zona así que no puedo opinar

popiti wrote:
4.-he leido una excursión 4 en 1 (volcan Psoas, cataratas de la paz, mariposario y granja de colibries, rio sarapiqui y p.n Braulo Carrillo)
Como se contrata esto?

Se puede contratar allí o en agencias locales por internet. En casi todos los hoteles y cabinas te pueden contratar el 4 en 1, o también el tour de Tortuguero... Pero si esperáis allí y llegáis por la tarde os encontraréis la recepción o la agencia cerrada.

popiti wrote:
5.-he pensado en san jose, concorvado, Manuel Antonio, monteverde, arenal, guanacaste. Como lo veis?, q orden y cuantos días?

San Jose: 1 día (completo si vais a hacer en 4 en 1)
Tortuguero: 2 días
Arenal: 2 días
Monteverde: 2días
Manuel Antonio: 2 días
Corcovado: 3-4 días

El problema esta en Guanacaste que cuesta ponerlo al final porque su lugar estaría después de Monteverde... No me sale una combinación

Ánimo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


New Traveller
Joined:
25-05-2008

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a todos los foreros, me voy a costa rica en agosto, la agencia me ha buscado para los últimos 4 días el hotel Allegro Papagayo. He leído por internet que la playa de este hotel tiene problemas de contaminación. Me gustaría saber si me recomendais la estancia en este hotel, o si por el contrario es mejor buscar otro, porque vamos a estar allí 4 días.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-04-2007

Posts: 44

Votes: 0 👍
Hola Juanfri:
Yo llegue este semana de un tour clasico por Costa Rica y encontre unos amigos que habian ido a Tamarindo y me decian que la mejor playa que ellos habian visto, y habian recorrido unas cuantas, era Playa Conchal, en Tamarindo no les gusto el ambiente. Yo no vi ninguna sino la Playa Conchal, que es donde nos quedamos 2 días en el Paradisus, que es eso un Paraiso de Hotel.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-04-2007

Posts: 44

Votes: 0 👍
Hola todos:
Regrese el miercoles 21 de mayo de un tour por Costa Rica y por si fuera de interes os cuento algunos detalles.
El avion llega a San Jose por la tarde, por lo que solo te queda como 1 hora o menos de luz para ver algo. El ambiente es muy distinto a como es en España o Europa, te da una cosa, no miedo, pero precaución si.
San Jose no se que segura puede ser, pero no hubo persona con la que contactamos que no nos recomendara que la camara no la mostraramos en publico y la mochila por delante ¿Casualidad? No se, pero desde luego yo no vi a nadie tirando fotos en la calle y mira que habia temas interesantes. Yo con estas perspectivas como que no se me hace comodo ir a visitar lugares.
El viaje organizado por Viva Tours, comprado en Viajes Iberia, consistia en visitar una serie de sitios, y casi siempre con el mismo esquema, traslado y 2 noches de hotel. Nosotros antes de ir nos preguntabamos el porque de 2 noches si lo que habia que ver se veia en menos tiempo y al estar allí ya lo entendimos. Por ejemplo ver Tortuguero : Saliendo a primera hora, llegas a Tortuguero a hora de almorzar, visitas el pueblo por la tarde y al día siguiente 2 excursiones : ver animales y recorrido por una senda en el Parque, Tirolina y Spa opcionales. Tiempo Libre. Al día siguiente temprano ya marchas para el siguiente destino. Las actividades que haces no llevan las 2 noches, pero los traslados hacen que no se pueda programar en menos tiempo de forma que resulte comodo. Por supuesto que en plan libre si que se puede hacer, contratando a un guia que te lleve rapido, pero entonces se le quita uno de los alicientes de los viajes que es impregnarse, tener tiempo de captar los matices, los sonidos, olores, etc de los sitios, pero bueno para gustos..
Los otros lugares que visitamos : Volcan Arenal, Monteverde, Playa Conchal le pasaba lo mismo, llegar ya era un triunfo en algunos casos, de ahí que el día siguiente necesariamente era para ver el sitio.
La idea de que con un coche te trasladas rapido hay que descartarla, allí la circulación ademas de ser en carreteras de un solo carril, las que son asfaltadas, como la Interamericana, tiene numerosos tramos con velocidad a 60km/h y algunos a 40km/h, y al no estar desarrollado el trafico con trenes casi todo es por carretera, los numerosos trailers hacen que adelantar sea una odisea muchas veces.
Menciono Monteverde porque lo merece, recorrer los 30 o 40 km en pista de tierra, con unos socavones enormes, sin ningun tipo de señal en numerosas bifurcaciones, con un GPS que pierde la cobertura cada dos por tres, en fin, que paciencia, sin prisa, utilizar el sistema tradicional, parar, preguntar y dar la vuelta. Al final llegas a Monteverde, que merece la pena, pero es como hacer un viaje en el tiempo atras en cuanto a los transportes (no es para tanto, pero aviso, jeje)
Bueno amigos, no quiero daros una mala impresion, el pais merece la pena, tanto lo que ves como la gente es muy gratificante, pero no es un viaje del estilo que usamos en Europa, traslados comodos, ver ciudades o descansar, esto tiene mucho de aventura y de ahí la mayor parte de los alicientes.
Saludos a todos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985

Votes: 0 👍
Hola pacovera
Gracias por tu relato coincido en gran parte de tus observaciones, aunque en otras discrepo un pelin.

San Jose: si vais con precaución y por el día se pueden hacer fotos de la zona sin mayores inconvenientes, respecto a la camara lleve una compacta porque iba sola y no me atrevi con un mas grande.

Tortuguero: Las visitas se hacen con una sola noche y retornando a San Jose por la tarde lo que deja mas cerca del proximo destino, pero los hoteles de Torutguero de algo tienen que vivir y quizas haya acuerdo con los touroperadores ... No lo se.
Para mi con una noche es suficiente.-

En el resto estamos 100% de acuerdo y muchas gracias por tu aporte!!!!
Un saludo,
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Experto
Joined:
28-03-2008

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hola Pacovera,

Nosotros también hemos vuelto hace nada...tambien nos ha encantado el pais. En lo de los transportes, para nosotros movernos en 4x4 nos ha dado mas libertad, y ha sido toda una experiencia. Me lo he pasado genial conduciendo por las carreteras de Monteverde, parando a sacar fotos. Y además te permite moverte sin necesidad de taxi para ir a cenar o a comer, en sitios como Puerto Viejo y alrededores, Monteverde, Arenal y Quepos-M Antonio...
En Tortuguero nosotros hicimos mas salidas al parque que esas y salimos a la noche de marchita con camareros, el guia, etc...la verdad es que como lo hicimos de los primeros días de viaje, me sentaron genial para comenzar a relajarme y disfrutar del pais.

PURA VIDA!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Silver Traveller
Joined:
31-05-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
juanfri wrote:
hola a todos los foreros, me voy a costa rica en agosto, la agencia me ha buscado para los últimos 4 días el hotel Allegro Papagayo. He leído por internet que la playa de este hotel tiene problemas de contaminación. Me gustaría saber si me recomendais la estancia en este hotel, o si por el contrario es mejor buscar otro, porque vamos a estar allí 4 días.

El pasado mes de agosto estuve 4 días en el Allegro Papagayo.

El hotel no está mal en cuanto a sus instalaciones pero las habitaciones son muy básicas, apenas merecerían 3 estrellas: viejas, el baño mínimo, menos de 3 metros cuadrados, con ducha y muy viejo, el minibar no está incluido en el "todo incluido", la caja fuerte tampoco, el aire acondiconado hacía un ruido horroroso...

No esperes una playa de arena blanca. Más bien todo lo contrario: ten en cuenta que está en el fondo de un golfo rodeado de montañas. Parece un lago más que el mar (desde ningún punto ves el mar aierto). Eso sí, estas montañas están llevas de árboles y, aunque hay algunos hoteles o casas, están tan integradas que salvo algunas luces por la noche, no verás nada.

La playa tiene árboles que llegan hasta el nivel de la marea alta, pero nada de palmeras.

A pesar de esto que te digo, el sitio es muy bonito y tienes toda la playa que quieras para pasear, con el mar a un lado y bosque al otro.

Tienen un servicio de barco que te lleva a una especie de "beach club" en el que la playa está algo mejor, también con árboles en los que hay monos aulladores.

Si eres aficionado, haz una salida de buceo: el instructor (Mauricio) es muy bueno.

De la misma cadena y bastante cerca está el Gran Papagayo, que está mejor aunque es algo más caro. Está en mejor sitio (en la entrada misma del golfo) y está renovado. Yo intenté que me cambiaran nada más llegar al hotel, pero no habia sitio.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Super Expert
Joined:
23-10-2006

Posts: 837

Votes: 0 👍
Ya me quedan 3 semanas para irme y creo que tengo practicamente todas las dudas resueltas, la unica que tal vez tengo es sobre la excursion a Rio Celeste desde La Fortuna, la gente que hayais estado que me aconsejais, hacerlo por libre o contratarlo con una agencia para que te expliquen todo? De hacerlo con agencia habia pensado en JAZON.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
19-07-2007

Posts: 56

Votes: 0 👍
Mirando también la excursión de RIO CELESTE con varias agencias a través de internet, me ha parecido interesante la de JAZON, que es una organización sin fines de lucro, para las familias campesinas. Ventajas:
Bastante más económico.
Inconvenientes: El tour comienza en la entrada del parque, con lo cual si estás hospedado en la Fortuna, tienes que espabilarte para llegar por tu cuenta.
Aprovechando ¿Sabéis cuanto se tarda de La Fortuna a RIO CELESTE?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Super Expert
Joined:
23-10-2006

Posts: 837

Votes: 0 👍
Creo que sobre 1h30. Pero mi duda es si hacerlo por libre o merece la pena contratar guia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


New Traveller
Joined:
25-06-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, estoy a punto de contratar un viaje con viajarsolo.com no sé si alguno de vosotros conocéis esta agencia de internet. Viajo sola y creo que es una buena forma de ver Costa Rica. He leído los comentarios que habéis escrito y son muy útiles. Espero que no sea peligroso porque iremos unas 5-6 personas solas en un coche. Hay alguien más que vaya en estas fechas? Será del 7 al 12 de agosto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
18-03-2008

Posts: 85

Votes: 0 👍
Hola!
Nosotros somos 4 y hemos contratado un 4x4, coincidimos algún día. Nosotros tenemos el viaje totalmente reservado ya desde aquí, con hoteles y todo!! a ver q tal nos sale la experiencia!
Espero que disfrutemos todos de nuestro viaje!
Back to ⬆️
Post subject: Consejos sobre sosta Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-05-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!

Acabo de volver de Costa Rica.He estado allí dos semanas y he viajado por libre.
Si teneis alguna duda estaria encantada de ayudaros.
Los sitios en los que he estado han sido:
-San José
-Puero Viejo
-Bocas del Toro en Panamá
-Tortuguero
-LA Fortuna
-Manuel Antonio

Mi experiencia ha sido bastante grata.Los ticos son personas encantadoras, amables, pacientes y muy educadas.Nos han ayudado siempre y nos han dado buenos consejos.Ha sido genial.

Si volviese no volvería a Tortuguero.El paseo de 4 horas por los canales desde Moín merece mucho la pena pero existe la posibilidad de ver tortugas en otras zonas del país y no hay que ir hasta allí.
Yo no he visto ninguna porque no era temporada de desove.Despues de pasear durante casi 4 horas por la playa , volvi con el malsabor de no haberlas visto.Claro está que tomé el arriesgo de ir aún sabiendo que no era temporada aunque ya estaba comenzando.

Bueno, si teneis dudas podeis preguntar y os responderé a todo lo que pueda: mosquitos, alojamientos, sitios para comer, calzados,excursiones......
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre sosta Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-06-2008

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola Mariffe, que lastima que no viste ninguna tortuga.

Bueno, precisamente de eso puse algo en otro foro, sobre las otras opciones para ver el arribo de tortugas, aunque haré un resumen:

El caribe:
Tortuguero: Tortugas baula, lora y otras.
Reserva Silvestre Gandoca-Manzanillo: Tortugas baula, carey y verde. El desove se da de Marzo a Junio.

Pacífico:
Parque Nacional Las Baulas (Nicoya): Tortugas baulas. Principales lugares son Playa Grande y Manglar Tamarindo. Desove se da desde Octubre hasta Marzo pero el "tope" es de Noviembre a Diciembre.

Refugio de Vida Silvestre Ostional: Segundo lugar en desove de tortugas baula en el país. También llegan las tortugas verdes y otras. El desove se da de Julio a Noviembre.

Playa Junquillal (Area de Conservación Guanacaste, Parque Nacional Santa Rosa y Guanacaste): Tortugas carey, lora, verde y baula. El desove se da de Octubre a Marzo pero el pico más alto de arribada se da de Noviembre a Diciembre.

Hay otros lugares pero la verdad, no recuerdo los otros... Así que hay varias opciones para ver el desove de tortuguitas.
Por favor siempre cuidarlas, es un espectáculo maravilloso, pero no olviden NO tomar fotografías y llevarse el recuerdo en la mente. Tener paciencia porque no todos los días se ve la arriba a pesar de que se esté entre las fechas señaladas. "

También por último, aunque no es sobre tortugas, hay posibilidad de ver ballenas. El acceso es complicado o se hace en 4x4 (sólo en verano), avioneta o en lancha, es en el Pacífico, allá en Bahía Drake.

Saludos,
Pura vida
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre sosta Rica  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 1562

Votes: 0 👍
Hola marifffe!

Respecto a Tortuguero... Nosotros vamos al límite de temporada, así que nos puede pasar como a vosotros (que no pillemos tortugas).
Además de lo que comentas del paseo a Moín... ¿el resto de lo que se ve en Tortuguero te parece que no merece la pena? Nosotros habíamos pensado estar 2 noches...

Y aprovechando... Como fuiste desde Puerto Viejo hasta Moín?

Y otra más... Cómo contrataste lo de Tortuguero? o fuiste por libre?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-05-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Bueno MJ,
pues yo lo hice por libre y fué fácil hacerlo pero si soy sincera merece la pena contratar un tour.
Para que te hagas una idea , tuve que contratar el transfer desde puerto Viejo a Moín por 55 dolares, la estancia en cabinas tortuguero por 25 dolares, la excursion por la noche para ver las tortugas por 15 dolares, la excursion de canoa a la mañana siguiente por 10 dolares, el desayuno por 5 y el transfer desde tortuguero a La fortuna por 35.
Si sumas todo, veras que el total por persona es de 145 dolares y a eso añadele el trabajo de buscarlo todo.

Pues bien, hay una empresa de viajes en Puerto Viejo que si no recuerdo mal se llamaba Terraventuras que tenía el paquete por 150 dolares por persona.

Así que yo creo que en esta ocasión hubiese sido mejor contratar el paquete.

El traslado desde Puerto Viejo a Moín se hace en bus y después tomas una bote con el que navegas durante 4 horas por los canales hasta llegar a TOrtuguero.
Una vez allí haces las excursiones.Yo no me quedaría mas de 1 noche.
Para mi lo que mas merece la pena es el trayecto en bote, por todo lo qu e puedes observar durante ello: vegetación y todo tipo de animales: aves, cocodrilos, iguanas, perezosos.........y el ver tortugas que como ya has leido no pude ver.

Si después de Tortuguero vas para la zona central del país o para la zona del Arenal, puede salir de allí tomando un bote solo por una hora y desembarcar en un muelle donde estan los transportes para carretera o donde se entregan los coches alquilados.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-05-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola,

Mi equipaje : la mayor parte del tiempo usé pantalones largos y zapatos cerrados por comodidad y seguridad ante los mosquitos y los pequeños animalillos que puediese encontrar en mi camino al recorrer los senderos, parques nacionales y zonas de volcanes,;sin embargo cuando vas por los pequeños pueblos ya sea puerto viejo, isla colon en bocas, manuel antonio.....son suficientes unas chanclas y unos pantalones cortos.
En algunas ocasiones podrás necesitar incluso botas de agua pero ya depende del tipo de sendero por el que vayas y de las lluvias de los días anteriores.

Llevaba una linterna pero en ningún momento la utilicé.En el caso de las tortugas solo los guias pueden llevar linternas y ademas con una luz especial.

Los prismáticos pueden ser interesante llevarlos.SOn muchas las aves y los animales(iguanas, cocodrilos, caimanes, perezosos, monos, ardillas,mariposas, serpientes.....) que puedes obsevar mejor , aunque es verdad que si vas con un guía, ellos suelen llevar algunos muy potentes.

En cuanto al paraguas, te recomiendo mejor una capa de lluvia o un chubasquero porque allí no llueve, mas bien diluvia.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Experto
Joined:
27-07-2007

Posts: 151

Votes: 0 👍
Hola mariffe.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, dejaré los paraguas en
Casa, ya que solo puedo llevar 11 kg. Por persona al volver de Bocas del Toro, por ir en avioneta. Seguro que aún así pagaré sobrepeso.

Otra duda que tengo es que para ir a las termas de Tabacón y luego cenar se ha de reservar desde aquí o se puede hacer sin problemas una vez allí?

Mi ruta es
San José
Manuel Antonio
Monteverde
Volcán Arenal
P.N. Tortuguero
Caribe Sur
Bocas del Toro
San José

Me han dicho que la frontera de Panamá cierra a las cinco de la tarde
Y por eso debo pararme en Caribe Sur.
Cuantas horas hay desde Bocas al Tortuguero?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Experto
Joined:
28-03-2008

Posts: 214

Votes: 0 👍
Se me olvidaba contestar a la ultima cosa: la mayoría de las rutas para ir a Bocas se hacen desde el Caribe Sur, por proximidad. Como ya verás aunque hay pocos km se tarda casi el doble que aquí en recorrerlos. Desde Cahuita a la frontera hay casi 1 hora. Luego el papeleo y cruzar el puente que hace de frontera, otros 15 minutos hasta la barca que te lleva a Bocas que tarda otra hora.
Tienes que tener en cuenta, que la barca no sale con muchísima frecuencia, y que igual te toca esperar un rato a la siguiente. Nosotros llegamos justo a tiempo, pero tenía el motor recalentado y tuvimos que esperar 1 1/2h a que se enfriara.
Desde Tortuguero, hay bastante camino hasta Bocas como para hacerlo en 1 día. No llegaríais a pasar la frontera a las 5 o muy justo. Piensa que desde el hotel, tienes que volver por los canales hasta el embarcaero, luego un camino de piedras de varios kilometros a 30km/h, y una tiradita hasta llegar a la frontera con Panamá...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-05-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola Mussa,

Pues para que tu misma hagas un cálculo te cuento el trayecto siguiente:

-desde tortuguero hasta moín : 4 horas en bote
-desde Moín a Puerto Viejo: aprox 1 hora
-desde Puerto Viejo a Sixaola ( frontera de Panama) : aprox 1 hora
-pasar el puente + colas en la aduana: mínimo 1 hora. Por cierto, los españoles no tenemos que pagar la entrada a Panama.Existe acuerdo y es gratuito.
-taxi colectivo al muelle mas cercano: una media hora. Unos 5 dólares por persona.Cuidado, porque hay otro muelle mas lejano que no recuerdo el nombre y algunos taxistas te intentan llevar allí diciendo que el bote está a punto de salir siendo el trayecto mas largo en taxi y consecuentemente mas caro.
-Si todo va bien y el bote está a punto de salir, una hora en lancha rápida.

Y con todo esto llegarás a isla Colon en Bocas.Si quieres ir a otra de las islas tendras que coger otro bote.

Yo pretendía hacer una excursion de un día y fué imposible; al final tuve que buscarme alojamiento allí y volver al día siguiente. Salí a las 6:30 de Puerto Viejo y entre unas cosas y otras llegué a las 12:30 de la mañana a Bocas.
Back to ⬆️

SubForums: Costa Rica - Cahuita - Volcán Poás - Rutas En Costa Rica - Comer En Costa Rica - Isla Del Caño - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages