COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 188774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Manchega,

Lo de Tortuguero te lo ha contado Isis perfectamente. La visita a las tortugas solo te lleva un par de horitas o así. Todo depende de donde tengas el hotel. Nosotros estabamos en el Turtle beach lodge que no está precisamente en el pueblo. A mi me gustó mucho y eso que desde nuestro hotel hasta tortuguero tardambamos unos 45 minutos en lancha, que era la única forma de ir. Ten en cuenta que dos noches es solamente un día completo, así que me parece totalmente recomendable.
Nosotros desde Tortuguero fuimos a Cahuita en lancha y en bus. Aunque no recuerdo el nombre, me imagino que todas las lanchas llegarán al mismo sitio. El viaje, es bastante largo. Creo que tardamos unas 5 horas pero no te lo puedo decir fijo pq hemos tenido muchos viajes en bus.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre hoteles en zona de M Antonio, nosotros estuvimos muy cerca de la entrada del parque, en CAbinas Espadilla, la verdad q muy muy bien. Había justo enfrente una especie de albergue, había muchos mochileros extranjeros q ponian unos desayumos muy buenos y muy baratos, pero no me acuerdo como se llamaba el sitio.
Ya te digo, en las Cabinas estas que estuvimos, muy bien, tienen aire acond y algunas disponen de cocina, pero tienes q avisar antes, tienes la playa a 3 minutos andando y lo mismo del parque, muy bien situado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias George79!

Y también a isis2007. Me apunto las cabinas que comentas! Le he echado un ojo a la web y tienen muy buena pinta. Una duda... Tenían piscina?
En la web no me queda claro si es de las cabinas o del hotel del mismo nombre que está al lado, o si es del hotel de al lado pero se puede utilizar

Y para Manchega, por si le sirve de idea: nosotros como andamos mal de tiempo, vamos a hacer sólo una noche, pero a cambio madrugaremos bastate (a las 5 nos iran a recoger a San Jose), con la intención de llegar a Tortuguero a las 10 de la mañana, para hacer la caminata y visitar el pueblo esa tarde, por la noche ver las tortugas, a la mañana siguiente hacer el paseo por los canales, y a las 10 tomar la lancha a Moin para ir a Cahuita.
Igual es un poco paliza, pero... Nos da un día para ponerlo en otro sitio

Preguntabas que por qué sitio es más rápido ir... ¿desde donde irás? La opción de Moin es buena para enlazar con Cahuita, pero si sales de San Jose, no acortas, aunque quizás te merezca la pena porque se hace más rato por los canales y la hora de llegada es más o menos la misma...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MJ , sí que tienen piscina, es más visitamos el hotel y nos gustó mucho más la pisci de las cabinas. Están muy bien, la verdad.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estuve en Costa Rica y Bocas del Toro, en agosto, y este foro me fue muy útil en la preparación del viaje. Aquí teneis un blog con fotos y algo de información.

blogs.orange.es/ ..._rica.html

¡¡PURA VIDA!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola angelht! Me gustaría preguntarte cosillas del viaje, como ¿qué hay que hacer/ver en Bocas del Toro y Corcovado, y cuántos días destinar a cada sitio? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

cesc_4 Escribió:
hola angelht! Me gustaría preguntarte cosillas del viaje, como ¿qué hay que hacer/ver en Bocas del Toro y Corcovado, y cuántos días destinar a cada sitio? gracias
Hola Cesc, En Bocas lo que hicimos nosotros furon excursiones en lancha a islas paradisiacas, snorkel en estas excursiones y buceo. Los fondos son muy bonitos y toda la zona está plagada de pequeñas islas cubiertas de manglares. En bocas con 2 días completos está bien. En el pueblo de Bocas hay algunos hoteles, aunque a mí particularmente el pueblo en sí no me gustó. Yo iría a algún hotel mas apartado.

En Corcovado con otros dos días completos, 3 noches, tienes suficiente para hacer alguna excursión por la selva y hacer 1 día de submarinismo. El submarinismo es espectacular, te llevan a la isla del Caño y allí haces un par de inmersiones y por el camino puedes observar las ballenas jorobadas. Mi mujer y mi hijo hicieron snorkel y me dijeron que no mereció la pena, ya que los fondos no eran bonitos. Y el agua estaba algo turbia. La isla del Caño tampoco tiene gran cosa, alguna bonita playa y poco mas. Si quieres ver ballenas y bucear con tiburones este es tu destino, sino, yo ni iría a la isla y a cambio patearía algo mas por la selva.
En Corcovado a parte de esto no vas a poder hacer mucho mas, ya que los hoteles suelen estar aislados.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias angelht por responder. Nosotros vamos totalmente por libre a todos lados. No sé si cómo debemos hacerlo. O sea si esperamos llegar a una zona y buscar allí las excursiones o en el hotel donde nos alojemos que seguramente nos pueden ofrecerlas o plantearlo de manera que desde aquí ir llamando por teléfono a agencias y nos organicen las mismas. Yo prefiero hacerlo todo allí insitu aunque más arriesgado pero creo que nos toparemos con quien nos ofrezca tales excursiones... Vaya que no pensamos que sea muy difícil encontrar quién nos guíe...
Nsé !
⬆️ Arriba

New Traveller

En Bocas nosotros las excursiones las contratamos allí sin problemas, en el propio hotel, 30$/persona mas o menos. Allí en el hotel la excursión de ese día la organizaban a primera hora de la mañana en función de la metereología. Aunque si vas al pueblo, seguro que encuentras excursiones mas baratas. En Corcovado, el hotel en el que estuvimos incluia todas las excursiones. Si vas a un hotel de los que están aislado lo tendrás que hacer todo a través de ellos. Si te quedas en alguna cabina del pueblo quizá tengas otras posibilidades.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo angelht! Decididamente lo haremos todo de forma improvisada pues por lo que veo el país tiene muchos recursos para los turistas...
⬆️ Arriba

Experto

HOLA.
Este verano estuve en Bocas y nosotros nos alquilamos una lancha directamente que nos costaba 120 dólares al día. Así que íbamos a nuestro rollo y sin prisas. Lo digo por que depende de la gente que sois os sale más a cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola musaaa!

