Disfrutando de Guatemala con mochila ūüß≠ Blogs de Guatemala

Diario: Disfrutando de Guatemala con mochila  -  Localizaci√≥n:  Guatemala  Guatemala
Descripci√≥n: Viajando solo y con mochila 2 semanitas por Guatemala
Autor: Muntanyeru01   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 24/12/2013 10:17
Decid√≠ ir a Guatemala por consejos de gente de mi alrededor que hab√≠a estado en este pa√≠s hac√≠a a√Īos y porque me sali√≥ una oferta justo para mis fechas que hizo que el avi√≥n me saliera por nada casi (400 euricos la ida y la vuelta).

Iba con un poco de miedo, s√≥lo oyes que es un pa√≠s peligroso, que est√° mal sobretodo algunas zonas, etc... Aunque tengo que admitir que no pis√© Ciudad de Guatemala porque s√≠ dicen que es peligrosa y no vale la pena (la pis√© alg√ļn d√≠a para coger el autob√ļs pero era de noche y no sal√≠ del garito del bus la verdad), debo decir que en ning√ļn momento tuve sensaci√≥n de inseguridad, que es un pa√≠s muy acostumbrado al turismo y muy bien preparado para ello... Aqu√≠ en Espa√Īa no parece un destino atractivo, pero est√° lleno de americanos, brit√°nicos y australianos deseando disfrutar de la eterna primavera...

Debo decir tambi√©n que no prepar√© nada de nada, fu√≠ all√≠ sabiendo que la primera noche dormir√≠a en Antigua (la antigua capital de Guatemala) y que har√≠a un trekking organizado de 3 d√≠as (no entiendo ning√ļn viaje sin hacer una caminadita por el pa√≠s). El resto fue ir improvisando. Y la verdad es que sali√≥ muy bien...

Mi viaje final fué este:

S√°bado 30 nov: Vuelo a Guatemala, shuttle para Antigua.
Domingo 01 diciembre->Antigua
Lunes 02 diciembre-> Quetzaltenango.
Martes 03 diciembre->trekking.
Miércoles 04 diciembre->Trekking
Jueves 05 diciembre ->Trekking, llegada a mediodía al lago atitlán.
Viernes 06 diciembre -> Lago Atitl√°n. Nocturno a Flores
S√°bado 07 diciembre ->Flores
Domingo 08 diciembre -> Flores.
Lunes 09 diciembre -> Semuc champey.
Martes 10 diciembre -> Semuc Champey.
Miercoles 11 diciembre ->Antigua
Jueves 12 diciembre ->Vuelta a Espa√Īa.

Podía haber apretado más e ir a la zona de Río dulce o a quiriguá para ver más ruinas maya pero quería hacer un viaje algo más reposado y no tener tanto estrés

Decir también que el país es muy económico, en estas dos semanas apenas gasté unos 500 euros en total, contando reglaos que me traje y sin escatimar mucho en gastos la verdad. Así que es un destino ideal para gastar no demasiado dinero.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Barcelona-Madrid-Guatemala- Antigua  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 24/12/2013 10:57
Por qué será que madrugar cuando uno se va de viaje cuesta mucho menos? Pues bueno hoy toca madrugón, suerte que me llevan en coche hasta el aeropuerto, allí cojo el puente aéreo hacia Madrid para a la hora tener el vuelo a Guatemala. Voy con incertidumbre si me dará tiempo llegar a la terminal 4S en tan poco tiempo pero el control del pasaporte es muy rápido y el trasnsporte también, por lo que incluso me sobra tiempo en Madrid.
All√≠ cogemos el avi√≥n, un avi√≥n Iberia, por lo que inc√≥modo seguro y sin ning√ļn avance tecnol√≥gico que te haga la espera ni el vuelo agradable. Estamos m√°s de una hora sentados y el avi√≥n sin despegar, un problemita en alg√ļn sitio que finalmente se arregla y con una hora y media de atraso acabamos despegando... De todas formas s√≥lo llegamos con media hora de retraso as√≠ que deben poner el horario con cierto margen...
A la llegada, no sé si cambiar dinero o no, el cambio es un robo a mano armada. Hay un cajero antes de salir de inmigración pero no funciona (no le debe quedar dinero). Al final decido intentarlo fuera. Paso inmigración, que es bastante rápido y luego cojo la maleta. Curiosamente, antes de salir comprueban tu resguardo y el numero de la maleta para comprobar que no coges la maleta de otra persona.... Algo que nunca había visto aquí pero que no es mala idea...
Al salir no encuentro ning√ļn cajero, la verdad es que el aeropuerto no tiene muchos servicios en la zona de llegadas.. Hay que ir a la zona de salidas para buscar un cajero, lo que significa dar una vuelta del cop√≥n... A la salida lo que s√≠ hay es una parada con shuttles o autobuses colectivos para Antigua, el coste es de 80 quetzales (unos 8 euros, el cambio es mas o menos 10 a 1). All√≠ te dan muchas comodidades, puedes pagar en d√≥lares o te dan la opci√≥n que en antigua te dejaran delante un cajero para que saques dinero y les pagues all√≠, cosa que hice yo!!! Y adem√°s te dejan en la puerta del hostal al que vas a ir!!!Esto es fant√°stico!

