RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p48 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 13 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Intinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Gracias belve, la verdad es que el precio está muy bien, sobre todo por el cambio $/€

Cómo lo contrataste: en alguna agencia o por internet? En su pagina no he conseguido que me den tarifa...

Por internet. Acabo de hacer una simulación en la web y me da precio, el mismo día que lo tengo sacado yo ahora esta por 109$ + tasas.

En la parte central de la web donde pone 'Book your Flight', rellena origen-destino y fechas pulsas next y te da las opciones de vuelo que quedan y precio.

Última edición por Belve el Lun, 16-06-2008 11:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Tengo una duda sobre mi itinerario. He leído lo de la excursión de 4X1 que comentaba MJ, pero tengo una duda, no sé si cogerla el último día del viaje cuando ya estemos en San José o ir al Poas y a las Cataratas de la Fortuna de camino a Arenal desde Tortuguero cuando cojamos el coche en Guápiles. ¿Nos da tiempo de llegar al Poas y Las Cataratas de la Fortuna desde Tortuguero, camino a Arenal? Me da un poco de miedo lo de los tiempos en carretera.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Queria q me ayudaseis con una duda q tengo...
En q ciudades se puede hacer rafting??
Tengo un día libre en san jose??
Me da tiempo a ahcer alguno?? paccuare o reventanzon? estan cerca? cuanto tiempo lleva??

Muuuchas gracias, el resto de dudas me las he aclarado leyendoos!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Carol, creo que te refieres a las cataratas de la Paz:
www.waterfallgardens.com/
Que estan cerca del Volcan Poas...
Las de la Fortuna estan al pie del Volcan Arenal.

Creo que las cataratas si las puedes ver, pero el volcan Poas es dificil de ver, porque a media mañana se suele cubrir de nubes. Yo lo intente dos veces y fracase, y eso que madrugue.

Las carretereas no son muy rapidas, pero al menos estan asfaltadas casi todas.

Zampiros, siento no poder ayudarte con el rafting...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Afrimir Escribió:
Hola !!!!! acabamos de decidir donde queremos irnos de vacaciones y l aelección ha sido a Costa rica!!! tenemos desde el 15 de agosto hasta el 24 unos 10 días pero no tenemos ni idea por donde empezar. Aconsejarme por favor!!!!

Hola Afrimir, yo voy en las mismas fechas que tú, más o menos. Por allí nos cruzaremos
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo ir de Puerto Viejo a Quepos  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Estamos organizando nuestra ruta por Costa Rica, y nos gustaría saber la mejor forma para ir de Puerto Viejo, en el Caribe sur a Quepos, en la parte central de la costa del Pacífico.
¿Es necesario ir vía San José? ¿Cuánto tiempo nos podría llevar?

Gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo ir de Puerto Viejo a Quepos  Publicado:

Super Expert

Creo que tendrias que pasar por San Jose.

www.losviajeros.com/ ...costa+rica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información! Son muy útiles las tablas que has dejado en el otro hilo...
⬆️ Arriba

Super Expert

He añadido también en el otro post un mapa de carreteras muy util, echale un ojo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MJ Escribió:
Gracias tolo y mappy!

Mappy hablas de dejar la excursión 4 en 1 para el último día, pero por lo que dices parece que la vas a hacer por tu cuenta (saliendo esa mañana de Manuel Antonio), es así? o es que vais a Alajuela y allí pillais la excursión?
Si lo haceis por libre... Se puede montar allí la navegación por el Sarapiqui?

Sí, tenemos pensado hacerla por libre. En principio tenemos pensado salir temprado de Manuel Antonio y el mismo día hacer la excursión 4 en 1. Eso si, hay que madrugar bastante porque el viaje tengo entendido que son unas 3 horas y media.
De todas formas, esta es la idea que tengo, pero una vez allí, ya veremos... Pero lo que si es seguro que es una excursion para el ultimo día o penúltimo, una vez ya estemos en San José o alrededores (Alajuela está cerca de San José).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tiene mucha resolución, pero por lo que he visto es similar al que hay en 209.15.138.224/ ...lpavix.htm

Detallan 3 tipos de vía: asfalto, tierra y ¿concreto?
¿sabes qué puede significar eso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos que tal? Este verano nos vamos a CR y tengo alguna duda como casi todos los que vamos por primera vez y queremos ver lo maximo posible.
Mi itinerario en principio es:
San Jose, Tortuguero, Cahuita, Volcan arenal, monteverde, Manuel Antonio y una playa del pacifico a elegir.
La otra opción seria cambiar Manuel Antonio por Rincon de la vieja, que me aconsejais?
Y respecto a la playa...cual creeis que es mejor?
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MJ. Como te dijo Belve, no hay un transporte público directo; tenés que hacer obligatoriamente escala en San José. Yo al principio despotricaba contra eso, pero no es nada grave; San José está estratégicamente ubicada en el centro del país, se pierde tiempo pero no tanto. Sí se pierde muchísimo si uno quiere ir por ejemplo de Manuel Antonio a Tamarindo, pero ése es otro cantar.

Yo no fui exactamente de Puerto Viejo a Quepos pero casi.
Mi larga ruta fue de Bocas del Toro (tomándome el bote a las 7 y 30 de la mañana) a Manuel Antonio (llegué al hostal a eso de las 10 y 30 de la noche).

El autobús que me tomé en la frontera del lado costarricense no entró a Puerto Viejo pero sí hizo una breve parada en la ruta a la altura del desvío que conduce al pueblo. Y siguió hasta San JOSÉ, allí tomé otro autobús que me dejó en Quepos y ahí uno local hasta mitad de camino por la carretera que conduce al Parque de Manuel Antonio.

Tuve la suerte de que el primer autobús me dejó en la Terminal Coca Cola y es en esa misma terminal desde donde salen los buses hacia Quepos (tanta suerte que a los 10 minutos de bajar del autobús, me estaba subiendo al que partía hacia el Pacífico).

Pero a la ida, cuando fui de San José a Puerto Viejo tuve que tomar el autobús en la Terminal del Caribe; ése es el que te deja en el centro de Puerto Viejo. Así que seguramente el tuyo te deje allí. Igual, no es mayor problema, simplemente te tomás un taxi a la terminal Coca Cola y listo.

Espero te sirva lo dicho, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
No tiene mucha resolución, pero por lo que he visto es similar al que hay en 209.15.138.224/ ...lpavix.htm

Detallan 3 tipos de vía: asfalto, tierra y ¿concreto?
¿sabes qué puede significar eso?

No se pero en el que colgue pone via primaria, secundaria y terciaria, se que por ejemplo el tramo que todo el mundo comenta como malisimo en el trayecto La Fortuna-Monteverde es terciario, así que en desplazamientos largos solo puedes coger vias primarias, por las otras te puedes eternizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los 2!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Spainsun, tienes razón, me refería a las de La Paz. Me he liado... Jeje. GRacias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Puerto Viejo a Arenal  Publicado:

Travel Addict

Hace mucho q no entro en el foro, al final ya lo tenemos todo, haremos noche en Aguas Zarcas en un hotelito.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Nos iremos a C Rica el 4 agosto, nuestro itinerario es
San José ( 1 noche) Tortuguero ( dos noches) ( en Siquirres nos darán el 4x4), Puerto Viejo ( 3 nosches) , de camino a Arenal visitaremso volcán Irazú y de ruta dormiremos en Aguas Zarcas ( 1 noche) , el día siguiente iremos a Arenal (al observatory dos noches), Monteverde ( 2 noches), Manuel Anotnio ( 2noches en espadilla), Corcovado ( 3 noches) y vuelta a S José . El coche lo dejaremos en un parking antes de ir a Corcovado, creo q en Sierpe. De vuelta lo volveremos a coger para ir a S. José , dormir y al día siguiente pillar el vuelo a España-

Así será nuestro viaje a grandes rasgos, la pregunta es.... Vamos en Agosto, del 4 al 21 , es época de lluvias y vamos en 4x4. El tema de las carreteras?? a todos los que ya habeis estado y en concreto en la misma época... Qué nos podeis recomendar?
Es posible q encontremos tramos cerrados? cortados? impracticables? es lo único q me está dando un poco de "yuyu" si se puede decir así....

Llevamos todo reservado desde aquí, hemos planeado el viaje a nuestra manera, solo llevamos de "todo incluido" en Tortuguero con un pack de 3 días , dos noches en un Lodge, lo demás está todo reservado desde aquí también las noches de estancia.

Qué nos podeis recomendar con el tema de las carreteras? pueden encontrase muy mal?

Gracias a todos de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo también iré a Costa Rica en agosto, unos 18 días y estoy ultimando mi itinerario. Me he dado cuenta que Any es muy experta y hay también gran cantidad de foreros que creo que me pueden ayudar.
Os pongo mi itinerario con mis dudas y los hoteles que estoy barajando
Día 1.- Llegada a San José
Día 2.- Excursión 4x1, noche en San José
Día 3.- Tortuguero.- Manatus
Día 4.- Tortuguero
Día 5.- Coche a Puerto Viejo.- Shawanda o Buganvillea
Día 6.- Puerto Viejo-Cahuita
¿Está cerca Bocas del Toro, se puede ir un día de excursión de ida y vuelta?
Día 7.- zona del centro. He pensado en Turrialba.- Casa Turire
Día 8.- Turrialba, visitaria los alrededores, el volcán Irazu o haría rafting
Día 9.- Manuel Antonio- No he visto todavía hotel
Día 10.- Manuel Antonio.-
¿Merecería un día más?
Día 11.- Manuel Antonio-Monteverde. El Establo
Día 12.- Monteverde
¿Sería suficiente un día?
Día 14.- Monteverde-Arenal.- Mountain Paradise
Día 15.- Arenal
¿Merecería la pena un día más en Arenal
Día 17.- Zona norte del Pacífico.- He pensado quedarme 3 noches, no he elegido todavía lugar, me gustaría que alguién me aconsejara una playa bonita tranquila y un hotel bonito y no muy grande.
Día 18.- A San José para volver
Os agradeceré cualquier consejo o sugerencia de modificación que mejore el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gente!

He notado en este foro (o si será a nivel internacional, no sé) que parece ser se considera que en Costa Rica el desove de tortugas sólo hay en Tortuguero. Es verdad, creo que es la principal de desove de tortugas baula, lora y otras especies pero no es la única. Tortuguero está a 254 km de San José y la temporada "seca" es entre Febrero y Marzo.

Como les decía, hay otras opciones, de "arribadas", como les decimos aquí al desove de tortugas. Por ejemplo, está la Reserva Silvestre Gandoca-Manzanillo, localizada al sur de Costa Rica, a 241 k de San José (si quieren bajar a Bocas del Toro, Panamá, les queda de camino!). Allí desovan las tortugas Baula, Carey y también la tortuga verde. El desove se da de Marzo a Junio.

Eso al menos son los que conozco del Caribe costarricense. Pero también en el Pacífico hay "arribadas". Por ejemplo está, el Parque Nacional Las Baulas, que como su nombre lo dice es de las tortugas baulas. Sobre todo en la zonas conocidas como Manglar Tamarindo y Playa Grande, está a 321 km de San José, en la Península de Nicoya, Guanacaste. El desove se da desde Octubre hasta Marzo pero "el tope" de arribada es en Noviembre y Diciembre.

También en el Pacífico está el Refugio de Vida Silvestre Ostional, a 371 km de San José, es la segunda locación más importante de desove de tortugas baula, pero también las llegan las tortugas verdes y otras. El desove se da de Julio a Noviembre.

Como tercer destino en el Pacífico, está la playa Junquillal, con el desove de tortugas lora, carey, verde y baula. Hay sitios para acampar y varios muy bonitos hoteles. Junquillal es parte del Area de Conservación Guanacaste, que engloba también a los Parques Nacionales Santa Rosa y Guanacaste, y a la Estación Experimental Horizontes. Aquí el desove se da de Octubre a Marzo, de igual forma teniendo topes en Noviembre y Diciembre.

Así que hay varias opciones para ver el desove de tortuguitas.
Por favor siempre cuidarlas, es un espectáculo maravilloso, pero no olviden NO tomar fotografías y llevarse el recuerdo en la mente. Tener paciencia porque no todos los días se ve la arriba a pesar de que se esté entre las fechas señaladas.

Saludos,
Pura vida

Editado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes