Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
A un mes de viajar a México todo se ha ido al traste, así que ya no iré una segunda vez.
Se me ha ocurrido ir a Guatemala si no están muy caros los billetes. Lo que quería saber era si la comida se parece a la de México o más a la de Nicaragua etc.
Tuve dos infecciones en México y pensar que puedo ponerme mal me hacen pensar seriamente el ir.
¿Como está el país últimamente respecto a seguridad ? Iría solo con mi rostro pálido Jj
A un mes de viajar a México todo se ha ido al traste, así que ya no iré una segunda vez.
Se me ha ocurrido ir a Guatemala si no están muy caros los billetes. Lo que quería saber era si la comida se parece a la de México o más a la de Nicaragua etc.
Tuve dos infecciones en México y pensar que puedo ponerme mal me hacen pensar seriamente el ir.
¿Como está el país últimamente respecto a seguridad ? Iría solo con mi rostro pálido Jj
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3749
Votos: 1 👍
La comida guatemalteca es muy diferente, no utilizan tanto pique y los productos son más naturales.
Por supuesto en las zonas turísticas la comida es internacional.
La seguridad es la misma que tendrías en cualquier país .
Es un país preciosos , colorido y con paisajes y ciudades para disfrutar.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Gracias de antemano.
A mi me pareció bastante parecida a la Mexicana, es más, para mí es la mejor de centro América.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1567
Votos: 1 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Gracias de antemano.
Hace unos años recorrí la parte norte de Centroamérica y México (desde Managua a Guanajuato) y en lo que respecta a Guatemala puedo recomendarte.
Ciudad de Guatemala, Lago Atitlán (Con San Pedro de la Laguna y San Marcos de la Laguna), Antigua, Volcán Pacaya, Flores, Tikal y Quetzaltenango.
Saludos.
En noviembre viajo a Guatemala y Belice y no he tenido casi tiempo de estudiar los países.
El año pasado estuve en México y me harté de ver ruinas, por eso no tengo muchas ganas de ir a Tikal y Flores (no sé si estoy perdiéndome lo mejor del país).
Mi idea es ver Antigua, lago de Atitlan, etc... Y volar a Belice, así no estoy tanto en transportes públicos que encima leo que son horribles. ¿Tienen baño o estoy haciendo el chiste del año?
¿Que me decís?
Última edición por Hectorbilbao el Dom, 29-09-2024 10:08, editado 1 vez
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
En noviembre viajo a Guatemala y Belice y no he tenido casi tiempo de estudiar los países.
El año pasado estuve en México y me harté de ver ruinas, por eso no tengo muchas ganas de ir a Tikal y Flores (no sé si estoy perdiéndome lo mejor del país).
Mi idea es ver Antigua, lago de Atitlan, etc... Y volar a Belice, así no estoy tanto en transportes públicos que encima leo que son horribles.
¿Que me decís?
He estado hace unos años y me manejé con transportes públicos sin mayores problemas.
De hecho el tramo Guatemala a Flores lo hice de noche.
Desde Antigua a Lago Atitlán es relativamente cerca y el Lago Atitlán te recomiendo visitar San Marcos y San Pedro de la Laguna. En Antigua no olvides visitar el Volcán Pacaya.
Saludos.
Gracias de antemano.
Buenas tardes,
Yo acabo de regresar de Guatemala y me ha gustado mucho (si te digo la verdad mas que México (Merida y Ciudad de Mexico).
He visitado la Isla de Flores, Antigua Guatemala y Ciudad de Guatemala. Quizas la capital desde mi parecer es la que menos me llamó la atención. El resto fenomenal. Si vas a realizar algún tour contratalo allí. No te arrepentiras.
Cantabron Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Gracias de antemano.
Buenas tardes,
Yo acabo de regresar de Guatemala y me ha gustado mucho (si te digo la verdad mas que México (Merida y Ciudad de Mexico).
He visitado la Isla de Flores, Antigua Guatemala y Ciudad de Guatemala. Quizas la capital desde mi parecer es la que menos me llamó la atención. El resto fenomenal. Si vas a realizar algún tour contratalo allí. No te arrepentiras.
Saludos.
Me alegro que te gustase Guate!!.
La próxima vez visita más lugares, tiene muchos rincones interesantes y gente muy amable .
Escuchasteis la marimba?
Fulanito33 Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala y es un destino 100% recomendable.
La ruta que hizimos fue:
Antigua guatemala y volcan acatenango/fuego
Lago atitlan y pueblos
Semuc champey
Flores
Tikal
Ciudad de Guatemala
Me ha encantado el país.
Y no llegasteis a Cichicastenango???
Su mercado es una explosión de colores y había una taberna que solo por la curiosidad hay que ir ...“ donde lloran los valiente”.
atita Escribió:
Fulanito33 Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala y es un destino 100% recomendable.
La ruta que hizimos fue:
Antigua guatemala y volcan acatenango/fuego
Lago atitlan y pueblos
Semuc champey
Flores
Tikal
Ciudad de Guatemala
Me ha encantado el país.
Y no llegasteis a Cichicastenango???
Su mercado es una explosión de colores y había una taberna que solo por la curiosidad hay que ir ...“ donde lloran los valiente”.
Queda cerca del Lago Atitlán, a unos 35 km de Panajachel.
Saludos.