Los shuttles (ver√©is esa bonita palabro un mont√≥n de veces) son unas furgonetas en las que caben unas 12 personas, no muy c√≥modas pero la forma de viajar entre zona tur√≠stica y zona tur√≠stica en guatemala si quieres aprovechar el tiempo, √ļnicamente para guiris como yo....En general son bastante econ√≥micos y son la forma de evitar lo que llaman ellos chiken buses, que son muy divertidos pero sobretodo a la hora de llevar la mochila grande con facilidad para su p√©rdida...

Total que llego y me voy al Antigua base camp, un hostal poco conocido que escogí porque esta orientado a gente que quiere hacer excursiones a volcanes y demás, ya que tiene adjunto una agencia de viajes para hacer trekking a los volcanes. El problema es que tengo poco tiempo y mi intención de al día siguiente subir al Acatenango no fue posible ya que no se hacen a diario y no hay la gente suficiente para montar uno...
Duermo en una habitaci√≥n para 4 personas, con ba√Īo fuera, por unos 50 quetzales la noche... Me entra desayuno y aunque el sitio no es fant√°stico si es correcto, tiene duchas el√©ctricas (si sabes como funcionan tienes agua caliente) y la primera noche estaba s√≥lo en la habitaci√≥n.

Fuí a cenar un burrito para empezar integrándome en un bar poco turístico que estaba riquísimo y cené por unos 25 quetzales con bebida incluida.

Ver Etapa: Barcelona-Madrid-Guatemala- Antigua

Etapa: Paseando por Antigua  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 24/12/2013 12:28
Hoy es un d√≠a dedicado a Antigua. La verdad es que es una ciudad peque√Īita pero lo suficientemente interesante para perderte por ella varios d√≠as si se quiere y se tiene tiempo... tiene muchas cosas, un mont√≥n de pueblos alrededor para visitar y un mont√≥n de actividades que yo desgraciadamente no tuve tiempo de hacer.

Además de ser la típica ciudad colonial en la que perderse y pasear, muy segura y tranquila, está cerca de la base para subir a los volcanes agua o acatenango. Además tiene varios pueblos alrededor productores de café y chocolates. Hay un albergue a 7 km situado en un paraje espectacular des de el que se realiza yoga por ejemplo (qué mejor forma de hacerlo con unos volcanes de fondo!!!).

Me levanto temprano por la ma√Īana, a√ļn tengo el horario espa√Īol a cuestas, me ducho y voy a dar una vuelta puesto que a las 6h de la ma√Īana ya hay luz del sol. Vuelvo al hostal y me pego un buen desayuno a base de arroz con frijoles (la dieta base de guatemala igual que de la mayor√≠a de paises de Costa Rica). Doy varias vueltas por la ciudad, toda ella cuadriculada y con las casas de estilo colonial, paso por la plaza central, el mercado y decido subir al cerro de la cruz, una peque√Īa monta√Īita que se sube mediante algunos escalones des de la primera avenida en la que hay una cruz y des de la que se ve muy bien el volc√°n Agua que es el que est√° m√°s cerca de Antigua.

Me como unas tortitas riqu√≠simas en la calle por falta de tiempo. Por la tarde decido contratar una excursi√≥n haciael volc√°n Pacaya, es un volc√°n a una hora aproximadamente de Antigua. El precio es de 80 quetzales o 10 d√≥lares, entra el transporte hacia all√≠ y luego se debe pagar la entrada al parque nacional, que son 50 quetzales m√°s. Con esto un gu√≠a te acompa√Īa hacia la cima... El problema como siempre es con quien te toca formar grupo en estas cosas. En nuestro caso tuvimos la mala pata de coincidir con unas 10 princesas israel√≠es que se pensaban que eran las reinas del mundo y todos ten√≠amos que besarles los pies. Des del coche hasta el mirador del volc√°n es aproximadamente una hora andando con una cuesta bastante pronunciada, se puede hacer a pie o te alquilan unos caballos para subir con ellos. Estas chicas estuvieron todo el camino de subida dando pol culo que si quer√≠an caballo pero m√°s barato,que si no lo quer√≠an, se iban parando y no nos dejaban avanzar. Finalmente decidieron no llegar hasta el final porque estaban my cansadas y durante un rato nos libramos de sus histerias, gritos y dem√°s... La verdad es que fue un grupo muy desagradable, los 5 restantes estuvimos hablando de las ganas que ten√≠amos de esca√Īarlas...

Arriba en el volcán las vistas sn muy buenas... Te venden que te estás allí hasta el anochecer pero te hacen volver un rato antes ya que ahora mismo tampoco tiene mucha actividad y la gracia de quedarte de noche que son los colores no la tiene... Llegamos a un sitio en el que había unas fumarolas y nos daban unas nubes (marshmellows para los americanos) y con un palo los ponías a cocer con el humo...) una parida con la que la gente parecia muy contenta.
Total, la excursi√≥n totalmente recomendable y rezar para que no te toque un grupo de chicas de este tipos. Hacia las 8 y media de la tarde est√°bamos de vuelta, con algunos del grupo decidimos ir a cenar y a dormir que ma√Īana se madruga.

Prepar√°ndose para la navidad

Típica calle de Antigua

Vistas des de el cerro de la Cruz

Mercado de Antigua, colores a tropel!

Otra típica calle de Antigua

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 16249

√öltimos comentarios al diario  Disfrutando de Guatemala con mochila

Spab  spab  29/12/2013 03:24
Me est√° gustando mucho, espero que lo completes pronto para dejarte mis estrellitas. Las fotos mucho mejor como quedan a partir de la tercera etapa.

Marimerpa  marimerpa  29/12/2013 20:44
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitl√°n
√Ānimo con el diario, que est√° genial, y eso que es el primero! Gui√Īo

Las fotos de la etapa del Lago Atitl√°n son demasiado grandes y descuadran la p√°gina. Te recuerdo que el tama√Īo m√°ximo recomendado es de 640x480. ¬ŅLas cambias? Saludos

Muntanyeru01  muntanyeru01  30/12/2013 09:24
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitl√°n
ok,cambios intentados, espero que ahora se pueda ver mejor, ya seguiré con el relato....

Marimerpa  marimerpa  05/01/2014 11:09
Me ha encantado el diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Spab  spab  05/01/2014 18:20
Estrellado al m√°ximo *****, te ha quedado genial, muchas gracias. ¬°Gran viaje!

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
DaveMou
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Adem√°s de las zonas tur√≠sticas que todos te recomiendan ac√©rcate a pueblos que ŇĄo entran en esa lista,vivir√°s algo aut√©ntico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
DaveMou
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 d√≠as y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto informaci√≥n por ning√ļn lado. ¬Ņ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias