Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
meaburro0 Escribió:
- de Cahuita a Bocas del Toro: salida a las 7 en autobús hacia Sixaola. Costaba como unos 1.400 colones, y tardó alrededor de 2 horas. Trámites en la frontera y taxi colectivo hasta Almirante, donde esperan las lanchas para Bocas del Toro. En total, alrededor de 1h30m desde Guabito (el primer pueblo de Panamá justo en la frontera) hasta Bocas. Costaba $14 por persona, colectivo y lancha. Nos llevaron por allí porque no nos daba tiempo a llegar a la siguiente lancha de Finca 60 y tendríamos que esperar allí más de una hora. Por Finca 60 sale por $12.
Hola meaburro0!
¿Sobre qué hora llegasteis a Bocas? ¿Da ese día para hacer alguna excursión?
Hola MJ, creo que llegamos sobre la 1. Todas las excursiones que se hacen en Bocas salen por la mañana, a eso de las 9, porque ocupan gran parte del día. Normalmente son paquetes donde agrupan 3 ó 4 visitas de entre Bahía Delfín, Red Frog Beach, Cayos Zapatillas, Cayo Coral, Punta Hospital... Costaban sobre los $25, y vuelves a eso de las 4 de la tarde. Otra opción es contrataros a alguien que os lleve a vosotros a donde queráis, el tiempo que queráis. Solían cobrar $120, algo menos si no queréis ir hasta Cayos Zapatillas, que está un poco más lejos (pero no os podéis ir de Bocas sin ir allí!).
Creo que es imposible llegar a Bocas desde Cahuita-P.Viejo antes de las 9, así que el día que lleguéis podéis alquilar un kayak y daros una vuelta por la islita que hay enfrente de los embarcaderos, que hasta casi se podría ir a nado. O si no también podéis coger un taxi a Playa Drago, que está en la otra punta de Isla Colón, la isla donde está la ciudad de Bocas (en la ciudad no hay playas, sólo embarcaderos).
Hola,
Estoy preparando un viaje con una amiga a Costa Rica en Octubre, somo dos chicas y queremos ir por libre 15 días y tengo ciertas dudas.
La gente que lleva coche, que hace con el cuando van a Tortuguero?
Las excursiones hay que reservarlas o se puede hacer todo directamente al llegar a los sitios?
Se requiere una preparación física para realizar las excursiones?
Me preocupa un poco el coche, porque solo conduciría yo y no he conducido nunca un 4x4 ni por carreteras sin asfaltar, hay servicio de asistencia en carretera? deberia aprender a cambiar una rueda?????
Gracias anticipadas
Un saludo
Belaril
Yo viaje hace un mes a Costa Rica, El coche lo puedes dejar en el muelle de Caño Blanco, o si tomaste un paquete lo coordinas para no regresar a San José, para el mes que viajamos todo estaba lleno, por lo que tomamos las excursiones en una agencia de viajes en San José por el Teatro Nacional que se llama Green Creation Costa Rica, y nos relajamos más con todo contratado. Ellos nos rentaron un coche 4 x 4 Daihatsu Bego con la empresa Mapache, que tienen un buen servicio, hasta te ofrecen móvil y GPS. Algunas carreteras por ejemplo hacia Playas de manuel Antonio estan bastante malas, pero sigue siendo aventurero, mejor aprende a cambiar llantas.
meaburro0 Escribió:
- de San José a Tortuguero: salida en el autobús de las 9 desde la Terminal del Caribe. Llegada a Cariari sobre las 11:30. Salida de Cariari a las 12 hacia La Pavona. Algo más de una hora en autobús, y desde La Pavona otra hora y pico en lancha. Llegada a Tortuguero sobre las 14:30.
* Tortuguero: Casa Marbella.
- de Tortuguero a Cahuita: salida en lancha hacia Moín a las 10. Duración 3h, y coste $30 p.p. Taxi de Moín a Cahuita, $40 a compartir con otra pareja que también iba hacia allá.
Hola meaburro!
Ahora ataco con Tortuguero, que le estamos dando un montón de vueltas... A ver si me puedes ayudar.
Habíamos pensado hacer la salida por Moin: ¿qué tal es ese trayecto en lancha? en tu opinión... Merece la pena? o realmente no aporta nada más y daría lo mismo salir por La Pavona o por Caño Blanco?
Y... No se hace pesado tanta lancha? Supongo que vosotros también madrugariais para hacer la excursión a 1ª hora por los canales, que son otras 3 horas, así que en total ese día serían 6 horas de lancha...
MJ, la excursión por los canales la hicimos el día anterior. De todas formas, es muy diferente lo de ir hacia Moín. Lo de los canales es a remo o con motorcillo eléctrico para no hacer ruido. El trayecto hacia Moín es en un cacharro potente a toda velocidad (a mí me realmente me impresionó la velocidad cuando empiezan los meandros, siguen a toda potencia tumbando en las curvas). Si vas a llegar a Tortuguero desde La Pavona, yo haría la vuelta hacia Moín y así haces un recorrido diferente. Lo de Caño Blanco no lo conozco...
Gracias meaburro0!
Nosotros es que sólo estaremos una noche, por lo que tenemos que hacerlo todo un poco comprimido
Me recomiendas hacer la vuelta por Moin, pero por lo que has dicho... No sé si realmente merece mucho la pena... ¿los paisajes son distintos? porque entiendo que de animales nada de nada...
Hola a todos los foreros, hace una semans regrese de mi viaje por CR. Ni que decir tiene que es maravilloso, he vuelto con un sabor de boca fantastico y con la sensación de que volvere.
Estoy aquí para contaros un poco mi itinerario y si alguien quiere saber algo de alguno de los hoteles o zonas en las que he estado pues respondere con mucho gusto.
1- llegamos a San Jose al hotel Country Inn And Suites a unos 20 minutos en coche de la capital el hotel esta bien pero no lo recomiendo..un poco muerto. Aquí solo hicimos 1 noche.
2- Tortuguero en el Lodge Evergreen, muy bien, este hotel tiene mucho encanto, tienes lo basico y la comida no es muy variada pero esta rica. Aquí tienene canopy pero muy pequeño...mejor hacerlo en otros sitios. Aquí hicimos 2 noches.
3- Puerto viejo, realmente un poco mas al sur en Playa Uva, en Suerre, esta bastante bien aunque un poco retirado del pueblo pero la playa muy bien. Aquí 2 noches.
4- Arenal en el Volcano lodge. Este ha sido practicamente el mejor hotel, las vistas desde la habitación impagables, la comida excelente y esta cerca de casi todo. Genial. 2 noches.
5- Monteverde hotel Heliconia...este me decepciono bastante y esto se unio el que aquí no paro de llover en los 2 días. El hotel no tiene absolutamente nada, la comida..regular, la habitación muy oscura por que las ventanas son como escapartes así que las cortinas echadas siempre y con muy poca luz. 2 noches.
6- Manuel Antonio en el Villa Teca, bastante bien también pero la comida es de carta no buffet como en la mayoria, pero esta muy bien. 2 noches
7- Playa Tambor en el Barcelo Tambor del que solo tengo una pega, la playa, es de piedra y no es muy alla. Seguro que los hay con playas chulisimas pero no es el caso, por lo demas muy bien.
8- De nuevo en el Country y ya os he dicho antes lo que me parecia.
Este ha sido mi itinerario, evidentemente en cada lugar no estas apenas en el hotel, pero el rato que estas pues que sea lo mas agradable posible.
Si teneis dudas de hoteles excursiones o lo que sea pues aquí estoy.
Saludos y PURA VIDAA!!!!
Se me olvidaba Mj, en ese trayecto , no se ven los animales que se ven si haces el tour en bote por tortuguero, pero te aseguro que también se ven, en mi caso, monos, 2 cocodrilos, perezosos, tortugas (de rio), y algun que otro pajaro.
Un saludo
Muchas gracias por la explicación ferranfranco!
Con lo que me has dicho... Creo que sí que haremos el barco por Moin.
Estaba empezando a dudar por el tema del coche, por cogerlo desde el inicio en lugar de desde Arenal.
Unas preguntilla más: ¿Cómo fuisteis de Moin a Puerto Viejo? ¿bus o taxi?
El precio del raffting... A mi por mail me pedía también 99$, les pedí un descuentillo porque se me hacía caro, y me lo han bajado 10$.
¿Vosotros habeis hecho raffting en algún otro sitio (en CR)?
Nosotros es que sólo estaremos una noche, por lo que tenemos que hacerlo todo un poco comprimido
Me recomiendas hacer la vuelta por Moin, pero por lo que has dicho... No sé si realmente merece mucho la pena... ¿los paisajes son distintos? porque entiendo que de animales nada de nada...
Gracias!
Hola MJ,
Los paisajes son como los de Tortuguero, pero realmente ves la extensión de aquello. Vimos cocodrilos y delfines; el conductor de la lancha paró para que pudiéramos verlos.
Más que por paisaje o animales, yo lo veo como la forma más rápida de llegar a Cahuita.
Muy buenas a tod@s, antes de nada gracias por vuestra ayuda, llevo una semana leyendo todo lo relativo a Costa Rica y he aprendido mogollón!!
Bueno, al grano, me voy para allá con mi novia desde mediados de noviembre, aprox. 20 días si estiro las perras, os cuento mi plan de viaje a ver que os parece:
1. Llegada a San José, alojamiento en Alajuela. He visto en internet Villa Pacandé, por ejemplo.
2. Ruta 4 en 1 por el volcán Poás, etc. Esta ruta la recomiendan en los foros, supongo que sabeis a cuál me refiero. Noche en Alajuela.
3. Salida a Tortuguero. He visto vuelos en avioneta por $60 aprox. En cuanto al alojamiento (2 noches) tengo dudas: he visto cabinas muy bonitas y recomendadas (La Casona, Miss Miriam, Casa Marbella), que están muy bien de precio, además al no ser todo incluido tendré la suerte de relacionarme con la gente del lugar, prefiero eso a no sentirme obligado de comer y cenar en el mismo sitio. Por otro lado está el Mawamba Lodge, una pinta estupenda, pero quizá un poco caro.
4. Día y noche en Tortuguero.
5. Salida de Tortuguero hacia Arenal. Tengo dos opciones, volver a San José en avioneta (ahorro tremendo de tiempo), alquilar un coche y salir hacia Arenal, o ir en barca hasta Guapiles (no sé si me confundo de pueblo) y allí recoger el coche. Me gusta más la primera opción. En Arenal, más concretamente en El Castillo, me gusta el Linda Vista del Norte, creo que en la zona de El Castillo es desde donde mejor se ve la lava, no?
6. Actividades en Arenal. Por favor, dadme información del vuelo en globo!
7. Alrededores de Arenal. ¿Qué localidades interesantes puedo encontrar, digamos a dos horas máximo de coche?
8. Salida de Arenal hacia (posiblemente, a partir de ahora no tengo nada seguro) Rincón de La Vieja.
9. Estancia en Rincón de La Vieja, he visto el Guachipilín, y me gusta. Visita al volcán.
10. Salida hacia Guanacaste o a otra zona del pacífico norte (Tamarindo, quizás). De esta zona todavía no he estudiado nada, acepto sugerencias.
11. Estancia por esa zona, a ser posible playa.
12. Última noche en la zona.
13. Salida hacia Monteverde. He visto como alojamientos El Sapo Dorado y Las Orquídeas, si hay cabinas más baratas las cojeré.
14. Actividades en Monteverde.
15. Salida hacia Manuel Antonio. Al tener coche alquilado prefiero dormir en Quepos y moverme a mi aire. Por ejemplo, en La Sirena.
16. Actividades en la zona, imprescindible ver ballenas (a mi novia la apasionan), es buena época?
17. Manuel Antonio.
18. Manuel Antonio, ya empezando a llorar.
19. Salida hacia San José, si hay oportunidad de coger el vuelo de regreso lo haré, sino haré noche en Alajuela.
20. Último día, ya llorando sin parar, despedidas y vuelta a casa.
Mis preguntas: respecto al coche (gracias LauraRod por lo de Autoeurope ), es necesario carnet de conducir internacional?
En cuanto al alojamiento, por favor comentadme de cabinas monas y baratas, con lo básico (agua caliente, colchón aceptable y limpieza) me vale.
Bueno, ya me contareis, lo dicho, gracias a todo el mundo por la ayuda!
Bye!!
ferranfranco Escribió:
Hola Mj
Nosotros fuimos en taxi hasta cahuita y lo compartimos con otra pareja, pagamos 10$ cada uno (intenta regatear, nosotros no lo conseguimos), el taxi esta esperando cuando llegues al embarcadero de Moin. Nosotros nos quedamos en Cahuita y nos parecio más interesante que puerto viejo por las actividades y cosas que hacer (si quieres ver el parque e Cahuita y demas). En puerto viejo hay más "ambiente". Hay autobuses cada hora entre Cahuita y Puerto viejo que tardan media hora en llegar. El único inconveniente de no llevar coche en el caribe es que las playas de puerto viejo estan un poco lejos y hay que andar (posiblemente haya autobus, averigualo, nosotros nos liamos a andar y fue un poco locura).
El precio del rafting esta muy bien, si quieres hacerlo cogelo, porque nosotros aquí no vimos otra más barato, ni tampoco lo hemos hecho en otro lado.
Muchas gracias por los consejos!
Nosotros tenemos idea de quedarnos en Puerto Viejo por el tema del ambientillo, ya que el resto de destinos son más tranquilos pero sí, será un poco rollo no tener coche, a ver qué tal con los buses...
Otra cosilla mas, ¿qué tal las cabinas La Casona de Tortuguero? ¿las recomendarías?
Por cierto... Espero que os haya mejorado el tiempo
5. Salida de Tortuguero hacia Arenal. Tengo dos opciones, volver a San José en avioneta (ahorro tremendo de tiempo), alquilar un coche y salir hacia Arenal, o ir en barca hasta Guapiles (no sé si me confundo de pueblo) y allí recoger el coche. Me gusta más la primera opción. En Arenal, más concretamente en El Castillo, me gusta el Linda Vista del Norte, creo que en la zona de El Castillo es desde donde mejor se ve la lava, no?
7. Alrededores de Arenal. ¿Qué localidades interesantes puedo encontrar, digamos a dos horas máximo de coche?
13. Salida hacia Monteverde. He visto como alojamientos El Sapo Dorado y Las Orquídeas, si hay cabinas más baratas las cojeré.
16. Actividades en la zona, imprescindible ver ballenas (a mi novia la apasionan), es buena época?
Mis preguntas: respecto al coche (gracias LauraRod por lo de Autoeurope ), es necesario carnet de conducir internacional?
En cuanto al alojamiento, por favor comentadme de cabinas monas y baratas, con lo básico (agua caliente, colchón aceptable y limpieza) me vale.
Te cuento:
5-Estuvimos en el Linda Vista del Norte este pasado Julio y es una pasada relación calidad precio.
7-En los alrededores te recomiendo ir a las Cavernas del Venado (1.15h desde El Castillo) son una pasada, mucha agua, muchos bichos, yo nunca habia ido a cuevas de este tipo y salimos los 4 emocionados.
13-Estuvimos en Las Orquideas, es pequeño y muy acogedor, Nidia su propietaria es encantadora y te ayuda en todo lo que puede y mas si eres español porque los adora. Creo que eran 40$ habitación doble, te sale mejor que ir a cabinas.
16-Si quieres ver ballenas desde luego que sacrificaria alguno de los destinos para ir a Corcovado, para mi junto con Arenal lo mejor de las tres semanas que estuvimos. Vimos muchisimas ballenas, delfines y Falsas Orcas cerca de isla del caño y el trekking de Corcovado para mi sin lugar a dudas el mejor con diferencia. Si fueses contrata con Jade Mar que te ahorraras un paston en excursiones.
No es necesario carnet internacional.
Sobre cabinas solo estuve en La Casona en Tortuguero y te las recominedo totalmente. Baño individual con agua caliente por 25$ al día. Encima un personal majisimo y organizan ellos excursiones (tortugas, canales...) a muy buen precio, no dejes de hacer la de los canales en bote de remos.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola Belve! Jolines nos has destrozado los planes pq nosotros vamos para 19 días y teníamos pensado dejarnos Corcovado pq es lo q más lejos queda y pq ya vamos a Cahuita y Bocas del toro que también está lejos... Ay ahora no sabemos qué hacer, tanto vale la pena el trekking de Corcovado, teniendo en cuenta que veremos Tortuguero, Arenal, Monteverde , El Rincon de la vieja y Montezuma?? Y las ballenas, delfines etc los ves de cerca? pq tanto en Noruega como en Argentina las fuimos a ver y se ven de tan lejos que casi no vale la pena..
Por cierto, ¿cuántos días estuviste en Arenal ? pq supongo q viste rio Celeste, catarata de la Fortuna etc, bueno, lo típico...
Saluditos!
Nosotros estuvimos también 19 días pero no fuimos ni a Bocas del Toro ni a Rincon de la Vieja ni a Montezuma. Por lo tanto no te sabria decir si merece la pena sacrificar alguno de esos destinos, lo que te aseguro es que Corcovado a pesar de que esta muy lejos es naturaleza en puro estado, mucho mas virgen que cualquier otro destino de los que visitamos. De las 4 personas que fuimos todos estabamos de acuerdo que los dos mejores trekkings fueron Corcovado y Cahuita. Muy distintos, uno bordeando la plata, con palmeras, monos... Y el otro mucho mas salvaje cruzando rios que te llegan por la cintura y con una vegetación brutal.
Sobre las ballenas solo te puedo decir que nos pasaban por debajo de la proa del bote y vimos como a 50 metros saltar una ballena con el cuerpo fuera del agua (te adjunto fotos) pero ojo, nos dijo el guia que tuvimos mucha suerte sobre todo de ver Falsas Orcas que al parecer son complicadas de ver. También nos dijo que la mejor epoca era Julio y Agosto.
En Arenal, estuvimos 3 noches (el día que llegamos desde Cahuita comimos en la Fortuna y entre que fuimos a El Castillo, hicimos el check-in casi se hizo de noche y nos embobamos con el volcan), hay muchas cosas que se pueden hacer allí, no paramos y dejamos de ir a Rio Celeste, estuvimos en las Cavernas del Venado, Cataratas de la Fortuna, hicimos un trekking en el observatorio, termas del tabacon. Yo no iria menos de 3 noches y mas si uno se aloja en El Castillo ya que pierdes como una hora entre ir y volver a La Fortuna al día (pero para mi merece la pena totalmente).
Muchas gracias, Belve. Te voy a hacer caso de los alojamientos y en lo de Corcovado, y recortaré días en Manuel Antonio (creo que es excesivamente turístico), no se si desde Quepos podré pillar algún vuelo para Puerto Viejo y de allí tirar para Cabo Matapalo, o tirarme a la aventura con el coche, depende del estado de las carreteras. Otra opción (la que menos me gusta) es desde Quepos volver a San José y desde allí coger avión (si no es muy caro, por supuesto).
Uff, como siga así me quedo a vivir allí, madre mía!
Minolles de gracias por vuestra ayuda a TOD@S!
Bye!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
[quote]
flyingpiedro Escribió:
2. Ruta 4 en 1 por el volcán Poás, etc. Esta ruta la recomiendan en los foros, supongo que sabeis a cuál me refiero. Noche en Alajuela.
3. Salida a Tortuguero. He visto vuelos en avioneta por $60 aprox. En cuanto al alojamiento (2 noches) tengo dudas: he visto cabinas muy bonitas y recomendadas (La Casona, Miss Miriam, Casa Marbella), que están muy bien de precio, además al no ser todo incluido tendré la suerte de relacionarme con la gente del lugar, prefiero eso a no sentirme obligado de comer y cenar en el mismo sitio. Por otro lado está el Mawamba Lodge, una pinta estupenda, pero quizá un poco caro.
Saludos. Yo fui en avioneta a Tortuguero. Lo que hice fue lo siguiente.. Por si puede servirte...
Llegamos a Costa Rica... La primera noche al Villa Pacandé, a 5 minutos del aeropuerto. Salida en avioneta al día siguiente hacia Tortuguero (mirate las compañías porque Sansa sale del aeropuerto internacional (desde una terminal anexa) pero Nature Air sale desde otro aeropuerto.
Llegada a Tortuguero (soy de la misma opinión... Paso de los hoteles que no están en el pueblo... Te lo dan todo hecho, las excursiones, las comidas.... A mi eso no me va en absoluto así que nos alojamos en Miss Junnie... Te lo recomiendo, lo han ampliado y reformado, tiene un jardín muy bonito y es barato.. Sin duda para mi... Una de las mejores opciones. PAra las excursiones... Alfredo (vive en una casa verde en frente de Casa Marbella... Una delicia de guia... Le dices tu la hora y nosotros lo tuvimos para nosotros solos (como nos llovió un poco por la mañana, se ofreció a sacarnos con la lancha por la tarde que iba a hacer sol sin cobrarnos nada y estuvimos otras 3 horas por la tarde gratis... Un encanto y sabe muchisimo... Y respeta a las tortugas... No como muchos otros guias que meten a sus grupos y las atosigan..)
Bueno después de dos noches en Tortuguero, volvimos a San José prontito (ya sabes que los vuelos salen pronto) y alquilamos el coche. De ahí ya fuimos a Poas (también pasamos de las excursiones esas de 4 en 1... A partir de ahí... Libertad total... Nos alojamos en el Lagunillas Lodge (una pasada), si vais alguien pedid una cabaña.. Son cabañas desperdigadas por el monte a unos 2000 metros de altura y 3 Km del parque nacional poas, con unas cristaleras enormes desde las que, sin levantarte de la cama, ves unas vistas dele valle central, San José y el pacifico que quitan el hipo. Se puede pescar en unos estanques que hay y luego llevas la pesca al edificio principal y te las cocinan. Una pasada...
Bueno.. Pues eso es lo que hicimos.. Luego ya desde ahí visitamos las cataratas, el volcán, pueblecitos de la zona, cafetales... Etc.. Etc... Y ya continuamos nuestro viaje.... Arenal, Monteverde, valle de Orosi, Caribe, Cahuita, Puerto Viejo etc... Y a la vuelta a coger el avión... Braulio carrillo y teleferico del bosque lluvioso... Dejamos el coche y a volver!!
Si te puedo ayudar en algo aquí estare
Saludos
Última edición por LauraRod el Mar, 16-09-2008 14:50, editado 1 vez
En los alojamientos estoy seguro que te va a ir bien, solo salimos descontentos del Jinetes de Osa en Bahia Drake.
Nosotros para ir a Corcovado fuimos desde Manuel Antonio en coche hasta Sierpe (3 horas, tengo el telefono de un chofer que nos llevo a los 4 en una van para 7 por +-150$ por si te pudiese interesar), allí cogimos lancha (1 hora) a Bahia Drake y desde allí hicimos las excursiones (Corcovado y Ballenas+Delfines+Snorkel en Isla del Caño). A la vuelta cogimos avion desde Bahia Drake a San Jose (nos valio bastante barato porque lo sacamos con mucho tiempo).
Si necesitas cualquier cosa mas, ya sabes... Aun así te recomiendo que leas bastante en el foro, encontraras muy buena información.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Ah, otra cosa!!! desde la avioneta puedes hacer fotos y grabar durante todo el recorrido... Y las vistas de Tortuguero desde el aire son....... Aaaaaaahy... Increibles!!!! A la vuelta el piloto sobrevoló el Poas... Había nubes pero fue increible también.
Saludos