Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Guanacaste en la playa y es un rollo. Coge mas noches en Arenal , esta fenomenal.
Hubo gente que en vez de Guanacaste cogio la playa de Jaco, es donde van los ticos y hay pueblo.
Yo lo hice con mundicolor y los que cogieron la playa de Jaco también llevaban esa mayorista.
Guanacaste no es para estar 3 días. Yo estuve dos y casi me da algo. No es playa, playa, es un golfo.
Tengo un diario de Costa Rica (pincha en mi perfil para verlo) y en la etapa de Arenal hay una foto del hotel de Guanacaste.+
En Manuel antonio no estuve, pero la gente volvia encantada de allí (excepto de la carretera)
Hola, estoy pensando en viajar a Costa Rica la primera semana de noviembre. Para lo cual, tal y como se aconseja en este foro, me he puesto en contacto con una agencia de allí ASUAIRE y me proponen dos recorridos. No son recorridos cerrados, estan abierto a vuestras sugerencias.
Ruta # 01
01- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04- entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06- Poas (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Peace Lodge)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Guanacaste x 3 noches (Meliá Playa Conchal en TI, Flamingo Beach en TI o AD)
14-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución de coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso
Ruta # 02
01-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04-Entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06-Sarapiquiís x 1 noches (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Sarapiqui Rain forest)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Manuel Antonio x 3 noches (El Parador, La Mansión Inn)
14- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución del coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso
HOLA, NOSOTROS ACABAMOS DE LLEGAR DE COSTA RICA, HEMOS ESTADO 20 DÍAS CON COCHE DE ALQUILER Y POR SUPUESTO TODO POR NUESTRA CUENTA, LOS VIAJES DE LOS TOUROPERADORES SON CARÍSIMOS Y UN ABURRIMIENTO, HE ESTADO EN ARENAL, GENIAL, Y NO PUEDES PERDERTE POAS, POR SUPUESTO A PRIMERÍSIMA HORA DE LA MAÑANA POR LA NIEBLA Y EL JARDIN DE LAS CATARÁTAS QUE ESTÁ CERCA, MONTEVERDE, Y RINCON DE LA VIEJA YO PASARÍA Y MANUEL ANTONIO ESTÁ BIEN, SOBRE TODO POR LA POSIBILIDAD DE VER BALLENAS, Y COMER EN SODA SANCHEZ EN QUEPOS DE LOS MEJOR QUE HAY EN COMIDA POR COSTA RICA QUE NO ES MUY BUENA Y REPITE ARROZ Y MAS ARROZ. EN QUEPOS EN EL PUERTO PESQUERO (LONJA) PREGUNTA POR ADAN ZAPATA, TIENE UNA LANCHA PEQUEÑA Y CON EL HEMOS IDO A VER BALLENAS, DELFINES Y TORTUGAS, COBRA MUY POCO COMPARADO CON LO QUE TE PIDEN EN LAS AGENCIAS Y LOS ANIMALES NO SE ASUSTAN DE UNA BARCA TAN PEQUEÑA. SAN JOSE ES UN CHOLLO PARA COMPRAR COSAS DE MARCA, ESTA LLENO DE OUTLET. MI CORREO ANAUXIA@HOTMAIL.COM PARA CUALQUIER PREGUNTA, POR SUPUESTO ALGÚN DOLAR Y CAMBIAR A COLONES ES IMPRESCINDIBLE, SI PAGAS EN DOLARES TE DAN UN CAMBIO MUY MALO Y PIERDES DINERO, ENEL BANCO TAMBIEN TE CAMBIAN EUROS, PERO NO LOS ACEPTAN PARA COMPRAS. SI TIENES COCHE VETE PERO POR TU CUENTA A TODO, LA CATARATA DE LA FORTUNA ESTA MUY BIEN, POR CIERTO TEN CUIDADO Y PREGUNTA SI VAS CON DOLARES A COMO TE HACEN EL CAMBIO A COLONES Y SI APLICAN EL 23 DE IMPUESTOS, SUBE PERO QUE MUCHO LA FACTURA, SI VAS A UNA EXCURSIÓN TEMPRANO, EJ. LOS VOLCANES PARA VERLOS SIN NIEBLA, SOBRE TODO EL POAS, EL HOTEL TE DA EL DESAYUNO PARA LLEVARTE QUE ES MUY COMODO, UN SALUDO.
Bueno, ya estoy de vuelta. Y en el curro, qué bajón! Pero bueno, habrá que ir pensando en la siguiente escapada. Podría estar horas diciendo maravillas sobre el viaje, pero no es necesario porque ya lo viviréis todo los que vais a ir. Como a mí este foro me ayudó mucho, estoy dispuesto a ayudar a los que van para allá (quien pudiera volver a CR ya mismo...).
Detallaré un poco el itinerario, por si alguien tiene algo parecido y le sirven los transportes y los hoteles:
* San José: hotel Aranjuez.
- de San José a Tortuguero: salida en el autobús de las 9 desde la Terminal del Caribe. Llegada a Cariari sobre las 11:30. Salida de Cariari a las 12 hacia La Pavona. Algo más de una hora en autobús, y desde La Pavona otra hora y pico en lancha. Llegada a Tortuguero sobre las 14:30.
* Tortuguero: Casa Marbella.
- de Tortuguero a Cahuita: salida en lancha hacia Moín a las 10. Duración 3h, y coste $30 p.p. Taxi de Moín a Cahuita, $40 a compartir con otra pareja que también iba hacia allá.
* Cahuita: hotel Kelly Creek.
- de Cahuita a Bocas del Toro: salida a las 7 en autobús hacia Sixaola. Costaba como unos 1.400 colones, y tardó alrededor de 2 horas. Trámites en la frontera y taxi colectivo hasta Almirante, donde esperan las lanchas para Bocas del Toro. En total, alrededor de 1h30m desde Guabito (el primer pueblo de Panamá justo en la frontera) hasta Bocas. Costaba $14 por persona, colectivo y lancha. Nos llevaron por allí porque no nos daba tiempo a llegar a la siguiente lancha de Finca 60 y tendríamos que esperar allí más de una hora. Por Finca 60 sale por $12.
* Bocas del Toro: hotel Olas de la Madrugada.
- de Bocas a Puerto Viejo: salida hacia Finca 60 en lancha, y de allí taxi colectivo a la frontera. $12, y alrededor de 2 horas. Trámites fronterizos y taxi colectivo a Puerto Viejo, unos $35 a dividir entre nosotros dos y 4 ocupantes más. Tardamos unos 45 minutos.
* Puerto Viejo: cabinas El Tesoro.
- de Puerto Viejo a Arenal: Interbus. Alrededor de 5h30m, parando a comer. $45 p.p.
* Arenal: hotel Observatory Lodge.
- de Arenal a Monteverde: servicio jeep-boat-jeep, contratable desde cualquier hotel. Cuesta $25 por persona, y tarda unas 3 horas.
* Monteverde: hotel Rustic Lodge.
- de Monteverde a Rincón de la Vieja: Interbus. Unas 4 horas. $45 p.p.
* Rincón de la Vieja: hotel Hacienda Guachipelin.
- de Rincón de la Vieja a Manuel Antonio: Interbus. Unas 4h30m. $45 p.p.
* Manuel Antonio: hotel La Posada.
- de Manuel Antonio a Bahía Drake: taxi al aeropuerto de Quepos (unos 5.000 colones), vuelo a Palmar Sur, taxi de Palmar Sur a Sierpe (unos 20 minutos, $10 a dividir) y lancha de Sierpe a Drake (entre una hora y 1h30m, 8.000 colones).
En general, los hoteles bastante bien, aunque algunos estupendos y otros sólo bien. Quien quiera información detallada sobre alguno de ellos, puede enviarme un mensaje privado y gustosamente le doy mi opinión.
El servicio de Interbus muy bien. Algo caro, quizá, en comparación con los autobuses públicos, pero muy cómodo, rápido y puntual.
La gente de Costa Rica es encantadora, la naturaleza exhuberante... Qué voy a decir que no se haya dicho ya?
Para cualquier duda en la que pueda ayudar, estaré leyendo el foro para hacer menos dura la vuelta al curro.
Hola,
Estoy preparando un viaje con una amiga a Costa Rica en Octubre, somo dos chicas y queremos ir por libre 15 días y tengo ciertas dudas.
La gente que lleva coche, que hace con el cuando van a Tortuguero?
Las excursiones hay que reservarlas o se puede hacer todo directamente al llegar a los sitios?
Se requiere una preparación física para realizar las excursiones?
Me preocupa un poco el coche, porque solo conduciría yo y no he conducido nunca un 4x4 ni por carreteras sin asfaltar, hay servicio de asistencia en carretera? deberia aprender a cambiar una rueda?????
Gracias anticipadas
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Hola!!! En cuanto al coche yo te puedo contar lo que hicimos nosotros. Fue llegar a San Jose, dormir una noche en Alajuela a 5 minutos del aeropuerto y a la mañana siguiente coger una avioneta a Tortuguero (yo lo recomiendo pero si vas en autobus y barco es lo mismo) . A la vuelta de Tortuguero cogimos el coche de alquiler y empezamos nuestro recorrido por Poas y etc etc... Así, empezando por Tortuguero haces el alquiler seguido.
E cuanto a excursiones las hicimos todas con nuestro coche y todas las actividades directamente nosotros exceptuando que contratamos un guia naturalista en Monteverde y pedimos en el hotel que nos reservaran uno para llegar y tenerlo ya cogido porque el paseo comenzaba a las 7 de la mañana. En Tortuguero nosotros mismos buscamos el guia y quedamos con el a la hora que nos venia bien.
No se requiere preparación fisica especial para las excursiones...
Lo del coche no hay problema tranquila. Si quieres mira precios con www.autoeurope.es porque el coche que te darán será de Europcar, avis etc... Ya que es un intermediario así que... A nosotros nos hicieron firmar un paepel en el que ponia que en caso de algun problema con el coche no aceptaríamos ayuda de nadie (dicen que los mayores problemas de robo están en San Jose, nosotros no estuvimos en la ciudad y por el resto del pais no tuvimos sensación de inseguridad en nungun momento. Si vas a ir mas tranquila sabiendo cambiar una rueda, ve practicando... Nosotros no tuvimos problemas y tal y como nos habian puesto las carreteras a mi me pareció que no estaban nada mal, quitando las de Monteverde y algunas otras puntuales..
Bueno pues si necesitas algo mas estare encantada.
Saludos
La gente suele coger el coche una vez que ha terminado Tortuguero. Con las agencias que te ofrecen todo el paquete recoges el coche en Guápiles, volviendo de Tortuguero. Así se puede bajar desde allí hacia Puerto Viejo o subir hacia Arenal, sin tener que ir hasta San José.
La gente suele coger el coche una vez que ha terminado Tortuguero. Con las agencias que te ofrecen todo el paquete recoges el coche en Guápiles, volviendo de Tortuguero. Así se puede bajar desde allí hacia Puerto Viejo o subir hacia Arenal, sin tener que ir hasta San José.
Hola a todos los viajros!
Mi nombre s Inti, soy spañol pero tngo la suerte d vivir n Costa Rica dsd hac año y medio... Trabajo n turismo, administrando un hotl n La Fortuna... L año pasado la pase viajando por todo l pais, y he plasmado todas mis vivencias n un documntal aquí en LOS VIAJROS. Sta n los blogs, y s llama UN SPAÑOL N COSTA RICA.
Si tneis cualquier duda, o pregunta n cuanto a itinrarios, alquiler d coches, guias, alojamientos, rstaurants, bares o sitios para ver una bonita puesta d sol, yo os puedo ayudar.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Saludos Inti. Aunque no lo sepas me ayudaste mucho en mi viaje a Costa Rica en Julio. Antes de salir leí el diario del forero Sele con el que viajaste por el país. A él ya le di las gracias y ahora que te veo por aquí aprovecho y te las doy a ti, jeje. Estuve con Cecilia en Villa Pacandé la primera noche!!! Es una opción estupenda!!
Saludos y pura vida!!!
Saludos Inti. Aunque no lo sepas me ayudaste mucho en mi viaje a Costa Rica en Julio. Antes de salir leí el diario del forero Sele con el que viajaste por el país. A él ya le di las gracias y ahora que te veo por aquí aprovecho y te las doy a ti, jeje. Estuve con Cecilia en Villa Pacandé la primera noche!!! Es una opción estupenda!!
Saludos y pura vida!!!
Me alegro de haberte ayudado Laura, espero q t gustara ste paraiso!!
Hola Inti mi chico y yo nos queremos ir en octubre para CR estoy mirando los vuelos y lo mas barato es Avianca no se si conoces a alquien que haya volado con ellos, hay que hacer noche en Bogotá que supongo que será en el aeropuerto a mi chico le da mal rollo.
Gracias por anticipado
Criss
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
crississs Escribió:
Hola Inti mi chico y yo nos queremos ir en octubre para CR estoy mirando los vuelos y lo mas barato es Avianca no se si conoces a alquien que haya volado con ellos, hay que hacer noche en Bogotá que supongo que será en el aeropuerto a mi chico le da mal rollo.
Gracias por anticipado
Criss
Esto me recuerda al Día de la Marmota...
Crississs por favor, has publicado la misma pregunta en cuatro temas diferentes -uno de ellos abierto por ti misma. Eso no hará que contesten a tu duda más gente, ni más rápido.
Te remito al hilo de Vuelos a Costa Rica, www.losviajeros.com/ ...274#740274, donde los demás foreros podrán contestar a tu pregunta y donde encontrarás mucha información al respecto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
meaburro0 Escribió:
- de Cahuita a Bocas del Toro: salida a las 7 en autobús hacia Sixaola. Costaba como unos 1.400 colones, y tardó alrededor de 2 horas. Trámites en la frontera y taxi colectivo hasta Almirante, donde esperan las lanchas para Bocas del Toro. En total, alrededor de 1h30m desde Guabito (el primer pueblo de Panamá justo en la frontera) hasta Bocas. Costaba $14 por persona, colectivo y lancha. Nos llevaron por allí porque no nos daba tiempo a llegar a la siguiente lancha de Finca 60 y tendríamos que esperar allí más de una hora. Por Finca 60 sale por $12.
Hola meaburro0!
¿Sobre qué hora llegasteis a Bocas? ¿Da ese día para hacer alguna excursión?
Hola MJ, creo que llegamos sobre la 1. Todas las excursiones que se hacen en Bocas salen por la mañana, a eso de las 9, porque ocupan gran parte del día. Normalmente son paquetes donde agrupan 3 ó 4 visitas de entre Bahía Delfín, Red Frog Beach, Cayos Zapatillas, Cayo Coral, Punta Hospital... Costaban sobre los $25, y vuelves a eso de las 4 de la tarde. Otra opción es contrataros a alguien que os lleve a vosotros a donde queráis, el tiempo que queráis. Solían cobrar $120, algo menos si no queréis ir hasta Cayos Zapatillas, que está un poco más lejos (pero no os podéis ir de Bocas sin ir allí!).
Creo que es imposible llegar a Bocas desde Cahuita-P.Viejo antes de las 9, así que el día que lleguéis podéis alquilar un kayak y daros una vuelta por la islita que hay enfrente de los embarcaderos, que hasta casi se podría ir a nado. O si no también podéis coger un taxi a Playa Drago, que está en la otra punta de Isla Colón, la isla donde está la ciudad de Bocas (en la ciudad no hay playas, sólo embarcaderos).
Hola,
Estoy preparando un viaje con una amiga a Costa Rica en Octubre, somo dos chicas y queremos ir por libre 15 días y tengo ciertas dudas.
La gente que lleva coche, que hace con el cuando van a Tortuguero?
Las excursiones hay que reservarlas o se puede hacer todo directamente al llegar a los sitios?
Se requiere una preparación física para realizar las excursiones?
Me preocupa un poco el coche, porque solo conduciría yo y no he conducido nunca un 4x4 ni por carreteras sin asfaltar, hay servicio de asistencia en carretera? deberia aprender a cambiar una rueda?????
Gracias anticipadas
Un saludo
Belaril
Yo viaje hace un mes a Costa Rica, El coche lo puedes dejar en el muelle de Caño Blanco, o si tomaste un paquete lo coordinas para no regresar a San José, para el mes que viajamos todo estaba lleno, por lo que tomamos las excursiones en una agencia de viajes en San José por el Teatro Nacional que se llama Green Creation Costa Rica, y nos relajamos más con todo contratado. Ellos nos rentaron un coche 4 x 4 Daihatsu Bego con la empresa Mapache, que tienen un buen servicio, hasta te ofrecen móvil y GPS. Algunas carreteras por ejemplo hacia Playas de manuel Antonio estan bastante malas, pero sigue siendo aventurero, mejor aprende a cambiar llantas.
meaburro0 Escribió:
- de San José a Tortuguero: salida en el autobús de las 9 desde la Terminal del Caribe. Llegada a Cariari sobre las 11:30. Salida de Cariari a las 12 hacia La Pavona. Algo más de una hora en autobús, y desde La Pavona otra hora y pico en lancha. Llegada a Tortuguero sobre las 14:30.
* Tortuguero: Casa Marbella.
- de Tortuguero a Cahuita: salida en lancha hacia Moín a las 10. Duración 3h, y coste $30 p.p. Taxi de Moín a Cahuita, $40 a compartir con otra pareja que también iba hacia allá.
Hola meaburro!
Ahora ataco con Tortuguero, que le estamos dando un montón de vueltas... A ver si me puedes ayudar.
Habíamos pensado hacer la salida por Moin: ¿qué tal es ese trayecto en lancha? en tu opinión... Merece la pena? o realmente no aporta nada más y daría lo mismo salir por La Pavona o por Caño Blanco?
Y... No se hace pesado tanta lancha? Supongo que vosotros también madrugariais para hacer la excursión a 1ª hora por los canales, que son otras 3 horas, así que en total ese día serían 6 horas de lancha...
MJ, la excursión por los canales la hicimos el día anterior. De todas formas, es muy diferente lo de ir hacia Moín. Lo de los canales es a remo o con motorcillo eléctrico para no hacer ruido. El trayecto hacia Moín es en un cacharro potente a toda velocidad (a mí me realmente me impresionó la velocidad cuando empiezan los meandros, siguen a toda potencia tumbando en las curvas). Si vas a llegar a Tortuguero desde La Pavona, yo haría la vuelta hacia Moín y así haces un recorrido diferente. Lo de Caño Blanco no lo conozco...
Gracias meaburro0!
Nosotros es que sólo estaremos una noche, por lo que tenemos que hacerlo todo un poco comprimido
Me recomiendas hacer la vuelta por Moin, pero por lo que has dicho... No sé si realmente merece mucho la pena... ¿los paisajes son distintos? porque entiendo que de animales nada de nada...
Hola a todos los foreros, hace una semans regrese de mi viaje por CR. Ni que decir tiene que es maravilloso, he vuelto con un sabor de boca fantastico y con la sensación de que volvere.
Estoy aquí para contaros un poco mi itinerario y si alguien quiere saber algo de alguno de los hoteles o zonas en las que he estado pues respondere con mucho gusto.
1- llegamos a San Jose al hotel Country Inn And Suites a unos 20 minutos en coche de la capital el hotel esta bien pero no lo recomiendo..un poco muerto. Aquí solo hicimos 1 noche.
2- Tortuguero en el Lodge Evergreen, muy bien, este hotel tiene mucho encanto, tienes lo basico y la comida no es muy variada pero esta rica. Aquí tienene canopy pero muy pequeño...mejor hacerlo en otros sitios. Aquí hicimos 2 noches.
3- Puerto viejo, realmente un poco mas al sur en Playa Uva, en Suerre, esta bastante bien aunque un poco retirado del pueblo pero la playa muy bien. Aquí 2 noches.
4- Arenal en el Volcano lodge. Este ha sido practicamente el mejor hotel, las vistas desde la habitación impagables, la comida excelente y esta cerca de casi todo. Genial. 2 noches.
5- Monteverde hotel Heliconia...este me decepciono bastante y esto se unio el que aquí no paro de llover en los 2 días. El hotel no tiene absolutamente nada, la comida..regular, la habitación muy oscura por que las ventanas son como escapartes así que las cortinas echadas siempre y con muy poca luz. 2 noches.
6- Manuel Antonio en el Villa Teca, bastante bien también pero la comida es de carta no buffet como en la mayoria, pero esta muy bien. 2 noches
7- Playa Tambor en el Barcelo Tambor del que solo tengo una pega, la playa, es de piedra y no es muy alla. Seguro que los hay con playas chulisimas pero no es el caso, por lo demas muy bien.
8- De nuevo en el Country y ya os he dicho antes lo que me parecia.
Este ha sido mi itinerario, evidentemente en cada lugar no estas apenas en el hotel, pero el rato que estas pues que sea lo mas agradable posible.
Si teneis dudas de hoteles excursiones o lo que sea pues aquí estoy.
Saludos y PURA VIDAA!!!!