Nosotros pensabamos hacer también eso... ¿donde lo contratasteis? ¿os decía más o menos donde ir? (no lo tenemos muy preparado) ¿qué visteis cada día?

Y para comer... ¿qué haciais?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mj.

Nos lo recomendaron unos chicos que conocimos en el Hotel. Así que lo llamamos y quedamos con el, esa misma tarde. Nos dimos un paseo por el pueblo de Bocas con él, nos enseño donde estaban los cajeros, nos dijo donde podíamos cenar, y quedamos para el día siguiente que nos vendría a buscar en el embarcadero del hotel.

Las excursiones que hicimos son las dos típicas de bocas, el primer día la de la Bahía de los delfines, Crawl bay (para hacer esnorquel y tomarnos una copa), Cayo zapatillas 1 y el 2, Comimos en un retaurante encima del mar , y luego fuimos a Red Frog Beach a bañarnos, beber de los cocos, y tomarnos algo al ritmo de la música de reegae, del chiringito de la playa, luego buscamos las ranitas, y vimos un caimán en el lago.

El segundo día vimos Bocas del drago, Star beach, Bird island, Soporta canal, y una playa que no me scuerdo el nombre.

Para cenar fuimos al pueblo, al rst. Pirata (marisco), al Limbo (Italiano),y al " el ruds " (comida tiìca de ellos, el nombre de este restaurante no me acuerdo muy bien como se decia), también cenanos en nuestro hotel Playa Tortuga, que se come muy bien , pero te tienes que armar de paciencia hasta que no te han servido el plato. Y por la noche hay un bar de unos Catalanes que se llama la iguana que hay mucho ambiente.
(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias musaaa!
⬆️ Arriba

Experto

En el pueblo todos lo restaurantes están en la misma calle y en el mismo lado, cenas en terrazas que dan encima del mar. Según mi gusto los mejores son el Pirata y el Limbo, aún que he visto que en tripadvisor las criticas del limbo como hotel son nefastas.

Con quien contrate la lancha esta al lado del restaurante pirata, es el mas barato con diferencia, por que los otros nos pedían entre 160 y 200 por alquilar el barco. Con el alquiler del barco entra una nevera que tu pones tus bebidas, las gafas de bucear, y los chalecos salvavidas. Si quieres paras al pueblo, para comprar las bebidas, yo preferia haberlo comprado el día anterior y así aprovechar más el día. Cuidado con el sol, yo soy morena y me puse protección 40 al levantarme, al subir al barco y cada par de horas y por la noche estábamos rojitos. Lleva repelente de mosquitos sobretodo para Red Frog. Si quieres el teléfono de Gil el de la lancha te lo mandare por un mensaje privado. Aún que el chico el último día no fue muy puntual.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Hace seis meses fui a Costa Rica con mi marido y nos encanto, buenos hoteles, comida, gente muy amable.
Hay muchos lugares que ver, nosotros fuimos a Tortuguero que estuvo bien, un poco turistimo para nuestro gusto pero donde disfrutamos al maximo fue en Corcovado mucha naturaleza, poca gente, vimos delfines, lapas y hasta ballenas, simplemente increible.
La verdad que es un lugar para regresar, nosotros topamos con suerte porque nos organizaron el viaje tal y como lo queriamos, unos amigos nuestros nos recomendaron Green Creation Costa Rica y la verdad nos fue muy bien.
Gloria
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces que me recomendais para 2 noches, corcovado o bocas??
Y como ir a cada uno de ellos? llega el servicio de transfer?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
La segunda quincena de octu bre vamos a CR y queria que los que controlen del tema opinasen del siguiente programa que hemos pensado (sugerencias...):
1. SJ
1. SJ- tortuguero (queremos ir en avioneta, pero no sabemos como, ya que debe estar cerrado el aerodromo...)
2. Tortuguero- puerto viejo (por moin)
3. Puerto viejo (cahuita y manzanillo)
4. P.v.- bocas del toro
5. Bocas
6. Bocas-p.v.
7. P.v. - rafting pakuare- poas (alguien sabe como contactar con lagunillas lodge? el email a poder ser.
8. Poas- cat. La paz- arenal
9. Arenal
10. Arenal- monteverde (puenets y tirolina)
11. Monteverde- manuel antonio (por la mañana reserva monteverde)
12. Manuel antonio
13. Isla del caño (buceo)
14. Cataratas baru a caballo y luego para SJ, a las 18:00 sale el avion

Entre otras dudas, esta canbiar isla del caño por rincon de la vieja. Merece la pena? esta claro que en 15 días hay que sacrificar cosas... Queriamos estar un rato trankilos en playas, y por eso elegimos bocas, merece la pena o si podria canbiar por corcovado?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mutil, tu itinerario suena excelente y yo ni loco sacaría a Bocas del Toro.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mutil, yo no sacaria Bocas del Toro. Són unas islas preciosas, con poca gente y la gente de allí es super amable, y tampoco hay robos.

Si quieres ver algunas fotos, he colgado algunas en el foro de viajar con niños; regreso de Costa rica con niños de 5 y 8 años.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Vacunas Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Parques De Costa Rica - Volcán Poás - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Coche En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes