Hola a todos,
Me gustaría compartir con vosotros el itinerario de viaje que hicimos estas navidades en Guatemala. Importante reseñar dos cosas:
1) Si estás dudando si Guatemala merece la pena, la respuesta es fácil, rotundamente si!
2) El itinerario lo hicimos con Santi, un autodenominado "chofer" pero que en verdad es mas un chofer/guía/amigo/compañero y uno más en el viaje. Quería reseñarlo porque sin el no podríamos haber visto tantas cosas en tan poco tiempo. Por si alguien le interesa, su teléfono es: +502 42595458
Día 1) Llegada a Guatemala, viaje hasta Antigua. Cena en Antigua y dar una vuelta. Dormir en Antigua
Día 2) Visita de Antigua. Dormir en Antigua
Día 3) Acatenango. Dormir en Volcán.
Día 4) Descenso Acatenango, trayecto a Panajachel y conocer Panajachel. Dormir en Panajachel.
Día 5) Visita de pueblos del lago Atitlan en lancha. Dormir en Panajachel.
Día 6) Viaje a Chichicastenango, visita del mercado y viaje a Guatemala. Dormir en Guatemala.
Día 7) Viaje hasta Semuc Champei. Conocer el entorno (sin entrar en Semuc). Dormir en Airbnb al lado de Semuc.
Día 8) Visita de Semuc durante la mañana y viaje hasta Teculutan. Dormir en Teculutan. (elegimos ese pueblo porque nos venía bien por distancia, no porque hubiese nada que ver.
Día 9) Viaje hasta ruinas de Copán, visitar Copán, y dormir en Copán.
Día 10) Viaje hasta Quirigua y visita a Quirigua. Viaje hasta Río Dulce. Visitar Castillo San Jorge en lancha y Dormir en Rio Dulce.
Día 11) Viaje en Lancha visitando Playa Blanca, Livingston, Siete altares y termas aguas calientes. Dormir en Rio Dulce.
Día 12) Viaje hasta hotel en Flores y visitar Flores. Viaje hasta hotel en el Remate. Dormir en Hotel Gringo perdido.
Día 13) Visitar ruinas de Yaxha y disfrutar del lago en Hotel Gringo perdido.
Día 14) Visita Tikal y dormir en Hotel Gringo perdido.
Día 15) viaje hasta aeropuerto de Flores, vuelo de Flores a Guatemala y vuelo Guatemala Madrid.
Cuando saque algo de tiempo haré el itinerario del viaje en el Foro. Pero anticipo que solo cambiaría una cosa del viaje. El día 6, desde Panajachel iría directamente en dirección a Semuc sin pasar por Chichi. El pueblo no tiene nada y el mercado es muy vistoso pero básicamente vende lo mismo que puedes encontrar por todo Guatemala. Tiene muchos puestos pero son todos repetidos entre ellos, no venden nada que no puedas encontrar en cualquier otro lado. Mi humilde opinión es que está sobrevalorado, pero es una opinión personal, quizás porque no soy mucho de mercadillos y tal.
Mientras hago el itinerario, si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de resolver dudas.
Un saludo!
Yo no tengo ninguna, estuve con Santi en el 18. Vaya paliza que os disteis. Suerte de Santi. Un saludo.