VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 227500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Se me olvidaba contestar a la ultima cosa: la mayoría de las rutas para ir a Bocas se hacen desde el Caribe Sur, por proximidad. Como ya verás aunque hay pocos km se tarda casi el doble que aquí en recorrerlos. Desde Cahuita a la frontera hay casi 1 hora. Luego el papeleo y cruzar el puente que hace de frontera, otros 15 minutos hasta la barca que te lleva a Bocas que tarda otra hora.
Tienes que tener en cuenta, que la barca no sale con muchísima frecuencia, y que igual te toca esperar un rato a la siguiente. Nosotros llegamos justo a tiempo, pero tenía el motor recalentado y tuvimos que esperar 1 1/2h a que se enfriara.
Desde Tortuguero, hay bastante camino hasta Bocas como para hacerlo en 1 día. No llegaríais a pasar la frontera a las 5 o muy justo. Piensa que desde el hotel, tienes que volver por los canales hasta el embarcaero, luego un camino de piedras de varios kilometros a 30km/h, y una tiradita hasta llegar a la frontera con Panamá...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mussa,

Pues para que tu misma hagas un cálculo te cuento el trayecto siguiente:

-desde tortuguero hasta moín : 4 horas en bote
-desde Moín a Puerto Viejo: aprox 1 hora
-desde Puerto Viejo a Sixaola ( frontera de Panama) : aprox 1 hora
-pasar el puente + colas en la aduana: mínimo 1 hora. Por cierto, los españoles no tenemos que pagar la entrada a Panama.Existe acuerdo y es gratuito.
-taxi colectivo al muelle mas cercano: una media hora. Unos 5 dólares por persona.Cuidado, porque hay otro muelle mas lejano que no recuerdo el nombre y algunos taxistas te intentan llevar allí diciendo que el bote está a punto de salir siendo el trayecto mas largo en taxi y consecuentemente mas caro.
-Si todo va bien y el bote está a punto de salir, una hora en lancha rápida.

Y con todo esto llegarás a isla Colon en Bocas.Si quieres ir a otra de las islas tendras que coger otro bote.

Yo pretendía hacer una excursion de un día y fué imposible; al final tuve que buscarme alojamiento allí y volver al día siguiente. Salí a las 6:30 de Puerto Viejo y entre unas cosas y otras llegué a las 12:30 de la mañana a Bocas.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión 4 en 1: merece la pena o mejor hacerlo por libre?  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Estamos organizando nuestro viaje a Costa Rica y tenemos dudas de si hacer o no la excursión 4 en 1, el primer día, antes de hacer Tortuguero (cuando aún no tengamos el coche) o si es mejor dejarlo y hacer las visitas por nuestra una vez tengamos el coche.

En principio, por lo que he leído, parece que visitar el Poas y las cataratas de la Paz es sencillo de hacer por libre, pero no sé si el paseo en barco por el Sarapiquí será fácil de hacer por libre, o si no es de las partes de la excursión que merezca más la pena.

También tengo otra duda: el parque Braulio Carrillo se ve sólo de pasada, o se hace algún recorrido a pie?

Ya sé que son muchas dudas, pero...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Juanan-ainhoa:

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, creo que ya no tengo dudas, ahora solo me queda contar los días, hasta el esperado día de salida hacia St José.

Por cierto donde esta el río Jaro?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Por si te sirve de algo, nosotros hicimos la excursión 4 en 1 al día siguiente de llegar. Personalmente nos vino muy bien, para reponernos de las 11 horas de avión y la previa llegada a Madrid, un palizón. Digamos que empezamos nuestras vacaciones, comenzando a conocer el pais guiados. Nos hicimos idea de las carreteras y formas de conducir...de todas formas, ha sido la primera vez que no cogemos un "paquete de agencia" con lo que nos apetecía empezar suavecito..
De la excursión, me encantó el volcan Poas, nada que ver con el Arenal. Es u crater activo, con agua.
Consejo: madrugar de manera que esteis antes de las 10am, que se suele tapar de nubes hacia esa hora y se deja de ver.
Las cataratas muy chulas con el mariposario
El rio sarapiqui...vaya...si lo haces al principio, bien...pero si lo haces después de ver Tortuguero y otros parques...tiene que ser aburridísimo. La parte mas chula debe estar rio a arriba, llegando a la frontera con Nicaragua. Deben de haber muchos cocodrilos, etc pero son excursiones que nada tienen que ver con el 4 en 1.
El parque Braulio Carrillo se ve solo de pasada con el coche...queda muy bien en el pack...pero es una carretera que atraviesa un parque natural. No se para.
⬆️ Arriba

Experto

Perdón!!!!!
El rio de los cocodrilos ENORMES era el rio TARCOLES, no el Jaro, que me lo acabo de inventar!! disculpad!!!!!!

Ahí es donde no se puede parar con maletas y dejarlas solas...

Al pasar andando el rio, se ven soleándose tan ricamente, y son francamente grandes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias juanan-ainhoa! me ha venido muy bien tu explicación.

Nosotros también lo estabamos pensando para el primer día. Si no hacemos el 4 en 1 el primer día, empezaríamos por Tortuguero, y entonces, por lo que dices, podríamos ver el Poas y las cataratas a la vuelta cuando vayamos a la zona de Arenal.

Le daremos una pensada...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas....

Tengo otra preguntilla, para los mosquitos poniais alguna cosa en la habitación? Me han dicho que hay unas espirales como incienso que duran
Unas 8 horas, para poner en la habitación. Alguien sabe si son efectivas
Estas espirales y donde se encuentran ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy mañana a Costa Rica 20 días, he comprado las espirales en Coronel Tapioca, al parecer son efectivas. Lo que no funciona son los aparatos de ultrasonidos, también estamos tomando Benerva (vitamina B1) parece ser que al segregarse por la piel hace de repelente. A la vuelta os contare si funciona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje belve!

Y ya nos contarás a la vuelta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Pues yo me tomé la benerva diariamante, me eché relec a ratos, usé el ultrasonido del coronel tapioca por las noches en la habitación, y compré unas pulseras impregnadas en repelente que usé los primeros días, pero al no utilizar todo esto continuamente me picaron alrededor de 10-15 mosquitos.
Mi teoría es que lo mas importante es ser constante con el relec o el repelente off que venden allí porque como te despistes un poco , aprovechan la oportunidad. Encontré mucha gente que tan solo usaba esto y no le habían picado nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mariffe
Totalmente deacuerdo...hice todo eso, y también creo que lo mas importante es el repelente y ser constante. Lo demás...lo volvería a hacer, por si acaso
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Yo en la Riviera Maya usé relec, solo al atardecer y por las noches, y no nos pico ni un mosquito. Lo que hago, es no ponerme ni gota de perfume, porque dicen que atrae a los mosquitos.

Pero lo que me preocupa es en los hoteles tipo lodge, dentro en las habitaciones que seguramente se deben de colar.
⬆️ Arriba

Experto

En algunos lodge, incluso los "buenos" a veces tienen agujeritos en las mosquiteras de las ventanas. Así que cuidado con encender la luz a tope a la noche y yo me echaba también repelente para dormir. No me picó ninguno (excepto el ultimo día, camino al aeropuerto...no me eche nada, porque total para ir de viaje, verdad?....pues eso)
⬆️ Arriba
Asunto: Contratar excursiones en Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Hola chicos,
Nosotros somos un grupo de 8 personas q salimos hacia C.R. El 7 de agosto hasta el 21. Tenemos el viaje organizado con Viva Tours, hemos cogido un 4 x 4 para desplazarnos por allí.

ST. JOSE-TORTUGUERO-ARENAL-MONTEVERDE-COSTA PACÍFICO

Nos gustaría saber donde podemos contratar las excursiones, a parte de los parques, por tema de precio...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Contratar excursiones en Costa Rica  Publicado:

Dr. Livingstone

roter Escribió:
Hola chicos,
Nosotros somos un grupo de 8 personas q salimos hacia C.R. El 7 de agosto hasta el 21. Tenemos el viaje organizado con Viva Tours, hemos cogido un 4 x 4 para desplazarnos por allí.

ST. JOSE-TORTUGUERO-ARENAL-MONTEVERDE-COSTA PACÍFICO

Nos gustaría saber donde podemos contratar las excursiones, a parte de los parques, por tema de precio...

Muchas gracias.

Te he unido el mensaje al hilo dedicado a Costa Rica.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos también del 6 al 21 de Agosto con 4x4, con Mundicolor. Las excursiones contratadas son:
-Tortuguero 3dias/2noches con Mundicolor
-Excursión 4 en 1 : www.greencostarica.com
Y las excursiones que contrataremos allí:
-Rio Celeste: JAZON (www.costaricaruraltours.com)
Y sobre la marcha, iremos preguntando las agencias locales para hacer canopy , rafting, excursiones por los parques con guía...
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica y Malaria  Publicado:

New Traveller

Para ir a Costa Rica por libre, fuera de hoteles todo incluido, ¿hace falta tomarse las pastillas de la malaria¿ el viaje lo haría de agosto a noviembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Rica y Malaria  Publicado:

Dr. Livingstone

superf Escribió:
Para ir a Costa Rica por libre, fuera de hoteles todo incluido, ¿hace falta tomarse las pastillas de la malaria¿ el viaje lo haría de agosto a noviembre

Hola,

He unido tu mensaje al hilo dedicado a Costa Rica. Te aconsejo que te dirijas a Sanidad Exterior para informarte sobre el tema. Es indiferente que vayas por tu cuenta o lo hagas en un viaje organizado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE TAL SON ESTOS ESTABLECIMIENTOS?  Publicado:

New Traveller

Buenas Tardes Foreros.
Salimos de viaje el 13/8 y tenemos elegidos estos lodges, era por si alguien los conocia y podia darme alguna referncia de que tal son.
Tortuguero - Pachira
Arenal - Lomas del Volcan
Monteverde - El establo
Quepos - Villa teca
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Alex
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes